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#11201
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
No hay mucho que indagar. Desde el primer día ya se dijo que el diseño del coche había hecho que el tema de los frenos fuese un asunto crítico en muchas carreras. Que no hayan podido ni siquiera hacer un parche para minimamente mejorarlo es lo que me preocupa. La imagen de ver a un HRT retirarse/salirse por los frenos ya es casi una estampa habitual delos Grandes Premios. Bueno yo creo, que además hace que los coches no vayan todo lo rápidos que creo que podían ir, por lo menos hoy. Después de los libres tenía una sensación de seguridad sobre el ritmo que tenían los coches, que me extraña mucho que fuera falsa y pienso que los frenos están limitando en carrera, el ir mucho más deprisa máxime cuando van cargados de gasolina... |
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#11202
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
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#11203
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Según Antonio Mesquida, Narain tiene contrato hasta Brasil (no incluido) Lo que he echado de menos esta año, ha sido que excepto Tata Tea, ni un solo comentario sobre patrocinadores indios... para mi, que este mercado ya está cerrado para HRT... y el futuro de Narain también. Han sido patrocinadores de HRT indirectamente, han dado mucho dinero a Narain y este a su vez a HRT, nada mas. |
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#11204
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La cuestión es si hay otro mercado donde HRT pueda conseguir tanto dinero como el que consigue Narain por sentarse en el F112.
Tal y como están las cosas y con la imagen del equipo esta temporada es difícil pedir meter en HRT 6-8 "kilos" para sentar a un piloto. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#11205
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
C?DIGO Viernes Sábado Domingo AUSTRALIA 117,208% 109,646% MALASIA 105,751% 106,490% 105,150% CHINA 104,553% 105,561% 103,651% BAHRAIN 105,383% 105,909% 103,495% ESPA?A 105,799% 107,157% 105,185% M?NACO 106,449% 105,108% 103,868% CANADÁ 103,884% 105,025% 107,634% EUROPA 104,900% 104,165% 104,136% GRAN BRETA?A 106,873% 105,536% 103,885% ALEMANIA 105,931% 105,397% 103,891% HUNGRÍA 106,227% 106,131% 105,502% B?LGICA 106,208% 105,073% 103,982% ITALIA 103,852% 104,084% 103,621% SINGAPUR 105,638% 105,651% 105,978% JAP?N 105,243% 105,004% 103,735% COREA 105,097% 105,762% 104,931% INDIA 105,485% 106,225% 104,487% Está claro que no se aprovechó bien la calificación en este GP de India. |
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#11206
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Me parece lamentable, patético, inadmisible los fallos de frenos en HRT. Son fallos de épocas pasadas, de poca tecnología, de segunda división... y podría seguir. Da igual si es Pedro, da igual si es Karthy, por momentos se puede creer que el HRT es un monoplaza peligroso y lo peor de todo es que no hay tiempo material para arreglarlos para el próximo GP... ni en todo el año.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#11207
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
De momento no hemos oido nada al respecto, pero vamos a ver porque ya no es normal, es un problema de seguridad que puede acabar en accidente gordo, habra que ver si la FIA mete mano en el asunto.
No se puede admitir eso en un equipo serio de F-1. La imagen que se proyecta al mundo entero es lamentable. Todo el año con problemas en los frenos y no se ha logrado solucionar ni siquiera parcialmente con algun tipo de parche. La unica solución que han encontrado es rezar para que no haga calor. Todo el trabajo de cambio de imagen fuera de la pista se estropea con este asunto de los frenos. No estamos hablando de hacer coches mas rapidos o mas lentos, estamos hablando de un problema de seguridad. Mira que me jode lo que voy a decir porque le pilla a Pedro por medio, pero sin unas mínimas garantias de que el problema esta solucionado no les deberian dejar correr. Y cuidado porque puede ocurrir. Saludos. |
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#11208
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
A mí me queda la duda de si lo de los frenos fuera un problema desde el principio, ¿por qué no se hizo visible ya antes de Canadá? ¿Por qué, por ejemplo, no lo vimos ya en Bahrain? Recuerdo de cuando corrió allí Pedro con McLaren de ser duro en las frenadas ese circuito.
Quizás según ha ido avanzando el campeonato la exigencia ha ido aumentando, van todavía más apurados, y sus debilidades salen más a la luz. ![]() ![]() |
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#11209
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Pues me parece que la próxima, también es chunga pa los frenos oiga!!!
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#11210
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
tal vez deberíamos pegar el F111 conductos de freno en el coche =] jejejeje
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#11211
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mí me queda la duda de si lo de los frenos fuera un problema desde el principio, ¿por qué no se hizo visible ya antes de Canadá? ¿Por qué, por ejemplo, no lo vimos ya en Bahrain? Recuerdo de cuando corrió allí Pedro con McLaren de ser duro en las frenadas ese circuito. Quizás según ha ido avanzando el campeonato la exigencia ha ido aumentando, van todavía más apurados, y sus debilidades salen más a la luz. ![]() ![]() Buena apreciacion y viendolo asi, quizas tengas toda la razon ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#11212
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Los últimos abandonos de Pedro han sido por un acelerador bloqueado y ahora frenos...
No son, para nada, problemas menores. -------------------- |
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#11213
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Que el coche era lento era algo que sabíamos, pero terminar la temporada descubriendo además que se trata de un coche, mecánicamente hablando muy frágil es bastante triste.
No hay que olvidar que probablemente sea ahora cuando estén intentando llevar el coche al máximo con las últimas piezas introducidas y viendo lo que da de sí para el 2013. Digo esto incluso sabiendo que los tiempos pudieran hacer pensar que seguimos en la misma dinámica de toda la temporada pero creo que Pedro y Narain en este fin de semana han demostrado un nivel más que aceptable. Conducir con problemas en los frenos es terrorífico y obliga a dejar correr el coche para frenar y evitar usar los frenos, eso puede suponer una pérdida de varias décimas por vuelta. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#11214
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
¿Y que opina Brembo de todo esto?... Lo que le pasó a Narain no es un fallo por el uso, es un fallo de fabricación... y lo de hoy, habría que mirarlo, pero esos frenos se estrenaron el viernes, en la Q1.
Según un reportaje de uno de los previos de A3, cada equipo dispone de su propio diseño de frenos, realizado en exclusividad por un ingeniero de Brembo... puede que HRT tenga lo que ha pagado, pero quien debe salir mal de esto es Brembo que es quien no proporciona material adecuado para un F1, y si hay problemas de refrigeración son ellos los que deberían haberlo advertido desde un primer momento.... y si sus frenos no iban a funcionar adecuadamente, negarse a suministrarlos. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#11215
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Y que opina Brembo de todo esto?... Lo que le pasó a Narain no es un fallo por el uso, es un fallo de fabricación... y lo de hoy, habría que mirarlo, pero esos frenos se estrenaron el viernes, en la Q1. Cuando el mal de frenos es CR?NICO no puede ser a causa de un fallo de fabricación... a no ser que HRT haya comprado todas sus partidas de una serie defectuosa... que ya sería mucha casualidad. Ayer a Viladelprat se le preguntaba por eso durante el GP... y contestaba que los frenos se compran a un proveedor que el material del que están hecho es el mismo, que lo que sí hay son frenos más o menos caros, más o menos buenos... pero que el hecho que se sobrecalienten y se sufra de esa manera no es debido a los frenos concretamente (comprados a un proveedor) sino de su montaje, del diseño y del sistema que los envuelve (HRT) que es el encargado de refrigerar los frenos. Lo cierto es que es algo MUY preocupante... y algo básico para estar en esto, a estas pequeñas cosas me refiero, a veces se da la sensación que no se está preparado que falta rodaje por todos lados y no me refiero a rodaje en F1 sino en rodaje automovilísitico de competición. Y no soy catastrófico... MUCHOS equipos tienen problemas con los frenos, pero los tienen en circuitos puntuales donde se castigan muchísimo y donde TODOS sufren más o menos hasta ciertos niveles... lo que ya no es tan normal es que HRT tenga problemas en circuitos que no lo son para el resto y sobretodo que los tengan con menos de 10 vueltas. Llegando a lo de Pedro... no acabo de pillar el problema ¿como es posible que el disco o los sensores no recogieran la temperatura de este?.... si fue así .... ¿porque el equipo no hizo parar a Pedro?... deduzco y quiero pensar entonces que fueron los sensores de este, que no advirtieron de su estado (calentito) al equipo, algo igualmente preocupante. Y metiéndonos ya en el GP de HRT: *En calificación parece que con el monoplaza vacío, reglajes full power, las manos de Pedro, etc... hace que disimulen ligeramente las enormes caerencias. *En carrera, a la que se juntan problemas de desgaste, reglajes de carrera etc... el ritmo y la competitividad CAE enteros y no se traduce la superioridad o la diferencia que se consigue en calificación. A falta de 2 GP's para mí este está siendo el peor año de HRT deportivamente y evolutivamente hablando sobretodo en comparativa a sus más directos rivalesl. El equipo debe estar deseando que acabe esta temporada, lo preocupante es que no se yo si tienen pensados tantos cambios como para que la actual horrible situación sea distinta. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#11216
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Cuando el mal de frenos es CR?NICO no puede ser a causa de un fallo de fabricación... a no ser que HRT haya comprado todas sus partidas de una serie defectuosa... que ya sería mucha casualidad. Ayer a Viladelprat se le preguntaba por eso durante el GP... y contestaba que los frenos se compran a un proveedor que el material del que están hecho es el mismo, que lo que sí hay son frenos más o menos caros, más o menos buenos... pero que el hecho que se sobrecalienten y se sufra de esa manera no es debido a los frenos concretamente (comprados a un proveedor) sino de su montaje, del diseño y del sistema que los envuelve (HRT) que es el encargado de refrigerar los frenos. No fue eso lo que contó Cuquerella en el previo, en un especial dedicado a los frenos... Brembo diseña unos frenos específicos para cada equipo, y la información es TOP SECRET y la pagas. De todos modos, esto ![]() no es normal que pase en una Q1, como le pasó a Narain en Korea. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#11217
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No fue eso lo que contó Cuquerella en el previo, en un especial dedicado a los frenos... Brembo diseña unos frenos específicos para cada equipo, y la información es TOP SECRET y la pagas. Pues peor me lo pones! ... el material se deduce que es el mismo, si brembo monta para otros... y en HRT falla, parece claro que sea debido a lo mal que el F112 refrigera los frenos. O eso o hay que tirarle enormemente de las orejas a Brembo... y llevan ya unas cuantas carreras como para no haberlos dejado a caldo! el "top Secret" de HRT es que se funden los frenos... así que la relación secreto / diseño / calidad... y sin conocer el precio... date por jodido. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#11218
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿A lo mejor son unos frenos "low cost"?
![]() ---- En la cuenta de twitter de Eloy Entrambasaguas he visto este retweet: heriberto ogando @heriogand HRT negociando para hacer la presentación 2013 en Lanzarote http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=279555 Buscando atraer el apoyo al equipo del sector turístico, ¿no? |
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Publicado:
#11219
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
India 2012:
Great start of PEDRO. From 22 position to 17. After that, Totally wrong. Kova, Petrov, Pic, Glock, Vergne, Shummy OVERTOOK Pedro. Narain ever in last posiiton. From Canada HRT has problem with the breaks and HRT doesn't able to fix them, INCREDIBLE. 1 minute among PIC and Naraian, TERRIBLE. I'm very sad. |
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Publicado:
#11220
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Pues peor me lo pones! ... el material se deduce que es el mismo, si brembo monta para otros... y en HRT falla, parece claro que sea debido a lo mal que el F112 refrigera los frenos. O eso o hay que tirarle enormemente de las orejas a Brembo... y llevan ya unas cuantas carreras como para no haberlos dejado a caldo! el "top Secret" de HRT es que se funden los frenos... así que la relación secreto / diseño / calidad... y sin conocer el precio... date por jodido. Quizá el problema es uno más de los heredados con el F112... http://fast-mag.com/2012/05/detengan-esta-locura-de-f1/ CITA En realidad, el disco de carbono en carbono, que es una parte tan crucial en el sistema de frenado de un auto de F1, es una notable pieza de tecnología que toma meses fabricar, que pesa menos de 1.5 kilos y que, además, tiene la habilidad de soportar cambios de temperatura instantáneos que rondan los 1000 grados centígrados. ..... Comenzamos en 2003, y en ese momento suministrábamos sólo dos tipos de calipers, dice Piccolo. Después de nueve años, suministramos a seis equipos en F1 con seis distintos sistemas de frenos. Cuando digo diferente, es completamente diferente. Los calipers son diseñados ex profeso para cada equipo, y con calipers diferentes al frente y atrás, porque la instalación es diferente. Incluso el carbono que se escoge en el frente y atrás es diferente. ..... Aunque la manufactura de discos en blanco (esencialmente moldes) empieza temprano, el diálogo entre Brembo y sus equipos debe comenzar seis meses antes de que un nuevo auto llegue a la pista. Normalmente, nosotros comenzamos con la materia prima, porque de otra forma no tendríamos la información de los equipos con tanto tiempo de antelación, dice Mauro Piccoli, jefe técnico de Brembo. Entonces comenzamos a trabajar en el diseño del caliper en julio y la producción en noviembre. Con la materia prima le pedimos a los equipos que hagan su pedido con meses de antelación. Durante una temporada, necesitamos tratar de entendernos con los equipos para saber si habrá un compromiso para la siguiente. El período de gestación de nueve meses también quiere decir que cualquier cambio radical que haga la FIA sobre las reglas, como la prohibición de materiales exóticos, necesita ser comunicado a Brembo tan pronto como sea posible para evitar gastos innecesarios. Somos muy abiertos respecto a cambios de reglas, pero necesitamos los plazos correctos para poder hacer nuevas piezas antes de que las reglas cambien, agrega Piccoli. Nos gusta saber con unos años de antelación. La información que facilitó Viladelprat debía ser del 2003.... y el carbono escogido para HRT debe ser de peor calidad.... puede que lo que hayan pagado. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 08:55 PM |