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TENISTA
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18 May 2025
Oliver Rowland defiende la pole y gana en la segunda carrera en Tokio de la Formula E
La Fórmula E llevó a cabo este fin de semana una doble fecha en el circuito urbano de Tokio y tras la primera carrera, llegaba el último día del paso de la categoría eléctrica por la capital japonesa. En las primeras horas de la jornada, Pascal Wehrlein, lideró los entrenamientos libres 3 para luego dar paso a la última sesión de clasificación, donde Oliver Rowland logró quedarse con la pole position y, luego conquistar la victoria en la carrera correspondiente a la novena ronda de la temporada. Clasificación Fase de Grupos Grupo A El primer grupo salió a pista integrado por:Oliver Rowland, Taylor Barnard, Nyck DeVries, Stoffel Vandoorne, Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne, Nick Cassidy, Mitch Evans, Lucas Di Grassi, Norman Nato y Zane Maloney. Luego de un primer registro por parte de todos los pilotos, Mitch Evans se colocó en lo más alto del grupo A con un tiempo de 1:14:304. Por detrás, Jean-Eric Vergne mejoró el tiempo de Sebastien Buemi por la segunda posición. A tres minutos del final, Mitch Evans tocó el muro y perdió el neumático trasero derecho provocando así la primera bandera roja de la clasificación. Tras la neutralización y ya con la pista en condiciones, los pilotos se lanzaron a por su último intento. Nick Cassidy fue el primero en mejorar subiendo a la primera posición, pero por detrás, Vergne logró reducir el tiempo del piloto de Jaguar. Los últimos segundos han sido una constante mejora de tiempos, Nissan aparecía en los más alto con Norman Nato primero y Oliver Rowland segundo. Sin embargo, en su última vuelta Lucas Di Grassi, con 1:13:781, se quedó con el liderato del Grupo A, seguido por Norman Nato, Oliver Rowland, y, Jean-Eric Vergne como último clasificado. Grupo B Con los primeros cuatro cupos ya designados llegó el momento de conocer a los pilotos que completarían los cuartos de final. Tras las primeras referencias obtenidas, Edoardo Mortara se colocó en la primera posición con 1:13:810, mejorando por 82 milésimas el tiempo de Pascal Wehrlein. Asimismo, Maximilian Gunther logró escalar al cuarto lugar, aunque el tiempo del piloto de Penske fue rápidamente reducido por Sam Bird que, al momento, se quedaba con el último boleto para la siguiente etapa. A tres minutos del final, los pilotos de Porsche lograron mejorar sus referencias con Antonio Félix Da Costa tercero y Pascal Wehrelin obteniendo la primera posición. En su último intento, Dan Ticktum logró llegar al tercer puesto, dejando fuera de clasificación a Sam Bird, con todo ello quienes completaron los cuartos de final fueron Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara, Dan Ticktum y Antonio Félix Da Costa. Cuartos de Final Oliver Rowland vs Norman Nato El duelo entre los compañeros de equipo de Nissan comenzó con Norman Nato siendo más veloz. Sin embargo, poco a poco Oliver Rowland logró reducir la diferencia y finalmente el piloto británico con una amplió margen sobre Nato logró clasificarse a la siguiente fase. En este contexto, Norman Nato tocó el muro lo cual provocó que el piloto deba abortar su vuelta. Jean-Eric Vergne vs Lucas Di Grassi El segundo duelo se ha definido en los últimos segundos y es que, tras tomar la delantera Lucas Di Grassi perdió la clasificación en manos de Jean Eric Vergne quien con 1:12:173 logró imponerse ante el piloto de Lola Yamaha ABT. Dan Ticktum vs Edoardo Mortana Dan Ticktum comenzó su vuelta de clasificación tomando la delantera tras el primer sector por 276 milésimas sobre Edoardo Mortara. Por su parte, el piloto de Mahindra continuó perdiendo mucho rendimiento mientras que Ticktum con 1:12:173 se quedó con el pase a la siguiente fase clasificatoria Antonio Félix Da Costa vs Pascal Wehrlein Los cuartos de final tenían otro duelo entre compañeros de equipo, en esta ocasión los pilotos de Porsche luchaban por el pase a las semifinales. Pascal Wehrlein comenzó con tres décimas de ventaja sobre Antonio Félix Da Costa, finalmente, el portugués cerró su vuelta en 1:12:920, pero el vigente campeón de la categoría giró en 1:12:299 obteniendo el boleto para las semifinales. Semifinales Jean-Eric Vergne vs Oliver Rowland El líder del campeonato Oliver Rowland comenzó siendo poco menos de dos décimas más veloz que el piloto de DS-Penske. A pesar de que Vergne intentó acercarse, el piloto de Nissan ha tenido una contundente vuelta y eliminó al de DS- Penske. Pascal Wehrlein vs Dan Ticktum El piloto de Cupra Kiro Race Co comenzó la vuelta con una ventaja de una décima sobre Wehrlein. Sin embargo, el alemán no daba el brazo a torcer y logró recortar la distancia con respecto a Ticktum. En lo que ha sido un duelo parejo, Dan Ticktum logró vencer a Pascal Wehrlein y quedarse así con la posibilidad de luchar por la pole position. Final Dan Ticktum vs Oliver Rowland Ticktum comenzó siendo más veloz en los primeros dos sectores, sin embargo, cuando todo apuntaba a que iba a batir a Oliver Rowland, el piloto de Cupra Kiro tocó el muro en la curva 15 y perdió su vuelta. Con todo ello, el líder del campeonato, Oliver Rowland se quedó con la pole position para la segunda carrera en Tokio. Carrera Con Oliver Rowland en la primera posición, seguido por Dan Ticktum y Pascal Wehrlein, la Fórmula E se preparaba para la salida de la segunda carrera en Tokio. Con el semáforo en verde, el poleman logró mantener su posición, mientras que por detrás Jean-Eric Vergne fue adelantado por Edoardo Mortara. Asimismo, Taylor Barnard comenzó a avanzar y con cuatro vueltas completadas logró llegar a la sexta posición tras salir noveno. En este sentido, quien ha estado perdiendo posiciones fue Lucas Di Grassi que fue rebasado por varios pilotos descendiendo hasta el décimo lugar. Con algunos equipos ya en modo ataque, los primeros cuatro lugares decidieron esperar más tiempo para realizar sus respectivas activaciones. Con el modo ataque, Dan Ticktum logró adelantar a Oliver Rowland en la vuelta ocho, asimismo el de Nissan comenzó a sufrir los ataques de Taylor Barnard desde la tercera posición, y, finalmente, Rowland no ha podido resistir los ataques de Barnard y luego el piloto de Nissan fue adelantado por Pascal Wehrlein. Tras ello, Wehrlein ha ido a por más y logró quedarse con la segunda posición de Barnard para así ir en búsqueda de la victoria en Tokio. En la vuelta 12 llegó la primera bandera amarilla de la carrera debido a que la pista se encontraba con restos de fibra de carbono del monoplaza de Nyck De Vries. Al mismo tiempo, llegaba una de las sorpresas y es que Antonio Félix Da Costa, segundo en el campeonato de pilotos, debió abandonar la carrera por problemas en la suspensión delantera. Nuevamente en bandera verde, los únicos pilotos que aún no habían utilizado sus activaciones del modo ataque eran Oliver Rowland, Jake Dennis y Robin Frijns. El único Jaguar en pista, Nick Cassidy logró avanzar hasta la quinta posición superando a Rowland, aunque minutos después el de Nissan logró recuperar el puesto perdido. La segunda carrera en Tokio tenía un nuevo líder debido a que Pascal Wehrlein logró desplazar a Dan Ticktum de la punta. La estrategia adoptada por Jake Dennis le permitió al británico subir hasta el cuarto lugar por detrás de Pascal Wehrlein, Dan Ticktum y Taylor Barnard. Oliver Rowland decidió activar su segundo modo ataque, sin embargo, los de adelante respondieron con su respectiva activación. En este sentido, los primeros ocho pilotos se encontraban utilizando el modo ataque, siendo Oliver Rowland uno de los que logró recuperar algunas posiciones quedando por detrás del líder de la carrera, Pascal Wehrlein. A cinco vueltas del final, el poleman de la carrera logró regresar a la primera posición, tras un gran ataque sobre Wehrlein. Mientras que Taylor Barnard superó a Dan Ticktum por la última posición del podio, y las últimas vueltas han tenido varios movimientos con el piloto el piloto de Cupra Kiro Race Co por delante de Wehrlein quien luego logró recuperar el segundo lugar. La batalla en los últimos minutos ha tenido un desafortunado desenlace para Barnard que chocó en la curva 6 luego de sufrir un contacto por detrás por parte de Edoardo Mortara. Con el coche de seguridad presente, la dirección de carrera decidió no agregar más vueltas, por lo cual, tras la neutralización, la segunda carrera en Tokio tenía una última vuelta de acción en pista. Bandera a cuadros y victoria para el líder del campeonato Oliver Rowland, seguido por Pascal Wehrlein y Dan Ticktum tercero, en lo que es el primer podio del piloto inglés en la Fórmula E. Posición Piloto Equipo Tiempo 1º Oliver Rowland Nissan Formula E Team 2º Pascal Wehrlein Tag Heuer Porsche Formula E Team + 0.337 3º Dan Ticktum Cupra Kiro Race Co + 0.901 4º Jake Dennis Andretti Formula E + 1.156 5º Lucas Di Grassi Lola Yamaha ABT Formula E Team + 2.917 6º Jean-Eric Vergne DS Penske + 3.698 7º Nick Cassidy Jaguar TCS Racing + 3.995 8º Sam Bird NEOM McLaren Formula E Team + 4.327 9º Sebastien Buemi Envision Racing + 4.884 10º Max Günther DS Penske + 5.186 11º Nico Muller Andretti Formula E + 6.088 12º Edoardo Mortara Mahindra Racing + 6.694 13º David Beckmann Cupra Kiro Race Co + 6.892 14º Zane Maloney Lola Yamaha ABT Formula E Team + 7.898 15º Nyck de Vries Mahindra Racing + 10.192 16º Robin Frijns Envision Racing + 10.560 17º Norman Nato Nissan Formula E Team + 14.686 18º Jake Hughes Maserati MSG Racing + 1:12.476 19º Taylor Barnard NEOM McLaren Formula E Team Abandono 20º Stoffel Vandoorne Maserati MSG Racing Abandono 21º Antonio Félix da Costa Tag Heuer Porsche Formula E Team Abandono 22º Mitch Evans Jaguar TCS Racing Abandono https://pitlanemotor.com/oliver-rowland-def...e-la-formula-e/
23 Feb 2025
Ismael Fahssi y Williams Esports llegarán con opciones de título a la última cita del F1 Sim Racing
Tras un podio en la carrera de Zandvoort, Fahssi está a sólo seis puntos del líder en Pilotos El equipo ocupa la cuarta plaza, sin tantas opciones de título, pero una buena última cita el próximo mes puede meterlos de lleno en la batalla Ismael Fahssi y el ‘Team España’ de Williams Esports llegarán con opciones de título a la última cita del F1 Sim Racing el próximo mes. Si bien estas cuatro carreras no han sido tan exitosas como las primeras cuatro, han sumado un buen puñado de puntos que los mantiene en la lucha por ambas coronas y Fahssi está sólo a seis puntos del líder, Thomas Ronhaar. La primera cita del F1 Sim Racing fue muy exitosa para Williams, con Fahssi saliendo como líder en Pilotos y el equipo en segundo lugar. Los resultados obtenidos generaron mucha ilusión de cara a esta segunda cita entre la afición española a las carreras virtuales. Con los tres pilotos españoles y también presencia hispana entre los ingenieros de carreras y creadores de contenido, el ‘hype’ con este ‘Team España’ está más que justificado. Esta segunda cita no lo ha sido tan espectacular en términos de puntos obtenidos, pero los resultados y la gran variedad de ganadores los mantienen de lleno en la batalla por ambos títulos, especialmente a Fahssi en el de Pilotos. Han sido cuatro citas en las que la lluvia ha hecho acto de presencia en más de una ocasión. Así fue la clasificación de Silverstone, en la que ni Fahssi ni Álvaro Carretón tuvieron suerte. Ambos cayeron en Q2 y se vieron obligados a empezar la carrera en una posición muy complicada. Fahssi progresó y se quedó a las puertas de los puntos en una prueba en la que Frederik Rasmussen ganó desde la Pole con el Red Bull. En Bélgica, Fahssi y Carretón mejoraron su posición de salida, con un noveno puesto para este primero y un decimotercero para Álvaro. Para la carreras, Fahssi probó algo diferente siendo uno de los primeros en hacer su parada para intentar un undercut a sus rivales, que funcionó, pero la desventaja de neumáticos en el tramo final, junto a una penalización de tres segundos, lo dejó fuera de la zona de puntos. Alfie Butcher con el McLaren se llevó la victoria en esta sexta carrera, con seis ganadores distintos en las seis primeras carreras, siendo Red Bull el único de todos ellos que repitió triunfo. El ya mencionado con Rasmussen y el de Jarno Opmeer en la cita anterior en China. La clasificación de Zandvoort fue el mejor momento del fin de semana, con la segunda posición de Fahssi y la muy meritoria actuación de Rubén Pedreño. En su segunda clasificación en el F1 Sim Racing, el joven español se metió en cuarto lugar, a 32 milésimas de la Pole. Dos Ferrari y dos Williams entre los cuatro primeros para una carrera que iba a tener de todo. La carrera empezó sobre seco y luego empezó a llover, forzando a todos los pilotos a parar para poner neumáticos intermedios. A partir de ahí, la estrategia jugó un papel clave, puesto que varios optaron por entrar de nuevo a por un segundo juego, mientras que otros se quedaron en pista con el mismo. Fahssi se mantuvo detrás y pegado a la caja de cambios de Bari Broumand, el hombre de la Pole, que tuvo una gran actuación tanto en clasificación como en carrera. El iraní fue el primero en repetir victoria en esta temporada, con podio de Fahssi y 18 puntos muy valiosos en la lucha por el título. Ismael pudo haber ganado la carrera, pero estas 18 unidades eran realmente importantes y no deja de ser un gran resultado para sus intereses y los de Williams. La última cita de Austin trajo consigo un buen resultado conjunto para Williams, con la sexta plaza de Fahssi con el punto extra de la vuelta rápida y la séptima de Carretón. Eso sí, Fahssi cedió el liderato en Pilotos con un Ronhaar que se llevó la victoria con el Sauber y con su primer triunfo del año, llegará a la última cita al frente. Fahssi llegará a seis puntos de Ronhaar, con Opmeer tercero a diez y Broumand cuarto a 17. Estos cuatro parecen los mejor posicionados para hacerse con la corona, la cual se decidirá en las últimas cuatro carreras. La tercera y última cita llegará en poco más de un mes, los días 25, 26 y 27 de marzo. México, Brasil, Catar y Abu Dabi son los circuitos seleccionados para poner fin a la siempre emocionante temporada de carreras virtuales. Ambos campeonatos llegarán al rojo vivo y todavía puede pasar cualquier cosa. https://soymotor.com/competicion/noticias/i...o-f1-sim-racing
10 Feb 2025
F1 ACADEMY, CAMPOS RACING ATACARÁ EL LIDERATO EN 2025
El equipo español ha subido al podio en 2024, pero ahora la escudería española aspira a mucho más en la temporada 2025 de la F1 ACADEMY. Después de terminar en el último lugar de la clasificación de equipos en 2023, el año pasado se les vio amenazar el primer puesto, a solo 26 puntos del entonces líder Rodin Motorsport después de su ronda de casa en Barcelona. Sin embargo, no pudieron mantener su forma y finalmente terminaron terceros. Con una alineación renovada para 2025, Campos está listo para alinear a la experta Chloe Chambers junto a las rookies Rafaela Ferreira y Alisha Palmowski. Con el trío formando parte del Programa de la Academia Red Bull, su plantilla está respaldada por un gran talento de calibre. Chloe Chambers regresa por segundo año, sin embargo, esta vez la piloto estadounidense será la líder en el garaje con una temporada de experiencia en su haber. Esa estabilidad debería ser invaluable para Campos, ya que equilibran la bienvenida a dos nuevas pilotos y las carreras en tres ubicaciones completamente nuevas. El año pasado, Chambers logró una victoria y tres podios más, pero fue superada entre los cinco primeros por 11 puntos. Clasificándose entre las cinco primeras en solo cinco de 15 ocasiones, la ahora piloto respaldada por Red Bull Ford necesita causar una mayor impresión con su ritmo de una vuelta. Después de lograr una victoria por seis segundos de ventaja en la Carrera 2 de Barcelona, Chambers no pudo igualar algo así durante el resto de 2024. El final de la temporada en Yas Marina tenía el potencial de hacerlo, pero los deslices mientras lideraba las Carreras 1 y 2 le hicieron perder el progreso que había obtenido gracias a dos escapadas rápidas con los semáforos apagados. En última instancia, fueron sus cuatro carreras sin puntos las que obstaculizaron su búsqueda de un resultado entre las cinco primeras. Sin embargo, si Chambers puede encontrar esas décimas adicionales en la clasificación, generar un impulso constante desde la fase inicial y brindar la retroalimentación que Campos necesita para establecer una línea de base sólida, podría estar bien posicionada para competir por el título. Rafaela Ferreira, una de las dos caras nuevas de Campos, llega fresca a la escena tras su éxito en la F4 brasileña de 2024. Ferreira, la primera mujer piloto en anotar un podio en el Campeonato el año anterior, dio otro paso adelante en su segunda campaña, sellando tres victorias, dos poles y siete podios adicionales mientras ocupaba el cuarto lugar en la clasificación. Aunque las victorias fueron durante carreras con parrilla invertida, demuestra que la joven de 19 años sabe cómo manejar la presión de liderar desde el frente, pero no será fácil luchar para llegar allí en F1 ACADEMY. Ferreira, un tanto desconocida para el equipo, ya que no había corrido en monoplazas fuera de Sudamérica antes del comienzo de este año, está disfrutando de los primeros preparativos. La piloto de Racing Bulls ya se está familiarizando con Campos durante una etapa de dos rondas en la Fórmula Winter Series. Su fin de semana de debut en Portimão resultó ser intenso, ya que no pudo entrar en el top 20 en la clasificación, mientras que la carrera inaugural fue la que más éxito obtuvo, ya que saliendo 27ª se convirtió en 16ª. Estas apariciones deberían ayudar a la brasileña a adaptarse a su nuevo entorno y comprender las características de los neumáticos Pirelli antes de que comience la temporada, ya que anteriormente corrió con neumáticos Hankook. Con el trío de Red Bull rotando a lo largo de tres rondas, Ferreira tiene un punto de comparación con sus dos compañeras de equipo, lo que le da una base sobre la que construir a medida que avanza el año. En cuanto a las actuaciones de Wild Card el año pasado, Alisha Palmowski fue una de las más destacadas. La británica ya estaba en una ola de impulso tras conseguir el título de subcampeona en su temporada de debut en monoplazas en el Campeonato GB4. Su primera impresión en F1 ACADEMY hizo que muchos se dieran cuenta: encabezó la primera sesión de pruebas en Qatar y, cuando llegó el fin de semana de carrera, su ritmo merecía más de lo que mostraban los resultados. Clasificándose sexta y cuarta, la británica se llevó a casa un P5 en la Carrera 1, pero no pudo demostrar si podía luchar por un podio después, ya que la Carrera 2 no se llevó a cabo. Ese buen comienzo en F1 ACADEMY debería aumentar la confianza de Palmowski al saber que puede adaptarse al Tatuus F4-T421, después de usar su predecesor en GB4, y hacer frente al entorno de alta presión de un fin de semana de Gran Premio. A pesar de una desafiante primera ronda en la Formula Winter Series, la piloto de Red Bull Racing logró anotar tres resultados entre las 13 primeras en una parrilla de 30 autos y estará segura que los puntos no estarán muy lejos. Con tres pilotos prometedoras al volante, Campos será optimista de que pueden superar los 292 puntos del año pasado. Confiando en sus preparativos para las vacaciones de invierno, el equipo español debería estar en una buena posición para poner más trofeos a su alcance mientras persigue el título final. https://www.formulaf1.es/73103/f1-academy-c...derato-en-2025/
6 Feb 2025
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez
2 Feb 2025
Carlos Sainz rueda esta tarde en Montmeló
Este 2 de febrero, el madrileño volverá a subirse a un monoplaza de su nueva escudería: lo hará después de Alex Albon, que tuvo su turno antes de la pausa para comer Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA Carlos Sainz rueda hoy, 2 de febrero, en Montmeló. El madrileño lo hará tras la pausa para comer, mientras que esta mañana lo ha hecho Alex Albon. Finalmente, Williams ha confirmado que el coche utilizado por Alex Albon y Carlos Sainz en este día de pruebas en Montmeló será el FW45. Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA, y forma parte del plan que ha trazado James Vowles para integrar lo más rápidamente posible a Carlos en el equipo y, sobre todo, aprovechar sus comentarios para los últimos detalles del coche de esta temporada, el FW47. Un monoplaza que, por cierto, tendrá su presentación particular unos días antes del evento conjunto en Londres. Concretamente, el 14 de febrero. Sainz va conociendo así la filosofía del equipo, adaptándose a un estilo y conociendo a los hombres clave. Carlos es de los pilotos que establecen complicidades con los ingenieros, y ello es clave para marcar las direcciones de mejora del coche. Es un año importante para Williams. Cumplirá el 50º aniversario de la marca, cuyo primer Gran Premio se disputó en 1975, concretamente el Gran Premio de Argentina, el 12 de enero de 1975, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos. De hecho, Frank Williams Racing estaba en la F1 desde hacía algunos años. Entró en la F1 para gestionar un Brabham que había comprado Piers Courage en 1967, de precioso color azul oscuro, muy similar al actual. Desde entonces, hizo correr coches fabricados por otros: De Tomaso, March-Politoys o Iso, hasta que en 1975 se convirtió en constructor. Pero más que por la efeméride, la importancia radica en que en Williams se están alineando las estrellas para recuperar el prestigio que tuvo un día, cuando sus coches eran los mejores de la parrilla. Williams quería un líder, y Carlos Sainz lo es, claramente. Vowles señala que 'el efecto Sainz' ya se nota en el equipo, y son muchos los convencidos —Alonso, Vasseur, Villeneuve— de que el equipo dará un salto importante este año con su liderazgo. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...rde-en-montmelo |
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2 Apr 2024 - 4:58
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