¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
accitano
mensaje Oct 16 2006, 11:16 PM
Publicado: #301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Brasil de 1999
Entrenamientos Libres
Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin...
El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera.
De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión.
Clasificación
El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste.
Carrera
El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha.
La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta.

GP de Brasil de 2000
Carrera
El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición.
La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard.

"Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera.

GP de Brasil de 2002
Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth.

El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más.



El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje.

Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera.

Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006   Oct 16 2006, 11:16 PM
- - ELP2   Desde luego me vais a perdonar..pero algunos estai...   Oct 22 2006, 09:02 PM
- - juanejetevalencia   En mi opinion le quita muchos puntos para el a...   Oct 22 2006, 09:38 PM
- - bruguera   francamente señores pedro no esta al nivel de...   Oct 22 2006, 09:38 PM
- - juanejetevalencia   no hay partido detenis hoy?   Oct 22 2006, 09:42 PM
- - DamonHill_1996   Yo no se como haceis las previsiones algunos...est...   Oct 22 2006, 09:49 PM
- - loco_desk   sabeis una cosa , Pedro ademas de ser un piloto ma...   Oct 22 2006, 09:50 PM
- - ocko   100% de acuerdo contigo damonhill_96, dificil lo t...   Oct 22 2006, 09:52 PM
- - juanejetevalencia   yo soy de una parada, no tiene que pelearse hasta ...   Oct 22 2006, 10:01 PM
- - juanejetevalencia   jjjjj quise decir que no esta muerto   Oct 22 2006, 10:02 PM
- - betoarras   Una preguntilla. Schumacher va a salir a la carrer...   Oct 22 2006, 10:02 PM
- - AC99   Como bien decís eso la táctica sorpresa ...   Oct 22 2006, 10:03 PM
- - juanejetevalencia   vamos a ser justos, mmmmm circular taponado? es cu...   Oct 22 2006, 10:05 PM
- - menoyo   Pues yo, en lo único que confio es que Pedro ...   Oct 22 2006, 10:06 PM
- - ELP2   La realidad es que Pedro ha de salir cargado.Por q...   Oct 22 2006, 10:13 PM
- - Newland   No escribo casi nunca porque considero que tengo p...   Oct 22 2006, 10:35 PM
- - TIC-TAC   Hola a todos: Hace mucho tiempo que os leo, y por...   Oct 22 2006, 10:37 PM
- - Michael Shumacher   En definitiva creo que Pedro debería ir a 2 p...   Oct 22 2006, 10:43 PM
- - juanejetevalencia   las carreras se planifican sin fallos mecanicos, y...   Oct 22 2006, 10:58 PM
- - Robjuan   Bueno, vamos a ver... Lo de ayer es un error que ...   Oct 22 2006, 11:08 PM
- - MANOLO CASTEFA   Pedro nos va a sorprender hoy, lo digo seguro, se ...   Oct 22 2006, 11:17 PM
- - `   Pedro podria ir a una parada, Alonso para en la 24...   Oct 22 2006, 11:22 PM
- - gargamel   Yossi. Sabes de alguna web donde pueda ver el GP d...   Oct 22 2006, 11:27 PM
- - `   Por la CCTV-5 con el pplive o tvu player tira de g...   Oct 22 2006, 11:37 PM
- - danini   Hoy es cuando de la Rosa tiene que demostrar que s...   Oct 22 2006, 11:39 PM
- - LOGANF1   Acaba de decir que va a ir largo de gasolina. "Yo...   Oct 22 2006, 11:41 PM
- - betoarras   De la rosa va hasta arriba de gasolina, a remontar...   Oct 22 2006, 11:42 PM
- - ALmErienXO   "no tengo nada que perder, tengo que adelanta...   Oct 22 2006, 11:43 PM
- - ExxonValdez   "Tengo unas ganas tremendas y voy a ir a por ...   Oct 22 2006, 11:45 PM
- - PDLRosa   Amén Raquel. Yo espero una proeza. Sue...   Oct 23 2006, 12:01 AM
- - AC99   Vamos Pedro!! Suerte a todos!!!   Oct 23 2006, 12:03 AM
- - Michael Shumacher   Pedro joder corrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...   Oct 23 2006, 12:07 AM
- - LOGANF1   BIEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN... Trulli y Ralf se desv...   Oct 23 2006, 12:20 AM
- - Vincent Hill   ¿Que ha pasado con Ralf y Trulli? De momento...   Oct 23 2006, 12:21 AM
- - tenista   8º esto pinta cada vez mejor   Oct 23 2006, 12:25 AM
- - AC99   De momento la suerte muy de cara para Pedro, tres ...   Oct 23 2006, 12:26 AM
- - Vincent Hill   Ya estaaaaa Quintooooo Porque el no tiene que rep...   Oct 23 2006, 12:35 AM
- - LOGANF1   Pedro 5º...¡bien! "You can win a battle...   Oct 23 2006, 12:35 AM
- - Felix 2006   Pedro por delante de Kimi, después del primer...   Oct 23 2006, 12:36 AM
- - Michael Shumacher   jajajajajaj Pedro eres el mejor jajajajajja aguant...   Oct 23 2006, 12:45 AM
- - Michael Shumacher   si vas a una parada tienes podio   Oct 23 2006, 12:46 AM
- - LOGANF1   Hoy vemos algo importante...Pedro entre los 5 prim...   Oct 23 2006, 12:46 AM
- - Michael Shumacher   ole por Alonso por ayudar a Pedro   Oct 23 2006, 12:48 AM
- - hastrakan   Pedro vuelve a pista 10, pero ahora ya no tiene qu...   Oct 23 2006, 12:52 AM
- - tenista   Con un par de incidentes, ayuda de Alonso como has...   Oct 23 2006, 12:56 AM
- - AC99   MS increible! Pedro con muchas opciones, no s...   Oct 23 2006, 12:57 AM
- - ExxonValdez   Pedro décimo y a una parada. Como Massa destr...   Oct 23 2006, 12:57 AM
- - dimoni   Creo que ni en los puntos, muy a mi pesar   Oct 23 2006, 01:08 AM
- - Damon   Menudo pepino de motor es el Honda, increíble...   Oct 23 2006, 01:08 AM
- - ELP2   No está siendo capaz de llevar un buen ritmo ...   Oct 23 2006, 01:08 AM
- - LOGANF1   Pedro va un poco lento... "You can win a battle w...   Oct 23 2006, 01:09 AM
- - ALmErienXO   vaya festival de michael... aun tenemos que agrade...   Oct 23 2006, 01:11 AM
- - LOGANF1   salvo incidentes...7º u 8º. "You can wi...   Oct 23 2006, 01:12 AM
- - AC99   Mala pinta, qué pena, me había hecho ilu...   Oct 23 2006, 01:20 AM
- - Space   Efectivamente, ha sido un espejismo , con tanto pe...   Oct 23 2006, 01:40 AM
- - tenista   CARRERON DE M. SCHUMACHER CARRERON DE ALONSO FIS...   Oct 23 2006, 01:41 AM
- - ELP2   Enhorabuena a Fernando,vuelvo a repetir que no es ...   Oct 23 2006, 01:43 AM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006   Oct 23 2006, 01:47 AM
- - Vincent Hill   Hola ELPEDOS Parece que Alonso demuestra que no e...   Oct 23 2006, 01:49 AM
- - tenista   Poe cierto, Kimi saliendo 2º queda 5º. Y...   Oct 23 2006, 01:50 AM
- - Felix 2006   Lo mejor de la carrera, la pasada de Schumi a Kimi...   Oct 23 2006, 01:50 AM
- - ALmErienXO   Fernando controlando en todo momento, ayudando a p...   Oct 23 2006, 01:55 AM
- - juanejetevalencia   despues de shumi (espectacular) me quedo con butto...   Oct 23 2006, 01:57 AM
- - juanejetevalencia   en la estrategia a una parada los neumaticos son m...   Oct 23 2006, 02:02 AM
- - MANOLO CASTEFA   Bueno, chicos-as, esto es to, esto es to, esto es ...   Oct 23 2006, 02:05 AM
- - LOGANF1   ¡ALONSO CAMPEON! Dicho todo.No creo que nadi...   Oct 23 2006, 02:06 AM
- - loco_desk   Ummm Alguna gente dice que Pedro se merece el coch...   Oct 23 2006, 02:06 AM
- - `   Pedro tal como iba cargado sino reglaba el coche p...   Oct 23 2006, 02:09 AM
- - `   Por cierto Williams & Rosberg penoso.   Oct 23 2006, 02:12 AM
- - Space   De todos modos Mclaren ha acabado la temporada por...   Oct 23 2006, 02:13 AM
- - blastdoman   Todo ha salido mal este fin de semana.Ayer por un ...   Oct 23 2006, 02:15 AM
- - PDLRosa   Estoy triste... aunque Alonso sea campeón del...   Oct 23 2006, 02:16 AM
- - palatoos1   Bueno gente, carrera discreta de Pedro, por no dec...   Oct 23 2006, 02:19 AM
- - pca   Buenas. Felicitar al campeón, Fernando Alons...   Oct 23 2006, 02:20 AM
- - ocko   Felicidades Alonsooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! ...   Oct 23 2006, 02:26 AM
- - SPEKTAKL   Enhorabuena a Alonso por lo que le toca, enhorabue...   Oct 23 2006, 02:37 AM
- - rosadof1   Lo primero y es de justicia ENHORABUENA FERNANDO A...   Oct 23 2006, 02:38 AM
- - carlomaxx   Enhorabuena Fernando, gran carrera. Enhorabuena, S...   Oct 23 2006, 02:39 AM
- - MisilRojo   Lo primero de todo, felicitar a Fernando Alonso, b...   Oct 23 2006, 02:43 AM
- - ELP2   Vincent Hill. Yo he seguido a Pedro durante mucho...   Oct 23 2006, 02:45 AM
- - Javi Salinas   Yo solo aportar que si comparamos a Kimi y Pedro, ...   Oct 23 2006, 02:49 AM
- - `   Hasta las diez primeras carreras Mclaren era clara...   Oct 23 2006, 03:00 AM
- - Vincent Hill   ELP2 Siento tu nick, da juego, pero seguimos con ...   Oct 23 2006, 03:03 AM
- - PHILIP   Felicidades a Fernando!!! se lo ha merecido comple...   Oct 23 2006, 03:15 AM
- - aangelis   Carlosmaxx ha valorado correctamente la carrera y ...   Oct 23 2006, 03:17 AM
- - Ozzman   Primero de todo felicitar a Fernando Alonso por su...   Oct 23 2006, 03:20 AM
- - swingbeat   Hola a todos! Siento leer tantas líneas de p...   Oct 23 2006, 03:33 AM
- - km-l   Solo un dato, Sato con un Super Aguri ha marcado e...   Oct 23 2006, 04:02 AM
- - ABCV   En primer lugar felicitar a Alonso, justo ganador ...   Oct 23 2006, 04:05 AM
- - `   http://www.autosport.com/gallery/picture_free.php/...   Oct 23 2006, 04:10 AM
- - Ayrton_Hill   debo ser el unico que esta contento de la carrera ...   Oct 23 2006, 04:44 AM
- - TIC-TAC   FElicidades Alonso! campeonato merecido! Gran carr...   Oct 23 2006, 04:44 AM
- - AC99   Está todo dicho. Carrerón de Sato y MS,...   Oct 23 2006, 04:44 AM
- - Robjuan   Bueno, fin de trayecto por este 2006... ¡...   Oct 23 2006, 04:50 AM
- - WoLoLoOo   Bueno, un poco de obviedades pero hay que decirlo....   Oct 23 2006, 04:53 AM
- - Robjuan   Por cierto, lo siento, lo olvidé: CARRER...   Oct 23 2006, 04:57 AM
- - DamonHill_1996   Cuando Pedro iba segundo pensaba que pescaria un 5...   Oct 23 2006, 05:01 AM
- - BITTER   Fernando Alonso Campeón del Mundo 2006! Enho...   Oct 23 2006, 05:24 AM
- - ocko   Montoya este año ha logrado una media de 2,6 ...   Oct 23 2006, 05:26 AM
- - flyinfinn2   1 5 Michael Schumacher Ferrari 70 15:34:22...   Oct 23 2006, 05:29 AM
- - TATANKA   Bueno, que le vamos a hacer, se acabó por est...   Oct 23 2006, 05:38 AM
5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022