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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 134 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.832 ![]() |
Esto me lo he encontrado en la web de marca motor, se habla de ello en el topic "se acabo el correr", pero como no tiene nada que ver con el tema del otro topic, pues abro uno nuevo, a ver si nos calmamos un poquito y hacemos un topic guapo de un tema que cuando menos es interesante, a ver ingenieros y profanos (y banderas tu tambien que solo te oigo criticar), que me contais del tema.
http://www.marca.es/marca_motor/reportajes...o-marathon.html Un saludo para todos. Can you fly so high? Respeta a los comisarios de ruta, sin ellos esto no seria posible -------------------- Can you fly so high?
Respeta a los comisarios de ruta, sin ellos esto no seria posible |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
La verdad es que si lo consiguen sera digno de admirar.
Pienso que cualquier competicion que pueda tener una repercusion en los vehiculos de la gente siempre sera bienvenida, ya sea de consumo como de velocidad. Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
¡Tiembla Repsol! Imaginaros coches con un consumo, p.e., de 1 litro cada 1000 kilómetros. Tendrán que poner el carburante a precio de oro. La verdad es que los coches de hoy en día tienen unos consumos bastante bajos, algunos casi ridículos. Y esto se ha conseguido a base de pruebas como la que se comenta en este tema, de tecnología importada de competición, etc. |
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Lo que no me cuadra es que esto lo impulse ¡Una petrolera!. Si se ganan la vida cuando gracias al consumo de carburante, ¿Cómo potencian una competición de este tipo?
En fin, que entre ir a 25 Km/h no gastando, e ir a más y gastar... me quedo con la segunda. Coño, es que para eso ya está la bicicleta. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Hace diez años nos sorprendiamos cuando un coche a 90 bajaba de los 5 litros, asi que nadie sabemos lo que ocurrira dentro de otros diez años. Precisamente para eso son esas pruebas de consumo.
Audi ha realizado otra con el A2 bajando de los tres litros a los cien. Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
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Publicado:
#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Cuando se desarrolle del todo el sistema de iyección directa de gasolina en 3 fases, y el sistema de valvulas electro-magneticas, (sin arbol de levas) esto será un chiste comparado con lo poco que consumiran los vehiculos de GASOLINA, y podremos gritas eso de MUERTE A LOS DIESEL¡¡¡¡¡
Saludos, Nano Saiz. |
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Coño, Nano! Si lo que dices es cierto... ¿tendremos "fragonetas" de gasolina?
![]() P.D.: Sigo sin entender que eso se fomente desde las petroleras. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
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Publicado:
#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
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Publicado:
#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Nano, pienso mas en el futuro aun..........¿os imaginais coches sin ningun tipo de rozamiento y que funcionaran con electricidad? Seria la leche en cuanto a consumo pero..........que gusto da conducir un coche clasico sin muchas de esas ayudas a la conduccion y al consumo.
Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.562 ![]() |
Cuanto más consuman los coches más pronto se gastará el petroleo.
De todas maneras, para la fabricación del plástico y otras materias seguirá siendo necesario el petróleo, por lo que interesa que los vehículos consuman lo menos posible. |
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 110 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.588 ![]() |
PARA JORDAN:
Es mi teoria eh, asi que no me tires de los pelos si te parece descabellada. Resulta que las petroleras controlan la economia mundial con el precio del crudo en invierno, no?, pues bien, hoy en dia, aunque no se aprecie, las energias renovables se estan haciendo sitio (p.e. en Zaragoza, mi ciudad, hay un hipercort que produce su propia electricidad ¡¡y vende a electricas la que le sobra!!) y cada vez mas, por lo menos en Aragon, vemos de esos molinos de viento de energia heolica. Si las petroleras se hacen con el mercado de energias para automocion, grantizan su supervivencia por los siglos de los siglos, ya que nuestra cultura "del PC" para mi es la del automovil. p.e. yo tengo un solo PC pero 2 coches. Creo que el coche es el unico "aparato domestico" que no nos importa repetir, menos la tele y la radio, que por muy buenos que sean, no cuestan como un coche....igual de bueno. Asi que espero contestar a tu pregunta. P.D.:Isuzu tiene un coche electrico tamaño compacto (es igual que el Opel Astra) de 45 C.V. por dos millones (A.A., E.E., C.C. alarma y Aire acondicionado) Puede ser interesante ya que los 45 C.V. los da instantaneamente. Eso si, el filing transmitido debe ser una mierda, si te deja tirao ya puede haber muchas gasolineras que..., y debe parecer un carrito de golf, pero G.M.C. ya tiene muchos prototipos electricos que superan los 180 Km/h pero a precio ferrari si estubiese en el mercado. Tiempo al tiempo, y ya vereis como las petroleras tienen buena proyeccion. Koke -------------------- Koke
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Publicado:
#14
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Koke, en el mercado español ya esta a la venta el Toyota Prius, hibrido 2 motores , electrico y gasolina, con prestaciones de coche normal y muy interesante precio no llega a 4 kilos, lo mismo que un Toledo completito y menos que un A3, yo lo he estado mirando y es tecnologicamente hablandfo muy avanzado. y no gasta mas de 5/100
Ahora bien, quien se lo comprará???? todos lo miraremos y diremos por el mismo precio y en el mismo concesionario me llevo el Celica ¿no? En francia tambien hay un Honda hibrido a la venta. Pero ninguna administracion coge y dice venga los coches electricos no paga impuesto de matriculacion, o impuesto de circulacion. ni siquiera ellos mismo los compran para los servicios urbanos y su parque movil Todavia falta una generación de usuarios quemando gasolina para que entendamos las ventajas de los coches electricos. -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Vaya, se me había pasado el topic...
Según yo vi en un reportaje (supongo que en Más que coches), Mercedes lleva años trabajando en un motor que funciona a base de hidrógeno. La evolución era espectacular:Empezaron metiéndolo en "fragonetas", después en un modelo tipo ranchera y ahora ya cabe en un clase A. A ver si alguien más lo vio y aporta más datos. Parece ser que han tomado este camino por los inconvenientes de los motores eléctricos que, además de la potencia, están sobre todo en su escasa autonomía. Esto es débido a que la energía eléctrica es muy difícil de almacenar y, además, dicho almacenamiento conlleva grandes pérdidas. Podemos decir que su eficacia (en el sentido físico de la palabra) es muy pequeña. De ahí también que aparezcan esos híbridos de dos motores. Por lo que se refiere a los consumos, posiblemente el fúturo inmediato está en lo que dice Nano: la micro-tecnología. Las válvulas electromágneticas se vienen utilizando desde hace ya tiempo en aparatos de investigación para regular con mucha precisión caudales de fluidos (liquidos o gases). Un ejemplo es la criogenia y en, general, la física de bajas temperaturas, donde se refrigera el sitema en cuestión mediente circuitos de Nitrógeno o Helio líquidos. Tener una buena regulación de temperatura depende de tener una buena regulación en el caudal del líquido criogénico. Y ahí entran en juego las válvulas electromágneticas conectadas a múltiples sensores. Son mucho más rápidas que una válvula mecánica o electrmecánica y pueden ser mucho más pequeñas, lo que contribuye a una mejor gestión del fluido. Aplicadas a los coches, permiten una mejor gestión del combustible. Con los sensores adecuados, dependiendo del régimen del motor, inyectan la justa cantidad de combustible en el momento justo. Y según tengo entendido, son más fáciles de emplear en los motores de gasolina que en los diesel por el tema de la precámara. No soy "giniero", así que igual estoy diciendo una barbaridad. A ver si se anima NRG y me da un par de gorrazos. ![]() Sobre porque precisamente una petrolera patrocina este tipo de concursos, por lo que yo sé es más bien lo contrario de lo que dice Koke. Las energías alternativas sólo representan un porcentaje mínimio en la producción de energía eléctrica. Por ejemplo, Galicia es lider estatal en producción de energía eólica, con un 5% de la eléctrica total. Además, este tipo de energías renovables presentan el siguiente inconveniente: las empresas electricas generan de forma continuada un mínimo de no se cuantos megawatios/hora y, en momentos de alto consumo (horario laboral, donde influyen mucho los procesos que se llven a cabo en las empresas de la zona) meten "picos" a ese mínimo. La energía eólica o solar no pueden garantizar esos picos, porque como este nublado o haya "calma chicha" estamos jodidos. La única solución es abrir el pantano o tirar de combustibles fósiles. Y aquí esta el quiz de la cuestión: Dada la impopularidad de la energía nuclear, muchos paises occidentales han decidido remplazarlas por centrales de Gas o fuel-oil a medio plazo, entre ellos España. Las petroleras, por tanto, tienen en el negocio energético un muy buen futuro a medio-largo plazo y es posible que estén tratando de ahorrar en automoción. Los parques eólicos y las minicentrales de cogeneración (como la de hipercor) donde se queman residuos (y tambiém fuel-oil, por cierto) proliferan porque las eléctricas estan obligadas, por ley, a comprar la energía que generan. joer... como me he tirado el folio. Menudo ladrillo!! salu2 |
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