¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Perfil
Fotografía del Usuario
Votos
 
Opciones
Opciones
Declaración Personal
tenista no tiene Declaración Personal.
Información Personal
tenista
TENISTA
54 años
Hombre
Meco-Madrid
Nacido Ene-4-1971
Intereses
¿Deportes?, natacion, F1 y pesca. La edad no perdona.

Lectura, viajes y naturaleza.......

Cine, sobre todo, de Ciencia Ficcion....

Friki Star Trek o El Señor de los Anillos
Estadísticas
Ingresó: 11-March 08
Visitas al Perfil: 2.704*
Visto Última Vez: 26th April 2025 - 04:51 PM
Hora Local: Apr 30 2025, 09:07 AM
36.871 mensajes (5.89 Mensajes por día)
Información de Contacto
AIM Sin información
Yahoo Sin información
ICQ Sin información
MSN tenissazuqueca@gmail.com
Contact Privado
* Visitas al perfil actualizadas cada hora

tenista

Members

***


Temas
Mensajes
Comentarios
Amigos
Mi Contenido
23 Feb 2025
Ismael Fahssi y Williams Esports llegarán con opciones de título a la última cita del F1 Sim Racing
Tras un podio en la carrera de Zandvoort, Fahssi está a sólo seis puntos del líder en Pilotos
El equipo ocupa la cuarta plaza, sin tantas opciones de título, pero una buena última cita el próximo mes puede meterlos de lleno en la batalla

Ismael Fahssi y el ‘Team España’ de Williams Esports llegarán con opciones de título a la última cita del F1 Sim Racing el próximo mes. Si bien estas cuatro carreras no han sido tan exitosas como las primeras cuatro, han sumado un buen puñado de puntos que los mantiene en la lucha por ambas coronas y Fahssi está sólo a seis puntos del líder, Thomas Ronhaar.

La primera cita del F1 Sim Racing fue muy exitosa para Williams, con Fahssi saliendo como líder en Pilotos y el equipo en segundo lugar. Los resultados obtenidos generaron mucha ilusión de cara a esta segunda cita entre la afición española a las carreras virtuales. Con los tres pilotos españoles y también presencia hispana entre los ingenieros de carreras y creadores de contenido, el ‘hype’ con este ‘Team España’ está más que justificado.

Esta segunda cita no lo ha sido tan espectacular en términos de puntos obtenidos, pero los resultados y la gran variedad de ganadores los mantienen de lleno en la batalla por ambos títulos, especialmente a Fahssi en el de Pilotos.

Han sido cuatro citas en las que la lluvia ha hecho acto de presencia en más de una ocasión. Así fue la clasificación de Silverstone, en la que ni Fahssi ni Álvaro Carretón tuvieron suerte. Ambos cayeron en Q2 y se vieron obligados a empezar la carrera en una posición muy complicada. Fahssi progresó y se quedó a las puertas de los puntos en una prueba en la que Frederik Rasmussen ganó desde la Pole con el Red Bull.

En Bélgica, Fahssi y Carretón mejoraron su posición de salida, con un noveno puesto para este primero y un decimotercero para Álvaro. Para la carreras, Fahssi probó algo diferente siendo uno de los primeros en hacer su parada para intentar un undercut a sus rivales, que funcionó, pero la desventaja de neumáticos en el tramo final, junto a una penalización de tres segundos, lo dejó fuera de la zona de puntos.

Alfie Butcher con el McLaren se llevó la victoria en esta sexta carrera, con seis ganadores distintos en las seis primeras carreras, siendo Red Bull el único de todos ellos que repitió triunfo. El ya mencionado con Rasmussen y el de Jarno Opmeer en la cita anterior en China.

La clasificación de Zandvoort fue el mejor momento del fin de semana, con la segunda posición de Fahssi y la muy meritoria actuación de Rubén Pedreño. En su segunda clasificación en el F1 Sim Racing, el joven español se metió en cuarto lugar, a 32 milésimas de la Pole. Dos Ferrari y dos Williams entre los cuatro primeros para una carrera que iba a tener de todo.

La carrera empezó sobre seco y luego empezó a llover, forzando a todos los pilotos a parar para poner neumáticos intermedios. A partir de ahí, la estrategia jugó un papel clave, puesto que varios optaron por entrar de nuevo a por un segundo juego, mientras que otros se quedaron en pista con el mismo.

Fahssi se mantuvo detrás y pegado a la caja de cambios de Bari Broumand, el hombre de la Pole, que tuvo una gran actuación tanto en clasificación como en carrera. El iraní fue el primero en repetir victoria en esta temporada, con podio de Fahssi y 18 puntos muy valiosos en la lucha por el título. Ismael pudo haber ganado la carrera, pero estas 18 unidades eran realmente importantes y no deja de ser un gran resultado para sus intereses y los de Williams.

La última cita de Austin trajo consigo un buen resultado conjunto para Williams, con la sexta plaza de Fahssi con el punto extra de la vuelta rápida y la séptima de Carretón. Eso sí, Fahssi cedió el liderato en Pilotos con un Ronhaar que se llevó la victoria con el Sauber y con su primer triunfo del año, llegará a la última cita al frente.

Fahssi llegará a seis puntos de Ronhaar, con Opmeer tercero a diez y Broumand cuarto a 17. Estos cuatro parecen los mejor posicionados para hacerse con la corona, la cual se decidirá en las últimas cuatro carreras.

La tercera y última cita llegará en poco más de un mes, los días 25, 26 y 27 de marzo. México, Brasil, Catar y Abu Dabi son los circuitos seleccionados para poner fin a la siempre emocionante temporada de carreras virtuales. Ambos campeonatos llegarán al rojo vivo y todavía puede pasar cualquier cosa.


https://soymotor.com/competicion/noticias/i...o-f1-sim-racing
10 Feb 2025
F1 ACADEMY, CAMPOS RACING ATACARÁ EL LIDERATO EN 2025

El equipo español ha subido al podio en 2024, pero ahora la escudería española aspira a mucho más en la temporada 2025 de la F1 ACADEMY.

Después de terminar en el último lugar de la clasificación de equipos en 2023, el año pasado se les vio amenazar el primer puesto, a solo 26 puntos del entonces líder Rodin Motorsport después de su ronda de casa en Barcelona. Sin embargo, no pudieron mantener su forma y finalmente terminaron terceros.

Con una alineación renovada para 2025, Campos está listo para alinear a la experta Chloe Chambers junto a las rookies Rafaela Ferreira y Alisha Palmowski. Con el trío formando parte del Programa de la Academia Red Bull, su plantilla está respaldada por un gran talento de calibre.

Chloe Chambers regresa por segundo año, sin embargo, esta vez la piloto estadounidense será la líder en el garaje con una temporada de experiencia en su haber. Esa estabilidad debería ser invaluable para Campos, ya que equilibran la bienvenida a dos nuevas pilotos y las carreras en tres ubicaciones completamente nuevas.

El año pasado, Chambers logró una victoria y tres podios más, pero fue superada entre los cinco primeros por 11 puntos. Clasificándose entre las cinco primeras en solo cinco de 15 ocasiones, la ahora piloto respaldada por Red Bull Ford necesita causar una mayor impresión con su ritmo de una vuelta.

Después de lograr una victoria por seis segundos de ventaja en la Carrera 2 de Barcelona, Chambers no pudo igualar algo así durante el resto de 2024. El final de la temporada en Yas Marina tenía el potencial de hacerlo, pero los deslices mientras lideraba las Carreras 1 y 2 le hicieron perder el progreso que había obtenido gracias a dos escapadas rápidas con los semáforos apagados.

En última instancia, fueron sus cuatro carreras sin puntos las que obstaculizaron su búsqueda de un resultado entre las cinco primeras. Sin embargo, si Chambers puede encontrar esas décimas adicionales en la clasificación, generar un impulso constante desde la fase inicial y brindar la retroalimentación que Campos necesita para establecer una línea de base sólida, podría estar bien posicionada para competir por el título.

Rafaela Ferreira, una de las dos caras nuevas de Campos, llega fresca a la escena tras su éxito en la F4 brasileña de 2024. Ferreira, la primera mujer piloto en anotar un podio en el Campeonato el año anterior, dio otro paso adelante en su segunda campaña, sellando tres victorias, dos poles y siete podios adicionales mientras ocupaba el cuarto lugar en la clasificación.

Aunque las victorias fueron durante carreras con parrilla invertida, demuestra que la joven de 19 años sabe cómo manejar la presión de liderar desde el frente, pero no será fácil luchar para llegar allí en F1 ACADEMY.

Ferreira, un tanto desconocida para el equipo, ya que no había corrido en monoplazas fuera de Sudamérica antes del comienzo de este año, está disfrutando de los primeros preparativos. La piloto de Racing Bulls ya se está familiarizando con Campos durante una etapa de dos rondas en la Fórmula Winter Series.

Su fin de semana de debut en Portimão resultó ser intenso, ya que no pudo entrar en el top 20 en la clasificación, mientras que la carrera inaugural fue la que más éxito obtuvo, ya que saliendo 27ª se convirtió en 16ª.

Estas apariciones deberían ayudar a la brasileña a adaptarse a su nuevo entorno y comprender las características de los neumáticos Pirelli antes de que comience la temporada, ya que anteriormente corrió con neumáticos Hankook. Con el trío de Red Bull rotando a lo largo de tres rondas, Ferreira tiene un punto de comparación con sus dos compañeras de equipo, lo que le da una base sobre la que construir a medida que avanza el año.

En cuanto a las actuaciones de Wild Card el año pasado, Alisha Palmowski fue una de las más destacadas. La británica ya estaba en una ola de impulso tras conseguir el título de subcampeona en su temporada de debut en monoplazas en el Campeonato GB4.

Su primera impresión en F1 ACADEMY hizo que muchos se dieran cuenta: encabezó la primera sesión de pruebas en Qatar y, cuando llegó el fin de semana de carrera, su ritmo merecía más de lo que mostraban los resultados. Clasificándose sexta y cuarta, la británica se llevó a casa un P5 en la Carrera 1, pero no pudo demostrar si podía luchar por un podio después, ya que la Carrera 2 no se llevó a cabo.

Ese buen comienzo en F1 ACADEMY debería aumentar la confianza de Palmowski al saber que puede adaptarse al Tatuus F4-T421, después de usar su predecesor en GB4, y hacer frente al entorno de alta presión de un fin de semana de Gran Premio. A pesar de una desafiante primera ronda en la Formula Winter Series, la piloto de Red Bull Racing logró anotar tres resultados entre las 13 primeras en una parrilla de 30 autos y estará segura que los puntos no estarán muy lejos.

Con tres pilotos prometedoras al volante, Campos será optimista de que pueden superar los 292 puntos del año pasado. Confiando en sus preparativos para las vacaciones de invierno, el equipo español debería estar en una buena posición para poner más trofeos a su alcance mientras persigue el título final.


https://www.formulaf1.es/73103/f1-academy-c...derato-en-2025/
6 Feb 2025
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez

La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles".

Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup.

Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida.

Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco.

Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3.

En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos.

DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO
Viernes Tandas libres

Sábado

09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1
09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1
11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta)
12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta)
13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta)
14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta)

Domingo
09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2
09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2
11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta)
12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta)

Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes.


https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez
2 Feb 2025
Carlos Sainz rueda esta tarde en Montmeló
Este 2 de febrero, el madrileño volverá a subirse a un monoplaza de su nueva escudería: lo hará después de Alex Albon, que tuvo su turno antes de la pausa para comer
Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA

Carlos Sainz rueda hoy, 2 de febrero, en Montmeló. El madrileño lo hará tras la pausa para comer, mientras que esta mañana lo ha hecho Alex Albon.

Finalmente, Williams ha confirmado que el coche utilizado por Alex Albon y Carlos Sainz en este día de pruebas en Montmeló será el FW45. Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA, y forma parte del plan que ha trazado James Vowles para integrar lo más rápidamente posible a Carlos en el equipo y, sobre todo, aprovechar sus comentarios para los últimos detalles del coche de esta temporada, el FW47. Un monoplaza que, por cierto, tendrá su presentación particular unos días antes del evento conjunto en Londres. Concretamente, el 14 de febrero.


Sainz va conociendo así la filosofía del equipo, adaptándose a un estilo y conociendo a los hombres clave. Carlos es de los pilotos que establecen complicidades con los ingenieros, y ello es clave para marcar las direcciones de mejora del coche.

Es un año importante para Williams. Cumplirá el 50º aniversario de la marca, cuyo primer Gran Premio se disputó en 1975, concretamente el Gran Premio de Argentina, el 12 de enero de 1975, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos.

De hecho, Frank Williams Racing estaba en la F1 desde hacía algunos años. Entró en la F1 para gestionar un Brabham que había comprado Piers Courage en 1967, de precioso color azul oscuro, muy similar al actual. Desde entonces, hizo correr coches fabricados por otros: De Tomaso, March-Politoys o Iso, hasta que en 1975 se convirtió en constructor.

Pero más que por la efeméride, la importancia radica en que en Williams se están alineando las estrellas para recuperar el prestigio que tuvo un día, cuando sus coches eran los mejores de la parrilla.

Williams quería un líder, y Carlos Sainz lo es, claramente. Vowles señala que 'el efecto Sainz' ya se nota en el equipo, y son muchos los convencidos —Alonso, Vasseur, Villeneuve— de que el equipo dará un salto importante este año con su liderazgo.


https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...rde-en-montmelo
29 Jan 2025
Pedro vuelve a visitar el Foro para responder a todas las preguntas que se os ocurran.

Como siempre, dejarlas ordenadamente, que se las enviaremos y una vez respuestas, las tendréis de vuelta.

Fecha tope, 9 de febrero.



Últimos Visitantes


10 Mar 2025 - 9:20


28 Jul 2024 - 9:13
Invitado


2 Apr 2024 - 4:58


26 Nov 2023 - 16:17


20 Sep 2023 - 10:19

Comentarios
Otros usuarios no han dejado comentarios para tenista.

Amigos

454 mensajes
20th April 2025 - 07:27 PM
pca

5465 mensajes
9th January 2016 - 01:39 PM

1717 mensajes
8th February 2012 - 11:13 PM

3063 mensajes
28th February 2020 - 09:25 PM

4799 mensajes
23rd March 2016 - 05:06 PM
Ver Todos Los Amigos
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022
IPS Driver Error

IPS Driver Error

There appears to be an error with the database.
You can try to refresh the page by clicking here