BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Pos muy bien, ya que te has molestado en abrirlo que no sea en valde.
Ganar? lo hará Schumacher, el f2001 va como un puto relog. Y alonso? pues no se que decirte, con el calor que hace por allí y la humedad dificil lo tiene pero un rato largo el quedar entre los 10 primeros, no se yo si el motor minardi aguantará (espero que sí). Del resto decir que pienso en un buen papel de los Williams, Button y Fisico las pasaran putas, visto lo visto en Merbourne. Lo que de verdad tengo ganas de ver es Prost, llamadme romantico pero es que le tengo ganas a ese equipo a ver que a -------------------- |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Despues de ver el video,definitivamente fue la primera opción que comentaba.Fisichella,los Minardi y otro piloto que no recuerdo pasaron al Safety Car,no entraron en Boxes.
Os pongo más cositas sobre la carrera... Todt hace una llamada a la calma [18/03/01 - 15:17] GP de Malasia: Ferrari - Carrera La nueva victoria, la segunda consecutiva, obtenida por Michael Schumacher y Ferrari, confirman que son el hombre y la máquina a batir esta temporada. El alemán no sucumbe ni ante el diluvio ni a la presión de su compañero. Tiene 20 puntos, el doble que sus inmediatos perseguidores: el brasileño Rubens Barrichello y el escocés David Coulthard, que le está solucionando la papeleta a McLaren. “Esta carrera ha demostrado la superioridad de Ferrari y de sus pilotos, pero también la de los neumáticos Bridgestone”, ha comentado Jean Toddt.“Ha habido mucha acción por las continuas salidas de pista de los primeros momentos y los adelantamientos. En la segunda parte, Michael se ha limitado a administrar su ventaja, mientras que Rubens, que tenía previsto efectuar dos paradas en boxes, ha logrado una magnífica segunda plaza. Estamos haciendo un comienzo de campeonato muy bueno, pero debemos seguir concentrados ya que tenemos muchos rivales. Hay que tener la cabeza fría”, advertía el jefe de la gestión deportiva del equipo italiano. Toddt también conformó que la próxima semana estarán en Barcelona. “Luca Badoer pilotará un F1-2000 durante cuatro días, uniéndosele los dos últimos Michael Schumacher a bordo de un F2001”, finalizó Jean Toddt. Parece que nadie puede decir que será capaz de cortar la racha que lleva Michael Schumacher, que está imbatido, en carreras y en calificaciones, desde el GP de Italia del año pasado. El alemán reconoció que no las tenía todas consigo cuando tuvo que salir con el coche de reserva. “Ha sido una carrera muy excitante. He salido con el muleto, ya que nos hemos percatado de que había un poco de aceite en la parte trasera del coche de carrera. De hecho me había gustado más este coche en el warm-up, así que no ha sido un problema. Me he salido de la pista por culpa de la lluvia. He visto que me acercaba a las protecciones y pensé que se acababa todo. Luego he visto que Rubens me seguía. He tenido suerte de que no se haya estropeado el coche. Cuando llegué a los boxes, pedí que empujaran a Rubens hacia delante, pero no puede ver que no tenía el deflector delantero derecho. Fui yo quien tomó la decisión de montar neumáticos medios. Sabía que al principio sería difícil, pero que irían mejor cuando se calmase la lluvia. Tras la parada, me preguntaba si el equipo había hecho los cambios correctos, ya que el coche era bastante difícil de conducir, pero a medida que fueron pasando las vueltas fue mejorando. Conseguí pasar a Rubens porque perdió sus deflectores tras un toque con otro coche en la curva 8. Antes habíamos perdido casi un minuto, pero como estábamos tras el coche de seguridad, la pérdida real fue de alrededor de 10 segundos”. “Las condiciones eran fatales y casi es increíble, pero por momentos, ¡el coche de seguridad era más rápido que nosotros! Respecto a los récords que puedo conseguir, es agradable, pero lo importante son las victorias y los campeonatos que consiga. Las victorias que llegan después de haber trabajado mucho y duro, saben muy bien. El resto de la temporada no será tan sencilla como hasta ahora y tenemos que seguir estando delante”, finalizó el líder del campeonato. Rubens Barrichello no estaba tan contento como podía suponerse después de haber sido segundo, logrando además un nuevo podio, aunque esta vez por delante de Coulthard. “He salido bien, sin perder mucho con respecto a Michael. Pero no veía nada por mi lado izquierdo. Ralf ha frenado muy tarde en la primera curva y se ha quedado en la parte de fuera. Cuando alguien te coge el interior debes dejarle pasar, pero él no lo ha hecho así y nos hemos tocado. Afortunadamente el coche no resultó dañado. Cuando me salí, pensé que Michael chocaría contra el muro. No podía frenar y tampoco podía intentar un trompo porque habría golpeado a Michael. Ha sido una lástima no haber podido entrar en boxes en el momento en que ha comenzado la lluvia ya que he tenido que hacer 3 o 4 vueltas en cola. Dos vueltas después he tenido suerte de no chocar contra Coulthard y Trulli. Cuando el coche pilla un charco, no hay nada que hacer. Luego me he dado cuenta de que iba en quinta posición. Mi larga parada en boxes fue debida a que me habían puesto 3 de los 4 neumáticos medios reservados para Michael”, se lamentaba Rubens. “Posteriormente, he tenido que hacer una nueva parada para limpiar de gravilla las entradas de los radiadores del coche. He perdido un elemento del monoplaza, lo que no me sorprende, ya que me he salido unas cuantas veces de la pista, pero este coche es muy sólido”, finalizó Barrichello. CAPSIS Internacional (F1-live) -------------------------------------------------------------------------------- Hay que ser positivos [18/03/01 - 15:12] GP de Malasia: Benetton - Carrera Uno de los Benetton, propulsado por un V10 de Renault, ha logrado terminar la carrera, lo que ha dejado satisfechos a los directivos de la próxima escudería del célebre constructor francés. A pesar de un error cometido al inicio, Fisichella esperaba aprovecharse de las difíciles condiciones de carrera para mejorar puestos, pero un fallo en la bomba de la gasolina se lo impidió. “He empezado mal al colocarme en un sitio equivocado en la parrilla y en la segunda salida he hecho lo máximo para remontar hasta la 13ª plaza. Cuando empezó a llover, estaba muy cerca de los boxes y entré rápidamente para cambiar neumáticos. No era fácil seguir dentro de la pista no yendo detrás del coche de seguridad. Tras mi segunda parada, he tenido un problema con la bomba de la gasolina, lo que me ha obligado a abandonar”, finalizó el italiano. Jenson Button se vio envuelto en un percance que le relegó hasta las últimas posiciones, así que su único objetivo era terminar. “Es difícil conducir en estas condiciones. Hemos hecho un buen trabajo después de haber tenido que parar simultáneamente cuando apareció la lluvia. Tras reanudarse la carrera cometí un trompo que me dejó el último, pero al menos he seguido en carrera y he podido terminar”. Como la mayor parte de los miembros de Benetton, Mike Gascoyne quería quedarse con la parte positiva de la carrera: “Ha sido una carrera muy movida. Giancarlo ha cometido un error antes de la salida lo que le ha llevado al último lugar de la parrilla, pero después él y Jenson han hecho un buen inicio de carrera. Cuando apareció la lluvia, decidimos acertadamente hacer entrar a los dos coches simultáneamente. Giancarlo aprovechó para ganar varios puestos, pero Jenson perdió tiempo ya que fue el segundo en entrar. Fisichella lo ha hecho bien hasta que ha tenido que abandonar por un fallo de la bomba de gasolina. Estamos satisfechos de que Jenson haya conseguido finalizar, demostrando así la fiabilidad conseguida por Renault tras la carrera de Australia”, declaró. “Esto es sólo un paso más en nuestro camino hacia lo más alto. Tras la calificación, sabía que nos tenía que preocupar más la fiabilidad que las prestaciones. Hemos conseguido el primer objetivo, a pesar de que la causa del abandono de Giancarlo sea la rotura de una pieza mecánica. Jenson ha hecho una carrera regular y en condiciones muy difíciles. El equipo ha trabajado bien durante todo el fin de semana”, concluyó. La última palabra la puso Flavio Briatore, que espera que los progresos se plasmen en el GP de Brasil. “Es un resultado satisfactorio que demuestra que hemos mejorado desde el GP de Australia. Aunque no sea una carrera para guardar, el equipo se ha visto recompensado por sus esfuerzos. Esperamos la llegada del GP de Brasil con impaciencia. Todavía tenemos tiempo de seguir trabajando e introduciendo algunas mejoras que nos hagan ser más competitivos”, finalizó el italiano. CAPSIS Internacional (F1-live) Discretos resultados para los Bleus [18/03/01 - 13:43] GP de Malasia: Prost - Carrera Terminar una carrera como esta ya es todo un desafío. Los pilotos de Prost han conseguido parte de su objetivo al llevar a sus AP04 hasta la llegada. De cualquier forma, los puestos conseguidos todavía son discretos, y por eso los miembros del equipo francés están decepcionados. Jean Alesi, noveno, no ocultaba sus sensaciones: “Cuando comenzó a llover pensé que podría tener suerte y hacer un buen puesto. Estaba entonces en sexta posición, cuando salió el coche de seguridad. Por desgracia, con los neumáticos de lluvia el coche era muy sobrevirador y he perdido muchas posiciones. Luego, con la pista seca de nuevo, sólo he podido conservar mi plaza, a pesar de que he ido a buen ritmo”, comentó el francés. Mazzacane, que finalizó 12º, reconoció haber sufrido. El argentino, pese a todo, estaba satisfecho por haber finalizado: “Ha sido una carrera muy difícil. Con lluvia la adherencia de mi coche era cada vez menor con el paso de las vueltas, sobre todo en el eje trasero y tras la salida del coche de seguridad he perdido varias posiciones. Estoy contento por haber acabado sin cometer ningún error y creo haber hecho un buen trabajo para el equipo. Lástima que haya tenido que pasar por boxes una vez más de las previstas, ya que en mi primera parada hemos tenido un problema y no me han podido poner gasolina. Sin ese percance podría haber luchado con Button. Esperaba más de esta carrera, que he finalizado a dos vueltas del líder, pero voy a seguir trabajando para que mejoremos en las próximas citas”, acabó el argentino. Aunque satisfecho por ver a sus dos coches cruzar la meta, Prost reconoció que van a necesitar mucho más trabajo para alcanzar los objetivos marcados a comienzo de la temporada: “Hemos alcanzado el objetivo en materia de fiabilidad ya que hemos acabado una carrera muy difícil. No estamos sacando provecho del material del que disponemos, a pesar de que hoy hayamos rodado en algunos momentos a buen nivel. Como conclusión de la carrera de hoy podemos decir que los rivales también han progresado en materia de fiabilidad. Normalmente nos vienen bien las carreras sobre mojado, pero hoy Jean ha tenido problemas de sobreviraje que le han hecho perder tiempo. Los repostajes tampoco los hemos hecho bien: Gastón ha tenido que salir en el primero sin coger carburante y a Jean le ha faltado casi para terminar y ha tenido que bajar el ritmo. No podemos estar satisfechos, hay que seguir trabajando en la línea que seguimos actualmente esperando encontrar los frutos lo más pronto posible”, finalizó Prost. CAPSIS Internacional (F1-live) Jos, satisfecho de terminar otra vez más [18/03/01 - 13:19] GP de Malasia: Arrows - Carrera Jos Verstappen ha sido uno de los animadores de esta carrera. Ha sabido aprovecharse de los acontecimientos de la salida y luego ha demostrado su maestría bajo la lluvia. El holandés y su Arrows Asiatech han luchado por los puntos hasta casi el final, cuando una tercera parada en boxes puso punto final a sus ilusiones de acabar entre los seis mejores. De cualquier manera, la séptima plaza, unida a la novena de Melbourne (antes de la penalización que le colocó en la 10ª) le hacen estar satisfecho: “Todos estamos muy contentos por este resultado. Tras un comienzo de fin de semana no muy bueno, es fenomenal acabar la carrera y en un puesto tan delantero. Hemos sacado lo mejor de nuestro coche y me he empleado a fondo, sobre todo en la salida. Creo que es una de las mejores que he hecho nunca”, comentaba Verstappen. “El coche ha ido bien en mojado. Tengo que confesar que me ha encantado haber estado por unos momentos en la segunda plaza. Por el contrario, es una lástima que hayamos perdido la oportunidad de puntuar por tan poco, pero estamos contentos por haber terminado la segunda carrera de la temporada"” declaró el holandés. Para Bernoldi, el de hoy ha sido su segundo abandono consecutivo, motivado de nuevo por una salida de pista. Todo fue mal desde la salida: “Justo antes de colocarme en la parrilla nos hemos dado cuenta de que teníamos un problema en el alternador y he tenido que coger el coche de reserva en el último instante. He hecho una buena salida, remontando hasta la 11ª plaza, pero he perdido el control del coche en la curva número 8, que estaba muy resbaladiza”, se lamentó. Problemas en la parrilla para Bernoldi “Estoy muy afectado por no haber podido acabar, sobre todo pensando que dentro de dos semanas corro en mi casa. Sólo puedo pensar en concentrarme en la siguiente carrera”, finalizó el brasileño. El director técnico del equipo Orange-Arrows, Mike Coughlan, pensaba que la carrera realizada por Verstappen se merecía algo más que la séptima plaza conseguida: “Jos ha hecho un esfuerzo extraordinario. Ha estado fantástico. El coche ha ido muy bien, aunque no hemos podido conseguir toda la velocidad que hubiésemos tenido en seco. Esperábamos que cayese una segunda tormenta, pero no ha sido así. Por eso hemos tenido que hacer entrar en boxes a Jos para ponerle carburante”, declaró. “Enrique se ha salido por un problema de aquaplanning, pero esto también les ha sucedido a otros pilotos más experimentados. Nos da lástima por él, pero todos estaremos apoyándole en el GP de Brasil, en su casa. Vamos a estar la próxima semana trabajando cuatro días en Barcelona para buscar buenos reglajes para rodar con poca gasolina, algo en lo que de momento no estamos muy bien. También aprovecharemos para desarrollar nuevos programas de cara al GP de España”, finalizó el jefe del departamento técnico. Guy Audoux, responsable de Asiatech, estaba también muy satisfecho con los progresos del veterano V10 Peugeot. “La estrategia era llevar bastante apoyo, lo que unido al agresivo pilotaje de Jos, nos ha permitido conseguir una meritoria séptima plaza. Esto, y la buena fiabilidad del coche, hace que la moral de Asiatech suba. Pero sabemos que todavía nos queda mucho por hacer”, concluyó. CAPSIS Internacional (F1-live) Pasar la página lo antes posible [18/03/01 - 12:49] GP de Malasia: BAR - Carrera Olvidar y a otra cosa. Los miembros del equipo Bristish American Racing no podían ocultar su decepción. A pesar de que tanto Panis como Villeneuve ocupaban buenas posiciones en la parrilla, los dos pilotos se quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio. El abandono de Olivier Panis se debió a un problema mecánico. “Es una lástima porque el equipo ha hecho un formidable trabajo en el coche durante todo el fin de semana. Pensaba que podríamos estar en los puntos. La salida ha sido muy buena. Mi estrategia era hacer un único repostaje y estaba siguiendo con facilidad a aquellos que pensaban hacer dos, e iban por tanto con menos gasolina que yo. Creo que he tenido un problema con la bomba del carburante o algo de su sistema de distribución, lo que ha provocado un incendio en el motor. Hoy he tenido mala suerte y espero que cambie para Brasil”, finalizó Panis. Villeneuve no corrió mejor suerte y fue uno de los damnificados por la tormenta que se batió durante las primeras vueltas sobre Sepang. “Desde que empezó a llover la pista se puso impracticable. Casi nos era imposible rodar, ya que llevábamos neumáticos de seco y además había pilotos que no llevaban encendida su luz trasera, asi que no sabíamos ni por dónde íbamos. De repente me he visto en un banco de arena. Es una lástima, pero con un tiempo así, es una verdadera lotería y hoy la suerte no estaba conmigo”, se lamentó Villeneuve. Malcolm Oastler, el director técnico del equipo, intentaba ver el lado positivo del fin de semana: “Ha sido una gran carrera la de hoy. Lamentablemente, nosotros no hemos podido conseguir acabar. Hemos dado sólo algunas vueltas. Olivier ha sido víctima de una fuga de carburante, mientras que Jacques se ha salido de la pista. Es una lástima para todo el equipo que han completado un magnífico trabajo para superar los problemas que tuvimos en Australia. La próxima semana entrenaremos en Barcelona para preparar el GP de Brasil”, finalizó Oastler. Craig Pollock no tenía mejor cara. El Patrón de la escudería resaltaba el trabajo de sus hombres desde el inicio de la temporada: “Una carrera decepcionante para el equipo, después del gran trabajo realizado y que nos permitió colocar nuestros coches en buenas posiciones en la parrilla de salida. En fábrica también han trabajado duro para poder preparar un tercer coche. Vamos a pasar página y a tratar de que todo mejore en Brasil”, finalizó Pollock. CAPSIS Internacional (F1-live) La mecánica suiza se desajusta [18/03/01 - 12:04] GP de Malasia: Sauber - Carrera Esta carrera no se pareció en nada a la anterior para los dos jóvenes pilotos de la escudería Sauber. Tras terminar en los puntos en Australia, ni Heidfeld ni Raikkonen lograron salir con bien de los chaparrones que se abatieron sobre Kuala Lumpur. “La pista estaba muy bien al inicio. Incluso cuando comenzó a llover un poco durante la vuelta 2 y 3, pero después de la cuarta ya era otra cosa...” dijo Heidfeld. “Todos hemos sido víctimas de los charcos, yo he hecho aquaplanning y he terminado en un banco de arena. He intentado que el coche no se quedara clavado, pero no he podido. De todas formas habría sido difícil conseguir algún punto, pero siempre en decepcionante no acabar la carrera”, declaró el joven alemán. Kimi Raikkonen, que en el warm-up hizo el cuarto mejor tiempo, también sobre pista húmeda, no tuvo ni ocasión de demostrar sus cualidades. La mecánica suiza no funcionó y ni pudo tomar la salida. “Ha sido una lástima que ni siquiera haya podido tomar una sola curva. Se ha roto algo de la transmisión. Es lamentable, ya que el C20 funcionó muy bien esta mañana durante el warm-up, en condiciones muy parecidas”, comentó el finlandés, al que iguala Hakkinen en la clasificación, con un punto. El patrón del equipo, Peter Sauber, no era ajeno al sentimiento de decepción general, sobre todo porque esta mala actuación había tenido lugar bajo la mirada atenta de los representantes de la firma Petronas, uno de sus patrocinadores, que tiene la sede social en Kuala Lumpur. “Estoy desolado por los seguidores, por el público de Sepang, ya que no hemos logrado que ninguno de nuestros coches haya acabado aquí, en el GP de la sede de nuestro principal patrocinador, Petronas. Pero no hemos tenido ni la ocasión de demostrar nuestras verdaderas posibilidades”, comentó Sauber. “Kimi ha sufrido un problema mecánico, parece ser que es algo de embrague o de la transmisión. Nick ha sido víctima de las condiciones de la pista, al igual que muchos otros”, finalizó. CAPSIS Internacional (F1-live) David Plaza ![]() ¿Tablas...? |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:50 AM |