BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Y ahí la segunda:
¿IAME, DAP, ITALSISTEM, Ayrton Senna? "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Hola de nuevo. Jjjoseee, te cuento algunas cosillas de la "saga" Lamborghini precisando algunos puntos.
En un principio, la estrategia de Lamborghini en F1 pasaba por ser únicamente suministrador de motores, y así estuvo los dos primeros años (y los dos últimos). Sin embargo, en el año 1991 (y aquí se podría decir eso de que "la avaricia rompió el saco") las cosas cambiaron cuando el millonario mejicano Sr. Luna le pide a Mauro Forghieri (el ingeniero que había fichado Lamborghini a finales de los ochenta, proveniente de Ferrari, para desarrollar su proyecto en F1) que Lamborghini les construyera un coche completo. El espónsor principal iba a ser la compañía GLAS. Y el dinero para el diseño y el desarrollo del coche lo iban a pagar en dos plazos (uy uy uy...). ¿Qué pasó? Cuando el coche estaba acabado, el espónsor desapareció (desconozco si por fallecimiento del Sr. Luna o por otras más oscuras razones), con lo que Lamborghini tenía un coche completo (chasis, motor y caja de cambios), pero ni un duro (o pocos) para competir ese año. Afortunadamente para ellos apareció entonces un industrial italiano (el amigo Patrucco, vicepresidente de la Unión Industrial Italiana) que, con sus contactos, consiguió una esponsorización suficiente para hacer funcionar al Lamborghini Formula One Team (o Modena Team, como también se le conoce) aquel año; de hecho el principal espónsor fue "Central Park" (que aglutinaba empresas relacionadas con esas actividades), y el equipo aún se menciona en algunas estadísticas como Central Park Modena Team. En fin, que Lamborghini se lanzó a la aventura con quizá excesiva alegría está claro; pero que construyó un monoplaza en el año 1991, también. Con resultados paupérrimos sí, pero probablemente relacionados con el escaso desarrollo en el coche que la parca financiación proporcionada por Central Park permitió aquel año. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:18 AM |