¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2005
accitano
mensaje Sep 22 2005, 08:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE BRASIL 2005
25 de Septiembre de 2005
Sao Paulo, Brasil.

Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309Km.
Duración de carrera: 71 vueltas (305.909km )
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004)

Web Oficial: http://www.gpbrasil.com.br/
Plano del circuito:
http://www.fia.com/resources/images/214737...bra_circuit.gif
http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/brasil.jpg
http://www.satmidia.com.br/biblioteca/images/interlagos.jpg
El circuito desde Google Maps :
http://maps.google.com/maps?ll=-23.701103,...p;t=k&hl=en

Un poco de Historia
En 1972 se disputa el primer GP de F1 en Brasil pero no puntuable para el mundial, que ganó el campeón brasileño Emerson Fittipaldi. Para la temporada siguiente el GP de Brasil sería prueba puntuable para el mundial.
Dos circuitos han acogido el GP de Brasil, Interlagos (Sao Paolo) y Jacarepaguá (Rio de Janeiro).
El circuito original era mucho más largo que el actual, del que todavía se conservan curvas de aquel largo circuito de más de siete kilómetros.
En 1978 el Gp de Brasil se traslado al circuito de Jacarepaguá (Rio de Janeiro), el ganador fue Carlos Reutemann con Ferrari. Jacarepaguá albergó sólo una prueba y la temporada siguiente la Fórmula 1 volvió a Interlagos en 1979. Hasta que en 1981 se decidió correr de nuevo en Jacarepagua y la pista de Rio fue la encargada de albergar el GP de F1 hasta 1989.
En 1990 el circo retorna a Interlagos que había sido remodelado con un nuevo trazado. De un circuito antiguo de 7.874 metros se paso al nuevo de 4.325 metros. Desde ese año Interlagos ha acogido la Fórmula 1 de forma inninterrumpida regalando a los aficonados carreras de gran interés con un componente en la meteorología de gran importancia en este circuito.

El circuito
"Comenzamos esta vuelta al circuito por la recta de meta, en donde se pueden alcanzar velocidades de 300 Km/h a final de ésta. Dura frenada al final de recta donde se alcanzan los 3,3G de deceleración, para entrar en la Ese de Senna que se toma en 2ª marcha a 120 Km/h. Aceleramos para pasar la Curva do Sol[i]; la rapidez con la que se pase por esta curva es determinante para llegar a alcanzar una alta velocidad en la [i]Recta Oposta . Reducimos hasta 3ª para trazar Descida do Sol , después de hacer la segunda frenada más dura en todo el circuito. Curva a izquierda a 215 Km/h y pie a fondo hasta llegar a la Curva da Ferradura , una curva difícil, cerrada al inicio y más abierta a la salida. Aceleramos en una corta recta hasta llegar a Laranja , en segunda marcha y a 90 Km/h. Aumentamos la velocidad moderadamente para pasar por Pinheirinho , 20 Km/h más rápida que Laranja, pero también en segunda. Pequeño rectilíneo y de nuevo reducción para Bico de Pato , la curva más lentadel circuito, a 75 Km/h. Nada más salir de ésta llegamos a Mergulho, que se toma en cuarta velocidad. Después de esta tomamos la curva de Junçao , en 2ª velocidad. Aceleramos para coger la Subida. Cada vez se pisa el acelerador con más intensidad. Llegamos a Arquibancadas a 250 Km/h. A partir de aquí, pie a fondo hasta llegar a la línea de meta, después de recorrer 4.309m."

Ganadores del GP BRASIL:

1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Reanult)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW))
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Willaims BMW)

Parrilla 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 R. Barrichello FERRARI 1:10.646
2 JP. Montoya WILLIAMS 1:10.850
3 K. Räikkönen McLAREN 1:10.892
4 F. Massa SAUBER 1:10.922
5 J. Button BAR 1:11.092
6 T. Sato BAR 1:11.120
7 R. Schumacher WILLIAMS 1:11.131
8 M. Schumacher FERRARI 1:11.386
9 F. Alonso RENAULT 1:11.454
10 J. Trulli TOYOTA 1:11.483
11 G. Fisichella SAUBER 1:11.571
12 M. Webber JAGUAR 1:11.665
13 D. Coulthard McLAREN 1:11.750
14 J. Villeneuve RENAULT 1:11.836
15 R. Zonta TOYOTA 1:11.974
16 C. Klien JAGUAR 1:12.211
17 N. Heidfeld JORDAN 1:12.829
18 T. Glock JORDAN 1:13.502
19 Z. Baumgartner MINARDI 1:13.550
20 G. Bruni MINARDI sin tiempo

Resultados 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 JP. Montoya WILLIAMS 1:28:01.451
2 K. Räikkönen McLAREN + 1.000
3 R. Barrichello FERRARI + 24.099
4 F. Alonso RENAULT + 48.908
5 R. Schumacher WILLIAMS + 49.740
6 T. Sato BAR + 50.248
7 M. Schumacher FERRARI + 50.626
8 F. Massa SAUBER + 1:02.000
9 G. Fisichella SAUBER + 1:03.000
10 J. Villeneuve RENAULT + 1 vueltas
11 D. Coulthard McLAREN + 1 vueltas
12 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
13 R. Zonta TOYOTA + 1 vueltas
14 C. Klien JAGUAR + 2 vueltas
15 T. Glock JORDAN + 2 vueltas
16 Z. Baumgartner MINARDI + 4 vueltas
17 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas
No Clasificados
18 M. Webber JAGUAR + 48 vueltas
19 N. Heidfeld JORDAN + 53 vueltas
20 J. Button BAR + 68 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2004:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero


MUNDIAL PILOTOS 2005

01 F. Alonso Renault 111
02 K. Räikkönen McLaren 86
03 M. Schumacher Ferrari 55
04 J.P. Montoya McLaren 50
05 J. Trulli Toyota 43
06 G. Fisichella Renault 41
07 R. Schumacher Toyota 37
08 R. Barrichello Ferrari 35
09 J. Button BAR 30*
10 M. Webber Williams 29
11 N. Heidfeld Williams 28
12 D. Coulthard Red Bull 21
13 J. Villeneuve Sauber 9
14 F. Massa Sauber 8
15 T. Monteiro Jordan 7
16 A. Wurz McLaren 6
17 N. Karthikeyan Jordan 5
18 C. Klien Red Bull 5
19 C. Albers Minardi 4
20 P. de la Rosa McLaren 4
21 P. Friesacher Minardi 3
22 A. Pizzonia Williams2
23 T. Sato BAR 1*
24 V. Liuzzi Red Bull 1
*Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive).

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005
01 Renault 152
02 McLaren 146
03 Ferrari 90
04 Toyota 80
05 Williams 59
06 BAR 31*
07 Red Bull 27
08 Sauber 17
09 Jordan 12
10 Minardi 7
*El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive)

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
19:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
15:15 Libres 4
18:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/BRXX0232

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
18:00 Sesión de clasificación
19:00 Post clasificación
DOMINGO
17:30 Previo F1
19:00 GP de BRASIL
20:30 Especial Alonso Campeón (No se si lo emitirán si Alonso no se proclama campeón matemático en esta carrera)


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 08:36 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Gracias, Accitano!

Esta vez no hay cierre de temporada , pero sí un gran récord a batir .

Yo siempre espero Brasil... ¡Ya está aquí! A disfrutarlo!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Sep 22 2005, 08:57 PM
Publicado: #3


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Aun se me hace raro tan tarde Brasil... Aprendi a verlo de las primeras carreras... y aun no me hago a la idea.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 22 2005, 09:06 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Lo siento pero no tengo los circuitos ni de Brasil ni de Japón con los detalles escritos de Pedro. No los guardaría en su momento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 09:13 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




¡Vaya, PCA!, qué pena...
Bueno, no importa
Pero, ¿un día te importaría mucho hacer una cosa? Es un capricho que tengo desde hace mucho tiempo: que alguien "leyera" cómo interpreta esas anotaciones que hace Pedro. En algún circuito o para algún GP.

He dicho "tú", PCA, pero porque siempre eres quien las dejas aquí, no por cargarte con ello.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 22 2005, 09:24 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Pero, ¿un día te importaría mucho hacer una cosa? Es un capricho que tengo desde hace mucho tiempo: que alguien "leyera" cómo interpreta esas anotaciones que hace Pedro. En algún circuito o para algún GP.


Supongo que simplemente aparecen reflejadas las marchas, los puntos de frenada, las velocidades, como tomar las curvas y coger los pianos en algunos casos. Yo las interpreto tal cual, literales. Además son unas anotaciones muy simplificadas.

Nu sé ????????

Yo no sabría ir más allá de lo que está escrito... ¿Algún experto jejeje?. Es más la ilusión de tener guardadas esas anotaciones que otra cosa en mi caso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 09:33 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Yo las interpreto tal cual, literales. Además son unas anotaciones muy simplificadas.


Pues por eso, por eso es, PCA , porque me encantaría justo lo que dices antes, desarrollarlo un pelín más describiendo un poco "necesidades", condiciones o características de un circuito:

"Supongo que simplemente aparecen reflejadas las marchas, los puntos de frenada, las velocidades, como tomar las curvas y coger los pianos en algunos casos."

Que me falta el "cómo", eso quería decir y no sabía cómo .

Algún día, sin nervios ni estrés, quizás se haga.

PD: vuelvo a dudar de que tú no sepas


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 22 2005, 10:19 PM
Publicado: #8


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Las notas de Pedro
http://img210.imageshack.us/img210/8854/02interlagos5pp.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Sep 22 2005, 10:39 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Después de 25 años viendo carreras nunca me hubiera imaginado que íba a vivir un fín de semana como éste. Un español puede ser (mejor, va a ser) CAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA 1 !!! Tras muchos años de "vacas flacas" (ni tele, ni pilotos españoles, ni casi prensa especializada) tenemos ahora una época de "vacas gordas". Sepamos apreciarlo y seamos o no "alonsistas" séntemonos ante la tele a disfrutar una carrera que puede ser histórica.
¡Suerte a todos!


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 11:12 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Las notas de Pedro


GRACIAS, Friki!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 23 2005, 12:16 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¡Jur, ya no me falta Brasil!

Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Sep 23 2005, 12:28 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pedro Gan, yo no hubiera podido expresarlo mejor. Desde 1989 este es el momento que he estado esperando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 23 2005, 01:42 AM
Publicado: #13


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Yo siempre le he inculcado a mi hijo que seria el primer piloto Español en ganar la F1.

Pues va a ser que no

Puxa Nano

Por fin, despues de cincueinta y tantos años de formula 1, un piloto Español.

Amunt NANO
PDLR el mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Sep 23 2005, 01:56 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



Accitano muchas gracias por el previo!!!!!
Esas notas de pedro me serviran para mejorar mis tiempos en el f1 challenge jeje
Alonso saldrá campeón de Brasil, pero me gustaría que mclaren ganase el de constructores, se merecen un premio a la temporada que han hecho, pedro ha puesto su trabajo y se han visto los resultados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 23 2005, 02:16 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



espero que gane el mejor, esto es, Alonso. porque tras hacer una supertemporada como esta, con inferioridad mecánica desde mediado el campeonato es de quitarse el sombrero.
lo siento por raikkonen, que es muy rápido pero también bastante inmaduro para ser campeón del mundo.
todo tiene su momento.

la pena es que me lo perderé en directo. ..

por cierto, a ver donde se sale juancho montoya, me lo veo venir.
y huracán sato se va a llevar a media parrilla por delante como mínimo.
espero que llueva también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Sep 23 2005, 01:56 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Imaginaros que si es histórica la carrera, que ha desplazado los horarios (¡por fin!) de todos los partidos de la liga de fubol Domingo .

Muchas gracias a toda la peña que os curraís los previos de las carreras con toda la información que colgaís del foro.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 23 2005, 02:34 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ciertamente estamos ante un día histórico y como tal pienso vivirlo, creo que con la misma emoción, si no más, que cuando se convirtió en el primer español en ganar un G.P. No hay que olvidar además que será el campeón más joven de la historia.

Así pues yo estoy contento (aunque mi sueño hubiera sido que el primero fuera Pedro y mejor aún, subido a un Ferrari ) y especialmente porque, como hablaba ayer con mi mujer, gracias a todo esto vamos a tener F1 durante al menos otros 10 años y, posiblemente, gracias a la afición que se está creando, para siempre.

Enhorabuena para Alonso por su magnífico pilotaje, ha demostrado ser un campeón con todas las de la ley. Y enhorabuena también a Pedro si finalmente McLaren logra el título de marcas como deseo (¡¡¡herejía!!! ).

P.S. Se me ocurre un tópic para cuando Alonso se proclame finalmente campeón del mundo, titulado "El día que conocí a Alonso" o algo así, en el que cada uno contemos la primera vez que le vimos en acción. Yo nunca olvidaré el día que le vimos hacer toda clase de cosas increíbles en la carrera de F3000 en Montmeló en el 2000 (si no me equivoco).

P.S. 2 Por cierto, han cambiado todos los horarios del fútbol menos aquí en Lorca

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 23 2005, 03:17 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Y enhorabuena también a Pedro si finalmente McLaren logra el título de marcas como deseo (¡¡¡herejía!!! ).




"Herejía" no, Julián. Buena deportividad

PD: Esta vez coincidimos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2005, 05:45 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



FERRARI F-399 no es una erejía... simplemente con los años... vas aprendiendo

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2005, 05:53 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Me comí la "h" sorry


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 04:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022