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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Palabra de uri.....
te alabamos, oyenos -------------------- Francisco, futuro WM
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Quiza llegue un poco tarde, pero aqui van algunas cositas mas sobre el Lotus 88 (aunque creo que ya escribi algo sobre esto en el topic Técnica)
La idea de su funcionamiento era, como se ha comentado, mantener la altura de los elementos aerodinámicos constante respecto al suelo, sobre todo el fondo del coche (que no era plano sino que formaba un venturi) Para lograrlo, la estructura exterior que formaba la carroceria estaba apoyada sobre los cubos de las ruedas, pero no directamente (los elementos aerodinamicos tienen que formar parte de las masas suspendidas, es decir, del chasis) sino por medio de una suspensión específica. Por lo tanto, el coche disponia de dos chasis y dos suspensiones, una para cada uno de ellos. La primera carrera que corrió fue el año pasado en Montmelo, casi 20 años despues de ser construido y quedo tercero. Adivinad quien estuvo alli para verlo y sacarle unas fotos en el box! ![]() |
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