¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Previo/Carrera GP Alemania 2002
JP79
mensaje Jul 24 2002, 11:42 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Segundo fin de semana consecutivo de F1, esta vez en el remodelado circuito de Hockenheim con el GP de Alemania, la 12ª prueba del Campeonato del Mundo.
M.Schumacher llega como campeón del mundo y ahora le debe varios favores a su compañero de equipo Barrichello. El segundo puesto en la clasificación es también un reto apetecible para Ferrari.
El pasado año ganó Ralf Scumacher en un GP diferente, dónde Micheal abandonó. Repasemos lo que ocurrió en 2001:

CALIFICACIONES/Sábado 29 julio 2001/Soleado

01-Montoya (Williams)..........1:38:117
02-Ralf (Williams).............1:38:136
03-Hakkinen (McLaren)..........1:38:811
04-Michael (Ferrari)...........1:38:941
05-Coulthard (McLaren).........1:39:574
06-Barrichello (Ferrari).......1:39:682
07-Heidfeld (Sauber)...........1:39:921
08-Raikkonen (Sauber)..........1:40:072
09-De la Rosa (Jaguar).........1:40:265
10-Trulli (Jordan).............1:40:322
11-Irvine (Jaguar).............1:40:371
12-Villeneuve (BAR)............1:40:437
13-Panis (BAR).................1:40:610
14-Alesi (Prost)...............1:40:724
15-Zonta (Jordan)..............1:41:174
16-Burti (Prost)...............1:41:213
17-Fisichella (Benetton).......1:41:299
18-Button (Benetton)...........1:41:438
19-Bernoldi (Arrows)...........1:41:668
20-Verstappen (Arrows).........1:41:870
21-Alonso (Minardi)............1:41:913
22-Marques (Minardi)...........1:42:716

CARRERA/Domingo 30 julio 2001/Soleado (28º)/45 vueltas de 6,825 kms=307,125 kms total

01-Ralf............1:18:17,873
02-Barrichello.....a 46,117
03-Villeneuve......a 62,806
04-Fisichella......a 63,477
05-Button..........a 65,454
06-Alesi...........a 65,950
07-Panis...........a 77,527
08-Bernoldi........a 1 vuelta
09-Verstappen......a 1 vuelta
10-Alonso..........a 1 vuelta

Abandonos

De la Rosa.........accidente (V.1)
Heidfeld...........accidente (v.1)
Zonta..............accidente (v.8)
Hakkinen...........motor (v.14)
Irvine.............presión combustible (v.17)
Raikkonen..........transmisión (v.17)
Burti..............salida pista (v.24)
Michael............presión combustible (v.24)
Montoya............motor (v.25)
Marques............caja cambios (v.27)
Coulthard..........motor (v.28)
Trulli.............bomba hidráulica (v.35)

Resumen carrera

En la vuelta de formación, los dos Minardi tuvieron un problema (uno de ellos fue el incendio en parrilla del coche de Alonso) y los dos pilotos tuvieron que volver a boxes para efectuar desde allí la salida.
En la salida se estropeó el Ferrari de Michael lo que dejó al alemán en medio de la pista. Burti venía por detrás, no lo vio y chocó espectacularmente por detrás, volando encima de otros monoplazas cayó. Milagrosamente no pasó nada grave. Había tantas piezas en la línea recta que los organizadores interrumpieron la carrera. Lástima por Pedro de la Rosa, que se coló en 8ª posición tras la salida.
En la segunda salida, Montoya lo hizo mejor que Ralf. En la primera chicane Barrichello pasó a Hakkinen y Pedro se estimbó contra Heidfeld. Se terminó la carrera para ambos.
En la sexta vuelta, siguiendo su progresión, Barrichello adelantó a Michael que tomó la segunda salida al volante del muleto.
En la décima vuelta, Montoya contaba con 6,1 segundos respecto a Ralf, 9,4 respecto a Barrichello y 14,4 segundos respecto a Michael. Hakkinen circulaba en 4ª posición pero tuvo que abandonar en la vuelta 14.
Montoya repostó en mitad de carrera. Un problema de bomba le provocó una parada muy larga y perdió la 1ª plaza. Salió de boxes y se encontró con la 3ª posición. Luego abandonó por una avería en el motor en la vuelta 25. Michael abandonó una vuelta antes por problemas en la pesión del combustible.
Dos vueltas más tarde fue Coulthard quien abandonó cuando era tercero.
A 15 vueltas para el final, Ralf contaba con 11,3 segundos sobre Barrichello.
Ralf ganó y Barichello y Villeneuve lo acompañaron en el podio. Gran carrera de Jacques, que repitió el tercer puest logrado en Barcelona. Y también destacadísima actuación de los Benetton con el 4º y 5º puesto de Fisichella y Button, que lograron salir del pozo. Alesi consiguió un valioso punto para Prost. Fernando Alonso realizó un carrerón y se situó en la décima posición perdiendo solamente una vuleta respecto al ganador. ¡Fantástico!

Vueltas rápidas

01-Montoya...........1:41:808 (241,336 kms/h)
02-Ralf..............1:42:048
03-Barrichello.......1:42638
04-Michael...........1:42:853
...
19-Alonso............1:45:908


- - - - - - - - - - - -


A ver que ocurre este año. Demasiadas novedades: el circuito es totalmente nuevo y no podremos comparar los tiempos del pasado año. A ver si los Jaguar confirman los progresos y la lucha por el segundo puesto de la clasificación general será interesante.


-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 24 2002, 03:29 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.734
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



La verdad es que ahora parecen buenísimas las clasificaciones del año pasado... Y nos quejábamos!

De todas formas como ya parece que vamos en mejor camino, esperemos que se repita (¡La salida no!).

Muchas gracias una vez más, JP79.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
4 Páginas V  « < 2 3 4  
Start new topic
Respuestas (60 - 78)
Deybit
mensaje Jul 28 2002, 05:30 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



Forfix, en mi opinion Pedro no tiene la prensa en contra, almenos hasta ahora, pienso ( es solo Mi opinion) que le han "echo la cama" avezes con exceso y todo, es mi opinion.


El año que bien quando esten el y Alonso, creo que quizas la prensa cambie y le deje de "hacer la cama" ( mas que nada, la prensa grafica catalana) lo cual es logico, y no estoy en contra para nada.



Pantano gana en la 3000.

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Madame Chochette
mensaje Jul 28 2002, 05:38 AM
Publicado: #63


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 3.032



No hay que preocuparse tanto.

En la carrera de mañana (o a estas horas podriamos decir de hoy) Pedro hará una salida "de las suyas".
Afortunadamente solo perderá una posición.
Luego, si todo va bien y abandonan unos 11 coches (teniendo en cuenta que salen 21) pronostico que acabará entre los 10 primeros.
Lo que no estoy en condiciones de afirmar es que esta vez pueda batir a algún Minardi.
Recordemos que Webber ya le batió en Francia la semana pasada.

Todo lo anterior, por supuesto, considerando que el coche no se rompa en pedazos (como le ocurrió a Irvine en Nevers), el motor o el cambio no "entreguen el alma" como en entrenos o carreras anteriores, Pedro no cometa un error o sea victima del error de otro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jul 28 2002, 03:46 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Pues yo, espero que no se cumpla, pero solo puedo pensar en negativo ante dos argumentos mas:

-Pedro no escojió los mismos neumaticos que Irvine, y la mayoria ira a dos paradas hoy, por lo que Pedro ira a 1, coche mas lento..

-Pedro sale desde el lado sucio de la pista, Mark desde el bueno, y seguramente a dos paradas...

Por favor, decid algo positivo a ver si me convenceis...


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MISTER NABO
mensaje Jul 28 2002, 05:16 PM
Publicado: #65


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Anguilla
Usuario No.: 3.037



Hola soy Mister Nabo

Creo que Pedro hoy va a hacer una buena carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MISTER NABO
mensaje Jul 28 2002, 05:18 PM
Publicado: #66


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Anguilla
Usuario No.: 3.037




¿Convencido?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje Jul 28 2002, 07:03 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Pedro retirado en la segunda curva. jhbzuhfawe0qw9r0u375yquhavdfnv!!!!!!!!!!
Por favor que alguien pare esta farsa en Jaguar, esto es insoportable ya.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jul 28 2002, 07:27 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¡Coño, esto es nuevo! En Ferrari, he visto un aspirador para limpiar los pontones, en los repostajes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
djkourosss
mensaje Jul 28 2002, 07:35 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.007



Buenas,( o malas )

Pues que quereis que os diga seguro que cuando leais esto ya sabreis que ha pasado en la carrera y que Pedro ha tenido que abandonar por un problema con el cambio, y solo en la vuelta 0 !!!!!!!!!!

La verdad es que esta situacion solo tiene un adjetivo, insostenible, normalmente pilotos y equipos pueden pasar etapas de crisis deportivas y lo que querais pero esta ya mas que una crisis parece un cachondeo!! La verdad es que no se que pensar, aqui hemos hablado de mala suerte, de favoritismo hacia irvine y "extrañas averias" excesivamente frecuentes en el coche de Pedro tanto en calificacion como en carrera.

Pero creo que esto ya queda aparte, yo personalmente creo que hemos llegado a un limite que no es sospechoso, sino preocupante.

Probablemente la mayoria no tenemos una razon de porque seguimos a Pedro y porque le animamos, simplemente es "nuestro" Pedro y le apoyamos hasta la muerte y eso es bonito.
A veces he leido aqui criticas constructivas u opiniones que digamos distorsionan la realidad para autoconvencernos y justificar lo que esta pasando. Aqui todos estamos seguros de que Pedro es grandisimo y que vale para la F1, pero el problema es que hay solo 22 asientos y muchos mas de 22 que "valen para la F1" lo cual hace que tengas que ganarte tu puesto cada vez que te subes al coche. Pero ganarselo esta cada vez mas complicado y como dijo un forista en este mismo tema, al final lo que cuenta es el resultado y no si se cascó el coche o no.

Lo que quiero decir es que en un mundo como el de la F1 lo que cuentan son los resultados ( y mas para Jaguar despues del aviso!!! ) no quiero ser pesimista ni nada, pero la suerte es un factor casi decisivo y si esta no acompaña al final se paga.

Nada mas solo desearle a Pedro que pueda demostrar lo que vale no quiero ni buena ni mala suerte solo que demuestra lo q es, un ganador.

Saludos y animos para todos que los necesitamos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 28 2002, 09:05 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Hablando de imagen, a mi me ha parecido mucho mas patética la imagen de Irvine que la de Pedro. Primero por los dos trompos cuando estaba luchando por...nada, y luego por retirarse "premeditadamente" de la carrera cuando iba ultimo a tres vueltas del lider. Por que lo ha hecho? para que no se ensucien mas sus estadisticas??

Pedro no puede lucir por culpa de la incompetencia del equipo, y eso lo sabemos todos. Se ha demostrado que Pedro iba con una idea fija; neumaticos duros, y lo ha mantenido desde el principio. Despues se ha demostrado que tenia toda la razon. Una pena, hubiera podido luchar por...nada, pero ya pasó todo y ahora toca ajustar mas las tuercas para el proximo circuito.

Otro apunte, ridiculo de los Renault.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Jul 28 2002, 09:16 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Joder, no había empezao el aperitivo y ya se retira Pedro...

Triste, triste, y peligroso para Pedro.


Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Jul 28 2002, 09:39 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



por cierto.... ¿q tal lo ha hecho hakkinen? segun el mundo, hoy era su ultima carrera [:S]

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundode...1027681297.html


Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 28 2002, 09:50 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Aqui os pongo un enlace "interesante" de la historia de Ford.

http://www.autosport.com/ford100/index.htm

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Jul 29 2002, 12:08 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Pena, penita, pena. GP para olvidar, en lo referente sobre todo a la actuación de Jaguar y Cía.

En fin, podeis escuchar las declaraciones de Pedro en la dirección de Terra: http://www.terra.es/F12002

Saludos y a esperar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Jul 29 2002, 03:31 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



DECEPCIONANTE

Así titularía la actuación de Jaguar. Es para mandarlos a freir espárragos y punto.

Nada más, que si no me caliento y eso no es bueno. Sólo una cosa: Força Pedro!

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jul 29 2002, 04:44 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



FORFI 1.1 CLX,

muy buena la notica que pones. Esto supera a lo del retrovisor central de "El País" o casi.

Y lo peor de todo que el comunicado de Europa Press es correcto y pone la noticia que todos sabemos. Pero el lumbreras de turno (seguramente el experto en F-1) no se le ocurre otra barbaridad que ponerle ese título a la noticia. En dos palabras "in" "presionante".

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 29 2002, 03:48 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No sé qué os pareció la carrera, para mí fue un rollo tremendo. No sé, le tenía cariño al antiguo Hockenheim (sobre todo la carrera del 2000, que fue de las que hacen afición) y éste nuevo me parece un poco soso. Si parece Malaisia... En fin, tanto que decían que iba a haber más adelantamientos y al final lo más interesante ha sido en la entrada a la zona del estadio entre Raikkonen y Montoya, igualito que el año pasado con Coulthard y Barrichello, así que la parte nueva... nada de nada.
No sé a vosotros pero a mí se me cayó el alma al suelo al ver desde el helicóptero la pista antigua ya sin asfalto.

Por lo que respecta a Jaguar pues eso, horrible. No sé cómo va a acabar esto pero lo que se me ocurre no es nada bueno. En fin, espero que el prestigio de Pedro no quede tan maltrecho como me temo que está quedando con esta temporadita.

Saludos y ¡ánimo Pedro!

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jul 29 2002, 04:59 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



La carrera de las más aburridas del año. Y lo malo es que creo que eso lo pienso cada carrera.

Sobre el circuito se podrán decir muchas cosas buenas o malas pero el que preveía más adelantamientos no podía ir más equivocado. Además de soso se ha vuelto "standard" que en este caso es peyorativo porque la mayoría son aburridos.

La verdad que después de ver la primera carrera de ayer de las SBK y cambiar para ver un coche detrás de otro durante una hora y media me hace pensar que pierdo el tiempo viendo la F-1. Pero eso creo que lo pienso después de cada carrera.

Un saludo y a disfrutar del sol durante tres semanas sin carreras.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 29 2002, 08:58 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.734
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



A mí me resultó bastante entretenida...
Desastre de Pedro al margen (mejor dicho del Jaguar de Pedro).

Pero pasaron cosas que la hicieron entretenida:

- Grupo de 6 coches peleándose por ver quien adelantaba a Trulli (con problemas) de la forma más bonita. Constantemente todos con pérdidas de control en las zonas más viradas.

- ¿Espectáculo? de Ralf. Primero le protesta aTrulli por no dejarle paso... ¿Quería más paso? ¿O es que ha visto a su hermano hacer eso y necesitaba copiarlo para darse un bañito de autoestima?
Después tiene que volver a superarlo (Trulli tenía problemas, sino a buenas horas...) y casi se lo lleva por delante al abrirse demasiado pronto (él pensaría que "ponía las cosas en su sitio", todo un artista el chaval!).
Se encuentra a Villenueve, medio averiado, al entrar a cambiar ruedas y lo tapona (je, je).
Para terminar se ve obligado a una parada extra y pierde el segundo puesto.

- Lo de Barrichelo... Como lo de Pedro, suma y sigue. Parecía imposible aumentar la lista de despropósitos pero, claro, ahota tocaba problemas con la manguera.
Si alguien tiene una justificación para que todos los problemas los tenga él, que lo explique.

- Trulli mucho mejor que Button, pero al final los dos un desastre.

- Raikonen mucho mejor que Coulthard, pero treinta mil problemas... Eso sí, no se le ve frio y metódico. Ayer estuvo endemoniado, todo raza ¿de campeón?

- Lamentabilísima actuación de Eddie. Parecía Yong. Estuvo todavía peor que en la última carrera con el R3. Todo esto hace que su actuación (como la de su coche) del domingo pasado pareciese un espejismo.

- Lo más aburrido: M. Schumy. Pero de algunas cosas no se puede protestar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
estivi
mensaje Jul 30 2002, 12:29 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.936



Estoy de acuerdo con 850 en el mensaje anterior. A mi la carrera me resulto de lo mas entretenida. El duelo Raikkonen-Montoya fue bastante emicionante y el grupo de 7 u 8 pilotos detras de Trulli tambien. Lastima que el mejor coche y el mejor piloto esten juntos para quitarle toda emocion a los GPs.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 06:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022