BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Y ahí la segunda:
¿IAME, DAP, ITALSISTEM, Ayrton Senna? "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
saludos a todos.
voy a aprovechar para hacer un par de apuntes a los temas tratados. respecto al coche diseñado por luigi colani. bien, efectivamente se trata del eifelland, pero en realidad no se puede atribuir este coche como un diseño de colani, puesto que en realidad no se trataba de otra cosa que un march 711 modificado. digamos que colani hizo una revision del diseño de march. en realidad eifelland jamas fue constructor, mas bien concursante, ya que en su debut en 1.971 utilizo chasis surtess, para luego cambiar a march. bajo mi punto de vista es un ejemplo similar al de los primeros años de williams, se trata de una epoca en que se mezclan extraordinariamente los nombres de equipos, chasis y motores, y que, pienso, es como un pequeño ovillo que al tirar del hilo se van descubriendo pequeños detalles. el otro tema es el de el controvertido chasis lamborghini. en principio el coche conocido como lambo fue un proyecto mexicano que iba a llevar a un piloto de aquel pais de vuelta a la formula 1 ya que desde la epoca de rebaque no habia ninguno. los nombres que entonces se manejaban eran los de la generacion de giovanni aloi, fernando plata, gianfranco cane,cesar jimenez o el propio carlos guerrero que poco despues estaria involucrado en un intento de salvar brabham sentandole a el como piloto con el apoyo de cervecera modelo (coronita). el proyecto estaba respaldado por la firma mexicana de ropa el charro, que previamente habia patrocinado al equipo AGS en el año 87 y creo que tambien en el 86 (ivan capelli, pascal fabre - compañero de gene en la ultima edicion de las 24 horas de le mans - y roberto moreno). el caso esta en que el empresario que sustentaba el proyecto (no recuerdo su nombre) se murio, y todo se fue abajo. el proyecto lo retomo un empresario hostelero italiano (scuderia modena) y fue quien finalmente lo llevo a buen?? puerto. la verdad es que no estoy muy seguro que el coche contara con el apoyo oficial de lamborghini, al margen del motor claro. pero en todo caso lo que si es cierto es que el diseño base del monoplaza no tiene nada que ver con lamborghini, o al menos eso pude constatar en una conversacion con un amigo mexicano que me informo puntualmente de como se desarrollo el tema. de hecho, creo que fue giovanni aloi que llego a probar el monoplaza, si bien al no recordar seguro este dato he preferido colocar a los pilotos mexicanos que pululaban por europa en aquella epoca, bien en formula 3 o formula 3000. tambien puede ser que lamborghini decidiera que por una cantidad de dinero (o motores)el equipo modena llamara al chasis del que disponian lambo (de lamborghini) pero sin aportar tecnologia ni en su diseño, desarrollo y construccion, con lo que seria ciertamente discutible que se pudiera considerar que lamborghini oficialmente construyo un chasis de formula 1, algo que en todo caso creo que nunca hizo por lo ya explicado. saludos. p.d. ¿alguien podria aclararme una duda que tengo hace tiempo? resulta que oficialmente adrian campos fue piloto probador de tyrrell en el año 1.986, pero que hasta donde yo se no llego a manejar el auto. ¿se le puede considerar probador aun asi?, ¿llego a probarlo realmente?. este dato es totalmente fiable pues aparece en la biografia de adrian campos publicada en la propia pagina web de su equipo de formula nissan... asi que me imagino que es un dato contrastado. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:16 AM |