BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 199 ![]() |
Im-prezzionante Carlos! Realmente es muy interesante saber de donde vienen todos estos nombres, esto nos ayuada a entender mejor todo este mundo, donde por lo que vemos el "ego" es una parte vital.
En España ultmimamente tambien parece que esta de moda poner el nombre del propietario a un.......estadio de futbol!!!! juajauaju (lease "Teresa Rivero" "Ruiz de Lopera"...) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.092 ![]() |
Lástima que este tópic no se haya abierto unos días antes. Resulta que capullo de mí, no hace ni dos semanas que tiré unos recortes de revista donde se explicaba el “POR QUÉ” de los nombre de marcas y modelos. Hacía años que lo guardaba (me cuesta tirar mis "tesoros", pese a las protestas de mi esposa, je,je), y el otro día ordenando “mi altillo” lo tiré junto a otras cosas que vas guardando toda la vida y al final las “reciclas” una semana antes de necesitarlas.
Bueno al grano, el artículo hacía referencia a marcas de todo el mundo, dando cuanta del origen de los nombres, y sobre todo, del modo en que cada una de ellas bautizaba a sus distintos modelos. Aquí tenían mil y un problemas, toda vez que debían buscar nombres fáciles de pronunciar en todos los idiomas(¿?) y sobre todo que no resultara malsonante (recordar Pajero y Montero). Seat es este sentido ha tenido dificultad para denominar algunos de sus modelos en el extranjero. Algunas marcas utilizan desde hace mucho tiempo la numeración para sus modelos, algunos con la típica lógica germana, otros, como en su día Renault, al “tun tun”, aunque desde el R-19 creo que ya sólo utilizan nombres que “suenen” bien. Citroen hace algo parecido, pero anteponiendo una X, y así sucesivamente. No me acuerdo del nombre de la publicación, pero debería ser de unos 10 años atrás. Si algún “coleccionista” de revistas le “suena” lo que digo y llega a encontrar el artículo, podrá ver que era una “mina” de anécdotas sobre el tema de los nombres de las marcas. Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:29 AM |