BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 199 ![]() |
Im-prezzionante Carlos! Realmente es muy interesante saber de donde vienen todos estos nombres, esto nos ayuada a entender mejor todo este mundo, donde por lo que vemos el "ego" es una parte vital.
En España ultmimamente tambien parece que esta de moda poner el nombre del propietario a un.......estadio de futbol!!!! juajauaju (lease "Teresa Rivero" "Ruiz de Lopera"...) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Sierra, sobre lo que dices de realidad o mito en la historia que circula acerca de la creación de Lamborghini, la verdad es que más bien parece ser un mito.
Ferruccio Lamborghini era un avispado industrial que, después de la II Guerra Mundial, se había hecho con una fortuna considerable con su negocio de tractores (empezó reparándolos y acabó fabricándolos); se supone que, en un momento dado, decidió dar el salto y pasar a construir algo que pudiera complementar esa línea y..., estando en Italia, ¿qué mejor que deportivos?. Así fue como nació, en 1964, en su pequeña factoría de Sant' Agata, el primer coche de Automobili Lamborghini, el "350 GT". De todas formas, la historia de la compañía ligada al señor Lamborghini fue (y esto mucha gente lo desconoce) muy breve. Si algún término puede calificarla es el de intensa. En 1972 Ferruccio vende un 51% de la compañía a un suizo (Georges Henri Rossetti) y, en 1974, el 49% restante a otro (René Leimer). Ahí acaba la relación del creador con sus productos deportivos; apenas 10 años. Esto coincide, por ejemplo con el cambio en la denominación de los vehículos que aquí hemos ido mencionando: el "Miura", por ejemplo, se sustituyó en 1973 por el "Countach", nombre muy poco taurino ya! Las cosas en la compañía fueron, sin embargo, de mal en peor, y entre 1978 y 1980 llegaron a la quiebra técnica (y casi real, aunque la factoría nunca llegó a cerrar). En el año 81 aparecen en escena los hermanos multimillonarios franceses Mimran (con negocios en el campo de la alimentación), que relanzan la marca. Es la etapa en que se produce el bonito "Jalpa", una reelaboración del "Urraco"; o el "LM002", el único todoterreno realizado por Lamborghini (conocido también como "Cheetah"; a mi personalmente no me gusta un pelo, pero se vendió...). Los hermanitos Mimran, que deben ser muy listos, venden todo en 1987 a Chrysler. Es la época en que se retoma el desarrollo del "Countach" que desemboca, en 1990, en el excelso "Diablo"; y la época también en la que Lamborghini realiza su, más bien penosa, incursión en la F1 (el motor F1 debutó en 1989 y siguió unos añitos, pero con resultados mediocres). No acaba aquí la cosa. En 1994, Chrysler vende Lamborghini a MegaTech, una compañía indonesia; y, en 1995, hay un nuevo cambio de manos, pasando la marca del toro a V'Power (compañía también indonesia) y Mycom (empresa malaya). Tiene cojones con los orientales, debió decir Ferruccio! En fin... En 1998, por último (de momento), Lamborghini es vendida al grupo VW, y ahora está bajo control de Audi AG. Como habréis visto, una historia apasionante de ambición personal, comercio y transacciones. Lo que a mi me admira es que, todos estos cambios, idas y venidas, apenas han repercutido en la belleza, plenitud y sensación de poder que han transmitido siempre estos espectaculares vehículos. Como decía antes, y siento diferir de ti Ozzman, el modelo actual, el "Diablo" VT 6.0, es una máquina con la que soñar; hay gente que sigue diciendo que los Lamborghini son coches ampulosos, excesivos en sus líneas. Quizá fuera así con el "Countach" o el mismo "Diablo" en sus comienzos; pero en su evolución este último ha llegado a un punto que (es mi opinión, lo siento de nuevo ferraristas), Ferrari aún no ha alcanzado. Para que gocéis con la visión (y el sonido) del "Diablo" VT 6.0 os pongo el enlace a la web oficial de Lamborghini (la página está muy currada, con animaciones en Flash, imágenes y sónidos; os recomiendo el motor del 6.0 al arrancar y en aceleración). http://www.lamborghini.com Ahhhh!!!! Quien fuera millonario..... |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:52 AM |