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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Y ahí la segunda:
¿IAME, DAP, ITALSISTEM, Ayrton Senna? "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno...lo de Auriga y los numeros ya se que es...no era muy dificil.
Lo que no se es que relacion puede tener con la F1...aunque puedo imaginarme mas o menos sobre que ira la respuesta...mmmmmmmmmmmmmmm -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 969 ![]() |
F.Ford 1981
1. Ayrton da Silva (senna)-Van diemen- Minister BRA. 2. Enrique Mansilla-Van Diemen- Auriga RA. Los números ni idea. La segunda. IAME (Ital american Motors), DAP(DÁngelo parilla), Italsistem. Como reconoció el propio Ayrton, el patrón 'Grana'(el propietario), fue el cupable de que el no ganara el único título que le faltaba, Campeón del mundo de Kart, el creo que era oficial de PCR. Esta debería habértela contestado mi colega Carlos que es el que me contó la anécdota. Un abrazo. P.D. No vale preguntar siempre cosas de tu 'tocayo', tienes información privilegiada.Je,Je. Por cierto mi pregunta, ¿Quiénes fueron los dos pilotos condecorados por la reina de Inglaterra por su mérito deportivo, por sacar bajo las llamas de sus vehículos a Roger Williamson y Niki Lauda? |
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
A ver, señor ingeniero listillo vacilón, cuentenos!!! [:8]
O necesitamos a una persona Autorizada? Venga, que alguien nos ilustre!!! TIMO o TONGO ? ![]() Were quite competitive and its surprising PDLR Hockenheim 2001 |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Joer Pablo eres un hacha!!!
Suerte de tu que si no... Uri me hacía ir a holanda pa soltarme 4 cosillas... TIMO o TONGO ? ![]() Were quite competitive and its surprising PDLR Hockenheim 2001 |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno venga
aunque con un buscador es mas facil Fanfa ![]() los numeros se refieren a las coordenadas la estrella AURIGA. Y que relacion tiene con la F1...bueno, ya lo ha puesto Pablo (y yo que iba a decir que quiza era mas o menos el tiempo que puede aguantar Irvine en la ca...mejor me callo ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Vale, esta noche me tomo la venganza, voy a poneros una preguntillas con las que sorteaban un Z3 en Alemania. Anda!
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
José Froilán González
![]() De verdad que nunca habia visto una foto de su "esbelta figura" hasta ayer en la F1 Racing de agosto. Realmente rompe con los esquemas "schwarzeneggerianos" de los pilotos de hoy en dia... ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Voy a poner algo sobre el auriga mitologica:
Auriga es la constelación del cochero. representa a Erictonio, rey de Atenas, que inventó la cuadriga (carro tirado por cuatro caballos). Los antiguos mapas estelares lo muestran como un hombre sujetando las riendas de un caballo en su mano derecha, y cargando con su brazo izquierdo a una cabra y dos niños pequeños. La estrella más brillante de esta constelación se llama Capella, que significa Pequeña Cabra. Los árabes, que también nos dejaron muchas leyendas sobre el cielo, llamaron a Capella El Conductor, porque en los atardeceres era la primera que se veía entre todas las que minutos después la rodeaban. Foto: http://members.es.tripod.de/Altair/auriga.jpg Extraído de: http://members.es.tripod.de/Altair/index-28.html[b] |
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
http://members.es.tripod.de/Altair/auriga.jpg
Sigo añorando el botón de edición TIMO o TONGO ? ![]() Were quite competitive and its surprising PDLR Hockenheim 2001 |
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Pablo, respecto a tu pregunta, y por lo que he leído:
1) en la temporada del 73, recibieron la "George Medal" David Purley, que sacó a Roger Williamson de su coche en llamas en el Gran Premio de Holanda (pero que luego murió); y Mike Hailwood, que salvó a Clay Regazzoni de su coche incendiado en Sudáfrica (y éste no murió, afortunadamente). 2) Por salvar al amigo Niki Lauda no se yo si alguien recibió algo (?). Ya nos informarás. Mi pregunta. ¿Lamborghini ha conseguido alguna vez un podio en F1?. Si? No? Si sí, dónde? Si no, da igual. |
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Pablo, uno de ellos, el que salvo a Williamson, fue David Purley y le concedieron la "George Medal".
Sobre lo de Lauda, la verdad es que no lo se, pero me voy a poner a la busqueda. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Lo acabo de encontar....
quote: Ahora, no se si a este piloto italiano le concedieron la medalla. Ya nos lo aclararas tu. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
AURIGA RA 06h53m 55.43sd 37^56'
Ascension Recta: 06h53m Declinacion: 37º56' Estrella doble de magnitud conjunta 10.5. Indetificador GSC 2942 1502. Componente 1: 6h 53m 55.262s +37º 56' 08.05'', mag 10.32 Componente 2: 6h 53m 55.432s +37º 56' 09.27'', mag 10.67 Hoy sale a las 1:94 TU, transita a las 10:01 TU y se pone a las 18:59 TU. Que tiene que ver esta estrella con la F1 ? ![]() -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Uri,
Auriga no es una estrella, es una constelacion. Las coordenadas ni tan siquiera estan centradas en la constelacion, ni tienen ninguna estrella brillante cerca. La unica estrella es la que he puesto, y la verdad es que brilla bastante poco. Me imagino por donde van los tiros, alguien debe haber 'comprado' esa estrella ... ![]() -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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#16
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Me ha encantado comprobar que Pablo nos sigue leyendo, y por lo que parece deberíamos de reconducir el foro, ya que creo que a la mayoría de nosotros, lo que nos gustan son topics así.
Bueno, es que no me puedo aguantar de explicarlo, jeje. La primera, es una estrella en la constelación de Auriga y sus coordenadas , que los fans de Ayrton Senna, le han dedicado. Y se explica en el video : "A star named Ayrton Senna" http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B...3915518-5643043 y que os recomiendo a todos enérgicamente. Lo compré antes de ayer en la librería del motor y es tremendo. La segunda os la pongo aquí de corta y pega: "...El paso internacional siguiente iba a ser el Campeonato Mundial de Kart de 1978, disputado en Le Mans, Francia, para el que Rubens Carpinelli decidió llevar un equipo brasileño. Milton y "Tché" estaban de acuerdo en que Ayrton debía liderar esa representación nacional, y decidieron que debía tener la mejor tecnología disponible en el mercado internacional. En agosto, Milton empezó los tratos con los hermanos Parilla, dueños de la famosa fábrica de motores DAP , en los suburbios industriales de Milán. Poco después se realizó la primera prueba europea para Ayrton; en la pista de Parma-Pancrazio, en la región de Emilia-Romagna, el camión de DAP descargó varios chasis rojos para que el joven y rico cliente experimentara con varios motores. Los hermanos Achille y Angelo Parilla (algunos no sabrán que Achille fundó hace pocos años la marca ITALSISTEM), hijos del genial y desorganizado ingeniero Di Angelo Parilla, inventor de los motores de kart de válvulas rotativas y fundador de la IAME (Italian American Motor Engineering), habían conseguido salir de la quiebra en la que su país había caído. Se libraron de las garras de Bruno Grana, que compró la fábrica del padre por un dineral, y fundaron, en 1977, la DAP (iniciales del nombre del padre, Di Angelo Parilla). Tenían hasta un piloto oficial: el irlandés Terry Fullerton, campeón mundial de 1973, que esa tarde de agosto de 1978 también estaba en la pista de Parma, preparando el mundial de Le Mans. Tras recibir las últimas recomendaciones de Angelo Parilla, Ayrton dió algunas vueltas lentas para reconocer la pista. El joven les ofreció un festival de conducción. Fullerton se acercó. ¡No podía creer que Ayrton hiciera el mismo tiempo que él! Los hermanos Parilla no perdieron tiempo y colocaron un contrato frente a Senna para que lo firmara como segundo piloto. Era su primer contrato internacional, y como piloto de fábrica. Era el principio de una larga y fiel unión con los hermanos Parilla que le iba a costar la decepción de no haber conseguido conquistar nunca el título mundial de kart. Durante dos semanas, Ayrton vivió en Pancrazio, preparando su mundial junto con todo el equipo DAP, con una notable determinación, pilotando de la mañana a la noche, intentando dar con los chasis y motores idóneos. Trabajo que lo dejaba radiante de felicidad, pues eso es lo que siempre le gustó. La semana siguiente al fatal Gran Premio de Italia para Ronnie Peterson, Ayrton llegó a Le Mans. Las doce curvas de la pista se extienden en la zona de Madison-Blanche del circuito grande de las 24 Horas. Ayrton da Silva, después de llegar a la pista con Angelo Parilla, fue a hacer un reconocimiento a pie. No lo hizo solo. El equipo brasileño ya había llegado: Mario Travaglini Filho y Sergio de Carvalho, junto con el dedicado y omnipresente Rubens Carpinelli. La mayor alegría y apoyo llegaría después: la familia Senna había enviado a "Tché" a Le Mans para apoyar a su hijo y darle más oportunidades de victoria en éste su primer asalto brasileño al título mundial. En los entrenamientos hizo el tercer tiempo absoluto, por detrás de Fullerton y del pole, el italiano Corrado Fabi. Ayrton causó sensación con su estilo de conducción, que le llevó a ganar varias series de clasificación. Sin embargo, en una frenada in extremis chocó contra el inglés Mickey Allen y perdió tiempo y la oportunidad de ser campeón. Estaba decepcionado, a pesar de haber sido elegido "Revelación del Año". Después de dos meses y medio en Brasil, Ayrton volvió al extranjero para otra carrera con los kart Parilla, en la pista de Sugo, Japón, para el Gran Premio de kart, en el que terminó 4°. ¿Os ha gustado? Me alegro. Pablo: David Purley salvó a Roger Williamson, y eso le valió la condecoración. Debutó en Monaco en 1973, por cierto, Purley tuvo un accidente en Silverstone, por que se le quedó trabado el acelerador, y pasó de 172.8 km/h a 0 en 0.5 metros, sufriendo una desaceleración de 179.8 G A Niki Lauda lo salvó Guy Edwards, Arturo Merzario y Harald Ertl, pero fué condecorado sólo Guy Edwards (lógico, de los tres era el único británico). Un saludo.Que no decaiga. "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Xotazu, no me has fallado, eres un crack, (y reconoce que te habrá gustado el reto).
Si, quizás la estrella brilla actualmente bastante poco, eso es debido a que ya brilló todo lo que tenía que brillar, y con la máxima magnitud...De eso estoy seguro. "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Pues si es una que le han 'comprado' a Ayrton Senna, y es de magnitud 10, les habra costado bastante cara. Hasta ese brillo (magnitud 10) hay muy pocas estrellas visibles comparado con las que hay hasta magnitud 20. Por cierto, es relativamente facil observarla con un telescopio de aficionado.
Pues si, me ha picado la curiosidad saber que objeto era, y lo he mirado. Un par de clicks de raton con la base de datos adecuada y 'voila'! ![]() -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Amos a ver que me habeis todado en mi punto debil, la astronomia:
Por partes. Capella en latin significa "Cabra hembra" Como dice Uri, no es una estrella sino una constelacion, y actualmente SI tiene estrellas brillantes, y ademas mucho. Su principal estrella es "Alfa Aurigae" que es la sexta estrella mas brillante del firmamento. A simple vista aparece amarillenta, es una estrella binaria espectroscopica formada por dos gigantes. Esta a 42 años luz de nosotros. -------------------- Francisco, futuro WM
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#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 509 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 398 ![]() |
Impresionante el nivel del topic.
sigo leyendo............ |
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#21
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Beaumont: Por lo que yo se y he repasado datos Lamborghini no ha participado como MARCA en el campeonato de F1 si bien ha participado como MOTOR eso si ha participado en 80 GGPP, no ha conseguido ninguna Pole, ninguna victoria, ni ninguna vuelta rápida en carrera
Sin embargo ha puntuado en varias ocasiones pero no te puedo decir si ha conseguido un podio, aunque si los puntos conseguidos que son 20 en total si averiguo algo mas ya lo posteare. Un saludo -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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Publicado:
#22
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Lo he encontrado:
en 1990 GP de Japon el piloto Aguri Suzuki acabo 3º con un Lola/Lamborghini este es el único podio que yo sepa. Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Hola,
Creo que Lamborghini SI participó como marca en la F1. En el año 91 corrían para Lamborghini dos pilotos: - Nicola Larini - Eric Van de Poele El coche en cuestión se llamaba Lamborghini 291/292 y fue malo, no llegó a acabar ninguna carrera, y en la mayoría de ellas ni se clasificaba. Saludos. |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Creo que el equipo de Lamborghini, se llamaba oficialmente Lambo, y sólo se clasificó para 6 GPs. ¿no fue ese año cuando Eric Van de Poele rompió a pocas vueltas del final del GP de San Marino cuando iba 5º o así? ¿No fue aquí donde se habló del tema de Lauda? Como no hay botón de búsqueda paso y esto fue lo que encontré en el foro de Atlas, que sí tienen botón de búsqueda. Aparece esto como relato de ese accidente en la autobiografía de Niki Lauda: As soon as I had been discharged from hospital in Mannheim and brought back home to Salzburg, I was shown a film of the shunt taken by a fifteen-year-old boy with his 8-mm movie camera. It showed my Ferrari jerking right, crashing through the safety netting, slamming into the embankment and bouncing back onto the track. The whole incident must have taken place at or around 125mph. As the car rebounded onto the circuit, you could see the petrol tank flying through the air. The Ferrari was straddling the ideal line as Brett Lunger came through, smashing into it, and pushing it some hundred yards down the track. It burst into flames. Other photographic evidence uncovered later shows how powerless the safety marshal was without fire-proof clothing. Also how other drivers - Guy Edwards, Brett Lunger, Harold Ertl - tried to rescue me. But my real saviour was Arturio Merzario, who plunged into the flames with total disregard for his own life and unbuckled my safety harness. When I first saw the film, I obviously knew that that was me, that something was happening to me. But, somehow, I felt completely detached from it - it was a horrendous shunt that someone was involved in, but I couldn't relate what I was seeing to myself. I didn't remember. There was no correlation between the film and my present state; the driver on the screen was a total stranger. There it all was: jack-knife, impact, slide, flames. 'Look at that. God Almighty, look at that.' Por lo visto Niki no agradeció a los que le salvaron la vida en mucho tiempo. Y me da que el agradecimiento de su autobiografía es lo que se lee ahí arriba. Esta discusión está en este topic y también hay un artículo de Autosport sobre el accidente de Lauda y la medalla a Guy Edwards: http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...+merzario+lauda |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Ahí van algunas de las preguntas prometidas...
Facilillas: (3)Quien ha ganado el campeonato de F1, las 500 millas y las 24 horas? ->Pista: ( 500 de Indianapolis y 24 de Le Mans ![]() (15) Uno de estos equipos nunca se clasificó para un GP : Live, Trojan, Tecno. Pista: (Tenia a Agip de patrocinador) Normalillas: (30)Dónde tuvo lugar el GP más corto de la historia? ->Pista: Duró 24 min (19) Que F1 llevó la firma del diseñador Luigi Colani? ->Pista: Era azul Dificilillas: (39) Cuantos pilotos nacieron hace dos siglos (1900)? Pista: Luis Chiron (1899) entre otros. (26)Que circuito ubicó el GP de Japón un par de años en los años 70 en el lugar de Suzuka? Espero que algunos tengais que pensar / buscar un rato... ![]() |
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
No sabía ninguna, pero con ayuda de Forix algunas se hacen fáciles. El equipo que nunca se clasificó fue Life, ¿el peor equipo de la historia de la F1? Y el circuito japonés donde se corrió en el 76 y 77 fue Mount Fuji. Precisamente ahí fue cuando Lauda se retiró de la carrera por las malas condiciones climáticas unos meses después de su terrible accidente. Eso permitió a Hunt ganar el campeonato. _________________________________ El artículo sobre Guy Edwards está muy chulo, así que lo copio para aquí: Fire at the Ring article taken from Autosport magazine dated December 3 1998 BADGE OF COURAGE Guy Edwards won the Queen's Gallantry Medal for pulling Niki Lauda from his blazing Ferrari at the Nurburgring in 1976. He has never been back to the infamous track - until now. By Tim Collings Life was cheap in the good old days. Those sepia-printed afternoons of golden memories and scarlet bloodshed when Guy Edwards drove with James Hunt, Niki Lauda and the rest. Season after season they died at the wheel. Whole lists of them. Fatalities were so commonplace in Formula One of the 1960s and '70s that debates on driver safety were dismissed as a waste of energy. Then along came Jackie Stewart and the whole thing changed. Life was worth something, after all. He injected ideas and standards which revolutionised the sport, turning it from a risky high-speed route to the graveyard into the modern, hi-tech, media-massaged coliseum it is today. Not completely safe, perhaps, but a lot more so. Edwards, his trademark mane of fair hair still catching the wind, is a survivor. Like many who have earned from Bernie Ecclestone's circus, he lives in Monte Carlo. He has a good sponsorship business and is called in frequently as a consultant. He is known, liked and respected on both sides of the Atlantic. He is famous too. Not for his racing, nor for his undoubted business acumen. In the summer of 1976 he did something so brave and selfless that his actions were forever burned into the memories of those who witnessed them. For his courage he was awarded the Queen's Gallantry Medal, presented in 1977 by Queen Elizabeth II. What Edwards did was to save the life of Niki Lauda. With the help of Brett Lunger, Harald Ertl, who was Edwards' partner in the Hesketh team, and Arturo Merzario, he succeeded in hauling the Austrian world champion out of his blazing Ferrari at the Nurburgring. The film of the crash, the pictures of Lauda's flaming balaclava, the latter shots of his scarred face, his burnt head (always thereafter to be covered in a sponsored baseball cap), the story of him receiving the last rites in hospital and then recovering and racing again, all were secondary to the Edwards-inspired actions which captured the imagination. Modestly, the Briton these days makes little show of his deeds that day, Sunday August 1, 1976, at the German Grand Prix. He carries memories, some scary and some satisfying, but rarely relives them. It happened in an age of brave men and bloody machines, when it was not correct to do anything other than retain a stiff upper lip. To this day, the Austrian has not thanked his saviour personally for his assistance on that horrifying afternoon. Edwards is not bothered. They lived in a different way then. Lauda was a racer, not a man of feelings. Not a modern man. He was only interested in winning. Earlier this autumn, however, when the modern F1 industry set up camp in the concrete-and-tarmac, wiremesh-fenced paddock of the modern Nurburgring, the Briton went back. It was his first return to the place where Adolf Hitler had wanted to demonstrate German supremacy in GP racing, his first revisiting of that corner of the Eifel mountains in which he had emerged from the pack of men in pursuit of fleeting glory to inspire a sense of pride in humanity that was shared everywhere. Predictably he was unimpressed, at first, and largely unmoved. Then, on the empty Monday following the 1998 Luxembourg GP, he took his modest Ford hire car and his 14-year-old son, Sean, back up the road nearby, away from the current track which barely deserves association with its predecessor, to take another look at the Nordschleife, the remnants of the old, 14.19 mile Nurburgring. They did eight laps. It is no longer kept as it was in its pomp. Now, it is used to entertain and scare corporate parties, to enlighten visiting journalists and to give the paying public an insight into the kind of racing which existed before some of our contemporary heroes were born. Edwards could remember it all, but he wanted to take another look. He drove to the entrance with a mixture of curiosity and pride. There, as everywhere, an efficient jobsworth turned him away. The circuit was closed. The man had no idea who Edwards was. "We hung around for a while and then an Austrian journalist who was there came along and talked to this chap. He said something which obviously worked and we were allowed in," said Edwards. Recalling that late September day over lunch in London just a few weeks later, he moved through a whole range of emotions. As a father, he wanted his son to go there and see where it all happened. He wanted to go back, also, and touch his past, check again his memory, rediscover his feelings on the mortality of racing drivers in an age when most F1 followers refer to Imola '94 as the blackest weekend they can recall. "It was," he said "a very quiet day. Very quiet indeed. And that was the first thing I felt. In 1976, it was a noisy, hot and terrible day." The small inferno of heat and sound from which Lauda was dragged could never be erased from his mind. "We drove in and went over Adenau Bridge, and up the hill towards Bergwerk to the place where it happened." His voice remained calm and measured. His eyes flickered from distant stabs of old feelings, perhaps hidden for all of 22 years, back to the controlled, concentrated blue of an intelligent man talking and listening. Sean, too, he said, was quiet. "I remembered the place perfectly easily," said Edwards. "I remembered other things, too. The sheer unpredictability of racing there, at the 'Ring. And the tightening of the stomach." A few days before the German GP of '76, Lauda had spoken out about the circuit. Criticising it for being dangerous and anachronistic, he said it was an outmoded death trap. "He wasn't wrong," said Edwards, whose own racing baptism there had been one of fire, and the death, just in front, of another driver. He recalled his Hesketh being well of the pace set by Hunt and Lauda that summer. "He [Lauda] had done the only sub-seven-minute lap there in an F1 car," said Edwards. "Most of us were going round half a minute slower than that! It was such a long circuit." There are other issues that have lived in his mind. "If it had not been a world champion in that car, would there have been such a fuss made afterwards?" he said. It is a question that has echoed down the years. The same was said after Imola '94, where Roland Ratzenberger died on Saturday and Ayrton Senna on Sunday. Senna, the brilliant driver who captured the dreams of a generation, would have been the first to understand, and agree, with those who have often since said that it is a shame so few memories of Ratzenberger are kept alive as fiercely as his. Edwards talked too, of the agonies of David Purley as he "went bananas" trying to get Roger Williamson's car turned upright after his big blazing fatal accident at Zandvoort where "no one else stopped at all, they just kept on lapping. It took such a long time. Five, six, seven or eight minutes. I talked to David and he wasn't surprised. That's the way of it". Why then, in this sport of dead emotions and win-or-bust, cold and ruthless pragmatism, did Edwards pull up and save Lauda's life? A man he barley knew who, even now, barely acknowledges his existence? "My first reaction was 'Oh, Shit!' That kind of thing. I thought he was going to take me with him. His car clipped mine and I just missed an impact. I got through the whole thing and went off the track on to the grass. Then, when I stopped , I looked back and saw his Ferrari burning, about 100 metres back. He had gone into the curve, a left kink on the way up towards Bergwerk, but not gone through it. Instead, he had gone off, out of control, through the catch fencing and bounced off an earth bank and back on to the track. "There he was. I could see him. I had time to get out of my car and run back and save him. It was a very difficult thing. Like the first time off a high diving board. Petrol fires are such awful things. This was a big one. The heat and the noise were incredible. It was not a pretty sight at all. I was running towards this fire and I was thinking - do I really want to be involved in this? "The honest answer was 'no way'. But what could I do? Stop, and walk back? Holy hell, it was a mess. Then, for me, it was all action. There were so many things to be done. I was aware of others around me. But the flames were so thick, I couldn't see the little bastard. But I dived in and it was so hot and there was choking dust everywhere. I knew it was now or never and, with a desperate sense of urgency, and with help from some more drivers, feeling quite desperate, we tried again. We were banging against on another, pulling, cursing and just struggling. His shoulder straps pulled away in my hand and it was incredibly frustrating and the heat was just so physical. I got hold of an arm and a good grip on his body and the little sod came out with us all falling in a heap. We pulled him out like a cork from a bottle." Edwards' actions, it must be remembered, came at a time when F1 cars were almost literally mobile death traps. The fuel tanks were alongside the driver, the men sitting, as if in a bath, surrounded by petrol. Edwards described the monocoque as "nothing more than an aluminium death tube". In Lauda's accident, on the apex of the 'kink', both tanks ruptured and one was ripped out. Luck was with him, however. He was saved by a combination of events: Edwards' bravery, Lunger's collision with the Ferrari, and the actions of a marshal, with an extinguisher, and Merzario and Ertl, in fighting the fire. Without the extinguishers, Edwards, Lunger and Merzario might not have hauled Lauda clear. If Lauda owed his life to any one single factor, it was the two hand held extinguishers", said Edwards. He stressed, too, that it needed four people to pull him free, not one or two, and that, without all four men and the two extinguishers, it would all have been in vain. "I could see the fire was blackening his balaclava and burning his face and I remember thinking that we had only a few more seconds or it would be too late for him," he explained. They pulled him down the track. Then, the car was enveloped in flames. The Briton, in another moment of mad or inspired courage, ran and hauled the errant tank of petrol away from the blaze. "As I stood there afterwards, others arrived. Chris Amon came and stopped and looked at it all and retired on the spot. Hunt and Clay Regazzoni, in a fiercely animated conversation, were there. Life went on. The normality of it jarred on me. No one understood how close Lauda had come to death. There and then, I lost my commitment to GP racing. It wasn't worth it. I determined to see the season out and, after strapping up my right wrist which was sprained when my car hit Lauda's, took part in the restarted race. I finished." At the time, 138 drivers had died racing at the Nurburgring. It was the last GP on the old circuit. Scarred, but alive, Lauda returned to fight for the title. At the final race in Japan, he retired because of the atrocious conditions. Hunt was champion. Edwards won a medal. "Now, the Nurburgring is a very peaceful kind of place," said Edwards, "We made a day of it. It was closed to the public and very quiet. It makes you think of the risks. The risk is part of the game. It is the same for a matador. The same for everyone in racing, whatever they think. For me it is about risk management now. It was then really. Look at Jackie [Stewart] and Alain Prost. I am a great fan of safe racing and reducing the risks. "On that day, really, I had no choice. I was in the middle of it. But going back to the 'Ring this year, I felt most emotional when I remembered the first crash I saw there: a big Porsche, and the driver - Hans Lyno - being killed in the fire. I was right there and I sat in shock by the side of the track. I was younger. That upset me more, I think, when I went back, than it did to remember the Lauda accident." |
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Uff, vaya ladrillazo... Lo siento. Y el GP que duró 24 diría que fue Adelaida 91, la del enorme chaparrón. Hubo varios trompos/accidentes que daban pánico. Ahora preguntó yo: me suena que algunos hicieron trompos en plena recta y no sé si hasta chocaron alguno parado en la recta y otro que le alcanzó, ¿quienes eran? |
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Aquí está la web con lo peor de la F1: http://www.crosswinds.net/~f1rejects/ Eifelland parece ser el F1 diseñado por Colani. Participó en 1972 con Rolf Stommelen y no os perdáis las fotos: http://www.crosswinds.net/~f1rejects/teams...land/index.html El equipo Life por aquí (sí que debían malos cuando yo ya ni me acordaba de ellos y eso que son de 1990): http://www.crosswinds.net/~f1rejects/teams/life/index.html Y aquí el equipo Lambo/Modena con sus famosos pontones de entrada ¿triangular?. Efectivamente Van de Poele perdió la 5ª plaza en Imola en la última vuelta por culpa del coche: http://www.crosswinds.net/~f1rejects/teams/lambo/index.html Y no os perdáis la foto de Ayrton Senna en un un coche de la IndyCar entrenando en 1992 en la página principal de la web. |
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.176 ![]() |
JODER !!!! vaya nivelazo.... estoy acomplejao, y eso que muchos de los temas son de los 90 (y yo ya tengo añitos...)
Bueno me voy por unos días al foro de BARRIO SESAMO a ver si aprendo algo y con suerte en un par de años de estudio me puedo unir a este topic. Seguid así es cojonudo !!!! ![]() -------------------- GAZZZZZZ!!!
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Qué raro que nadie haya respondido a la "facililla"...
En fin, por supuesto es el piloto que inspiró al gran Pierre Nodoyuna, es decir, Graham Hill. En cuanto a los pilotos nacidos hace 2 siglos, teniendo en cuenta que el siglo XX comenzó en 1.901, tenemos a 9 (obviamente, considerando sólo los pilotos que hayan participado en el campeonato del mundo de formula 1 propiamente dicho, es decir, de 1.950 en adelante): Philippe Etancelin (1.896) Luigi Fagioli (1.898) Clemente Biondetti (1.898) Arthur Legat (1.898) Louis Chiron (1.899) Piero Dusio (1.899) Adolf Brudes (1.899) Bill Aston (1.900) Hans Von Stuck (1.900) |
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#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
JBell, enhorabuena, ganaste el jamón
![]() En efecto, el único podio de Lamborghini lo consiguió Aguri Suzuki en el 90 y en Japón. Respecto a lo de si Lamborghini sólo motorizaba o también construyó chasis propios, Marquillo y XPG aciertan (jamón para los dos; estoy que tiro la casa por la ventana ![]() La historia, resumida, es como sigue: 1) Temporada 1989, Lamborghini motoriza al equipo Larrousse, que llevaba chasis Lola. 2) Temporada 1990, Lamborghini sigue motorizando a Larrouse (aquí es cuando hace el podio con Suzuki; su compañero aquel año era Eric Bernard), y también motoriza al equipo Lotus. 3) Temporada 1991, Lamborghini, con dos cojones, crea en esta temporada su primer (y único) coche completo: el chasis se bautizó "Lambo", y el motor, lógicamente, "Lamborghini"; el equipo que los llevó fue el Modena. Lamentablemente no se sacó ni un punto en todo el año...; el coche era muy bonito, con esos pontones triangulares que habeis mencionado que le daban un aspecto de "araña" muy singular; en esta misma temporada, Lamborghini también motorizó al equipo Ligier. 4) Temporada 1992, Lamborghini, escarmentado, guarda sus dos cojones para épocas mejores y ya sólo motoriza a Larrouse y Minardi. La cosa iba para abajo (en fin, nunca había ido muy para arriba, pero...). 5) Temporada 1993, la última, motorizando a Larrouse y también con malos resultados. En este año 93, McLaren (sí sí, McLaren), con Senna todavía en el equipo, probó un motor Lamborghini de cara a usarlo en la temporada del 94 (hay fotos por ahí pero ahora no se donde localizarlas; creo que el McLaren iba pintado de blanco). La cosa no cuajó y, al final, en la campaña del 94 corrieron (desastrosamente) con motor Peugeot, antes de coger en el 95 los Mercedes que aún llevan. En fin , esta fue la mediocre historia de una gran marca en la F1. Que, eso sí, espero vuelva alguna vez y con mejores resultados. Y preguntita ligera, en relación con los chasis "Lola" que antes he mencionado. ¿De dónde les viene el nombre?. (advierto que aquí ya no habrá jamones) |
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
No, si cuando en este foro se lo propone la gente....
mmmm... ¿Que misteriosas palabras en italiano pronunciaba Stirling Moss, semincosciente, mientras era rescatado de su monoplaza accidentado el lunes de Pascua del 62 en Goodwood? toma ya... "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
mmm otra mas...
¿Que dos pilotos encontraron tal dia como hoy hace 43 y 37 años, la muerte en las carreras? "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Hola,
Respecto a tu última pregunta Javier Carral: - Creo que en el 64, Gran Premio de Alemania (Nurburgring) murió Carel Godin de Beufort corriendo con un Porsche. - Y en el 58, también en Nurburgring me parece que murió Peter Collins, que corría para Ferrari. Saludos. |
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Correctas
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
saludos a todos.
voy a aprovechar para hacer un par de apuntes a los temas tratados. respecto al coche diseñado por luigi colani. bien, efectivamente se trata del eifelland, pero en realidad no se puede atribuir este coche como un diseño de colani, puesto que en realidad no se trataba de otra cosa que un march 711 modificado. digamos que colani hizo una revision del diseño de march. en realidad eifelland jamas fue constructor, mas bien concursante, ya que en su debut en 1.971 utilizo chasis surtess, para luego cambiar a march. bajo mi punto de vista es un ejemplo similar al de los primeros años de williams, se trata de una epoca en que se mezclan extraordinariamente los nombres de equipos, chasis y motores, y que, pienso, es como un pequeño ovillo que al tirar del hilo se van descubriendo pequeños detalles. el otro tema es el de el controvertido chasis lamborghini. en principio el coche conocido como lambo fue un proyecto mexicano que iba a llevar a un piloto de aquel pais de vuelta a la formula 1 ya que desde la epoca de rebaque no habia ninguno. los nombres que entonces se manejaban eran los de la generacion de giovanni aloi, fernando plata, gianfranco cane,cesar jimenez o el propio carlos guerrero que poco despues estaria involucrado en un intento de salvar brabham sentandole a el como piloto con el apoyo de cervecera modelo (coronita). el proyecto estaba respaldado por la firma mexicana de ropa el charro, que previamente habia patrocinado al equipo AGS en el año 87 y creo que tambien en el 86 (ivan capelli, pascal fabre - compañero de gene en la ultima edicion de las 24 horas de le mans - y roberto moreno). el caso esta en que el empresario que sustentaba el proyecto (no recuerdo su nombre) se murio, y todo se fue abajo. el proyecto lo retomo un empresario hostelero italiano (scuderia modena) y fue quien finalmente lo llevo a buen?? puerto. la verdad es que no estoy muy seguro que el coche contara con el apoyo oficial de lamborghini, al margen del motor claro. pero en todo caso lo que si es cierto es que el diseño base del monoplaza no tiene nada que ver con lamborghini, o al menos eso pude constatar en una conversacion con un amigo mexicano que me informo puntualmente de como se desarrollo el tema. de hecho, creo que fue giovanni aloi que llego a probar el monoplaza, si bien al no recordar seguro este dato he preferido colocar a los pilotos mexicanos que pululaban por europa en aquella epoca, bien en formula 3 o formula 3000. tambien puede ser que lamborghini decidiera que por una cantidad de dinero (o motores)el equipo modena llamara al chasis del que disponian lambo (de lamborghini) pero sin aportar tecnologia ni en su diseño, desarrollo y construccion, con lo que seria ciertamente discutible que se pudiera considerar que lamborghini oficialmente construyo un chasis de formula 1, algo que en todo caso creo que nunca hizo por lo ya explicado. saludos. p.d. ¿alguien podria aclararme una duda que tengo hace tiempo? resulta que oficialmente adrian campos fue piloto probador de tyrrell en el año 1.986, pero que hasta donde yo se no llego a manejar el auto. ¿se le puede considerar probador aun asi?, ¿llego a probarlo realmente?. este dato es totalmente fiable pues aparece en la biografia de adrian campos publicada en la propia pagina web de su equipo de formula nissan... asi que me imagino que es un dato contrastado. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Hola de nuevo. Jjjoseee, te cuento algunas cosillas de la "saga" Lamborghini precisando algunos puntos.
En un principio, la estrategia de Lamborghini en F1 pasaba por ser únicamente suministrador de motores, y así estuvo los dos primeros años (y los dos últimos). Sin embargo, en el año 1991 (y aquí se podría decir eso de que "la avaricia rompió el saco") las cosas cambiaron cuando el millonario mejicano Sr. Luna le pide a Mauro Forghieri (el ingeniero que había fichado Lamborghini a finales de los ochenta, proveniente de Ferrari, para desarrollar su proyecto en F1) que Lamborghini les construyera un coche completo. El espónsor principal iba a ser la compañía GLAS. Y el dinero para el diseño y el desarrollo del coche lo iban a pagar en dos plazos (uy uy uy...). ¿Qué pasó? Cuando el coche estaba acabado, el espónsor desapareció (desconozco si por fallecimiento del Sr. Luna o por otras más oscuras razones), con lo que Lamborghini tenía un coche completo (chasis, motor y caja de cambios), pero ni un duro (o pocos) para competir ese año. Afortunadamente para ellos apareció entonces un industrial italiano (el amigo Patrucco, vicepresidente de la Unión Industrial Italiana) que, con sus contactos, consiguió una esponsorización suficiente para hacer funcionar al Lamborghini Formula One Team (o Modena Team, como también se le conoce) aquel año; de hecho el principal espónsor fue "Central Park" (que aglutinaba empresas relacionadas con esas actividades), y el equipo aún se menciona en algunas estadísticas como Central Park Modena Team. En fin, que Lamborghini se lanzó a la aventura con quizá excesiva alegría está claro; pero que construyó un monoplaza en el año 1991, también. Con resultados paupérrimos sí, pero probablemente relacionados con el escaso desarrollo en el coche que la parca financiación proporcionada por Central Park permitió aquel año. |
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 348 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.276 ![]() |
Joder 'Javier Carral' vaya pregunta!! ... llevo un puñao buscando y ná de ná... todos hablan de su accidente, de q si se quedó paralizada la parte izquierda de su cuerpo... q si al año siguiente volvió a probar en el mismo circuito (en Goodwood) y qse dió cuenta de q ya no tenía los mismos reflejos y decidió retirarse... por cierto dicen q aún no se saben las causas del accidente, vamos q por qué se produjo...
Eso sí las fotos del tío seminconsciente y ¿sangrando? (es q como son en blanco y negro...no sabes si puede ser grasa o algo...) atrapado en el coche son fuertecillas... Y por último, tb he encontrado unas palabrillas suyas... os las pego q seguro q os van a encantar: A Stirling Moss, el gran piloto británico de los cincuenta -toda una institución en el automovilismo- le preguntaron qué corredor de la Fórmula Uno actual lo impresionaba más. "El español Pedro de la Rosa", dijo él, "Porque pese al auto que tiene ha mostrado un gran talento". -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
saludos beaumont.
respecto al sponsor inicial que sustentaba el proyecto era el charro. de hecho hay una fotografia del monoplaza (aun en su etapa mexicana)con la publicidad de esta firma. puede que tambien fuera un dibujo en vez de una fotografia, hablo de memoria. respecto a lo de lamborghini, ¿fue obra de lamborghini o un encargo desarrollado por un ingeniero de lamborghini?. quiero decir, si toyota este año desarrolla un chasis es por que lo hace bajo su propio nombre y con todo el apoyo, sin embargo, ¿si alguien encarga al TTE que les haga un chasis inicial y luego se olvide de el se puede considerar toyota?. quiero decir que la implicacion de una marca significa desarrollo y continuidad, de otra manera podria ser simplemente un encargo tecnico que no tiene porque contar con todo el potencial de la firma. de todas maneras, ante lo interesante del tema, voy a tratar de buscar en las revistas de la epoca algun dato complementario que arroje mas luz (claro que me va a ser dificil porque el desorden es mi norma, jejeje). tambien me pongo en contacto con el amigo mexicano para que me de mas datos sobre la parte mexicana del tema. saludos. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Desde luego Jjjoseee la situación que se dió aquel año no es la habitual. Yo creo que estaríamos ante un caso, como ya he apuntado, de que la marca en un primer momento, viendo el dinero, acepta la idea y pone a trabajar a Forghieri en ella, pero luego, a la vista de la "espantá" del espónsor deja correr el asunto (siguiendo en él por dignidad pero sin implicarse demasiado), hasta que muere por sí solo tras un año de penurias.
Un "ni fu, ni fa" vamos. Quizá si hubiera habido ese patrocinio detrás la cosa se hubiera consolidado en años posteriores, pero desde luego no fue así. A ver si consigues sacar algo en claro con tu contacto mejicano de la causa de la huida/retirada del espónsor (¿fue tipo Arrows-principe nigeriano?). Ya nos contarás. Como nadie dice nada de lo de "Lola", una más chunga: ¿qué relación tuvieron el amigo Jacques Villeneuve y Arrows hace unos años? Y Javier, yo me rindo también, ¿qué coño dijo el Stirling Moss? que vivo sin vivir en mí... |
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Publicado:
#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Por cierto XPG, viendo las fotos del Eifelland, es una pena que Fulaco haya abandonado el foro.
Menuda fuente de inspiración!!! |
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Publicado:
#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
hola de nuevo beaucont. aun no tengo nada sobre la conexion mexicana de lambo. a ver si para mañana o pasado.
¿a que te refieres con lo de Lola?. respecto al arrows supongo que te refieres a jacques villeneuve tio del actual jacques villenueve y hermano del finado gilles villeneuve quien corrio para arrows en canada y usa (las vegas) en 1.981 tomando el puesto del italiano siegfried stohr, siendo compañero de equipo de ricardo patrese. saludos -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Sobre las fotos del accidente de Moss que se comentan, decir que fueron realizadas por el reconocido fotógrafo de entonces, Michael Cooper.
Por cierto, que tal vez recordareis que hace unos pocos números de F-1 racing, se anunciaba un libro fotográfico del mismo autor con un valor de venta que rondaba las 70.000 ptas. Me temo Kikuata, que se trataba de sangre y no de grasa. Quizas en algunas de las fotos veas algun asistente con un cortachapas mientras alguien sujeta la cabeza del pobre Stirling El accidente, en palabras del propio Cooper fué así: "...Me había apostado en la parte interior del viraje de Fordwater, exactamente después de su punto crítico; tenía la intención de tomar unas fotos de Graham Hill y de Moss. Pude verles llegar desde Madgwick: Moss corría por la parte exterior de la pista e intentaba desbordar a Hill. Poco antes de que llegaran al punto crítico para tomar la curva, Moss, pasó a Hill, pero le fué imposible salvar el viraje. En el momento en que su coche salía de la pista, una gran llamarada color naranja pareció salir de debajo de su motor. Y digo "pareció" por que no estoy seguro aún ahora de que saliera del motor y no de los tubos de escape. Al parecer, el coche de Moss pudo sufrir un bloqueo en las ruedas. Apenas acababa de chocar con el talud lateral ya me lanzaba yo corriendo al lugar del accidente. Fuí el primero en atravesar la pista y pude ver a Moss intentar incorporarse y volver a caer desvanecido. Esto significa que no había perdido la lucidez antes del accidente. Examiné las hierba en torno al lugar en el que se había salido de la pista: se veían profundas huellas que indicaban que había frenado antes de que se produjera el choque..." Stirling inconsciente: "E MOLTO DIFFICILE PER UN CORRIDORE. MOLTO DIFFICILE...." ¿Hay algún psicoanalista por aquí? "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Publicado:
#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
¿o un exorcista?
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Publicado:
#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Jjjossse eres una máquina!. En efecto, me refería al tío del Jacques "actual" que hizo sus pinitos con Arrows cuando su hermano aún vivía (nunca llego a clasificarse sin embargo; no debía ser muy allá el hombre como piloto, y se debió aprovechar del tirón de su hermano para conseguir aquellas fugaces oportunidades...).
Lo de "Lola" no lo repito, porque seguro que lo sabes; así que nada ![]() Gracias Javier Carral. Entonces sí que era difícil sí... |
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Publicado:
#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
vamos a ver si podemos contestar algunas de las preguntas de Fanfa.
Quien ganó Indy500, las 24 du Mans y el WDC de F1... Ni idea, solo se me ocurre Mario Andretti. A Jacques Villeneuve le queda LeMans, y no lo veo imposible. A Montoya le quedan dos todavía. Ahora que hablo de Villeneuve, que relación hay entre Jacques y las 24h du Mans? Las demas creo que ya estan contestadas... Mas cosas... Fue en Mount Fuji'77 donde Gilles Villeneuve tuvo una espectacular colisión, similar a la de su hijo en Melbourne'01? Y Chris Amon, el piloto de Fórmula Uno con más mala suerte de la historia? http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...ghlight=stories O Taki Inoue, el único piloto de F1 atropellado por el Safety Car? http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...highlight=Inoue Un topic con los accidentes más curiosos/estúpidos del mundo del motor. Javi Carral y otros que coleccionais Murrayadas, aquí va una que oí en el GP de Gran Bretaña del 2001, que vi tranquilamente en Dublín. "And here he comes, Mika Häkkinen, lapping the lined Ferraris of Eddie Irvine and Pedro de la Rosa". Dos preguntas: Ferrari compitió siempre de rojo excepto en una carrera. Cuál? Que hacía Jackie Stewart cada vez que salía de su casa con destino al GP de Alemania en Nurburgring-Nordschleife? Con que chocó Stefan Johansson en Austria'84? Son facilonas. Saludos -------------------- Saludos
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Publicado:
#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
El Murray es todo un personaje desde luego.
mmmm a ver si me acerco: Ferrari compitió con el coche pintado de blanco en Mexico 1964. (carrera que supuso el título mundial para Jonh Surtees) pero no me preguntes el motivo porque no lo recuerdo. Me suena que era algun tipo de boicot por parte del viejo Enzo. Johansson no se calificó para el GP de Austria de 1984. Ignoro si tuvo un accidente en entrenos. Lo de Stewart me deja en ascuas... no se, ¿Es posible que comprara el billete de vuelta para sentirse mas seguro antes de correr "el Ring"? En cuanto a lo del accidente de Gilles Villeneuve en Fuji 77´ segun tengo entendido, arrolló a 2 personas que se hallaban en una zona prohibida. Saludos "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Publicado:
#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Lo de Stewart creo que ya se comentó alguna vez por aquí o por ahí.
Creo que cuando salia de casa con destino al Ring se daba la vuelta y mirando hacia su casa se preguntaba si volvería a verla. O algo así, vamos. Me equivoco? "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Caramba que alegria, un topic de verdad.....
Bueno ahi van dos preguntillas facilitas: 1- Con que piloto solia salir habitualmente a cenar y de borrachera Ayrton Senna?? 2- En que GP, Alain Prost acabó empujando el coche para pasar bajo la bandera a cuadros?? y esta de regalo y tambien facilita: 3- A que piloto le cortó los dos antebrazos las aspas de un Helicoptero?? Enhorabuena por el topic a todos...... ya tocaba. Saludos. PD: Efectivamente Jackie Stewart cada vez que corria en el Ring se daba la vuelta y miraba su casa antes de marchar..... por si fuera la ultima vez. |
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Buenas
La de las antebrazos era un piloto Italiano, a pesar de que le operaron ya no logro volver a subirse a un F1. Voy a investigar un poquillo.... Saludos, |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Sandro Nanninni (seguro que faltan o sobran "N"). El accidente le llegó justo cuando estaba empezando la mejor época de su carrera. No se volvió a subir a un F1 pero pudo competir en turismos.
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#52
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Nannini. Así mejor.
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#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Acidice,
La pregunta de las 24h / Indy / F1 también está ya contestada. Es Graham Hill (repito). Respecto al tema de los Ferraris azules, en realidad eran azules y blancos, los colores del North American Racing Team. Enzo los adoptó como protesta contra el Automóvil Club de su país (el Rojo era también el color nacional italiano en las carreras de automóviles) por no haberle apoyado en un contencioso relativo a la homologación de sus coches para GT. Como bien dice Javier, corrieron así en Mexico’94, pero también en Watkins Glen ese mismo año. Johansson chocó una vez con un ciervo que le destrozó el coche, pero diría que fue más tarde del 84. |
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#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Chocó en el 87; llevaba un McLaren por entonces. Este año (2001), por cierto, también se vió cruzar un ciervo la pista dando enormes saltos; creo que fue en alguno de los libres.
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#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Hombre, Sandro Nannini... claro que lo recuerdo. Además del infortunado incidente, algunos apunte biográficos más que se me vienen a la cabeza: Fue compañero de Adrian Campos en Minardi y de ahí pasó a Benetton donde consiguió su única victoria en el GP de Japón del... ¿1989? (no me acuerdo exactamente) tras la descalificación de Ayrton Senna al terminar la carrera. tras el accidente, y a base de cirujía, consiguieron recolocarle el brazo amputado y se reincorporo al automovilismo. Que yo recuerde, corrió el DTM algunos años a muy buen nivel. Hace tiempo que no sé de él.
Como curiosidad, es hermano de Gianna Nannini, cantante italiana que aparecía con cierta asiduidad en los programas de "variettes" de nuestras TV's a principios de los 90. Un saludo |
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#56
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Cierto, patiné con el año de lo de Johansson.
Lo de Stewart era exactamente eso, "When I left home to race in the German Grand Prix, I always used to pause at the end of the driveway and take a long look back at my house. I was never sure I would come home again." Segun aparece en la F1 Magazine de este mes, que ademas trae un articulo de Senna y Donolly, Senna vs Prost, Jackie Stewart, la muerte de Jim Clark y otro sobre Williams. Aparte de dibujos de las innovaciones técnicas de cada GP. Un pasote de revista vaya, que costaba 5.10 IRP, unas 1075ptas, son 250pags, claro. El piloto con el que Ayrton Senna salía de borrachera no puede ser otro que Gerhard Berger, que también le tiró un maletín (con el pasaporte y todo!) desde un helicóptero, le puso una foto de gorila en el pasaporte de Senna, etc. Bromista nato el chico. No sabía lo de México, creí que Ferrari sólo corrió asi en Watkins Glen. No recuerdo que Prost acabara ningun GP empujando su coche hasta la meta, pero si recuerdo haber visto a Mansell empujar su Lotus JPS-Renault en un GP americano y desfallecer en el intento. Detroit'83 o Dallas'84 o algo así... Os queda la relación entre Jacques Villeneuve, el hijo de Gilles, y las 24h du Mans. Esa es de este mismo año y es realmente interesante. Si mirais la lista de participantes podéis encontrar algo. Ahora una realmente difícil, una que creo que ni Javier del Arco podría sacar, y que yo no tengo ni idea. Leyendo la página de F1 Rejects, encontré un piloto llamado Tom Jones, americano, que participó en el GP de Canadá 1967, del que sólo se conoce la foto, no figura ni la fecha de nacimiento. En Forix no hay ni foto. Ahora dos muy bonitas y que Ayrton tiene prohibido contestar ![]() Y entre Ayrton Senna y Erik Comas? Javi, mira esta página con clips de sonido de las Murrayadas. http://www.fortunecity.com/silverstone/alfa/46/ Atención a esta http://www.fortunecity.com/silverstone/alf...ria/ligiers.wav y a esta http://www.fortunecity.com/silverstone/alf...a/alonsoout.wav Mantened el nivel! Saludos -------------------- Saludos
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#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Efectivamente el compañero de juergas de Senna era Gerhard Berger, solian salir los dos a cenar y a emborracharse por Mónaco.
Otras cosillas: Sabeis a que piloto le robaron el Ferrari delante de sus narices mientras cenaba??? Sabeis en que ciudad donde se celebra un GP los cacos entraron en uno de los parkings con una grua y se llevaron varios coches??? Sabeis que famoso piloto no quiso doblar a Juan Manuel Fangio en un GP, cuando se dirigia hacia la victoria y se mantuvo detras de el hasta llegar a la meta?? seguimos.... |
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#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Acidice,
En ambos accidentes (Donelly en Jerez'97 y Comas en Spa...'92, 93?) Senna fue testigo y acudió al lugar del accidente a intentar socorrer al piloto accidentado. La de Villeneuve me está resultando complicada, se me ocurren un par de cosas, aunque algo rebuscadas: 1.- Villeneuve es el único piloto en activo que ha ganado Indy 500 y el mundial de F1, por lo que es el único que estaría en condiciones de igualar la gesta de Graham Hill si corriera y ganara en Le Mans. 2.- En la carrera de este año corría con el equipo de Stefan Johansson Patrick Lemarie, probador de BAR y amigo personal de JV (por eso es probador de BAR...) ¿Otras posibilidades? |
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#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Si no recuerdo mal a quien le robaron el Ferrari en mónaco mientras cenaba fué a Gerhard Berger, pero lo más curioso es que Alesí se rió de él por este hecho y a los pocos dias se lo robaron a él...
Evidentemente, fué durante la epoca en la que ambos pilotaban por Ferrari. No? TIMO o TONGO ? ![]() Were quite competitive and its surprising PDLR Hockenheim 2001 |
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#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Si, lo de Senna es exactamente eso, solo que Jerez'97 es un poco pasado de fecha, es el 89.
Lo de Le Mans... Eso ha estado cerca, pero queda descubrir porqué corrió LeMarie, bueno no corrió, porque el coche no llegó al primer relevo. Saludos -------------------- Saludos
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#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Obviamente era Jerez'89, lo del 97 ha sido un lapsus que probablemente también necesitaría de otro psicólogo, o de otro exorcista...
Con lo de Le Mans supongo que te refieres a la historia de que Lemarie inicialmente no iba a formar parte del equipo, pero su amigo JV $$$convenció$$$ a su viejo conocido Johansson para que cambiara al piloto inicialmente previsto por Lemarie... ¿algo asi? ¿es realmente más que un rumor? |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Sobre lo del robo del Ferrari, tengo entendido que efectivamente era Gerhard Berger. Que fué a tomar algo a una terracita y dejó el Ferrai aparcado delante "al-estilo-chuloputas". Pero lo mejor del caso, es que cuando vió que se lo llevaban, salió corriendo detrás, paró un coche que circulaba por la calle, hizo bajar al conductor y se lanzó a la persecución de su Ferrari... CON UN FIAT UNO!
Evidentemente, por muy Gerhard Berger que se llamara, no lo cogió ni por asomo. Sobre el GP de los robos, ¿No seria en Brasil? No tengo ni idea, pero como en los GP's brasileños siempre roban algo... Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Me sorprende este topic en el foro de Pedro, dado el "nivel" al que estabamos acostumbrados ultimamente.
Enhorabuena. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Venga, una preguntita muy fácil
¿Qué piloto se fue contra el muro después de ganar su primer y único GP al soltar las dos manos del volante para celebrar la victoria? "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
Nigel Mansell
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Muy gracioso lo del Fiat uno Jordan... Alguien me puede confirmar lo que he comentado de Alesi y su Ferrari?
Por cierto, todavía queda alguna de mis preguntas para responder... Parmalat, vale que me digas que vas muy apurado de tiempo, pero es que podías haberte extendido un poco más... ![]() |
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#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.124 ![]() |
Mansell?
Uri ha dicho "despues de ganar su primer y UNICO GP..." |
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#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
No, no es que convenciera a Johansson, es que LeMarie tomo el puesto de Jacques, a quien Honda prohibió participar! Si que tuvo que pagar $$$ para correr él, pero luego le cedio el puesto a su buen amigo Patrick. Cuando encuentre la URL de donde lo saque os la pongo.
Uri, Vittorio Brambilia (estará mal escrito seguro) El Gorila de Monza, que falleció hará tres meses. Ganó en Austria en mojado en los 70, cierto? Saludos -------------------- Saludos
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#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Una fácil, pero que debería dar lugar a bastantes comentarios por lo sorprendente del hecho...
Una escudería que gana en su primera carrera (!); y no fue hace mucho tiempo... el piloto era J. Scheckter. ¿Cómo pudo ser? 850 coupé |
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#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Esta pregunta es muy buena.
¿Qué dos hombres, actualmente jefes de equipo en F1, compitieron en el mismo equipo en F2 en el mismo año? ¿Que piloto, actualmente retirado, se quitó el casco dentro del coche al ganar con un Ferrari a finales de los 80? Saludos -------------------- Saludos
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#71
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Po zi, yo me refería a Vittoria Brambilla, que falleció hace poco.
De hecho no sabía que a Mansell también le pasara algo similiar. "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#72
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Una cosa que no me ha quedado clara, ¿por qué dice Ayrton que fichar por PAD le costó el campeonato del mundo?, en el relato parece que la culpa fue suya al pasarse de frenada o algo así.
Si fue en Mónaco lo del robo del Ferrari apuesto a que el ladrón todavía esta en la carcel. Y ahora una pregunta, ya que todos sabemos lo que es un Auriga, ¿quien sabe como se llamaba el mejor auriga que ha dado el imperio? y para los más listillos ¿como se llamaba su caballo favorito?, una pista era de Hispania, concretamente de Tárraco. |
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#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
850 coupe, el equipo era el Walter Wolf Racing Team (Wolf Team para los amigos); la carrera inicial del campeonato del 77 la gano Jody Scheckter en Argentina. Aquella temporada también ganó en Mónaco y Canadá y él quedó segundo en el campeonato con 55 puntitos (detrás de Niki Lauda, que ganó aquel año con Ferrari). En el mundial de marcas sólo contaron con esos 55 puntos, ya que el equipo únicamente participó con ese piloto y coche.
El nombre del equipo lo daba su patrocinador, un millonario de origen austriaco-canadiense llamado, como era de esperar, Walter Wolf. Ya un año antes había intentado su entrada en la F1 relacionándose con Frank Williams (aún no era sir) y el equipo Hesketh, pero en el 77 decidió que su ego era muy grande y se creó equipo propio. El ingeniero que diseñó el Wolf WR-1 de aquél año había trabajado en Hesketh (dónde, en 1975, James Hunt empezó a darse a conocer ganando su primera carrera) y era Harvey Postlethwaite, que luego trabajó muchos años en Ferrari (el hombre falleció hace poco, en Barcelona, mientras colaboraba en el desarrollo de los Honda). El equipo Wolf tuvo peor suerte en los años 78 y 79 (no se adaptaron bien al efecto suelo, que entonces empezaba a coger fuerza) y, en 1980, desaparece tras una fusión con el Fittipaldi Team. Como dato curioso, para Wolf corrió el buen amigo de PDLR Bobby Rahal. Para enlazar con otro topic interesante que circula en el foro: justo el año anterior a esta victoria de Jody Scheckter en Wolf, este había ganado en Anderstorp con el nombrado Tyrrell P-34 de 6 ruedas. |
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#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Que yo recuerde Mansell no se fue contra el muro sino que le reventó el motor, aunque la leyenda dice que lo pasó de vueltas mientras lo celebraba... El piloto que evitó doblar a Fangio ¿no era Stirling Moss? Me suena, pero contad la historia. |
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Publicado:
#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Muy bien Beaumont!
Aunque creo que Scheckter gano con el P-34 en Suecia 2 años antes de hacerlo con el Wolf. ¿O es que cuando corrían con la publicidad del First National Bank ya no estaba en Tyrrell? Puede que tengas razón... ¿Depailler seguía pero quién era el otro piloto? ¿Peterson? Tendría que mirarlo en casa... De todas maneras lo del Wolf fue un impacto, si el personaje tenía un ego desmedido, después de esa carrera me imagino cómo debía estar de inflado... 850 coupé |
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#76
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Muy bien Beaumont!
Aunque creo que Scheckter gano con el P-34 en Suecia 2 años antes de hacerlo con el Wolf. ¿O es que cuando corrían con la publicidad del First National Bank ya no estaba en Tyrrell? Puede que tengas razón... ¿Depailler seguía pero quién era el otro piloto? ¿Peterson? Tendría que mirarlo en casa... De todas maneras lo del Wolf fue un impacto, si el personaje tenía un ego desmedido, después de esa carrera me imagino cómo debía estar de inflado... Ahora recuerdo que el tal Walter Wolf tenía una empresa (supongo que entre otras) de productos cosméticos para hombres; y su monoplaza fue recorriendo varios centros del Corte Inglés. Si comprabas el famoso "Vomitage" de Wolf te sacaban una foto sentado en el coche. (Lo de "vomitage" es nota del autor). 850 coupé |
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Publicado:
#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Muy bien Beaumont!
Aunque creo que Scheckter gano con el P-34 en Suecia 2 años antes de hacerlo con el Wolf. ¿O es que cuando corrían con la publicidad del First National Bank ya no estaba en Tyrrell? Puede que tengas razón... ¿Depailler seguía pero quién era el otro piloto? ¿Peterson? Tendría que mirarlo en casa... De todas maneras lo del Wolf fue un impacto, si el personaje tenía un ego desmedido, después de esa carrera me imagino cómo debía estar de inflado... 850 coupé |
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#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Por mucho que me pese, el mejor auriga de la historia según mis datos es:Diocles de Lusitania. De todas maneras a ver si alguien nos dice algo de mi paisano...
De Diocles de Lusitania quedan dos documentos epigráficos. Un texto de Roma, ciudad de sus triunfos, y otro de Praeneste (Palestrina), donde decidió retirarse hasta el fin de sus días. El texto de la primera puede verse en el Corpus Inscriptiorum Latinarum, VI, núm. 10048. El de la segunda en XIV, núm. 2884. En ellos se resume la trayectoria profesional del agitator o auriga C. Apuleius Diocles, natione hispanus lusitanus. El lugar específico de su nacimiento no consta en ninguno de los documentos, pero se deduce de ellos que nació en el año 104 d.C. y que comenzó su trayectoria a los 18 años y se retiró a los 42, en el 146 d. C. con el título de mejor auriga de la historia. La lápida de Roma, erigida por sus admiradores, debió levantarse en el circo de Calígula, cerca del actual Vaticano, lugar de sus grandes triunfos. En ella aparecen detalladas todas sus victorias y cada uno de los premios que le reportaron sus 24 años de carrera. Resumiendo: Diocles ganó 1462 carreras, corriendo 4257. De ellas ganó 110 “a pompa”, o sea, carreras iniciales, las más importantes, que seguían a la procesión del principio del espectáculo. A lo largo de su vida fue fichado como auriga por las cuatro facciones o equipos en que se dividían la afición a las cuadrigras: Albata (blanca), Veneta (azul), Praesina (verde) y Russata (roja), ganando decenas de carreras para cada una. Era preciso levantar acta en piedra de sus logros, jamás igualados, y era necesario que tal acta se alzase a la vista de todos, en el circo donde Diocles debió de correr infinidad de veces para entusiasmo de sus seguidores. Su fortuna en premios alcanzó la cifra de 35. 863. 120 sextercios, nunca antes igualada. La lápida de Roma detalla minuciosamente las victorias de Diocles y sus records, lo que hace pensar que la afición a las estadísticas deportivas es muy antigua y no sólo actual. No se conoce otro auriga con sus marcas a lo largo de la historia romana (la lápida de Roma es, en su mayoría, un farragoso texto de números de victorias referentes a su vida profesional). De su muerte no se sabe nada. Se piensa que murió en Praeneste, rico y con buena posición social, basándonos en el texto segundo que nos queda de su vida. Dejó dos hijos, chico y chica, de los cuáles quedan sus nombres en la segunda estela. TEXTO SACADO DE “ Veinticinco estampas de la España Antigua”, Antonio García y Bellido. Editorial Espasa-Calpe, colección austral, 1967. (Colaboración de Alejandro Carneiro, de El Ferrol, España. Nombre de cybernauta: "Piteas") De: http://home.earthlink.net/~frankalva/romana.htm |
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Publicado:
#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Gerhard Berger cenaba en una terraza de Monaco, y su Ferrari estaba mal aparcado cuando su acompañante le comentó: "que bien este restaurante tiene servicio de aparca-coches, ya estan aparcando el tuyo..." (mas o menos) Gerhard sorprendido miro hacia el coche y dijo (mas o menos)"... aqui no hay aparca-coches..." mientras un caballerete se lo llevaba puesto (el coche).
...otra: Que piloto se metio con un coche en el escaparate de una tienda al pasarse de frenada ??? en que ciudad fue?? |
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Publicado:
#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Esa me la sé!!!
![]() Gilles Villeneuve en Maranello ![]() "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#81
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
bien Uri,
a ver si puedes con esta: ¿Que piloto envió a otro al mar en Mónaco, por lo que sus compañeros le acusaron de hacerlo intencionandamente? ¿quien fuel el que acabó en el agua? ¿en que año? |
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Publicado:
#82
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
El que acabó en el agua fue Paul Hawkins, con un Lotus 33. Y fue en el año 65.
Esta escena se usó luego en la película Grand Prix. Quién le echó al agua? Todavía estoy buscando "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
saludos a todos.
beaumont. sigo sin noticias de mexico. esperamos. una cosa sobre lo de johansson que me parece que no se ha puntualizado. el circuito donde ocurrio lo del atropello al animal cornudo era el osterreichring, es decir, el g.p . de austria. ahora se llama A1 ring. luego sobre nannini, mas que nada porque no quedo claro, que fue solo un antebrazo el que se secciono, no los dos. sobre wolf. su entrada fue tras la compra de hesketh a lord hesketh que por aquel entonces contaria unos 26 años y parece que ya habia pulido demasiado de su fortuna personal. era un extravagante y un excentrico, pero un personaje singular que ha dejado huella en la categoria. el primer año, como ya se dijo, se aliaron con williams y hubo un piloto español, emilio rodriguez zapico, que corrio con uno de esos monoplazas en el g.p. de españa de aquel año 76 (en realidad no se califico, pero su imagen no fue negativa, al contrario). y por ultimo, recientemente han habido rumores que hablaban de un retorno del millonario walter wolf a la categoria. no he vuelto a oir nada sobre el tema. tambien como dato final destacar que a pesar de la cuesta abajo que el equipo wolf comenzo tras su extraordinario año 77, en 1.978 aun contaron con el campeon del mundo james hunt como piloto, y tras monaco, donde hunt colgo el casco, otro futuro campeon del mundo estaria en el cocpick del wolf: keijo "keke" rosberg (que era sueco de nacimiento, no finlandes). asi que si recapitulamos los pilotos que llevaron entre el 77 y 78 el monoplaza (rahal a parte) nos encontramos tres campeones del mundo: scheckter, hunt y rosberg. luego lo de la absorcion o fusion con el equipo fittipaldi, solo una pequeña matizacion. en realidad fittipaldi adquirio el material de walter wolf, ya que es justo en ese momento cuando se funda la escuderia fittipaldi, equipo este que se confunde muy facilmente con la copersucar pero que en realidad son dos cosas totalmente diferenciadas (esto lo pongo solo como aclaracion que seguro habra gente que a menudo las mezcla). la de los dos jefes de equipo que corrieron juntos en formula 2. Puede ser factible que sean niki lauda y tom walkinshaw pues ambos participaron en el europeo por la misma epoca. ya que todo el mundo hace preguntas, yo tambien me apunto. la verdad, no tengo ni idea de si son faciles o dificiles: ¿que unico piloto se mato con un coche del equipo williams?(pequeña matizacion que ademas servira de pista: no digo con un williams, digo con un coche del EQUIPO williams, indistintamente de si trata de un chasis williams o no... mas pistas no puedo dar que sino lo acabo diciendo) ¿cual era el emblema o mascota de la hesketh? . ¿a que año se remonta la primera presencia de bridgestone en gran premio? ¿que innovacion revolucionaria introdujo michelin cuando debuto en formula 1 en 1977? ¿quien tiene el record de destrozar mas monoplazas en una sola temporada? ¿sobre que estaba trazado el circuito de las vegas?, ¿y a que hotel pertenecia? ¿1ª de donde era teddy yipp, 2º que escuderia fundo, 3º que otra compro en 1.980 para posteriormente volver a rebautizarla como la que habia fundado, 4º con que tercera escuderia acabo fusionando la suya propia?(la clave podeis encontrarla en TR primero, DN segundo, TY siguiente y N para acabar). saludos -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#84
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Pues resulta que Alberto Ascari también se fue al puerto, pero en el año 1955.
Pero sigo sin encontrar nada de que hubiese algún piloto culpable, o acusado por el resto de pilotos, de causar alguno de estos dos accidentes. Me rindo (aunque seguiré buscando). "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#85
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Lo único que he encontrado ha sido esto:
"At almost the same moment Ascari, perhaps distracted by Moss's problems, crashed at the chicane and went straight into the harbor, through hay bales and sandbags" O sea, que me quedo con que Stirling Moss fue el piloto acusado de echar a Ascari al puerto. "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#86
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Aquí va la mía. Todo forista que lleve un tiempecito por aquí y haya leido topics relacionados ccon Ferrari lo sabrá...
¿A quién le firmó un autógrafo Froilan Gonzalez tras su 1ª victoria para Ferrari en Silverstone? ![]() David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? |
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#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Jjjoseee, el curioso emblema/mascota que lució en su debut el equipo Hesketh (Mónaco, 1973) era (y, en efecto, aquí se demuestra que Lord Hesketh era un cachondo excéntrico):
un osito de peluche. |
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Publicado:
#88
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
a jackie stewart
-------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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#89
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
![]() ![]() Va otra... http://www.ddavid.com/formula1/images/fer10.jpg ¿Que coches se fabricaban aquí? David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? |
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#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
los alfa romeo de la scuderia ferrari?
si beau, efectivamente, el osito de peluche. vamos que ya te quedan menos por responder. a ver los demas si os animais. saludos -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#91
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Las preguntas de JJJoseee:
-el piloto que se mató con un Williams... Piers Courage? -la inovación de Michelin... Las llantas radiales. -el record de destrozar monoplazas... Ukyo Katayama, Jos Graveltrappen... Gilles Villeneuve quizás? -el GP de Las Vegas (nunca cayó tan bajo la F1), se disputó en el parking del hotel Caesar's Palace. Los dos pilotos que compitieron en F2 no fueron Walkinshaw y Lauda. Sale en la F1 Racing de este mes, pero en la inglesa ![]() Saludos -------------------- Saludos
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#92
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
hola de nuevo.
acidice. tus respuestas: la de pier courage, ok la de las gomas radiales, ok la del parking del caesar's palace, ok pero la del piloto que mas autos rompio en un año no. no es ninguno de esos tres. solo queda esta y la de teddy yipp por contestar. respecto a lo de la f2. corrieron en el campeonato de europa o en el britanico?, yo estoy pensando en el europeo. suponiendo que estos sean los team managers: jean todt. copiloto de rallies flavio briatore. no se, supongo que chulo de discoteca. ron dennis. si, corrio, e incluso puede que en f2 frank williams. corrio hasta el 67 (creo) pero no me parece que lo haya hecho en una categoria tan importante como la F2 europea. tom walkinshaw. si que corrio en la f2 europea, e incluso ha sido campeon de europa de turismos con jaguar a mediados de los años ochenta. alain prost. no paso de la f3 antes de llegar a la f1 bobby rahal. si corrio el euro F2 en 1.979 niki lauda. tambien corrio a primero de los setenta. giancarlo minardi. como constructor si corrio la f2, pero como piloto no. peter sauber. no tengo ni idea si alguna vez ha pilotado algo. pero no en la f2 europea. eddie jordan. llego a piloto de formula 3. pero no paso de ahi. graig pollock. bueno, este como mucho en motonieve en gstadd o algo similar. asi que, vuelvo a intentar la respuesta. ¿pudieron ser frank williams y ron dennis en la f2 britanica en algun momento de los años sesenta?. otra no se me ocurre. saludos -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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#93
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
pues va a ser que sí jjose.
El record de monoplazas "ascacharraos" lo tiene Andrea De Cesaris supongo... ![]() David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? |
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#94
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
justo dvd. andrea de cesaris redujo a cero 16 o 17 chasis ligier el solito en la temporada de 1.984 o 1.985. estuvo ambos años en ligier pero no recuerdo con exactitud cual de los dos años fue. ahora bien, si usamos minimamente la logica se supone que en el 85, pues debieron correrlo a gorrazos tras tamaña barbaridad.
saludos p.d. quedan la de teddy yipp y la de las gomas bridgestone. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#95
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.516 ![]() |
Hola a todos.
Tengo una duda, vienen a mi memoria recuerdos de algun gran premio de hace muchos años en que los ferrari eran de distinto color (uno rojo y otro amarillo). Es cierto o es una mala jugada de mi subconsciente y tengo que pasar tambien por el psicologo? Agradeceria a los "sabios" del foro que me aclarasen esta duda, porque me esta matando!!!! CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!! -------------------- CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!
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Publicado:
#96
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Mientras busco lo de Bridgestone y lo de la escuderia que aparece y desaparece...
¿Cual es el piloto con más puntos que nunca ha ganado un campeonato? ¿Que piloto se quito el casco dentro del coche celebrando una victoria para Ferrari en los 80? ¿Cual es el piloto con más victorias que nunca ha ganado un campeonato? Pista: el eterno segundo. Saludos -------------------- Saludos
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Publicado:
#97
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Acidice:
1)¿Cual es el piloto con más puntos que nunca ha ganado un campeonato?: Gerhard Berger (sacó nada menos que 385 puntos). 2)¿Cual es el piloto con más victorias que nunca ha ganado un campeonato?: Stirling Moss (16 victorias). Jjjoseee, Eddie Jordan sí que corrió en la F2 europea; sólo una vez eso sí. Fue en Donington, en el 79 (el mismo año que Rahal hizo el campeonato completo en el Chevron Team con mediocres resultados). Supongo que lo invitarían o se animó por estar cerca de casa (?). Lo de Briatore muy bueno (¿qué tal motos de agua o, mejor, motoras off-shore tipo marido de la ex-viuda Carolina?) A ver si releo esa enrevesada última pregunta (aunque da miedo). |
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Publicado:
#98
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Acidice, Lauda y Walkinshaw sí que coincidieron en F2, en varias carreras del 71. Eso sí, no en el mismo equipo.
Para la respuesta correcta me apunto a la teoría de jjjoseee. |
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Publicado:
#99
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Jjjoseee, Teddy Yipp era un millonario de Hong-Kong que creo el equipo "Theodore" en 1978 (realmente no me sonaba de nada hasta que lo he buscado en los anuarios; y eso que Keke Rosberg, uno de mis favoritos, pilotó en él). Ese año sólo dispusieron de un coche, que pilotaron Rosberg y Cheever. Sólo se clasificaron para un Gran Premio (Rosberg en el de Sudáfrica).
En el 80, a mitad de campaña, compró el equipo "Shadow" que fundó Don Nichols y andaba por entonces muy mal de pasta; se bautizó como Theodore-Shadow. Y como la cosa fue de mal en peor, acabó fusionándose a finales de la temporada del 82 con el equipo "Ensign". Desapareció un año después. Desde luego, un poco rebuscadilla si que era ![]() |
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Publicado:
#100
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
saludos
1/ si beaumont. todo correcto en la pregunta de teddy yipp. solo una puntualizacion, la shadow fue comprada mas bien a primeros de temporada. poco despues de la minitemporada sudamericana (argentina-brasil)y los dos o tres primeros grandes premios europeos las pistas dadas eran: theodore TR 1.978 (de donde TR sera Teddy racing, esto no lo tengo claro) shadow DN 1.980 (DN: Don Nichols) Theodore TY 1.981 (TY: Teddy Yipp) Theodore N 1.983 (la N: Numm, fundador de la ensign) respecto a lo de eddie jordan. ok, entonces anoto que corrio una prueba en f2. ademas coincide con sus fechas de participacion en el britanico de F3. si ademas corrio justo en donington, todo encaja. acidice, por favor aclara lo de la F2. recapitulamos: tenemos tres parejas: 1/ walkinshaw/lauda en el 71, pero en diferentes equipos 2/ jordan/rahal en el 79, pero tambien en diferentes equipos me ha parecido entender 3/ la teoria dennis/williams en el britanico de la especialidad en algun momento de los años sesenta. ¿cual de estas es la correcta? falta aun la respuesta sobre las gomas bridgestone. os lo recuerdo. voy a dar una pista para centrar la busqueda: fue en los años setenta. para ROCKY: viste algo como lo que describes, pero te equivocas de coche. o al menos eso pienso: em el g.p. de san marino de 1.986 la escuderia mclaren (no ferrari) alineo el coche de alain prost en su tradicional librea roja y blanca de los colores de Marlboro, sin embargo, el coche de keijo "keke" rosberg llevaba la librea modificada respecto al resto de la temporada (y de toda la historia de marlboro en f1) puesto que era amarilla y blanca, representando con ello el producto Marlboro Lights (cuya cajetilla es de color dorado y blanco). saludos p.d. sigo con la duda de adrian campos y su papel de probador en tyrrell en 1986. si alguien pudiera aclararme algo lo agradeceria. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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