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> OBJETIVO: ¡4.000 KILOMETROS CON SOLO UN LITRO DE COMBUSTIBLE!
Grinlord
mensaje Jun 12 2001, 06:09 PM
Publicado: #1


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La verdad es que si lo consiguen sera digno de admirar.
Pienso que cualquier competicion que pueda tener una repercusion en los vehiculos de la gente siempre sera bienvenida, ya sea de consumo como de velocidad.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
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blackadder
mensaje Jun 14 2001, 02:13 AM
Publicado: #2


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Vaya, se me había pasado el topic...

Según yo vi en un reportaje (supongo que en Más que coches), Mercedes lleva años trabajando en un motor que funciona a base de hidrógeno. La evolución era espectacular:Empezaron metiéndolo en "fragonetas", después en un modelo tipo ranchera y ahora ya cabe en un clase A. A ver si alguien más lo vio y aporta más datos. Parece ser que han tomado este camino por los inconvenientes de los motores eléctricos que, además de la potencia, están sobre todo en su escasa autonomía. Esto es débido a que la energía eléctrica es muy difícil de almacenar y, además, dicho almacenamiento conlleva grandes pérdidas. Podemos decir que su eficacia (en el sentido físico de la palabra) es muy pequeña. De ahí también que aparezcan esos híbridos de dos motores.

Por lo que se refiere a los consumos, posiblemente el fúturo inmediato está en lo que dice Nano: la micro-tecnología. Las válvulas electromágneticas se vienen utilizando desde hace ya tiempo en aparatos de investigación para regular con mucha precisión caudales de fluidos (liquidos o gases). Un ejemplo es la criogenia y en, general, la física de bajas temperaturas, donde se refrigera el sitema en cuestión mediente circuitos de Nitrógeno o Helio líquidos. Tener una buena regulación de temperatura depende de tener una buena regulación en el caudal del líquido criogénico. Y ahí entran en juego las válvulas electromágneticas conectadas a múltiples sensores. Son mucho más rápidas que una válvula mecánica o electrmecánica y pueden ser mucho más pequeñas, lo que contribuye a una mejor gestión del fluido.

Aplicadas a los coches, permiten una mejor gestión del combustible. Con los sensores adecuados, dependiendo del régimen del motor,
inyectan la justa cantidad de combustible en el momento justo. Y según tengo entendido, son más fáciles de emplear en los motores de gasolina que en los diesel por el tema de la precámara.

No soy "giniero", así que igual estoy diciendo una barbaridad. A ver si se anima NRG y me da un par de gorrazos.

Sobre porque precisamente una petrolera patrocina este tipo de concursos, por lo que yo sé es más bien lo contrario de lo que dice Koke. Las energías alternativas sólo representan un porcentaje mínimio en la producción de energía eléctrica. Por ejemplo, Galicia es lider estatal en producción de energía eólica, con un 5% de la eléctrica total. Además, este tipo de energías renovables presentan el siguiente inconveniente: las empresas electricas generan de forma continuada un mínimo
de no se cuantos megawatios/hora y, en momentos de alto consumo (horario laboral, donde influyen mucho los procesos que se llven a cabo en las empresas de la zona) meten "picos" a ese mínimo. La energía eólica o solar no pueden garantizar esos picos, porque como este nublado o haya "calma chicha" estamos jodidos.
La única solución es abrir el pantano o tirar de combustibles fósiles. Y aquí esta el quiz de la cuestión: Dada la impopularidad de la energía nuclear, muchos paises occidentales han decidido remplazarlas por centrales de Gas o fuel-oil a medio plazo, entre ellos España. Las petroleras, por tanto, tienen en el negocio energético un muy buen futuro a medio-largo plazo y es posible que estén tratando de ahorrar en automoción.

Los parques eólicos y las minicentrales de cogeneración (como la de hipercor) donde se queman residuos (y tambiém fuel-oil, por cierto) proliferan porque las eléctricas estan obligadas, por ley, a comprar la energía que generan.

joer... como me he tirado el folio. Menudo ladrillo!!

salu2
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