BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Como muchos habreis leído de mí, fui y seré toda mi vida un admirador de Ayrton Senna. Mi admiración hacia él siempre ha rayado la obsesión por su manera de conducir, de pilotar. Su manera de trazar , desde un Kart hasta el último fórmula uno, era soberbia, casi inhumana. Tal vez tenía la capacidad de ocupar otro plano, en el cual, como un poseso, era capaz de rodar como en Mónaco del 88 o Donington del 93. Pero eso que desprendía Senna lo ví hace muchos años, cuando con el Toleman se fué acercando a Prost bajo el diluvio de Mónaco. Yo era muy joven, si, pero había visto ya tantas y tantas carreras... De la misma manera obsesiva, sigo y observo a Pedro de la Rosa. Desde el primer día pensé lo mismo que ví en Ayrton Senna. Pedro es bueno, muy bueno. Hay algo en ellos que no sé explicar, pero lo veo. Es algo que desprenden. No puedo decir si es por que ha frenado aquí , en lugar de allí, o si ha girado más o menos en ese ángulo, o si en el momento de acelerar ha jugado con ese milímetro de gas que le ha dado un metro más de tracción. Pero eso se nota. Se nota sin que sea capaz de explicarlo. Se nota sin que te lo diga un crono. Y lo hace tan endiabladamente bien en lluvia como en seco, lo vimos en Alemania y lo vimos en Adelaida. Todo ello no es fruto de la casualidad. Pedro tiene suficiente madurez, conocimiento técnico del monoplaza, y calidad como para ganar carreras, para hacer poles. Solo necesita un diluvio como el que tuvo Senna en Mónaco, es decir, una oportunidad para subirse al podio. A partir de ese momento no dejará de estar en él. Espero (como la gran mayoria de foristas) esos largos quince días entre un Gran Premio y el siguiente, espero que le llegue tan ansiada oportunidad, y la tendrá, por que se la merece sobradamente por su trayectoria deportiva, y por que a la gente con suerte como él, le acaba llegando. Suerte, si, mucha suerte. ¿Qué otra cosa se puede decir después de las escalofriantes imágenes de Monza? Suerte. Y de ello , seguro que sólo se puede salir más fuerte. Estoy convencido también, de que no va a tardar mucho en llegar esa oportunidad para Pedro, no sé si en Arrows o en otro equipo, pero de lo que estoy convencido, es de que vamos a compartir con él, muchos momentos de gloria. GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 312 ![]() |
Saludos Ayrton.
Yo no vi correr a Senna. Tampoco vi correr a PDLR hace mucho tiempo. Solo lo veo desde que está en la F1, y es el que me ha enganchado a este deporte. No veo en él, eso que tú veias en Senna. Tampoco sé si le llegará esa oportunidad y acabará siendo campeón del mundo, pero me gustaría mucho y lo sea o no, de lo que sí estoy seguro es que seguiré vibrando con él en cada carrera. Gracias a él (pues sin él no existiría este foro) estoy aprendiendo poco a poco lo que es la F1. Gracias a él me emociono en cada carrera y disfruto de este deporte. Al igual que tú, espero anciosamente durante esos 15 dias entre cada GP. Por eso, al igual que tú: GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Gracias por dar tu opinion erpepe.
Abrí este topic esperando obtener el más sincero sentimiento de los foristas, tal y como lo he expresado yo. Pensé que de él podría obtenerse algo con que obsequiar a Pedro a final de temporada. Vosotros direis ... -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Le obsequiamos con una camiseta firmada por todos....
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 893 ![]() |
Gramolo,
pues no creo que sea ningun disparate ... |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Ayrton,
vigila porque te has olvidado de volver a ser Ayrton al contestar este mail ... jajaja ![]() -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 844 ![]() |
Hola!!
Yo creo que Pedro es uno de los nuevos pilotos mas completos que he visto desde que soy aficionada. Es un luchador y un gran trabajador. Gano la Nippon y el Japones de GT el mismo año a fines de semana alternos, se fue a Japon cuando otros optaron por quedarse en casita, y, cuando estaba alli, iba al equipo todos los dias y seguia dando lo mejor de si mismo. Me acuerdo en la Nippon el año '97, Takagi tenia chasis Reynard de aquel año y el motor Mugen de pata negra. Pedro, por su parte, tenia chasis Lola del '95 y motor Mugen preparado por segundas personas y... ahi les dio caña a todos. En la tercera carrera del campeonato, en Fuji, Pedro tenia nada mas y nada menos que a 9 (NUEVE) ingenieros de Bridgestone estudiando sus evoluciones y como hacia las cosas (nada mal si tenemos en cuenta que el equipo tenia cuatro personas para hacer correr el coche de Pedro). En el '98, siendo probador de Jordan, empezo la temporada y los coches no iban bien. Pedro tuvo su primer test serio la semana antes del GP de Imola y, en ese GP, Hill clasifico el coche 8. para la parrilla, lo que fue todo un adelanto. Creo que Pedro ha demostrado bastante su talento. Lo que pasa es que no tiene un nombre famoso o un patrocinador con intereses que le lleve a los primeros equipos, asi que solo le queda seguir haciendo lo que ha hecho toda su vida: correr y demostrar hasta que punto tiene talento ( cosa que ya esta haciendo de sobra). Seguro que le veremos en el lugar que le corresponde. ARRIBA PEDRO!!! Saludos a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 892 ![]() |
Estoy de acuerdo con vosotros/as. Pero por desgracia Pedro no podrá demostrar todo su potencial hasta que pilote un Mclaren o Ferrari, o salga una escuderia que se ponga al nivel de estos. Entonces es cuando podremos ver a Pedro sus verdaderas cualidades, que son muchísimas. Es más yo creo que si pilotase un Mclaren lo haría igual o mejor que Hakkinen, estoy seguro.
Saludos. Luis Marugán, desde mi trabajo. -------------------- Luis Marugán, desde mi trabajo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 892 ![]() |
Por cierto, ¿alguien va a ir al INDOOR BCN, mañana viernes.
Luis Marugán, desde mi trabajo. -------------------- Luis Marugán, desde mi trabajo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 405 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 430 ![]() |
EPI- 15
Pedro no necesita un Ferrari ni un McLaren para demostrar lo que es. Está claro que con un Arrows es difícil, por no decir inposible, que haga algun buen resultado, haria falta una oportunidad como la del C***** del Verstappen, pero aún así la gente atribuiria la buena actuación a la falta de los "buenos pilotos" en la pista. Pero "yo" creo que PDLR con un Bar o un Benetton o un Jordan o un Jaguar podria hacer unos entrenamientos y unas carreras buenísimas. Estoy convencido. Ya lo está demostrando un poco este año con el Arrows. Con un coche un poco más competitivo... imaginate! no?? Lo que si está clarisimo y no hay ninguna duda (al igual es lo querias decir tu) es que necesita (como cualquier piloto) un McLaren o un Ferrari para ganar un mundial. Todo llegará GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. me ha molado la firma Ayrton. Salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Ayrton, pensamos lo mismo, ademas fijate que por ejemplo Hakkinen o Rubens o Alesi en su momento han tenido que esperar varios años para ganar un Gp o un Campeonato (caso Hakkinen) Pedro tiene condiciones, nosotros lo sabemos y lo hemos visto, pero lo mas importante es que "ellos" tambien lo saben y tambien lo han visto, asi que tiempo al tiempo y todo llegará.
Saludos y Forza Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Ayrton, no te pongas así.
Yo no tengo que obsequiar a Pedro a final de temporada. Cada GP, cada entreno oficial o privado, estoy pendiente de él. ¿Que sentimiento tengo hacia Pedro? No sé que sentimiento te provoca bajar de Areyns al Prat en tiempo de pole, un domingo a las 21.30 pm, cuando al día siguiente tienes que trabajar a seiscientos y pico kilometros, despues de conducir media noche también a ritmo de pole, por el único hecho de estrecharle la mano y preguntarle por su estado físico y mental. Sin pedirle autógrafos ni foto, simplemente darle ánimos porque el corazón me había dado un vuelco cuando vi que no era Jos. No, no sé que sentimiento es. Solo lo siento y lo disfruto. ¿A final de temporada?, no. Todos los días. saludos machaquito -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Puesto que esto va de sentimientos voy a hablar "de memoria", sin consultar datos. Si me equivoco en algun dato o fecha pido disculpas.
La primera vez que oí hablar de Pedro fue con el equipo de la Federación "Ofensiva Uno". Incluso le ví en una carrera en el Jarama. Cuando al final de temporada ganó, pensé que el "chaval" prometía y que ojalá tuviera suerte. Otros muchos buenos pilotos españoles se habian quedado estancados por falta de presupuesto. Seguí, no muy de cerca y solo por revistas, sus primeras temporadas en Gran Bretaña y me pareció que el juicio previo que tenía sobre él era acertado. Nuevamente seguí deseandole suerte con los patrocinadores. Por circunstancias personales, que no vienen a cuento, estuve un tiempo alejado del mundo del motor, apenas alguna revista y las retransmisiones televisivas por lo que las referencias a Pedro eran bastante vagas, pero no obstante yo recordaba su nombre y me alegraba cuando leía algún buen resultado suyo, deseando como siempre suerte con los patrocinadores. Un día, casi por sorpresa, veo en CSD (creo que Canal +) un reportaje sobre Pedro (las carreras de la Nippon las habia visto todas) que realmente me "conquistó". Detalles como pagar MIL (1.000) pesetas, al cambio, por un melón del tamaño de una naranja gorda para comer fruta no creo que los olvide nunca. La profesionalidad de Pedro le estaba llevando a cotas que me resultaban increíbles. Su afán de superación le llevaba al otro lado del mundo para poder triunfar. Creo que en ese momento empecé a tenerle más envidia que otra cosa. Después de arrasar literalmente en Japón y fichar por Jordan me quedó un regusto amargo. No deseo que a ningún piloto le ocurra nada malo y, debido a eso, no tenía nada claro el futuro de Pedro. La lucha por conseguir que Repsol le apoyara en su fichaje por Arrows la llevé muy mal. Con la de dinero que Repsol estaba gastando en publicidad para poder "vender" su ampliación de capital y que le racanearan a Pedro unos cuantos millones me envenenaba. Tanto que dejé de repostar en cualquier surtidor del grupo. Desde entonces le sigo como la mayoria de vosotros. Tengo un ojo para él y otro para los 21 pilotos restantes, equipos, managers, mecánicos, tiempos, azafatas, etc. No tengo ninguna duda sobre su éxito. Lo de ahora es una simple etapa de "maduración" hacia su reinado. Como bien ha dicho Ayrton, Pedro tiene "algo". No se lo que es pero si se que lo tiene. Igual que en su momento supe que lo tenían otros como Stewart, Cevert, Gilles Villeneuve, Peterson, Piquet, Lauda, y Schumacher entre otros. Yo considero que no es una cosa sola. Es un conjunto de factores que se conjugan en lo que yo definiría como "la capacidad de ir rápido". Esta característica sumada a la profesionalidad y el tesón de Pedro es lo que me hace tener "buenas vibraciones". Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
lmario, para no saber qué es ese "algo" lo has descrito muy bien.
Efectivamente, yo también sé que lo tiene, como lo creemos la mayoría de los que disfrutamos viéndole correr e, independientemente del resultado, vibramos con cada carrera sabiendo que en algún momento puede destaparse toda su capacidad. Que no nos equivocamos en esa apreciación se acredita por la valoración que se le va haciendo en los círculos mas cercanos a la f1 por las personas y publicaciones mas prestigiosas. ¡Hay un futuro brillante! solo queda que se le aparezca la suerte de los campeones........¿O ha empezado a aparecer ya? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 91 ![]() |
Pues yo tambien quiero sumarme a este peque~no homenaje a "nuestro piloto".
Como ya he dicho en algun otro topic, es el unico piloto que de verdad me gusta. Me importa un pimiento si el campeon es Hakinnen o Schumacher, solo espero dentro de no mucho no me importe un pimiento quien gane el campeonato. Que mal rato me lleve en Monza, que minutillo mas malo. Pedro por favor no me des mas sustos de esos. Saludos, Adeur. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Estos son los topics que crean aficion
Ayrton escribe y parece que me lee el pensamiento, si señor, estas muy acertado en ese pensamiento, Pedro tiene algo, a mi me "pilló" en cuanto lo vi en un reportje por tv3 que explicaban su vida desde que tuvo que convecer a su padre para correr ganando el mundial de modelismo por ej. hasta su paso por Japon y Gran Bretaña Su dedicacion y fuerza mental es extraordinaria, ir a Japon a vivir en un piso de 50 m2 o menos "con lo puesto" o poco menos lo dice todo. Hay pilotos que siempre son o seran carne de parrilla, pero a Pedro se le "ve" madera de campeon. Yo lo comparo salvando el cambio de especialidad a Angel Nieto, que dormia en la fabrica Derbi despues de currar todo el dia para que le dieran una moto para correr. por su tenacidad su valor y sus "ganas" PDLR es un fuera de serie, y llegara donde se merece, por calidad, fuerza y sobre todo tesón. Pedro es ganador y lo equipos que quieren ganar lo saben y tarde o temprano se lo disputaran porque sino, no tendran al Campeon del Mundo de Formula 1 Saludos a todos JBell - Barcelona -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 477 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 265 ![]() |
Joder, como pienso como vosotros, con todo lo que estáis diciendo, ya no tengo palabras.
Solo una cosa; PEDRO NO CAMBIES. (De equipo cuando puedas, ¡si! ![]() Saludos desde Terrassa (BCN). Edited by - PEPE MANSEL on 9/15/2000 8:21:04 PM -------------------- Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 76 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 845 ![]() |
Aviso previo:
Por favor, este es un topic de homenaje a Pedro, no creo que sea de buen gusto que alguno se dedique a poner que Jos es un tal o un cual porque ha hecho más puntos que él, o porque pensemos que ha tenido más de suerte. Cuando se bajó del coche el domingo en Monza no dijo "soy el mejor" o "Walkinshaw hazme nº1", dijo "¿Cómo está Pedro?". Flaco favor le hacemos a Pedro si sus seguidores somos tan mezquinos como para criticar a su compañero sólo porque ha quedado mejor. Demostremos que somos la mejor afición del mundo y digamos "Muy bien Jos... ¡Con dos Coj***!" Lo cual no quiere decir que no pensemos que Pedro es mejor. Dicho ésto (de buen rollito y sin querer herir susceptibilidades) cuento mi "batalla" particular con Pedro. Le sigo desde el "Racing for Spain", le he visto correr en la Pérfida Albión en aquella época y desde entonces he seguido su trayectoria, a pesar de que ya había oído hablar de él mucho antes. ¿Qué tiene Pedro?, pues como muy bien decís, ese algo que diferencia a los grandes pilotos: una increible capacidad de superación, de trabajo y sobre todo una increible intuición para saber por dónde, cómo y por qué. Walkinshaw ha dicho de él que siempre será 1/2 segundo más rápido que su compañero de equipo... ¿alguna prueba más de su sentido de la competitividad?. No sé si necesita un mejor coche para destacar, yo creo que ya lo ha hecho este año con un Arrows, pero sé que en el 2001 hay que exigirle, porque él puede, y él lo va a hacer... Goma ¡Aupa Pedro! ¡En Indianapolis nos vengamos! |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 905 ![]() |
con lo que habeis dicho poco queda que decir, quiza un pensamiento; recuerdo cuando pedro y marc empezaron en el "circo" un amiguete mio me preguntó que cual era mejor y sin pensarlo respondí que creia que de la rosa tenía mas calidad, solo hace falta hechar mano del archivo para ver que el tio lo ha ganado TODO, en todo lo que ha participado ha ganado. eso no se regala, de vez en cuando sale un piloto con unas aptitudes al volante fuera de lo común y pedro es uno de esos privilegiados, tiempo al tiempo, paso a paso y mañana lo veremos luchando con los que hoy son los indiscutibles numeros 1. me encantaria ver a pedro montado en una montura superior porque entonces si que este maravilloso deporte seria la hostia, ahora nos tenemos que conformar con un vago seguimiento de las camaras, pero pedro va ha hacer algo grande en la F1 seguro! Como decia Senna: el error no es una opcion. Animo pedro!!!!
saludos a todos a los que les gusta el olor a gasolina y goma quemada! |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
De alguna manera mi intención era que este topic nos uniera, dado que últimamente los ánimos estan un poco "salidos".
Espero que os sigais animando a escribir aqui, pues la verdad es que en esta web cada vez hablamos menos de quien nos une. PDLR. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
Por cierto, consultando Forix me he enterado de que "la abuela" (Damon Hill) cumple hoy 40 añitos de nada. Teniendo en cuenta que debutó (consulta en Forix otra vez) en un Brabham casi de piedra sustituyendo a Gianna Amati, con casi la misma mala suerte que ella y que todo esto lo hizo en 1992, echando cuentas resulta que debutó en la F1 con 31 años y unos años después fue campeón del mundo con Williams.
Conclusión: se puede ser campeón del mundo debutando tarde, si se está en un top-team en el momento adecuado. Para cuando tenga la edad en la que Hill debutó con un Williams como segundo piloto sustituyendo a Mansell, Pedro llevará 4 temporadas completas en F1, las tres primeras con Arrows. Quien dice que Pedro es mayor? -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 166 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 739 ![]() |
A mi me parece que es un piloto habil, pero no ha demostrado ser mejor que muchos pilotos del circo y veo dificil que sea campeon,yo creo que esta muy lejos de Senna y otros grandes pilotos aunque en ambicion esfuerzo y profesionalidad no les tiene nada que embidiar, es una gran persona y piloto, y el ha abierto las puertas a la F1 a muchos otros pilotos de este pais asi como acerca aficionados cada dia, tanto si yega a ser o no campeon merece ser tratado como a un idolo por lo dificil que ha sido su carrera y como a superado las dificultades que ha tenido.
Animo Pedro! Popeye -------------------- Popeye
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
No puedo decir que sepa de la existencia de Pedro desde hace mucho tiempo. Si no recuerdo mal, fue a finales del año 97, o principios del 98, cuando se concretó su contratación como probador en Jordan, que le vi por primera vez en una entrevista en la caja tonta. Sus argumetaciones me parecieron muy sensatas, diciendo que prefería entrar en la F1 como probador de un gran equipo que como titular de un equipo de la cola. Lástima que luego Eddie te traicionara, Eh, Pedro? y prefiriera al carrozón de Damon Hill, en lugar de apostar por el futuro contigo. Total, para lo que hizo en todo el año, y decir continuamente que quería pirarse...
Lo que son las cosas, pues, en el 99 tuviste que ir a parar a un equipo donde aunque Tom Walkinsaw siempre te pone por la nubes, no parece que sus ingenieros y sus bolsillos (o sus ganas de invertir...) estuvieran a tu nivel, y del "principito del T-Minus" mejor ni hablar, y acabaste casi en la cola del pelotón. Sólo los fantasmones de BAR lo hicieron peor que Arrows. En el 2000 todo parecía que había mejorado. Nos ilusionanste a todos ya desde Diciembre con aquel memorable 1'19 y pico en Montmeló.¡A ver quien tiene "güebos" de superarlo...! En Austria, Alemania,Nurburgring has deslumbrado a todos los guiris que creían que en España sólo usamos los coches para ir a los toros. Pero los colegas de Tom deberían aplicarse un poco más, porque si la vida son 4 días, la de un piloto de F1 son sólo 2... Todos en el foro, sabemos que antes o después llegará ese esperado podium, y entonces los memos de TELE 5 y Antena 3 dirán que hay un deporte más, diferente del Futbol, que se lleva casi tanto como El Gran Hermano por esos mundos de Dios, más allá de lo Pirineos... Sólo me jode una cosa, que me llena de sentimientos contradictorios, y es que los mismos que te han facilitado la entrada n la F1 a ti y a todos nosotros a tu vera, sean los mismos que nos roban todos los días en las gasolineras a todos los españolitos de a pie... Pedro, vas a triunfar. No te quepa duda. YA LO HAS HECHO. ¿No es este foro una prueba de ello...? date una vuelta por algunos de los topics, como el de Nuvo "No es F1 pero es importante..." y comprenderás por qué. Eres sólo un piloto de F1, uno de los cientos que han pasado por los circuitos en estos 50 años, pero has conseguido unir a gente que no se conocía de nada por una ilusión, y, como en el topic que te cito, por una causa muy justa. Sin ti, nunca habría sucedido... -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bien, a esto me refería cuando comentaba hace un momento en el topic sobre los vídeos que desde hace tiempo tenía un gran deseo por algo... rescatar este topic . Decía que "va de sentimientos"... ¡Así espero! Y ojalá os suméis de nuevo muchos a conversar.
"Mis sentimientos" hacia Pedro hace ya tiempo que intenté expresarlos como pude en un texto en concreto. Me vais a permitir (y disculpadme por repetir ![]() ![]() http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=3918 Editado el 15 de febrero de 2005: ................................................................................ ..... "SOY UN PILOTO MÁS COMPLETO QUE CUANDO EMPECÉ" A menudo me he preguntado qué hace de algunos pilotos ese carácter tan excepcional. Por qué un hombre elige un modo de vida ligado a un artefacto fulminante para lanzarse a la competición. Cómo es posible, cuando se está pilotando, bloquear los sentidos y centrarlos en una focalización rigurosa que requiere un orden de respuestas complejas e implacables a veces y, por si fuera poco, contando sólo con escasas décimas. Leía hace unos días en un topic "antiguo" -no recuerdo bien cuál, lo siento- una frase que me llamó poderosamente la atención: "con la potencia de tu mente y con tu instinto puedes encontrar tu límite". Me parece que es eso precisamente, entre otras cosas más... Pedro cree que el genotipo de todos los pilotos de Fórmula 1 está determinado de un modo natural por la misma cantidad de talento. Cierto, el piloto pertence a una raza de hombres que rayan la excepcionalidad, pues son capaces de entregar su vida a algo que a los demás nos resulta tan admirable como desconcertante: el límite de la velocidad y la resistencia. Pero el competidor él lleva dentro también le hace afirmar que es el trabajo quien dictamina al final la diferencia del uso que se haga en la gestión de ese poder. No quedarte nunca satisfecho, habilitar la capacidad para desplegar ese talento, creer que siempre puedes estar en condiciones de mejorar. En definitiva, en sus palabras se ejemplifica muy bien un principio de McLaren -aunque supongo válido para cualquier equipo- que reza así: "Para McLaren, el mejor segundo conseguido nunca debe ser tomado como lo suficientemente bueno". El caso se expresa como modo de actuación en un pit-crew, pero puede generalizarse a bastante más, diría yo. No olvido que, con frecuencia, el entusiasmo nos ciega un poco y tendemos a supravalorar las capacidades de aquellos pilotos que saben despertar en nosotros la pasión por seguirlos y apoyarlos en todo. Sin llegar a perder el horizonte, la verdad es que no lo veo mal, es la ilusión que ellos mismos nos saben contagiar. A mí me gusta no perder esa confianza en Pedro y pensar que siempre estará dispuesto a dar más . Enzo Ferrari lo expresaba muy bien: la condición natural del hombre es proyectar siempre nuevas ambiciones. La satisfacción en el "hasta aquí he llegado" o "esto es todo lo que puedo dar" acaba empobreciendo la vida del ser humano como tal para llevarla casi al terreno del modo de vida de un parásito. Posiblemente exagero... La victoria más bonita será siempre aquella que aún sólo puede mostrar trazas de llegarse a pretender. Y creo que estos días todos nos hemos sentido un poco -o un mucho, por qué no- dentro de ese otro terreno: la ilusión de poder ver cómo Pedro irá logrando sus metas. Pedro debutó en la F1 con un peso de responsabilidad nada fácil. ¿Cuánto se esperaba de él? Pues tanto así como 10 kg. de años a la expectativa de ver entre el estrépito de las parrillas el nombre de un español. Tanto así como un hecho que puediera compensar el esfuerzo lleno de trabas en este país de aquello que tenazmente han luchado por las posibilidades de este deporte. ¿Cuántas veces hemos oído decir: "A ver cuándo se revoluciona la F1 en España"? Y eso que se esperaba se vio cumplido: ¡vimos a Pedro entre los 6 mejores! Sin duda, su comienzo fue arrollador y expeditivo. Hay quien dice que quizás contara con la suerte del principiante. Me temo que no. Pedro "fue abandonado a su propia suerte luchando con un coche viejo y poco desarrollado". No puedo imaginar qué sentimientos escondería Pedro aquel día bajo su casco, o cómo podría bloquear la mente para que las emociones no se hicieran dueñas de un estado que sólo pide una reacción: concentración. Pero siempre me he figurado que ése es el momento, antes del semáforo verde, en el que el conductor se siente más máquina y menos "humano". Qué duda cabe que la experiencia en otros niveles de competición y carrera ya le tenían muy bien entrenado en este aspecto, pero... "¡cabeza fría!", como se le atribuye también, para soportar la tensión y el padecimiento, procesar sin error cada dato ensayado para su actuación, una valentía enorme al imponer cotas al estrés antes de pisar el acelerador de la primera arrancada, la responsabilidad que fluye a modo de chorros de adrenalina y expectación. En una palabra: habilidad para gobernar la sensación. Hay pilotos que poseen este don y hay momentos en los que, aun así, se ven traicionados, aunque uno diría que no puedes permitirte el fallo, el error; inteligencia y maniobrabilidad. ¿Qué hace del carácter del buen piloto ese rasgo tan singular y único? En mi opinión, la fe en un supuesto tácito: quien se repliega ante una fuerza y deja de hacerle frente pierde la posibilidad de su presente y, al mismo tiempo, la ciscunstancia de su inmortalidad . Pienso que es cierto que Pedro ha mostrado desde siempre ser conocedor de la consistencia que hay que imponer en "las zonas de alta presión". Saber estar ahí cuando se presiente que se puede acariciar un logro, permaneciendo en plenas facultades para emplear la oportunidad a fondo. Este carácter imprime verdaderamente la virtud que va a permitir su continuidad. Los ojos de Pedro no muestran esa agresividad instintiva que dejan escapar las miradas de otros pilotos. Con frecuencia he imaginado su conducción como una prolongación de su propia personalidad. La suavidad y finura en los registros que van dejando huella en un archivo telemétrico ( y me refiero a esto lo primero para no despegarme de la objetividad) se percibe también en el modo de someter a voluntad los mandos de la máquina. Es instintivamente rápido, muy rápido, pero sin forcejear o reñir con su volante, sin frenadas al límite ni bloqueos espectaculares, sometiendo el coche al trazado de la curva de forma suave y mantenida en la línea que el cerebro pareciera indicar a priori, pero con la espontaneidad -casi- de un reflejo. Es su hábito. Perceptible a cual si fuera un único movimiento. A Pedro se le aprecia, además, por bondad de sus costumbres y buenas maneras, su fino y bonito sentido del humor, a pesar de que de entrada pueda parecer callado y tímido, por el compañerismo del que hace gala sin pretender ostentación, por su locuacidad y capacidad para comunicar con corrección aquello que requiera la necesidad de su trabajo. Pedro es un hombre elegante y honesto que "pilota con trazadas largas y fluidas", como los grandes campeones saben hacerlo. Por eso siempre es un disfrute verlo deslizarse veloz sobre la pista. Como a mí me encanta también la alegría que desprende: yo siempre he dicho que Pedro derrocha simpatía sin querer ostentar nada. Es directo y sincero. Sé que sus virtudes se han visto últimamente bastante a la sombra del talento de Fernando Alonso. Y sobre todo se ha visto así desde fuera, en otros países a los que llega más la onda del triunfo y la imagen de un podio. Sin desmerecer a nadie, por supuesto, también nosotros aguí, los que participamos en este "su foro" y le apoyamos día a día habiendo probado el sabor amargo de otros "sinsabores", estamos convencidos de su talento. La suerte no se reparte a veces con tanta generosidad como lo hace el amor. Sin embargo, tengamos clara del mismo modo otra circunstancia: que Pedro está convencido de que la mejor vía para recuperar un volante oficial y volver a competir no pasa sólo por la ventaja de un patrocinador en estos momentos. Demostrar su excelente trabajo, concienzudo y sin fisuras -como lo es su conducción- para el equipo y para las pruebas de desarrollo y puesta a punto del monoplaza son a día de hoy la mejor estrategia en la realización de su meta. Eso es lo que te deseamos todos. Pedro probó de niño el placer de las 4 ruedas y... ¡no se apeó! Que así sea por cuanto más tiempo mejor. AGRADECIMIENTOS a quienes me han ayudado en este texto ![]() - En primer lugar, cómo no, al propio Pedro. Se hace obvio cualquier comentario sobre el porqué. - A este foro y, muy en particular, a un topic de David Plaza del que ha surgido la idea o inspiración: "OPINAN SOBRE PEDRO". http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero - A cuanta información de esta web, por entrevistas, artículos y demás me ha ido ayudando a saber más de él. - El reportaje publicado en el nº 79 de la revista de McLaren Racing Line. - La opinión sobre Pedro como persona y como piloto de Nigel Roebuck. -Y..... ¡faltaría a más!, pues a todos vosotros si es que mostráis de nuevo la paciencia de volverme a leer. ![]() Con todo mi cariño, ¡BUENA SUERTE PEDRO! .............................................................. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
GRACIAS RAQUEL !
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.913 ![]() |
descripción perfecta !! chapeau !!! FORÇA PEDRO !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Gracias Raquel.
Que decir de Pedro que no demuestre la gente que le sigue. Yo recuerdo en Xeste, de las primeras veces que entrenaban allí, nos habían dejado entrar en las gradas de los box. Estábamos apoyados en la barandilla que da al padoc esperando verle, uno de los mecánicos nos vio y nos indico con los dedos que Pedro estaba ahí, el se lo dijo, Pedro salio y nos saludo. Le dimos las gracias por todo lo que nos estaba dando y él nos dijo "No, gracias a vosotros". Perdona Pedro, gracias a ti, por todo lo que has hecho y harás, ojala pudiera compensarte por todo lo que me has dado. Es copia pero la mereces PEDRO 4ever |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Creo que una de las cosas más bonitas que hay en la vida es tener ilusión. Esta ilusión se puede manifestar de muchas formas y responder a muy variadas razones, en fin, tú Pedro, hiciste que mantuviese la ilusión por ver cada carrera de F1, de tener a un español en la máxima competición automovilística, tú Pedro, me ilusionas con tu tarea profesional... TÚ PEDRO, ME ILUSIONAS.
Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Un placer leer tus lineas. Muchas gracias rachel!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Muy bonito Raquel.
-------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Expléndido Raquel. Para enmarcar.
Estoy seguro que el año que biene será el nuestro, el de todos y sobre todo el de Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:31 AM |