¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006
accitano
mensaje Jul 12 2006, 05:47 PM
Publicado: #301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Francia de 1999.
Entrenos Libres
Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida.
La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente.
Clasificación
Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana.
Carrera
Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife).
Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición.

GP de Francia de 2000.



Carrera
Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación

GP de Francia de 2001.



Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto.
"Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible".
"Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración".


GP de Francia de 2002.



Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3.
Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006   Jul 12 2006, 05:47 PM
- - gramolo   Bueno, poco más que añadir a lo que ya h...   Jul 17 2006, 01:03 AM
- - Gordongekkko   Voy a ser un poco critico hombre. El deseo de tod...   Jul 17 2006, 01:05 AM
- - AMAROK   Pues yo creo que como "retonno" de Pedro...   Jul 17 2006, 01:07 AM
- - KIT   Bueno ROBJUAN... Würz de podio nada... hizo 4...   Jul 17 2006, 01:21 AM
- - JAGAL   Saludos a todos, no suelo intervenir pero sigo el ...   Jul 17 2006, 01:42 AM
- - ocko   Hay que ser un poco criticos y no puede dejarse ad...   Jul 17 2006, 01:52 AM
- - Vincent Hill   Siendo MUY malo. Hemos pensado en la labor de equ...   Jul 17 2006, 01:55 AM
- - Francesc   Se ha despistado, y punto. No pasa nada: en Alema...   Jul 17 2006, 02:02 AM
- - MisilRojo   Yo tengo un sabor agridulce. Se han cumplido en ...   Jul 17 2006, 03:05 AM
- - Lister   Tenemos que analizar que a Pedro le falta el ritmo...   Jul 17 2006, 03:08 AM
- - homer15   Por favor, hay que ser un poco comprensivos y sabe...   Jul 17 2006, 03:27 AM
- - Francesc   De planetf1.com: http://www.planet-f1.com/News/St...   Jul 17 2006, 04:00 AM
- - aangelis   No habrán fans más comprensivos y que ap...   Jul 17 2006, 04:31 AM
- - palatoos1   bueno, seamos un poco mas realistas, hoy Pedro ha ...   Jul 17 2006, 04:42 AM
- - monza2001   Si y si Webber no fuera tan "warro" como...   Jul 17 2006, 04:42 AM
- - gargamel   AAngelis, no estoy de acuerdo contigo. Ha estado l...   Jul 17 2006, 04:50 AM
- - `   Pedro corrio una carrera en cuatro años, un s...   Jul 17 2006, 04:58 AM
- - carlomaxx   Bueno, yo una cosa que tengo clara es que Pedro ha...   Jul 17 2006, 05:13 AM
- - ELP2   Pero yossi..ese es,precisamente el "otro...   Jul 17 2006, 05:16 AM
- - Moi   Vueltas rápidas: n Pilote Constructeur Mote...   Jul 17 2006, 05:39 AM
- - ocko   Joder, se me ha quedado como un sabor agridulce qu...   Jul 17 2006, 05:51 AM
- - Zizaña   Hola a todos, soy nuevo en este foro y me he decid...   Jul 17 2006, 06:00 AM
- - Tenettor   En primer lugar felicitar a Pedro, que ha hecho un...   Jul 17 2006, 06:09 AM
- - Newland   Pues que Pedro se ha dormido en la primera vuelta,...   Jul 17 2006, 06:15 AM
- - Arrows76   no estoy de acuerdo con que webber le ha pasado en...   Jul 17 2006, 06:23 AM
- - Mefe1   ZIZAÑA,¿será que todos los pilotos ...   Jul 17 2006, 08:10 AM
- - juannillo   Buenas a todos. Creo que se está dando demasi...   Jul 17 2006, 01:22 PM
- - `   Zizaña creo que el reglamento dice que nose p...   Jul 17 2006, 01:30 PM
- - MisilRojo   Yo no creo que Pedro haya cometido un error al no ...   Jul 17 2006, 01:43 PM
- - Kashopi   Solo se permite un cambio de direccion entre dos c...   Jul 17 2006, 01:49 PM
- - JBell   Solo se puede mejorar calificando mejor PEDRO HOY...   Jul 17 2006, 02:00 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Lo de Webber estuvo al límite del...   Jul 17 2006, 02:07 PM
- - KIJANO   Si Montoya todavia estubiera al volante y su resul...   Jul 17 2006, 02:07 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Si Montoya regresara tras 15 meses (y ...   Jul 17 2006, 02:12 PM
- - `   Cuando Pedro se queja claramente de alguien esta c...   Jul 17 2006, 02:23 PM
- - Bapho4   Felicidades Pedro, muy buena carrera. Yo tambi...   Jul 17 2006, 02:29 PM
- - alex   Pues a mi me pareciói una carrera bastante bu...   Jul 17 2006, 02:38 PM
- - Zizaña   Muy bien, probablemente Webber estaría al bor...   Jul 17 2006, 03:00 PM
- - Ayrton   Es obvio que el choque de Montoya en Indianapolis ...   Jul 17 2006, 03:51 PM
- - tenista   Creo que le estamos dando demasiadas vueltas al te...   Jul 17 2006, 04:31 PM
- - juannillo   Estaba pensando, que el primer resultado de que Mo...   Jul 17 2006, 04:33 PM
- - Diablillo   Kimi llevaba estrategia similar, pero en teoria se...   Jul 17 2006, 04:58 PM
- - JaguarR3   Si bien es cierto que Kimi tuvo un problema en box...   Jul 17 2006, 04:59 PM
- - B.ROSAN   En el tema del motor yo creo que es muy importante...   Jul 17 2006, 05:08 PM
- - tecnico--poleas   Buenas Felicitar a Schumi, Fernando y Massa. Fel...   Jul 17 2006, 05:24 PM
- - Raquel   Bueno, acabo de llegar y he intentado ponerme al d...   Jul 17 2006, 05:38 PM
- - otis   A mi modesto entender creo que está más ...   Jul 17 2006, 05:46 PM
- - Joller   En mi opinión, Pedro hizo una gran carrera. A...   Jul 17 2006, 05:47 PM
- - Ayrton   Raquel: ..."estar fuera", "estar f...   Jul 17 2006, 05:52 PM
- - Raquel   AYRTON: Una broma que no es broma . No, de hecho, ...   Jul 17 2006, 06:04 PM
- - Albert-230SL   Pues mi lectura de lo visto en Magny Cours tambi...   Jul 17 2006, 06:46 PM
- - MisilRojo   En Alemania Pedro va a tener muchos factores a fav...   Jul 17 2006, 07:07 PM
- - `   a que hora es el programa del motor en rac1 ?   Jul 17 2006, 07:55 PM
- - KIT   El programa de Clapes empieza a las 16h pero Merlo...   Jul 17 2006, 08:14 PM
- - Thund   Buenas, bueno como la mayoría sensaciones con...   Jul 17 2006, 08:39 PM
- - `   Ok. Teneis la carrera onboard http://piranha.exco...   Jul 17 2006, 08:40 PM
- - Mefe1   Me recuerda mucho a cuando Alonso se encontr...   Jul 17 2006, 09:56 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006   Jul 17 2006, 10:16 PM
- - Josep PDLR   A pesar de que el resultado de 7º no es muy e...   Jul 17 2006, 10:21 PM
- - Diablillo   Editado... problema resuelto. Edited by - Diabli...   Jul 17 2006, 10:26 PM
- - `   registrandote y con un programa de torrents   Jul 17 2006, 10:37 PM
- - Arrows76   yossi, de qué página se baja la carrera ...   Jul 17 2006, 11:18 PM
- - ELP2   Me puede decir alguien,dónde puedo ver el tie...   Jul 17 2006, 11:29 PM
- - `   Yo los veia aqui http://www.alesi.demon.nl/ pero p...   Jul 17 2006, 11:38 PM
- - `   Arrows instala estre programilla http://www.bitlor...   Jul 17 2006, 11:40 PM
- - Rafa_Granada   El caso es que en los dos GP's que Pedro ha corrid...   Jul 17 2006, 11:43 PM
- - _Mardor_   Yo soy el primero que se alegra por la carrera de ...   Jul 17 2006, 11:54 PM
- - ELP2   Gracias Yossi.. Era lo que me imaginaba... A par...   Jul 18 2006, 12:08 AM
- - llunatiq   Hola a tod@s. Una vez pasados los nervios logicos ...   Jul 18 2006, 12:58 AM
- - Hola Men   Primero de todo, felicitar a Pedro por la gran act...   Jul 18 2006, 01:29 AM
- - Vincent Hill   Ser mas rapido que Fernando, es facil, el Renault ...   Jul 18 2006, 01:39 AM
- - AC99   Soy un fan de PDLR, pero me parece que se nos va a...   Jul 18 2006, 01:43 AM
- - dimoni   Hay algo de lo que no se ha hablado y que deja al ...   Jul 18 2006, 01:55 AM
- - Rafa_Granada   Curiosa encuesta en www.f1-racing.net versión...   Jul 18 2006, 02:12 AM
- - Jefres   Yo prefiero quedarme con lo positivo, Pedro acabo ...   Jul 18 2006, 02:27 AM
- - aangelis   Recogiendo un poco todo lo dicho, ¿Sabeis que...   Jul 18 2006, 03:09 AM
- - `   Alemania motor nuevo con evolucion que lo probaran...   Jul 18 2006, 03:36 AM
- - MisilRojo   Vamos a ver qué guarda Mercedes para el Gran ...   Jul 18 2006, 03:41 AM
- - Space   Que duro esto de seguir el GP sin el ordenador a l...   Jul 18 2006, 04:45 AM
- - `   Ojala Misilrojo, calorcito por jerez no les faltar...   Jul 18 2006, 05:00 AM
- - ocko   sabeis si pedro ha sido ya entrevistado en la cade...   Jul 18 2006, 05:01 AM
- - `   El jueves creo... haber si esta semana lo entrevis...   Jul 18 2006, 05:07 AM
- - ocko   Otra pregunta "comilla" (jeje), el a...   Jul 18 2006, 05:14 AM
- - `   No.. ese gp fue para Wurz y el siguiente hungria t...   Jul 18 2006, 05:18 AM
- - Mefe1   Me parece muy bien que Pedro haya sido el piloto M...   Jul 18 2006, 05:53 AM
- - Sr_DB   Saludos!!! Por lo que ví en el "speed t...   Jul 18 2006, 02:58 PM
- - Raquel   Un artículo publicado por Jonathan Noble en A...   Jul 18 2006, 05:01 PM
- - Ayrton   Disculpa mi torpeza yossi, pero no soy capaz de en...   Jul 18 2006, 05:33 PM
- - Ayrton   Por cierto, si alguien me dice como hacerlo, os p...   Jul 18 2006, 05:36 PM
- - `   http://piranha.excom.us/details.php?id=8219[URL-NO...   Jul 18 2006, 05:59 PM
- - accitano   http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non...   Jul 18 2006, 06:06 PM
- - Cesc   Sobre el tema de Fisichella. Yo creo que si pudier...   Jul 18 2006, 06:21 PM
- - Diablillo   Esto es una coincidencia??? Hoy mismo estaba pens...   Jul 18 2006, 06:31 PM
- - accitano   Quizás Ayrton sea el más adecuado para c...   Jul 18 2006, 06:43 PM
- - Miguelxan   Mi análisis con números de la carrera: *...   Jul 18 2006, 09:42 PM
- - Mefe1   Pues yo,aunque Alonso no haya hecho 1:17,no creo q...   Jul 19 2006, 05:15 AM
- - Hola Men   http://www.rac1.info/carta/radiodirecte/?cmd=downl...   Jul 19 2006, 06:30 PM
- - accitano   Otra página desde la que podeís consulta...   Jul 19 2006, 10:39 PM
- - `   videos http://www.youtube.com/watch?v=AXSC91XZfSI...   Jul 23 2006, 04:52 AM
- - `   http://www.kolumbus.fi/johnny/2002_Hockenheim_Dela...   Jul 23 2006, 04:54 AM
5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022