BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 199 ![]() |
Im-prezzionante Carlos! Realmente es muy interesante saber de donde vienen todos estos nombres, esto nos ayuada a entender mejor todo este mundo, donde por lo que vemos el "ego" es una parte vital.
En España ultmimamente tambien parece que esta de moda poner el nombre del propietario a un.......estadio de futbol!!!! juajauaju (lease "Teresa Rivero" "Ruiz de Lopera"...) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.005 ![]() |
Hola a todos,
después de las vacaciones de verano me encontraba rebuscando entre los magnificos antiguos topics que aún quedan por el foro y encontré este, que a mi me pareció muy interesante. La verdad es que también a mi me intrigaba el origen del nombre de la marca AUDI, y mira tu por donde, creía recordar algo del libro Hombres, mujeres y motores (muchisimas gracias al forista, creo que AYRTORN, que se llevó la gran paliza de ponerlo a disposicion de los mas incultos en esto de los albores del automovilismo). He aquí lo que he encontrado: "Bajo la imperiosa necesidad de la crisis económica, cuatro empresas de Sajonia se han unido para formar esta firma comercial: las fábricas Horch y Audi, de Zwickau, la fábrica Wanderer de Cremnitz y por último la fábrica Rasmussen de Zshchopau, que fabrican las motos DKW y pequeños coches de turismo" Como podéis observar, AUDI YA existía antes de que se formase la escuadra Auto-Union, y por tanto, tal y como se decía en los mensajes anteriores del topic, AUDI no referencia a las siglas Auto Union Deutsche Industrie o algo así. Así pues, la versión de que audi viene del latin de Oir (no del infinitivo del verbo, sino de una de sus formas verbales) Espero que si alguno aun mantenía la duda, esto pueda esclarecer un poco mas el asunto. Un saludo a todos ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 AM |