BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
Por cierto, consultando Forix me he enterado de que "la abuela" (Damon Hill) cumple hoy 40 añitos de nada. Teniendo en cuenta que debutó (consulta en Forix otra vez) en un Brabham casi de piedra sustituyendo a Gianna Amati, con casi la misma mala suerte que ella y que todo esto lo hizo en 1992, echando cuentas resulta que debutó en la F1 con 31 años y unos años después fue campeón del mundo con Williams.
Conclusión: se puede ser campeón del mundo debutando tarde, si se está en un top-team en el momento adecuado. Para cuando tenga la edad en la que Hill debutó con un Williams como segundo piloto sustituyendo a Mansell, Pedro llevará 4 temporadas completas en F1, las tres primeras con Arrows. Quien dice que Pedro es mayor? -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 166 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 739 ![]() |
A mi me parece que es un piloto habil, pero no ha demostrado ser mejor que muchos pilotos del circo y veo dificil que sea campeon,yo creo que esta muy lejos de Senna y otros grandes pilotos aunque en ambicion esfuerzo y profesionalidad no les tiene nada que embidiar, es una gran persona y piloto, y el ha abierto las puertas a la F1 a muchos otros pilotos de este pais asi como acerca aficionados cada dia, tanto si yega a ser o no campeon merece ser tratado como a un idolo por lo dificil que ha sido su carrera y como a superado las dificultades que ha tenido.
Animo Pedro! Popeye -------------------- Popeye
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
No puedo decir que sepa de la existencia de Pedro desde hace mucho tiempo. Si no recuerdo mal, fue a finales del año 97, o principios del 98, cuando se concretó su contratación como probador en Jordan, que le vi por primera vez en una entrevista en la caja tonta. Sus argumetaciones me parecieron muy sensatas, diciendo que prefería entrar en la F1 como probador de un gran equipo que como titular de un equipo de la cola. Lástima que luego Eddie te traicionara, Eh, Pedro? y prefiriera al carrozón de Damon Hill, en lugar de apostar por el futuro contigo. Total, para lo que hizo en todo el año, y decir continuamente que quería pirarse...
Lo que son las cosas, pues, en el 99 tuviste que ir a parar a un equipo donde aunque Tom Walkinsaw siempre te pone por la nubes, no parece que sus ingenieros y sus bolsillos (o sus ganas de invertir...) estuvieran a tu nivel, y del "principito del T-Minus" mejor ni hablar, y acabaste casi en la cola del pelotón. Sólo los fantasmones de BAR lo hicieron peor que Arrows. En el 2000 todo parecía que había mejorado. Nos ilusionanste a todos ya desde Diciembre con aquel memorable 1'19 y pico en Montmeló.¡A ver quien tiene "güebos" de superarlo...! En Austria, Alemania,Nurburgring has deslumbrado a todos los guiris que creían que en España sólo usamos los coches para ir a los toros. Pero los colegas de Tom deberían aplicarse un poco más, porque si la vida son 4 días, la de un piloto de F1 son sólo 2... Todos en el foro, sabemos que antes o después llegará ese esperado podium, y entonces los memos de TELE 5 y Antena 3 dirán que hay un deporte más, diferente del Futbol, que se lleva casi tanto como El Gran Hermano por esos mundos de Dios, más allá de lo Pirineos... Sólo me jode una cosa, que me llena de sentimientos contradictorios, y es que los mismos que te han facilitado la entrada n la F1 a ti y a todos nosotros a tu vera, sean los mismos que nos roban todos los días en las gasolineras a todos los españolitos de a pie... Pedro, vas a triunfar. No te quepa duda. YA LO HAS HECHO. ¿No es este foro una prueba de ello...? date una vuelta por algunos de los topics, como el de Nuvo "No es F1 pero es importante..." y comprenderás por qué. Eres sólo un piloto de F1, uno de los cientos que han pasado por los circuitos en estos 50 años, pero has conseguido unir a gente que no se conocía de nada por una ilusión, y, como en el topic que te cito, por una causa muy justa. Sin ti, nunca habría sucedido... -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bien, a esto me refería cuando comentaba hace un momento en el topic sobre los vídeos que desde hace tiempo tenía un gran deseo por algo... rescatar este topic . Decía que "va de sentimientos"... ¡Así espero! Y ojalá os suméis de nuevo muchos a conversar.
"Mis sentimientos" hacia Pedro hace ya tiempo que intenté expresarlos como pude en un texto en concreto. Me vais a permitir (y disculpadme por repetir ![]() ![]() http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=3918 Editado el 15 de febrero de 2005: ................................................................................ ..... "SOY UN PILOTO MÁS COMPLETO QUE CUANDO EMPECÉ" A menudo me he preguntado qué hace de algunos pilotos ese carácter tan excepcional. Por qué un hombre elige un modo de vida ligado a un artefacto fulminante para lanzarse a la competición. Cómo es posible, cuando se está pilotando, bloquear los sentidos y centrarlos en una focalización rigurosa que requiere un orden de respuestas complejas e implacables a veces y, por si fuera poco, contando sólo con escasas décimas. Leía hace unos días en un topic "antiguo" -no recuerdo bien cuál, lo siento- una frase que me llamó poderosamente la atención: "con la potencia de tu mente y con tu instinto puedes encontrar tu límite". Me parece que es eso precisamente, entre otras cosas más... Pedro cree que el genotipo de todos los pilotos de Fórmula 1 está determinado de un modo natural por la misma cantidad de talento. Cierto, el piloto pertence a una raza de hombres que rayan la excepcionalidad, pues son capaces de entregar su vida a algo que a los demás nos resulta tan admirable como desconcertante: el límite de la velocidad y la resistencia. Pero el competidor él lleva dentro también le hace afirmar que es el trabajo quien dictamina al final la diferencia del uso que se haga en la gestión de ese poder. No quedarte nunca satisfecho, habilitar la capacidad para desplegar ese talento, creer que siempre puedes estar en condiciones de mejorar. En definitiva, en sus palabras se ejemplifica muy bien un principio de McLaren -aunque supongo válido para cualquier equipo- que reza así: "Para McLaren, el mejor segundo conseguido nunca debe ser tomado como lo suficientemente bueno". El caso se expresa como modo de actuación en un pit-crew, pero puede generalizarse a bastante más, diría yo. No olvido que, con frecuencia, el entusiasmo nos ciega un poco y tendemos a supravalorar las capacidades de aquellos pilotos que saben despertar en nosotros la pasión por seguirlos y apoyarlos en todo. Sin llegar a perder el horizonte, la verdad es que no lo veo mal, es la ilusión que ellos mismos nos saben contagiar. A mí me gusta no perder esa confianza en Pedro y pensar que siempre estará dispuesto a dar más . Enzo Ferrari lo expresaba muy bien: la condición natural del hombre es proyectar siempre nuevas ambiciones. La satisfacción en el "hasta aquí he llegado" o "esto es todo lo que puedo dar" acaba empobreciendo la vida del ser humano como tal para llevarla casi al terreno del modo de vida de un parásito. Posiblemente exagero... La victoria más bonita será siempre aquella que aún sólo puede mostrar trazas de llegarse a pretender. Y creo que estos días todos nos hemos sentido un poco -o un mucho, por qué no- dentro de ese otro terreno: la ilusión de poder ver cómo Pedro irá logrando sus metas. Pedro debutó en la F1 con un peso de responsabilidad nada fácil. ¿Cuánto se esperaba de él? Pues tanto así como 10 kg. de años a la expectativa de ver entre el estrépito de las parrillas el nombre de un español. Tanto así como un hecho que puediera compensar el esfuerzo lleno de trabas en este país de aquello que tenazmente han luchado por las posibilidades de este deporte. ¿Cuántas veces hemos oído decir: "A ver cuándo se revoluciona la F1 en España"? Y eso que se esperaba se vio cumplido: ¡vimos a Pedro entre los 6 mejores! Sin duda, su comienzo fue arrollador y expeditivo. Hay quien dice que quizás contara con la suerte del principiante. Me temo que no. Pedro "fue abandonado a su propia suerte luchando con un coche viejo y poco desarrollado". No puedo imaginar qué sentimientos escondería Pedro aquel día bajo su casco, o cómo podría bloquear la mente para que las emociones no se hicieran dueñas de un estado que sólo pide una reacción: concentración. Pero siempre me he figurado que ése es el momento, antes del semáforo verde, en el que el conductor se siente más máquina y menos "humano". Qué duda cabe que la experiencia en otros niveles de competición y carrera ya le tenían muy bien entrenado en este aspecto, pero... "¡cabeza fría!", como se le atribuye también, para soportar la tensión y el padecimiento, procesar sin error cada dato ensayado para su actuación, una valentía enorme al imponer cotas al estrés antes de pisar el acelerador de la primera arrancada, la responsabilidad que fluye a modo de chorros de adrenalina y expectación. En una palabra: habilidad para gobernar la sensación. Hay pilotos que poseen este don y hay momentos en los que, aun así, se ven traicionados, aunque uno diría que no puedes permitirte el fallo, el error; inteligencia y maniobrabilidad. ¿Qué hace del carácter del buen piloto ese rasgo tan singular y único? En mi opinión, la fe en un supuesto tácito: quien se repliega ante una fuerza y deja de hacerle frente pierde la posibilidad de su presente y, al mismo tiempo, la ciscunstancia de su inmortalidad . Pienso que es cierto que Pedro ha mostrado desde siempre ser conocedor de la consistencia que hay que imponer en "las zonas de alta presión". Saber estar ahí cuando se presiente que se puede acariciar un logro, permaneciendo en plenas facultades para emplear la oportunidad a fondo. Este carácter imprime verdaderamente la virtud que va a permitir su continuidad. Los ojos de Pedro no muestran esa agresividad instintiva que dejan escapar las miradas de otros pilotos. Con frecuencia he imaginado su conducción como una prolongación de su propia personalidad. La suavidad y finura en los registros que van dejando huella en un archivo telemétrico ( y me refiero a esto lo primero para no despegarme de la objetividad) se percibe también en el modo de someter a voluntad los mandos de la máquina. Es instintivamente rápido, muy rápido, pero sin forcejear o reñir con su volante, sin frenadas al límite ni bloqueos espectaculares, sometiendo el coche al trazado de la curva de forma suave y mantenida en la línea que el cerebro pareciera indicar a priori, pero con la espontaneidad -casi- de un reflejo. Es su hábito. Perceptible a cual si fuera un único movimiento. A Pedro se le aprecia, además, por bondad de sus costumbres y buenas maneras, su fino y bonito sentido del humor, a pesar de que de entrada pueda parecer callado y tímido, por el compañerismo del que hace gala sin pretender ostentación, por su locuacidad y capacidad para comunicar con corrección aquello que requiera la necesidad de su trabajo. Pedro es un hombre elegante y honesto que "pilota con trazadas largas y fluidas", como los grandes campeones saben hacerlo. Por eso siempre es un disfrute verlo deslizarse veloz sobre la pista. Como a mí me encanta también la alegría que desprende: yo siempre he dicho que Pedro derrocha simpatía sin querer ostentar nada. Es directo y sincero. Sé que sus virtudes se han visto últimamente bastante a la sombra del talento de Fernando Alonso. Y sobre todo se ha visto así desde fuera, en otros países a los que llega más la onda del triunfo y la imagen de un podio. Sin desmerecer a nadie, por supuesto, también nosotros aguí, los que participamos en este "su foro" y le apoyamos día a día habiendo probado el sabor amargo de otros "sinsabores", estamos convencidos de su talento. La suerte no se reparte a veces con tanta generosidad como lo hace el amor. Sin embargo, tengamos clara del mismo modo otra circunstancia: que Pedro está convencido de que la mejor vía para recuperar un volante oficial y volver a competir no pasa sólo por la ventaja de un patrocinador en estos momentos. Demostrar su excelente trabajo, concienzudo y sin fisuras -como lo es su conducción- para el equipo y para las pruebas de desarrollo y puesta a punto del monoplaza son a día de hoy la mejor estrategia en la realización de su meta. Eso es lo que te deseamos todos. Pedro probó de niño el placer de las 4 ruedas y... ¡no se apeó! Que así sea por cuanto más tiempo mejor. AGRADECIMIENTOS a quienes me han ayudado en este texto ![]() - En primer lugar, cómo no, al propio Pedro. Se hace obvio cualquier comentario sobre el porqué. - A este foro y, muy en particular, a un topic de David Plaza del que ha surgido la idea o inspiración: "OPINAN SOBRE PEDRO". http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero - A cuanta información de esta web, por entrevistas, artículos y demás me ha ido ayudando a saber más de él. - El reportaje publicado en el nº 79 de la revista de McLaren Racing Line. - La opinión sobre Pedro como persona y como piloto de Nigel Roebuck. -Y..... ¡faltaría a más!, pues a todos vosotros si es que mostráis de nuevo la paciencia de volverme a leer. ![]() Con todo mi cariño, ¡BUENA SUERTE PEDRO! .............................................................. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
GRACIAS RAQUEL !
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.913 ![]() |
descripción perfecta !! chapeau !!! FORÇA PEDRO !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Gracias Raquel.
Que decir de Pedro que no demuestre la gente que le sigue. Yo recuerdo en Xeste, de las primeras veces que entrenaban allí, nos habían dejado entrar en las gradas de los box. Estábamos apoyados en la barandilla que da al padoc esperando verle, uno de los mecánicos nos vio y nos indico con los dedos que Pedro estaba ahí, el se lo dijo, Pedro salio y nos saludo. Le dimos las gracias por todo lo que nos estaba dando y él nos dijo "No, gracias a vosotros". Perdona Pedro, gracias a ti, por todo lo que has hecho y harás, ojala pudiera compensarte por todo lo que me has dado. Es copia pero la mereces PEDRO 4ever |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Creo que una de las cosas más bonitas que hay en la vida es tener ilusión. Esta ilusión se puede manifestar de muchas formas y responder a muy variadas razones, en fin, tú Pedro, hiciste que mantuviese la ilusión por ver cada carrera de F1, de tener a un español en la máxima competición automovilística, tú Pedro, me ilusionas con tu tarea profesional... TÚ PEDRO, ME ILUSIONAS.
Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Un placer leer tus lineas. Muchas gracias rachel!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Muy bonito Raquel.
-------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Expléndido Raquel. Para enmarcar.
Estoy seguro que el año que biene será el nuestro, el de todos y sobre todo el de Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:31 PM |