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Publicado:
#21
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Azores Usuario No.: 2.285 ![]() |
tic-tac,tic-tac......
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 43 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.315 ![]() |
es curioso el nick del que ha puesto la anterior intervención ....
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Publicado:
#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Ups!! otro pa rriba,
http://www.iespana.es/siate/ Un saludo a todos ![]() Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Quiza llegue un poco tarde, pero aqui van algunas cositas mas sobre el Lotus 88 (aunque creo que ya escribi algo sobre esto en el topic Técnica)
La idea de su funcionamiento era, como se ha comentado, mantener la altura de los elementos aerodinámicos constante respecto al suelo, sobre todo el fondo del coche (que no era plano sino que formaba un venturi) Para lograrlo, la estructura exterior que formaba la carroceria estaba apoyada sobre los cubos de las ruedas, pero no directamente (los elementos aerodinamicos tienen que formar parte de las masas suspendidas, es decir, del chasis) sino por medio de una suspensión específica. Por lo tanto, el coche disponia de dos chasis y dos suspensiones, una para cada uno de ellos. La primera carrera que corrió fue el año pasado en Montmelo, casi 20 años despues de ser construido y quedo tercero. Adivinad quien estuvo alli para verlo y sacarle unas fotos en el box! ![]() |
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Buen topic.
Me encantan los Lotus. Se les echa de menos en las parrillas. Aqui hay una foto del mencionado coche con Elio de Angelis al volante: http://www.thames.uk.com/lotus_88b.html[\a] -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
-------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Si alguien quiere saber más, en la F1 Racing del mes de Diciembre hacen un buen análisis del coche incluyendo fotos del mismo con visión de rayos x.
![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Ok Cosworth, le echare un vistazo!
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Pues siento mucho pronunciar el nombre de Colin en vano, y menos para cometer erejía, pero resulta que el famoso "efecto suelo" no fue invención de Chapman, sino de los ingenieros de Auto Unión nada más y nada menos que "EN LOS AÑOS 30!!",...pues si,...lo emplearon en uno de los famosos "cazarrecords", concretamente en el que perdió la vida Rosemeyer.
El sistema era más rudimentario pero el principio era el mismo, dejaba un tunel en el fondo del coche a modo de venturi que pegaba el auto al suelo, las faldillas laterales eran parte de la carrocería y eran rígidas. Así son las cosas... Aún así Chapman sigue siendo uno de los genios de este deporte. La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
¿habia un topic con eso,no?
Voy a buscarlo... -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
-------------------- Eduardo Sanchez
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