BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#141
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Estamos a las puertas de que finalice el campeonato del mundo de F1 2002. La 17ª y última prueba se celebra, como es de costumbre, en el circuito de Suzuka con el GP de Japón.
La pasada temporada ganó Michael Schumacher, que dominó de principio a fin este GP. Así fue la prueba en 2001: CALIFICACIONES/Sábado 13 octubre 01-Michael (Ferrari)..........1:32.484 02-Montoya (Williams).........a 0.700 03-Ralf (Williams)............a 0.813 04-Barrichello (Ferrari)......a 0.839 05-Hakkinen (Mclaren).........a 1.178 06-Fisichella (Benetton)......a 1.346 07-Coulthard (McLaren)........a 1.432 08-Trulli (Jordan)............a 1.518 09-Button (Benetton)..........a 1.891 10-Heidfeld (Sauber)..........a 1.902 11-Alesi (Jordan).............a 1.936 12-Raikkonen (Sauber).........a 2.097 13-Irvine (Jaguar)............a 2.367 14-Villeneuve (BAR)...........a 2.625 15-Frentzen (Prost)...........a 2.648 16-De la Rosa (Jaguar)........a 3.155 17-Panis (BAR)................a 3.282 18-Alonso (Minardi)...........a 3.926 19-Enge (Prost)...............a 3.962 20-Bernoldi (Arrows)..........a 4.401 21-Verstappen (Arrows)........a 4.489 22-Yoong (Minardi)............a 5.762 CARRERA/Domingo 14 octubre/Soleado y a ratos nublado, 26º (30º asfalto)/53 vueltas de 5.864 kms cada una=310.331 kms total 01-Michael...........1:27:33.298 02-Montoya...........a 3.154 03-Coulthard.........a 23.262 04-Hakkinen..........a 35.539 05-Barrichello.......a 36.544 06-Ralf..............a 37.122 07-Button............a 1:37.102 08-Trulli............a 1 vuelta 09-Heidfeld..........a 1 vuelta 10-Villeneuve........a 1 vuelta 11-Alonso............a 1 vuelta 12-Frentzen..........a 1 vuelta 13-Panis.............a 2 vueltas 14-Bernoldi..........a 2 vueltas 15-Verstappen........a 2 vueltas 16-Yoong.............a 2 vueltas 17-Fisichella........abandono vuelta 47 No clasificados Alesi...............accidente (v.5) Raikkonen...........accidente (v.5) Irvine..............máquina repuesto (v.24) Enge................frenos (v.42) De la Rosa..........fuga aceite (v.45) Resumen carrera Salida muy normal. Michael aguanta la presión de Montoya y lidera la carrera desde el principio. Juancho 2º, Ralf 3º y Barrichello 4º tras la primera vuelta. Michael se distancia tras la primera vuelta y deja a Juancho a 3.6 segundos. Barrichello adelanta a Montoya en la vuelta 2. En esa misma vuelta, por detrás del grupo delantero, Frentzen golpea al Jaguar de Pedro De la Rosa y pierde el morro. Montoya se la juega y adelanta a Rubens, devolviéndole la jugada anterior. Fisichella hace un trompo en esta misam vuelta. Fisico salío muy bien y ,tras este incidente, bajó del 5º al 12º lugar. En la vuelta 5 para 6 el Sauber de Raikkonen hace un extraño y pierde el control. Kimi se lleva al Jordan de Alesi y ambos chocan brutalmente contra los neumáticos de protección. Un buen susto. Jean Alesi termina su carrera en la F1 de esta manera, pues al finalizar este GP se retiraba. En la vuelta 15 Barrichello para a boxes y sale de él en 7ª posición. Tres giros más tarde para Michael. Tras el pit-stop sale 4º tras Hakkinen. Los dos Williams lideran la carrera en ese instante. En la vuelta 21 para el líder Montoya. Tras el repostaje sale a la pista en 5ª posición. En la vuelta 26 los comisarios deciden sancvionar con un stop and go a Ralf por saltarse descaradamente la chicane. Ralf pasará de liderar la prueba a luchar por el 6º lugar. En la vuelta 29 Barrichello para junto a Ralf, que cumple su stop and go; Ralf adelanta a Barrichello atravesando la línea blanca a la salida del pit-lane porque Barrichello va demasiado lento. Un pequeño problema a la hora de conectar alguna marcha. Los comisarios no sancionan a Ralf por este hecho. En la vuelta 33 Barrichello adelanta a Ralf y se coloca 5º. ¡Menuda lucha... por sumar algun punto de más! En la vuelta 36 Michael vuelve a parar y Montoya se pone líder de nuevo. Pero dos vueltas más tarde paran Montoya y Hakkinen. Michael vuelve a liderar la prueba y así hasta el final. Un final sin emoción. Michael termina 1º en la última prueba del año 2001. Le acompañan en el podio Montoya, 2º, y Coulthard, 3º. Hakkinen (4º), Barrichello (5º) y Ralf (6º) suman más puntos. Pocas carreras hemos visto con los dos pilotos de los tres mejores equipos del momento terminar en las seis primeras posiciones. Los dos Ferrari, los dos Williams y los dos Mclaren copan las posiciones de puntos. Alonso terminó la carrera de Suzuka en una meritoria y espléndida 11ª posición superando a pilotos como Frentzen, Panis y Verstappen. De la Rosa no pudo terminar la prueba debido a una fuga de aceite en su R2. Vuelta rápida en carrera Ralf (Williams)...........1:36.944 en la vuelta 46 (217.573 kms/h) El GP de Japón fue la última prueba de dos pilotos magníficos que han hecho mucho por la F1. Mika Hakkinen y Jean Alesi decidieron retirase tras esta carrera. Siempre les recordaremos. CLASIFICACION GENERAL PILOTOS 2001 01-Michael..........123 pts. 02-Coultahrd........65 pts. 03-Barrichello......56 pts. 04-Ralf.............49 pts. 05-Hakkinen.........37 pts. 06-Montoya..........31 pts. 07-Villenuve........12 pts. 08-Heidfeld.........12 pts. 09-Trulli...........12 pts. 10-Raikkonen........9 pts. 11-Fisichella.......8 pts. 12-Frentzen.........6 pts. 13-Irvine...........6 pts. 14-Panis............5 pts. 15-Alesi............5 pts. 16-De la Rosa.......3 pts. 17-Button...........2 pts. 18-Verstappen.......1 pt. Alonso, Marques, Burti, Enge y Yoong no puntuaron. CLASIFICACION GENERAL CONSTRUCTORES 2001 01-Ferrari..............179 pts. 02-McLaren Mercedes.....102 pts. 03-Williams BMW.........80 pts. 04-Sauber Petronas......21 pts. 05-Jordan Honda.........19 pts. 06-BAR Honda............17 pts. 07-Benetton Renault.....10 pts. 08-Jaguar Cosworth......9 pts. 09-Prost Acer...........4 pts. 10-Arrows Asiatech......1 pt. 11-Minardi..............0 pts. _____________________________________________ Se termina la temporada 2002 y el campeón y el subcampeón ya los tenemos. También el mejor equipo. Ferrari, antes de la última prueba del año, lo tiene todo. Lo han ganado todo. Mundial de pilotos, mundial de escuderías y subcampeonato del mundo. Nada... Y esta prueba viene marcada por lo sucedido en el pasado GP de los Estados Unidos. Los dos Ferrari entraron juntos en meta. Muchos se lo han tomado como una actitud de prepotencia para los demás. Michael ha dicho que esa manera de terminar la carrera fue para homenajear al equipo. Que cada uno saque sus conclusiones, pero para el bien de este deporte, la actitud de Michael el otro día, no favorece en absoluto al espectáculo, o sea la F1. Si ganan de calle, que ganen, pero que no hagan el numerito porque los que no siguen la F1 de manera habitual siempre dicen que es un deporte muy aburrido, que siempre ganan los mismos, que hasta frenan para provocar al rival, etc. Me parece que esto hace daño a la F1. No sé, es mi modesta opinión, nada más. En fin, a ver si Pedro termina lo mejor posible su peor temporada desde que está en la F1 y se prepara para el 2003, que será el año de su vida. Será una temporada a vida o a muerte, así de claro. -----Gentleman start your engines!----- Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.298 ![]() |
Sólo decir que voy a ponerle ahora una vela a la Virgen para que Pedro puntúe. (Va en serio). Por cierto que seamos críticos con Pedro no quiere decir que no le apoyemos, ni que pensemos que es malísimo, sólo decimos que no rinde al nivel que nos tenía acostumbrados, de todas formas seguimos pensando que es de los 5 mejores del mundial.
Änimo Pedro y danos un alegón!!!!!!!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
(140 - 155)
![]()
Publicado:
#142
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pues estoy de acuerdo con el PFF , al menos en su analisis.
Que la prensa britanica quiere a DE LA ROSA fuera , verdad. Que LAUDA quiere quedarse con DE LA ROSA y larga a Eddie , Verdad. Que los Jaguar hicieron en USa el ridiculo delante de los jefazos FORD , si Ahora habra que escuchar al bocazas de Irvine que dice , ¿No decia el señor Edmundo que gracias a sus consejos por fin el coche en SPA y MONZA habia sido competitivo ; y que DE LA ROSA la habia cagado con los cambios? Pues vaya Eddie , porque con el coche con tus "consejos" no se ha salido ni mucho menos. En fin pues eso , que todo es cierto. Penosa la temporada de JAGUAR. |
|
|
![]()
Publicado:
#143
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Lo unico que me consuela , es que creo que viendo el chiringuito , y que se va a tener que currar en JAGUAR para dejar el R4 a un nivel decente , el Eddie va a decir que esta cansado y que mejor se larga a JORDAN o se retira a tocarse los cojon**.
Entonces si que se qeudan con Pedro fijo |
|
|
![]()
Publicado:
#144
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pedro de la Rosa, por su parte, no ha podido enderezar en esta última carrera una campaña bastante decepcionante en la que no podido puntuar y en la que se ha retirado en nueve de las diecisiete carreras disputadas. El piloto español no ha podido sacar nada positivo de su circuito más emblemático tras retirarse por un problema en el diferencial.
"Me he tenido que retirar por rotura del diferencial. Ya en las dos vueltas anteriores, he empezado a perder tracción y al final se ha roto. También hay que decir que no teníamos ninguna opción de puntuar, pero estoy contento de la carrera que he hecho. He salido francamente bien, he adelantado a Panis, me he quedado detrás de Irvine e iba manteniendo el ritmo. Al final no he acabado, pero así son las carreras. Hemos tenido un final de temporada bastante malo sobretodo por las cuatro carreras consecutivas que no he acabado. Personalmente mi nivel de pilotaje ha sido bueno y eso es lo que cuenta," explicaba Pedro. " Si bien hemos perdido la sexta plaza del Campeonato de Constructores a favor de Jordan, hay que decir que hemos tenido muchos abandonos esta temporada y hay que ser autocríticos: si te retiras tantas veces, es normal normal que los equipos que han sido más regulares te acaben adelantando. Esto nos tiene que enseñar a tener más fiabilidad el año que viene." A pesar de lo dura que ha sido la temporada para Pedro de la Rosa, el piloto catalán hacía un balance positivo del trabajo realizado por el equipo: " Ahora que llegamos al final de temporada me gustaría hacer un agradecimiento a todo el equipo Jaguar Racing por la cantidad de trabajo que han hecho para mejorar un coche que empezó siendo muy poco competitivo y acabó siéndolo mucho más, a Cosworth por la potencia que nos ha suministrado, a los patrocinadores por apoyarnos y a Michelin por esos neumáticos tan buenos. Muchas gracias a todos, de verdad, y espero que el año que viene tengamos todos más éxitos." ""Ha sido una temporada extremadamente dura aunque al fín y al cabo, hemos salvado algo tras lo mal que empezamos con el R3. Haber finalizado séptimos en el Campeonato de Constructores es una recompensa del duro trabajo realizado para corregir los múltiples defectos con los que nos encontramos al principio. Empezamos siendo el último equipo en parrila y es poco habitual solucionar los graves problemas que como hicimos. Hubiera sido un sueño acabar sextos pero, sinceramente creo que no hubiera sido reflejo de la realidad. Desde Melbourne, hemos cambiado todo lo que hemos podido en los coches pero hay un límite respecto a lo que se puede conseguir a partir de la mitad del año," añadía Niki Lauda. "No obstante, a partir de ese momento, el coche mejoró mucho y, sin duda, lo que resaltaría de la temporada sería nuestro podio en Monza, algo que no ha conseguido ningún otro equipo excepto Ferrari, BMW Williams y McLaren-Mercedes. Hemos aprendido mucho de todo esto y nuestra experiencia pasará al desarrollo del coche del año próximo que ya está muy avanzado. Empezaremos probando el nuevo motor de 90 grados el mes que viene y dada la magnitud de los cambios introducidos a todo nivel durante esta temporada, estamos todos muy centrados en el excitante proyecto que supone el Jaguar R4." |
|
|
![]()
Publicado:
#145
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
En ningun sitio dice nada del pique Ralf-Pedro, tampoco lo han dicho en "Motor a fons".
Tengo curiosidad por saber lo q ha pasado... Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#146
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Joer y yo , habra debido ser un toque (o ni eso , que DE LA ROSA ha molestado a RALF , al no dejar que lo doblase bien. otra cosa no entiendo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#147
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Ogledalo,
Ferrari: 221 puntos El resto: 92+65+23+11+9+8+7+2+2+2 = 221 Lo dicho (casi), sacaron los mismos puntos que el resto sumados. Avisare de si me puedo escapar por BCN sobre finales del mes que viene. Pedro, una lastima. Esperaremos al 2003! Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#148
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
De acuerdo al articulo que hay mas atras, y que parece que escribio Pedro F. Flores:
Yo si que estuve, y el pique en carrera era con Chumy Junior, y su BMW, que no podia acercarse al Jaguar de Pedro... nada de Minardis. Confirmado: Pedro F. Flores, el enviado "especial" a Indianapolis, vio el G.P. desde un bareto en un motel de carretera. Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#149
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Respeco al pique Pedro-Ralf, fue por que Ralf entiende que Pedro no se apartó cuando pudo para dejarse doblar y le hizo perder tiempo. Está mas o menos explicado en la pagina oficial de Jaguar.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#150
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
After the race Pedro’s day was spoiled by a confrontation in the paddock with Ralf Schumacher. The German driver complained that Pedro had held him up, and the pair agreed to disagree after an exchange between the former Formula Nippon rivals got quite heated, as a bemused Niki Lauda acted as referee!
“He only lost a second, and how much did I lose?,” said Pedro. “They think they are the only ones racing, these guys. He said he was fighting for the podium, but I was fighting with Eddie. I’ve looked at my lap times, and I lost between a second and half a second a lap when I’ve been passed – more than Eddie lost. And he comes to complain about me!” Lo dicho Ralf Mofletitos Schumacher es el más impresentable de esta pandilla que se llama así misma "familia" de la formula 1 quiero más -------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#151
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.417 ![]() |
Mala temporada, menos mal que ha terminado.
La carrera como el 99% de las veces muy aburrida. La temporada que viene será buena para Pedro porque con el abandono de ayer, ya ha agotado el cupo de mala suerte que tiene asignado para toda su vida, y encima el hermanísimo dando por cu** el último día. Siguiendo con el tema de la discusión con Ralf, cuando he leído lo que le contestaba Pedro, me he puesto contento, por lo menos no ha agachado la cabeza y eso a mí personalmente me gusta. El comentario de Josep Lluis sobre la presentación de Jaguar para el año 2003 en el Circuito de Catalunya y la posible bronca de los foristas si no continúa Pedro, me ha parecido gracioso. Gracias a la TV3 y a todos los que han participado en las retransmisiones, espero la continuidad para el próximo año. PDLR(22/04/2001): - "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. -------------------- PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#152
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Lo siento... discrepo con algunos de vosotros, el comentario de que no saldrian vivos si Pedro no seguia, nos deja a la altura de los chicos dels Sevilla-Betis, o es que hay alguna persona que seria capaz de ir al Circuit a NO disfrutar de la F1, e ir a cebarse con el equipo Jaguar...?
Nos han dejado muy mal, y sinceramente una disculpa no estaria de menos, se podria haber dicho que no se lo perdonariamos nunca, o que les silbariamos, o mil cosas, pero que no saldrian vivos, no me gusta, pero en fin... -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#153
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Joer, tampoco creo que Merlos hiciera el comentario con esa intención, o almenos yo no lo entendí así. Me parece un poco buscarle los tres pies al gato (to seek the three feet to the cat).
|
|
|
![]()
Publicado:
#154
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
na , era una forma de hablar , joer , que lo decia medio en coña.
Eso si en Enero (si Pedro no sigue), si quereis vamos y les birlamos el R4 por piezas como hacen en MONZA si te descuidas , y a seguir otro año con el R3 ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#155
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.873 ![]() |
Pues a mi, el comentario de Merlos me pareció gracioso y seguro que nunca lo dijo de mala fe.
No hay que ser tan quisquilloso. Gracias a las retramisiones de tv3 y sus comentaristas, esperemos que sigan el año que viene. -------------------- Sergio Lago
|
|
|
![]()
Publicado:
#156
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 57 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.958 ![]() |
Mi padre tenía un R4 y os aseguro que no tiraba mucho. De todas formas, me pueden venir bien unos recambios para el coche. PD: Servià, necesitas que te hagan un buen masaje. -------------------- :
«La gente suele preguntarme a qué sabía. A mierda, a eso es a lo que sabía.» Divine |
|
|
![]()
Publicado:
#157
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Si dicen porque dicen, si no dicen porque no dicen, Joer aqui nunca contentos.
A mi me hizo mucha gracia y el tono con el que lo dijo mas. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th August 2025 - 12:21 AM |