¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La Afronta a Eau Rouge
KARNAPLOSKY
mensaje Aug 27 2001, 04:42 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



joder es como que alguien hubiera abierto una ventana y de golpe aire fresco, muchisimas gracias, espero el resto


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Champagne Supern...
mensaje Aug 27 2001, 04:32 PM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.274



LLegó al circuito y estaba tal cual lo recordaba del año anterior, allí en medio de las Árdenas, de nuevo la naturaleza desafiaba al piloto igual que ocurría hace 30 años. Le parecía increíble que aquel trazado plantease tantos retos y fuese el causante de tantas emociones, cuando a pocos metros la aldea de Spa asistía a una vida apacible, casi ignorando la presencia del coloso, casi ocultándolo. Apenas una gasolinera y un par de tiendas, y unos cuantos aldeanos que eran invadidos subitamente por todo un tifón de camiones, coches y personas, para luego irse por donde vinieron hasta el próximo año. Parecía un ritual inexplicable y carente de sentido.
Por un momento se detuvo en el paddock; luego pidió permiso para dar un par de vueltas con un Peugeot 307, le acompañaría un periodista alemán. Nunca había conducido un 307, pero obviamente no iba a ser un problema. Hans, el periodista, se acercó y le dió la mano. Él le sonrió y cruzaron unas palabras. Una vez dentro del coche se hizo el silencio. Arrancó y salió del pitlane; afortunadamente atrás quedaba la Source, esa complicada curva, sobre todo en lluvia, y que traía de cabeza a los pilotos. Pero delante, nada más salir de boxes, por su espalda circularon miles de sensaciones. Metió cuarta y se vió precipitándose sobre Eau-Rouge. Entonces recordó el miedo que había sentido la primera vez que había abordado la curva hacía ya 4 años, con un F3000. No era pánico, pero sí un miedo horrible. Sin embargo la sensación fue cortísima pues el Peugeot no era un coche que pudiese dar miedo en ese momento. Mientras el utilitario subía el Raidillon como podía, recordó el viejo Spa-Francorchamps. Aquel de 14,120 kilómetros en el que todo podía pasar, igual que el viejo y terrible Nürburgring. Lo más extraordinario era imaginarse la lucha entre el piloto y su montura. Sabía que su monoplaza era un caballo con pedigree, mientras que los coches de Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabham... eran verdaderas fieras. Era como domar un dinosaurio con toda aquella potencia desbordante. ¿Cómo demonios eran capaces de afrontar aquel circuito y volver el siguiente año? Eso era verdadero valor con una buena cantidad de temeridad. Es lo que había.
Siguió pisando a fondo el pedal del utilitario y llegó a Les Combes, justo al final de la recta de Kemmel, que en aquel coche se hacía eterna. Hacia Stavelot había nubes, cada vez más. ¡Qué diablos! conducir en los 60 debía ser un quebradero de cabeza continuo, y al mismo tiempo un placer inigualable. Rivage, Pouhon, Fagnes, las curvas se sucedían, pero las sensaciones no eran muy distintas a ir circulando entre los bosques de centroeuropa. El periodista alemán le hizo unas cuantas preguntas, no parecía excesivamente interesado en el circuito, sino en las ofertas que tenía la próxima temporada. Aborrecía todo aquello; hubiese pilotado un fórmula 1 cobrando sólo una miseria, pero lo que ganaba le obligaba a esos compromisos. El GP de Bélgica siempre era un escenario de rumores en la F1 moderna en lugar de ser una grandiosa exaltación de lo que es la fórmula 1 en sí. Pocos circuitos son modelados por la caprichosa naturaleza. Esa es la mayor virtud de Spa y ese era el reto. Pasó los tramos de curvas medio rápidas hasta Stavelot casi sin darse cuenta; deseó haber podido ir solo en el coche. Que si había una oferta de Jordan. Que si Sauber perdía a Raikkonen en 2003. Basura al lado de la inmensidad omnipresente de Spa. Blanchimont le sirvió para silenciar al periodista. A fondo y hacia boxes. Era una pena no pasar por la parada del bus. Aquella chicane que tenía una gran dificultad, sobre todo llegando pasado y intentando hacer adelantamientos. Qué facil era comerse la primera curva.
Al bajarse del coche más periodistas, más reuniones, más charlas con los ingenieros. Deseaba irse a dormir de una vez y olvidar por unos instantes todo lo que se le venía encima.

Amaneció soleado. Eran los primeros entrenamientos libres y por fin iba a coger su coche. Como siempre lo inundó una gran emoción al ver la agitación de boxes. Solía pensar en esos pilotos a los que les importa una mierda la historia de la fórmula 1. Le daban pena porque serían incapaces de valorar todo aquello que hacían. Sabía que miles de personas darían lo que fuese por escuchar aquel rugir de 800 caballos, oler a goma quemada, a combustible... La marabunta de mecánicos, ingenieros y algún team-manager, le recordaba que estaba en el mayor espectáculo del mundo. Acercarse a su coche era acercarse a la bestia, esa que tanto deseaba y al mismo tiempo odiaba. El ritual de ponerse el mono y finalmente colocarse el casco transformaba su fisionomía. Su perenne sonrisa desaparecía de su cara como si jamás hubiese existido; cerraba los ojos durante quince segundos y visualizaba el circuito. Después se metía en el monoplaza, que permanecía dormido. Colocaba el volante y se aferraba a él por unos instantes. Apretaba los cinturones. Volvía a cerrar los ojos y al volver a abrirlos hacía una señal a los mecánicos.

Y la bestia despertaba. Rugió. La hizo rugir pues era suya, estaba bajo su control al menos en ese momento; el poder que sentía bajo su pié derecho era en ese momento inmenso. No tenía más remedio que salir, y salió ya con el coche rateando por boxes con el limitador encendido. Curva a la derecha, y... dios mio, ¡Eau Rouge! ahí seguía esperándolo. Ella era la llave de paso al Raidillon. Decidió afrontarla despacio y comenzó a subir el Raidillon pisando a fondo el acelerador. Más de trescientos kilómetros hora con el motor girando a más de dieciocho mil vueltas por minuto. Inmenso. A pesar de los tapones en los oídos el sonido retumbaba y vibraba dentro de su cuerpo. Grandioso. Era aquella sensación por la que estaba allí en aquel momento, viviendo la vida a la mayor velocidad posible. Todo parecía efímero y diminuto; sólo él, la bestia y la Naturaleza agreste de Spa-Francorchamps. La otra gran sensación la volvió a sentir en Blanchimont al acercarse a la parada del bus. Pero de nuevo frenó antes de tiempo. Sería en la siguiente vuelta cuando se viesen las caras de verdad. Entonces sabría hasta donde podría llevarlo la bestia.
Aceleró a fondo. Le Source, caprichosa horquilla. ¿De cuántas formas se puede pasar por ella? ¿cuál es la mejor? era la pregunta que siempre se hacía al llegar a ella, año tras año. El coche vibraba demasiado; apuró la frenada y trazó la horquilla de forma bastante cerrada. No era demasiado ortodoxa aquella forma, pero ya estaba lanzado. Ahora sí que bajaba hacia Eau Rouge y volvió a sentir el miedo de la F3000 intentando darla a fondo sin importarle si la desafiante Eau Rouge iba a permitir tal afrenta. Iba desatado. Notaba la velocidad al bajar aquella gran pendiente. La presión en su cuello aumentaba igual que la velocidad y ahí estaba de repente Eau Rouge. ¿Qué hacer? en milésimas de segundo decidió levantar levemente el pié, colocar el coche y volver a pisar a fondo. La presión se volvió en una sacudida en su cuello. Era miedo mezclado con vértigo. Y por fin el Raidillon. Había llegado, le había ganado la batalla a Eau Rouge, ¿o no? El placer de volar a trescientos kilómetros por hora se sumaba al alivio por dejar atrás aquel infierno que la naturaleza había dibujado en el trazado.
Frenada en Les Combes. De nuevo una sacudida, pero ya daba igual, el miedo se había evaporado. Bajada en Malmedy; toda esa combinación de bonitas curvas precedidas de la lenta Rivage. Dominaba a la bestia. Pouhon y Fagnes eran pan comido cuando ya sentía la velocidad en su cuerpo. Al llegar a Stavelot todo parecía un camino de rosas. Pero en Blanchimont sabía que de nuevo tenía un reto. Por un lado la razón y por otro lado su pié derecho que buscaba continuamente el límite del coche y el suyo propio. La vibración en Blanchimont mientras el coche iba a fondo era bestial, con toda esa fuerza descargada sobre la aerodinámica del coche. Por fin, allí estaba la chicane, ciega, frenó y a la izquierda apareció la parada del bús, agazapada para devorar a cualquier piloto mínimamente incauto. Apuró tanto que se comió un bordillo. Terminó la chicane y de nuevo a tope hacia Le Source. No había sido la vuelta del siglo... (continuará)


espero que os haya gustado. Saludos a todo el foro. Perdón por los errores pues no he podido releerlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- KARNAPLOSKY   La Afronta a Eau Rouge   Aug 27 2001, 04:42 PM
- - Lluis Fernandez   IMPRESIONANTE. Muchisimas gracias. Saludos   Aug 27 2001, 04:56 PM
- - m0rfe0   Maaaaaaaassssss, quiero Maaaaaaaaaassss Can you...   Aug 27 2001, 05:22 PM
- - ALFESU   Pensé que iba montado dentro del monoplaza......   Aug 27 2001, 05:23 PM
- - Jordan Nº1   No te pares ahí, ONANISTA! Muchas gracias, d...   Aug 27 2001, 05:33 PM
- - Danzig   Pues eso...   Aug 27 2001, 05:41 PM
- - Sergio   SIGUE, NO PUEDO ESPERAR!! Un saludo desde Madri...   Aug 27 2001, 05:48 PM
- - Julito   Cuando continues con la historia, no hace falta qu...   Aug 27 2001, 06:28 PM
- - Grinlord   Es verdad lo que estoy leyendo...........   Aug 27 2001, 06:45 PM
- - kikuata   [Xb] Joer tio!!, como decir, como expresar lo que...   Aug 27 2001, 11:23 PM
- - Ozzman   Impresionante relato! Esto sí que es poes...   Aug 28 2001, 02:29 AM
- - SPEKTAKL   RE: La Afronta a Eau Rouge   Aug 28 2001, 03:59 AM
- - Runner   Chapeau!!!!!!!, una copa para todos!!!!!!!!!! Un ...   Aug 28 2001, 04:03 AM
- - LADA F1   :-) cuññññaaaaaooooo que casi ...   Aug 28 2001, 04:36 AM
- - Red Hat   Sencillamente genial Gracias por vuestra colabor...   Aug 28 2001, 05:33 AM
- - Bot   Esto tiene que estar arriba del todo, es buenisimo...   Aug 28 2001, 11:35 PM
- - Head   Han pasado un dia y unas horas , ¡¡...   Aug 29 2001, 12:34 AM
- - NOLIMITS   Te has salido machote¡¡ Seguro que no er...   Aug 29 2001, 12:50 AM
- - Jordan Nº1   Eau Rouge es un mito en el mundo de la F1. Es, par...   Aug 29 2001, 05:15 AM
- - luke skywalker   grande me duele el culo y los oidos que la fuerza...   Aug 29 2001, 06:07 AM
- - Style   Después de esto, siento como si hubiese pasad...   Aug 29 2001, 05:23 PM
- - Champagne Supernova   Darlo todo muchas veces no es más que un pues...   Aug 29 2001, 05:53 PM
- - Champagne Supernova   :-)))))))))) Muchas gracias, de verdad. Es c...   Aug 29 2001, 05:54 PM
- - Aren   Gracias, tío. Hacía muchísimo tiemp...   Aug 29 2001, 06:19 PM
- - m0rfe0   Gracias a ti, ahora queda el relato de la carrera....   Aug 29 2001, 06:24 PM
- - KARNAPLOSKY   .. madre mia .. os juro que estaba leyendo y tenia...   Aug 29 2001, 06:26 PM
- - Chicho   Gracias muchas   Aug 29 2001, 06:37 PM
- - Arrabassada   quote:Es complicadísimo poder aportar algo a ...   Aug 29 2001, 06:51 PM
- - Lluis Fernandez   Muchas gracias de nuevo. la lectura GENIAL, tu ha...   Aug 29 2001, 07:34 PM
- - JBell   la pregunta correcta quizas sea: Tu has corrido e...   Aug 29 2001, 10:37 PM
- - Gilles   La pregunta correcta sería: ¿Porqu...   Aug 29 2001, 11:02 PM
- - THE TROOPER   A ver, mmmmmmmmmm, piloto español que corries...   Aug 29 2001, 11:21 PM
- - Danzig   Sube!!! Si tú no quieres ganar, no vas a ganar ...   Aug 29 2001, 11:24 PM
- - Runner   No se quien eres, chico, pero hacia muchisimo tiem...   Aug 30 2001, 02:09 AM
- - Champagne Supernova   A ver, :-))) desgraciadamente jamás he estado...   Aug 30 2001, 06:41 AM
- - Jordan Nº1   CHAMPAGNE SUPERNOVA: ERES UN CRACK! Cuando escr...   Aug 30 2001, 03:20 PM
- - Champagne Supernova   http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...83018...   Aug 30 2001, 11:08 PM
- - Pottoki   Que bueno! Gracias CHAMPAGNE SUPERNOVA, y no te c...   Aug 30 2001, 11:37 PM
- - MAICO   Simplemente inmejorable. ¡ Muchas gracias!   Aug 31 2001, 12:07 AM
- - kikuata   (Ya no tengo palabras...bueno si) GRACIAS   Aug 31 2001, 01:05 AM
- - KARNAPLOSKY   Lo subo porque me da pena que algo así se pie...   Aug 31 2001, 08:52 PM
- - EL SANTO   ¡MU POTITOOOOOOO! Bueno,adiosito,que me l...   Sep 1 2001, 12:01 AM
- - canario   Gracias Desde Chicago con V-12   Sep 1 2001, 10:47 AM
- - Robjuan   Soy novatillo en este chat y a veces tengo miedo a...   Sep 1 2001, 11:11 PM
- - Sergio   Increíble, gracias de verdad. Espero imapci...   Sep 2 2001, 03:42 AM
- - okzelui   ......una maravilla. Somos muchos los que sentimo...   Sep 2 2001, 05:26 AM
- - Dvd360   No podía dejar de felicitarte por esto. Creo...   Sep 2 2001, 03:15 PM
- - Cristina   BRAVO ¡Tablas!   Sep 3 2001, 12:20 AM
- - llusa   necesitas un Editor para publicar todas las edicio...   Sep 3 2001, 12:38 AM
- - NEOKORTEX   Joder,...vuelve uno de vacaciones esperando ver la...   Sep 3 2001, 01:19 AM
- - inferno   Impresionante, de verdad. Hablando de Eau Rouge. ...   Sep 3 2001, 04:26 PM
- - Champagne Supernova   No recordaba muy bien cómo había ocurrid...   Jun 25 2002, 03:50 AM
- - vega23   Muy bueno. ...And justice for all!!!   Jun 25 2002, 05:49 AM
- - Dvd360   Maravilloso de nuevo. Gracias WEBSITE EN CONSTR...   Jun 25 2002, 07:11 PM
- - KARNAPLOSKY   Genial absolutamente, genial. Muchisimas gracias. ...   Jun 25 2002, 08:21 PM
- - borx   Simplemente, ENORME. Enhorabuena y muchas gracias...   Jun 25 2002, 09:46 PM
- - ogledalo   toooo-reeee-rooooo!!! toooo-reeee-rooooo!!! toooo-...   Jun 25 2002, 10:21 PM
- - Champagne Supernova   Hey, que todavía no ha terminado, pero va po...   Jun 26 2002, 06:19 AM
- - taz   ues menudo pedazo de principiante!!, se me pusiero...   Jun 29 2002, 08:58 PM
- - Champagne Supernova   .........(continuación) Ocur...   Jun 30 2002, 04:57 AM
- - Dvd360   Y es que la F1 es un deporte de ciclos. Todos los ...   Jun 30 2002, 04:49 PM
- - Dvd360   Se me olvidaba: Gracias . WEBSITE EN CONSTRUCCI?...   Jun 30 2002, 04:49 PM
- - KARNAPLOSKY   Nos estas mal acostumbrando gracias de nuevo.   Jun 30 2002, 11:35 PM
- - Champagne Supernova   Los dos relatos son parte de uno, jeje, es que tie...   Jul 1 2002, 03:37 AM
- - Champagne Supernova   Ah, y gracias a vosotros por leer semejantes tocha...   Jul 1 2002, 03:39 AM
- - vega23   Puedes estar tranquilo, que tu objetivo lo cumple...   Jul 1 2002, 07:21 AM
- - taz   quiero más. :-)   Jul 6 2002, 09:53 PM
- - taz   parriba!   Jul 10 2002, 10:45 PM
- - taz   que no se hunda   Jul 13 2002, 03:30 PM
- - bapho   Los nuevos tienen que leer este tópic. Buen...   Aug 13 2002, 05:01 PM
- - bapho   Los nuevos tienen que leer este tópic. Buen...   Aug 13 2002, 05:01 PM
- - JP79   Se acerca Eau Rouge y vale la pena volver a leer e...   Aug 20 2002, 06:30 PM
- - taz   Justo ahora viene mucho a cuento este topic   Aug 29 2002, 02:34 PM
- - Ferrari F399   Pues a mí lo que me jode es que en el juego F...   Aug 29 2002, 05:30 PM
- - Champagne Supernova   Querida Spa-Francorchamps: Te escribo esta carta...   Aug 2 2003, 04:43 AM
- - Sergio   Ya lo había leido antes, pero es que sin duda...   Aug 2 2003, 05:41 AM
- - taz   uno de mis favoristos. Para que no se pierda en la...   May 1 2004, 07:36 PM
- - cies   Es viejo pero creo que puede merecer la pena recup...   May 21 2005, 01:38 AM
- - Raquel   quote::-)))))))))) Muchas gracias, de verdad. Es ...   May 21 2005, 01:57 AM
- - Raquel   Lo siento, "quote" mal cerrado. ¿Se...   May 21 2005, 02:00 AM
- - Robjuan   Ahhh, qué recuerdos. Creo que casi debut...   May 22 2005, 02:49 AM
- - Bapho4   Y yo aún no tenía números al final ...   May 23 2005, 02:46 PM
- - taz   el mejor relato que conozco de la mejor curva del ...   Aug 23 2007, 01:41 AM
- - cies   buscando cosas viejas encontré esta joya de la qu...   Apr 7 2013, 10:05 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022