BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
MOTORES TURBO 1984 |
May 23 2000, 02:43 PM
Publicado:
#1
|
|
Member Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 230 |
A Max:
La diferencia entre un motor turbo y otro atmosférico radica en la cantidad de mezcla (aire+gasolina) que entra en los cilindros. En un motor admosférico, con una cilindrada de 1.500 cc. entran 1,5 litros de mezcla por ciclo de explosión. Sin embargo, en los motores con turbo entra tanta más mezcla cuento mayor sea la sobrepresión con la que el turbo llena los cilindros. Me explico un poco más. El turbo no es mas que una turbina doble. Una parte recoge los gases de escape. Gracias a esto el turbo inicia un movimiento que se traslada a la parte de admisión de la turbina. En esta parte de admisión, se comprimen los gases de admisión (mezcla) que a su vez se comprimen a 1,2 ó 1,5 ó incluso 2,5 veces la presión admosférica. De esta forma, y al estar comprimidos los gases de admisión, la capacidad de un motor a la presión atmosférica normal (en tu pregunta 1.500 cc.) se transforma por la compresión de los gases en 1,2 ó 1,5 ó 2,5 veces su capacidad. Un ejemplo, si un turbo de F1 estaba tarado a 2,5 bares, la cantidad de mezcla que entraba en cada ciclo de combustión era de: 1.500 cc x 2,5 bares = 3.750 cc. Espero que esta somera explicación pueda haberte sido útil. Saludos a todos los foristas, y muchas felicidades a Pedro por su magnífica carrera |
|
|
Mensajes en este tema
Javier MOTORES TURBO 1984 May 23 2000, 02:43 PM
MAX EL ONE GRACIAS JAVIER, MAS MENOS LOS DE LOS 1500C.C ERA P... May 23 2000, 04:17 PM
uri Bueno, yo voy a hacer un par de aclaraciones, para... May 24 2000, 03:13 AM
lmario Complementando un poco, dentro de mis límites... May 24 2000, 03:33 AM
lmario Lo mismo que he dicho en el topic Tracción Tr... May 24 2000, 03:43 AM
Javier Carral Si hay algo de la F-1 de tiempos preteritos que me... May 24 2000, 07:00 AM
Javier No habeis hecho otra cosa que confirmar lo que tan... May 24 2000, 09:35 PM
Colin Porqué consideraís que ya no se utilizan... May 28 2000, 04:34 AM
syd Por la descomunal potencia q tenian. May 28 2000, 06:26 AM
Javier Carral A mi, el Porsche que mas me gusta es el 917 de pri... May 28 2000, 07:30 AM
chatarra Para javier Carral, Supongo que debe haber alguna... May 28 2000, 07:13 PM
Leirba Creo que la potencia no es la razón principal... May 29 2000, 01:33 AM
chatarra Leirba, En el momento en que se prohibieron los t... May 29 2000, 09:44 PM
lmario Chatarra, siento contradecirte pero Leirba tiene r... May 30 2000, 04:34 AM
Javier Carral Ahhh...!!! ahora si que habeís tocado mi sens... May 30 2000, 06:57 AM
MAX EL ONE JAVIER CARRAL SI TIENES LA PELICULA INTEGRA ME GUS... May 30 2000, 01:30 PM
parmalat Tube un Audi 200 5E, pero undía al apretarlo ... Jul 5 2000, 12:15 AM
parmalat Leí por algun lado que la potencia de los F-1... Aug 24 2000, 03:56 PM
simarro Y y o me pregunto, porque es ilegal usar oxigeno a... Aug 25 2000, 01:04 AM
lmaceves Simarro, lo de lo combustibles es simplemente un p... Aug 25 2000, 01:33 AM
parmalat Me encantan los motores Turbo! Jun 19 2001, 05:27 AM
uri snif snif "If I should die, just bury me whereve... Jun 19 2001, 05:33 AM
NIKI Jordan, ¿entiendes ahora porqué decimos ... Jun 19 2001, 05:39 AM
KARNAPLOSKY RE: MOTORES TURBO 1984 Jul 4 2001, 01:31 AM
canario Desde Chicago con V-12 Jul 4 2001, 02:02 AM
xotazu Ala, ala !!! Pero que antiguo es esto ! ... si ... Jul 4 2001, 03:01 AM
yeyo3 uno de los problemas con los que se encontraban es... Jul 5 2001, 12:21 AM
MadMax Como echo de menos estos topics, estaba empezando ... Jul 7 2001, 06:29 AM
phoenix Hola .... Feb 4 2002, 06:41 PM
diógenes yo recuerdo oir comentar a los comentaristas de tv... Feb 6 2002, 05:49 PM
avalanche Interesante artículo de Carlos Dumpé: h... Aug 13 2003, 02:28 AM
pca Muy instructivo el topic, para un ignorante como y... Aug 13 2003, 05:12 AM
ZENDER Interesante articulo, pero........................... Aug 13 2003, 06:06 PM
Sergio Ya que el topic trata de motores, voy a aprovechar... Aug 15 2003, 05:12 PM
AMAROK Venga, venga...!! Aug 17 2003, 03:47 AM
Sergio 6.- 3.5/3.0 Renault RS V10 Renault retorno a la ... Aug 17 2003, 03:56 PM
Sergio Ya se me olvidaba... Y los cinco peores ... ... Aug 20 2003, 12:36 AM
avalanche Muy bueno Sergio y gracias por la traducción.... Sep 16 2003, 12:47 AM
avalanche Video de 66 MB del Peugeot 405 T16 Pikes Peak... Apr 7 2004, 05:42 PM
avalanche Video de 66 MB del Peugeot 405 T16 Pikes Peak... Apr 7 2004, 05:52 PM
sennon Yo tengo otro de un saab viggen turbo para le edic... Apr 9 2004, 05:14 AM
MAX EL ONE Me gustaria, si puede ser ya que he visto que esta... May 23 2000, 02:22 PM
MAX EL ONE GRACIAS JAVIER, MAS MENOS LOS DE LOS 1500C.C ERA P... May 23 2000, 04:17 PM
uri Bueno, yo voy a hacer un par de aclaraciones, para... May 24 2000, 03:13 AM
lmario Complementando un poco, dentro de mis límites... May 24 2000, 03:33 AM
lmario Lo mismo que he dicho en el topic Tracción Tr... May 24 2000, 03:43 AM
Javier Carral Si hay algo de la F-1 de tiempos preteritos que me... May 24 2000, 07:00 AM
Javier No habeis hecho otra cosa que confirmar lo que tan... May 24 2000, 09:35 PM
Colin Porqué consideraís que ya no se utilizan... May 28 2000, 04:34 AM
syd Por la descomunal potencia q tenian. May 28 2000, 06:26 AM
Javier Carral A mi, el Porsche que mas me gusta es el 917 de pri... May 28 2000, 07:30 AM
chatarra Para javier Carral, Supongo que debe haber alguna... May 28 2000, 07:13 PM
Leirba Creo que la potencia no es la razón principal... May 29 2000, 01:33 AM
chatarra Leirba, En el momento en que se prohibieron los t... May 29 2000, 09:44 PM
lmario Chatarra, siento contradecirte pero Leirba tiene r... May 30 2000, 04:34 AM
Javier Carral Ahhh...!!! ahora si que habeís tocado mi sens... May 30 2000, 06:57 AM
MAX EL ONE JAVIER CARRAL SI TIENES LA PELICULA INTEGRA ME GUS... May 30 2000, 01:30 PM
parmalat Tube un Audi 200 5E, pero undía al apretarlo ... Jul 5 2000, 12:15 AM
parmalat Leí por algun lado que la potencia de los F-1... Aug 24 2000, 03:56 PM
simarro Y y o me pregunto, porque es ilegal usar oxigeno a... Aug 25 2000, 01:04 AM
lmaceves Simarro, lo de lo combustibles es simplemente un p... Aug 25 2000, 01:33 AM
parmalat Me encantan los motores Turbo! Jun 19 2001, 05:27 AM
uri snif snif "If I should die, just bury me whereve... Jun 19 2001, 05:33 AM
NIKI Jordan, ¿entiendes ahora porqué decimos ... Jun 19 2001, 05:39 AM
KARNAPLOSKY RE: MOTORES TURBO 1984 Jul 4 2001, 01:31 AM
canario Desde Chicago con V-12 Jul 4 2001, 02:02 AM
xotazu Ala, ala !!! Pero que antiguo es esto ! ... si ... Jul 4 2001, 03:01 AM
yeyo3 uno de los problemas con los que se encontraban es... Jul 5 2001, 12:21 AM
MadMax Como echo de menos estos topics, estaba empezando ... Jul 7 2001, 06:29 AM
phoenix Hola .... Feb 4 2002, 06:41 PM
diógenes yo recuerdo oir comentar a los comentaristas de tv... Feb 6 2002, 05:49 PM
avalanche Interesante artículo de Carlos Dumpé: h... Aug 13 2003, 02:28 AM
pca Muy instructivo el topic, para un ignorante como y... Aug 13 2003, 05:12 AM
ZENDER Interesante articulo, pero........................... Aug 13 2003, 06:06 PM
Sergio Ya que el topic trata de motores, voy a aprovechar... Aug 15 2003, 05:12 PM
AMAROK Venga, venga...!! Aug 17 2003, 03:47 AM
Sergio 6.- 3.5/3.0 Renault RS V10 Renault retorno a la ... Aug 17 2003, 03:56 PM
Sergio Ya se me olvidaba... Y los cinco peores ... ... Aug 20 2003, 12:36 AM
avalanche Muy bueno Sergio y gracias por la traducción.... Sep 16 2003, 12:47 AM
avalanche Video de 66 MB del Peugeot 405 T16 Pikes Peak... Apr 7 2004, 05:42 PM
avalanche Video de 66 MB del Peugeot 405 T16 Pikes Peak... Apr 7 2004, 05:52 PM
sennon Yo tengo otro de un saab viggen turbo para le edic... Apr 9 2004, 05:14 AM
MAX EL ONE Me gustaria, si puede ser ya que he visto que esta... May 23 2000, 02:22 PM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 05:11 PM |