¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Perfil
Fotografía del Usuario
Votos
 
Opciones
Opciones
Declaración Personal
tenista no tiene Declaración Personal.
Información Personal
tenista
TENISTA
55 años
Hombre
Meco-Madrid
Nacido Ene-4-1971
Intereses
Fotoaprendiz

Deportes en general, especialmente la F1, natación y pesca. La edad no perdona.

Lectura, viajes y naturaleza.

Cine, sobre todo, de Ciencia Ficción.

Friki Star Trek, El Señor de los Anillos o Top Gun.
Estadísticas
Ingresó: 11-March 08
Visitas al Perfil: 2.704*
Visto Última Vez: 30th January 2026 - 05:14 PM
Hora Local: Feb 2 2026, 01:01 AM
38.058 mensajes (5.82 Mensajes por día)
Información de Contacto
AIM Sin información
Yahoo Sin información
ICQ Sin información
MSN tenissazuqueca@gmail.com
Contact Privado
* Visitas al perfil actualizadas cada hora

tenista

Members

***


Temas
Mensajes
Comentarios
Amigos
Mi Contenido
2 Jan 2026
Pedro de la Rosa
@PedrodelaRosa1
Feliz 2026 a todos!💫 💫💫💫💫💫Happy New Year!🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 https://t.co/COUMc6N31V
1 Jan 2026
La FIA, a petición de Haas F1, cambia el reglamento de banderas rojas para la temporada 2026
La Federación ha confirmado que a partir de ahora, se eliminarán los tiempos por vuelta de los pilotos cuando salga la bandera roja, aunque estos no la vean

La FIA ha confirmado que habrá cambios en los tiempos por vuelta cuando se muestre la bandera roja. Con ello, busca que el reglamento quede claro y no haya confusiones ni zonas grises.

Haas pidió revisar el reglamento
El equipo estadounidense pidió a la FIA que revisara la norma de las banderas rojas. El motivo se dio en el Gran Premio de Imola: al final de la sesión de la Q1, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que obligó a los comisarios a sacar la bandera roja.

En ese momento, Oliver Bearman cruzó la línea de meta y consiguió pasar a la Q2. Sin embargo, durante el parón, la FIA decidió eliminar su última vuelta, ya que la había completado con bandera roja. El problema, y la razón de la petición de Haas, fue que cuando se mostró la bandera roja, Oliver Bearman no la vio, porque no había comisarios ni paneles que se lo indicaran. No obstante, la FIA alegó que sí había visibilidad y que tuvo tiempo suficiente, dado que desde el accidente de Colapinto hasta que cruzó la línea de meta pasaron tres segundos.

La FIA decidió revisar la acción más adelante, porque en la onboard del piloto británico no estaba del todo claro y había dudas al respecto. De igual modo, el daño ya estaba hecho y Oliver Bearman no pudo disputar la Q2.

La FIA ha decidido que todas las vueltas se anularán bajo bandera roja aunque estos no las vean
Meses después de la revisión, la FIA ha tomado la decisión de que, a partir de ahora, se anulará cualquier vuelta que se complete justo después de mostrarse una bandera roja, aunque el piloto no la haya visto antes de pasar por meta.

Así es como lo explicaron en el Código Internacional Deportivo: "Cuando un monoplaza cruza la línea de control para completar una vuelta después de que se haya mostrado la bandera roja: (a) ese tiempo de vuelta no se considerará válido; (cool.gif el momento de la primera exhibición será determinado por el sistema oficial de cronometraje o, cuando no esté disponible o no esté sincronizado, según confirme conjuntamente el director de la carrera o el secretario del recorrido y el cronometrador jefe; © si se registra un tiempo de vuelta tras la primera señal de bandera roja, los comisarios deberán eliminar ese tiempo. Esta disposición se aplica a todas las sesiones de entrenamientos, sesiones de clasificación y carreras".

El uso de las banderas rojas siempre ha generado polémica. Cuando se interrumpe la sesión, no solo se ve afectado el piloto accidentado, sino también el resto de los pilotos que estaban realizando su vuelta rápida, lo que muchas veces se traduce en una injusticia para ellos.

Por eso, se pide que haya un castigo para el piloto que provoca la bandera roja, de manera que, de algún modo, se compense la injusticia ocasionada. En algunas categorías, está establecido que el piloto responsable reciba una penalización de varios puestos en la parrilla.

Todas las normas aprobadas para la temporada 2026
La F1 en la próxima temporada traerá varios y pequeños cambios, que no van a afectar mucho al desarrollo de la temporada. Para empezar, está que las escuderías deberán tener como mínimo un 55 % de la superficie de su monoplaza cubierta de pintura, con el fin de reducir la presencia de fibra de carbono.

También, entrará en vigor en 2026 es que los pilotos podrán cambiar libremente de dorsal. A principios de siglo, los pilotos llevaban el número en función de la posición final de su equipo la temporada anterior. Por ejemplo, si un equipo terminaba segundo en el campeonato, el año siguiente sus pilotos llevarían los dorsales 3 y 4.

Por último, la otra medida aprobada tiene que ver con las restricciones a las pruebas aerodinámicas, que sufrirán cambios aún en desarrollo con el fin de adaptarse a la tecnología actual de la Fórmula 1 y al límite presupuestario. Por el momento, no se han detallado en profundidad cómo serán estas restricciones.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ras-rojas-2026/
31 Dec 2025
wink.gif
31 Dec 2025
wink.gif
Últimos Visitantes


24 Oct 2025 - 16:04


5 Aug 2025 - 20:38


17 Jul 2025 - 16:35


29 Jun 2025 - 15:46


31 May 2025 - 12:22

Comentarios
Otros usuarios no han dejado comentarios para tenista.

Amigos

473 mensajes
19th December 2025 - 01:25 PM

1992 mensajes
6th February 2023 - 08:00 PM
pca

5465 mensajes
9th January 2016 - 01:39 PM

1366 mensajes
10th December 2025 - 12:26 PM

783 mensajes
11th October 2013 - 06:59 PM
Ver Todos Los Amigos
Fecha y Hora Actual: 2nd February 2026 - 01:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022
IPS Driver Error

IPS Driver Error

There appears to be an error with the database.
You can try to refresh the page by clicking here