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> HRT. Temporada 2012
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LOGANF1
mensaje Oct 19 2012, 10:31 PM
Publicado: #11081


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CITA(Nivola @ Oct 19 2012, 09:58 PM) *
joer...logan...si te quieres engañar tu mismo, allá tu, amigo, pero sabes perfectamente que eso no es no es asi... o al menos sabes perfectamente que eso no es el espiritu de lo que se quiso decir... tampoco creo que sea bueno andar siempre poniendo vendas en los ojos, y excusando al equipo, cuando sorprende se dice... y cuando decepciona pues tambien...

Cuando dijeron que querian hacer los tiempos de Caterham este año, no estan diciendo eso que dices... lo que estan es haciendo una propuesta de intenciones de luchar en los tiempos de Caterham de hoy dia... o al menos parecidos...
... de lo contrario es como si dicen "queremos hacer los tiempos de Mclaren este año"... y luego les excusamos diciendo: y lo han logrado!!!... están ya en los tiempos de Mcl... de hace 10 años... lo que pasa es que Mcl en estos 10 años ha evolucionado...

Eso es engañuflar un poco mucho...jeje.. y sobreproteger demasiado al equipo...


Digo yo que sabré lo que dijeron que el que estaba ahí era yo... wink.gif. Y sé lo que me dijeron Luis en la entrevista de la presentación de Pedro y Saúl a unos cuantos que estabamos allí. Seguro que esperaban estar un poco por encima de donde han estado, pero también creo que por eso, viendo lo hecho este año, para 2013 se han mostrado ahora más prudentes.

Otra cosa. ¿Vosotros leeis lo que escribo o poneis la respuesta antes de terminar de leer? tongue.gif. Porque lo que he hecho no es una defensa precisamente. Lo que intento decir es que el equipo no se moverá de donde está mientras no haya un giro radical en el proyecto, en las inversiones y en la forma de encarar el crecimiento. El camino de ahora no lleva mucho más lejos de donde estamos ahora, sea con 10 mill. más o con 10 mill. menos. Seguiremos luchando con Marussia para desesperación de un foro que tiene miras más altas. Yo prefiero el giro, pero hace falta pasta para hacerlo. Creo que el camino de ahora puede terminar siendo una pescadilla que se muerde la cola constantemente.

Pero vamos, que yo es que creo que ya leeis Logan y pensais en lo que debo escribir antes de leerlo... sad.gif


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Nivola
mensaje Oct 19 2012, 11:13 PM
Publicado: #11082


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No... Logan no... no hay juicios tendenciosos hacia tus post (por mi parte), y si... te leo enterito lo que escribes... y en unas cosas concuerdo, y en otras no... y te lo digo.

Y en tu segundo ultimo párrafo, tienes razon, en mi opinion...en lo de no se moveran mucho de donde estan si no hay cambios y giros radicales... pero eso no entra en coflicto con lo que muchos te decimos muchas veces de que en nuestra opinion a veces defiendes demasiado al equipo, en el sentido de que lo sobreproteges... o esa es nuestra sensacion (cosa que por otra parte estas en tu derecho de hacer)... como cuando rebates el argumento ese de los tiempos de Caterham y de lo que dijeron (allí estabas tu, si...y en aquellas entrevistas y declaraciones de principio de temporadas había tambien otra más gente wink.gif )... por eso sigo pensando que decir que se referian a los tiempos de Lotus de hace un año, es manipular datos... o engañarte tu mismo...(y lo sabes bien).

...respecto a otros asuntos debatidos en este hilo, y por seguir con otras cosas...


CITA(Brian Syrup @ Oct 19 2012, 08:22 PM) *
Logan, me parece muy bien todo lo que dices y hasta casi me has convencido, pero, no te lo tomes mal, a mi no me va que me hablen con condescendencia....a mis años, no. Muy probablemente sabrás mucho más que yo y tendrás más información, no lo dudo....pero deja que la gente se cabree con HRT y con lo que le dé gana...los que entramos aquí, mayoritariamente, entramos por Pedro y a la mayoría no nos gusta verlo sufrir...así que es normal que la gente se queme viendo arrastrasrse a Pedro en la últimas carreras....otro año como este (sobretodo desde el verano...) es para quitar las ganas a cualquiera, y a mi particularmente la historia de que los frutos los recogerá su sucedor para mi no es en absoluto un consuelo, al contrario, me cabrea. Porque el día que Pedro ya no esté, para mi, HRT pasará a ser neutro como lo es actualmente Sauber.


+100
Comparto y entiendo perfectamente todo esto... y además es más que comprensible. Muchos seguimos con mayor interes a HRT simplemente (y nada menos) porque Pedro ficho por ellos,aparte de ser españoles... pero poco más ata a muchos seguidores. Si Pedro no estuviera, mi interés en Hrt sería tal vez poco más que el mostrado en Caterham..
Y como bien dice el compañero, el que los frutos futuros los pudiera recoger otro (Clos por ejemplo) poco o nulo consuelo me reporta, pues mi interes por Dani puede ser similar al que tengo por Hulkenberg (por decir)... es decir, por poner un ejmplo fictício y egoista, de retirarse Pedro cuando sea, y seguir implicado en Staff técnico, prefiero verlo triufar o con exito en el muro de McL que ver a Clos sumando un punto un dia en HRT recogiendo los frutos sembrados por Pedro como piloto...



CITA(LOGANF1 @ Oct 19 2012, 08:33 PM) *
Yo ya expresé lo que creo que tienen que hacer para cambiar la dinámica del proyecto, para dejar de luchar por estar en el fondo del pelotón. Para mi, con el presupuesto actual, 10 mill arriba o abajo, no hay mucho más recorrido que superar a Marussia. A nosotros nos puede parecer la releche, pero para el espectador medio, no supone un gran logro ese hecho. No deja de ser la cola del pelotón. Si esos patrocinios que tienen firmados dan para 20-30 mill más, se puede dar un paso serio, pero si entre los dos juntan 10-12, no creo que se logre mucho más que superar a Marussia, juntando ese dinero con lo que se ahorran de no tener que gasta este año en crear un equipo y un chasis nuevo.........


... a nosotros superar a Marussia nos puede parecer la releche... y a Caterham la quintaesencia... pero para el público general, tanto español, como no español (ojo que esto conviene no olvidarlo y es importante... pues si un señor espectador normal y corriente español decidme el interes que tiene por ejemplo en Marussia, imaginad el que tendrá un holandes, por ejemplo, en HRT...), pues como decia, para el publico general, eso y nada es casi lo mismo...pero lo mismo lo mismito... es "ese equipo mas malo que el hambre que siempre quedan los ultimos o se rompen...", esto es así de crudo y de real (y se de lo que hablo). E incluso su superasen de cuando en cuando a Toro Rosso, o se codearan con en alguna carrera con un Will o un sauber, seguirian siendo "los mataos de la parrila", solo que hoy, alegre y sorpresivamente "han dado un campanazo"... eso sí, siempre sera un equipo "muy simpatico y majete".
Pero al publico, insaciable y voraz solo le vale el triunfo desmesurado, instantaneo y continuo... pero si ya hasta se mosquean un poco con Alonso y Ferrari porque lleva ya unos años y no Arrasa como Schumy antaño... y estamos hablando de un piloto como Alonso !!! ... y de un equipo como Ferrari !!!... imaginad hrt..


CITA(Ainsman @ Oct 19 2012, 06:03 PM) *
Y una última cosa: los cambios radicales de reglamento lo único que hacen es agrandar las diferencias entre equipos grandes y pequeños.
Justamente, es el mantener un mismo reglamento lo que hace que las diferencias se reduzcan (los pequeños copian o implementan soluciones de los equipos grandes).
Esto ha sido siempre así, por lo que es mucho más fácil hacer un buen resultado en 2013 que en 2014.......


Efectiviwonder compañero... el 2014 será mucho peor para los equipos de cola que de cabeza... que parece que la corriente es pensar que cuando llegue ese año, todo se iguala y parten de cero todos en iguales condiciones...JA... las diferencias serán mucho mayores entre los equipos consolidados y con mas pasta, y os equipos modestos... como siempre ha sido y será...

Saludos.
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AC99
mensaje Oct 20 2012, 12:38 AM
Publicado: #11083


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Yo es que la verdad no tengo un especial apego a HRT, ni sé por qué hay que tenérselo. Sinceramente, la cuestión de la nacionalidad del equipo me es absolutamente indiferente. Y más sabiendo que hay un fondo de inversión detrás que quiere únicamente hacer pasta. Con eso me es imposible empatizar.

Es Pedro quien les hace un favor pilotando para ellos.

Así que a mi me da lo mismo el por qué, el caso es que son un desastre de equipo, y sus resultados son acordes a eso. Decir que no hay dinero me parece de risa: pues no tengas un equipo de F1. Una de las labores del equipo es conseguir la financiación necesaria para competir en la categoría. Si no lo consigues, eres un mal equipo. Además, aquí los gestores han venido a hacer negocio, no a competir, por lo que me parece lo mismo que había antes pero con una mejor puesta en escena.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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LOGANF1
mensaje Oct 20 2012, 01:07 AM
Publicado: #11084


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CITA(Nivola @ Oct 19 2012, 11:13 PM) *
No... Logan no... no hay juicios tendenciosos hacia tus post (por mi parte), y si... te leo enterito lo que escribes... y en unas cosas concuerdo, y en otras no... y te lo digo.

Y en tu segundo ultimo párrafo, tienes razon, en mi opinion...en lo de no se moveran mucho de donde estan si no hay cambios y giros radicales... pero eso no entra en coflicto con lo que muchos te decimos muchas veces de que en nuestra opinion a veces defiendes demasiado al equipo, en el sentido de que lo sobreproteges... o esa es nuestra sensacion (cosa que por otra parte estas en tu derecho de hacer)... como cuando rebates el argumento ese de los tiempos de Caterham y de lo que dijeron (allí estabas tu, si...y en aquellas entrevistas y declaraciones de principio de temporadas había tambien otra más gente wink.gif )... por eso sigo pensando que decir que se referian a los tiempos de Lotus de hace un año, es manipular datos... o engañarte tu mismo...(y lo sabes bien).




También hay quien puede pensar que se le sobretaca y la postura seguiría siendo tan respetable la una como la otra. Que hay que respetar las dos opciones. Pero lo que tiene más inri, es que estaba haciendo una crítica al modelo, no por los pasos dados, muy positivos, sino porque por ahora son insuficientes para dar ese paso que pretendian dar de progresar hacia arriba. Lo peor es que estamos diciendo lo mismo, porque tú parrafo de contestación al mio dice lo mismo, así que por eso a veces pienso que no los leeis, no por otra cosa.

En todo caso, lo que sucede es que si pongo dos párrafos, uno de crítica y otro de defensa, algunos os obcecais sólo en la defensa y pasais de leer la crítica hecha. Yo creo que por costumbre entrais en modo bucle. Como yo creo que lo escrito, escrito queda, pues tampoco vamos a empezar a citarnos continuamente. Pero bueno, decimos lo mismo de que el equipo está condenado a estar en la cola de seguir como ahora, y que al gran público en general le da igual si HRT es último o penúltimo. No cambia la percepción en gran medida aunque nos parezca a los frikis que si. Por eso, aunque a nosotros parezca que en ello nos va la vida, al 80% de los que ven el Gp cada Domingo, se la pela si HRT sale el 23 o el 21. Para ser un equipo que atraiga la atención en España, que siempre apostamos a caballo ganador, tendrían que verse en las retransmisiones por algo más que los doblajes. Y eso implica lichar por puntos, y para ello, hacer un cambio radical en lo que es el proyecto hasta ahora.

No voy a entrar en lo que yo escuché o dejé de escuchar. Hay una parte de las conversaciones en estos eventos que son públicas y otras que no. Las que no, logicamente un foro no es el sitio para transcribirlas. Lo que sí te puedo decir sin entrar en conflicto con lo anterior es que de alguna manera el equipo esperaba que esa ganancia de tiempo les moviera en la parrilla más posiciones. Habiendo reducido "tanto" la distancia frente a la pole esperaban algo más. Lo que sucedía es que la mayoría de esa mejora frente a la pole fue por la desaparición de los difucores soplados, y en eso, los tres equipos pequeños se beneficiaron en similar medida, por lo que el orden entre ellos permaneció inalterable. Dicho eso, de verdad, me vuelvo a remitir a lo único de lo que iba casi lo que había escrito: esperais del equipo más de lo que puede dar porque está metido Pedro allí. Y teneis que pensar en que equipos ha estado Pedro para ponerlo todo en perspectiva. ?l ha elegido correr en un equipo de cola en lugar de jugar a la Play en McLaren. Y ya está. Hay 12 equipos y para bien o para mal, tras su salida de Sauber no le quedaban muchas más opciones para correr los Domingos. Pedis para Pedro un tratamiento de primera estrella, y siendo un menda uno de sus seguidores incondicionales, no pongo mi sentimiento como fan por encima de la realidad que tenía Pedro ante sí. Ha estado en 3 equipos medios (Arrows, Jaguar y Sauber) de los que salió de manera forzada (por decirlo de alguna manera), un equipo grande donde ha sido reserva siempre (McLaren) y donde los grandes logros han sido un 5º y un 2º. Y luego HRT. Si no fuera Pedro, estaríamos hablando del CV de uno de los muchos pilotso que ha pasado por la parrilla. Nos guste o no, y valoremos su esfuerzo como ejemplo para poner en los colegios de lo que es el tesón, el esfuerzo y el pundonor...de cara a la parrilla, a las elecciones que ha podido hacer, Pedro es un piloto medio. Y de esos, han pasado muchos por los equipos de abajo (Glock, Fisichella, Trulli, Kovalainen, etc...) que por cv, podrían decir que no se montaban en unos coches así de malos ni en sueños. Pedro quiso competir y hay que disfrutarlo teniendo en cuenta el equipo en el que se ha metido. Lo que no podemos hacer es querer ver puntuar a Pedro con un HRT porque eso no va a suceder (a no ser que se haga el cambio que dije, y para eso, hace falta mucha pasta). Disfrutemos de lo que nos queda de verle en pista y no pidamos imposibles.

El equipo, da para lo que da con este modelo: luchar con Marussia. No hay más. Quien no le guste, va a sufrir mucho porque Pedro milagros no hace. Y quien le guste, pues eso que tiene ganado. Yo es que los extremos no los entiendo porque creo que ya con 3 años de visionado, uno ya se debe hacer una idea. Ojala con 50-60 mill. se pudiera conseguir superar a Caterham y quedarse cerca de los equipos medios. Pero prefiero ser un pelín más negativo o realista y así no llevarme chascos...


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Nivola
mensaje Oct 20 2012, 01:12 AM
Publicado: #11085


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CITA(AC99 @ Oct 20 2012, 01:38 AM) *
Yo es que la verdad no tengo un especial apego a HRT, ni sé por qué hay que tenérselo. Sinceramente, la cuestión de la nacionalidad del equipo me es absolutamente indiferente. Y más sabiendo que hay un fondo de inversión detrás que quiere únicamente hacer pasta. Con eso me es imposible empatizar.

Es Pedro quien les hace un favor pilotando para ellos.

Así que a mi me da lo mismo el por qué, el caso es que son un desastre de equipo, y sus resultados son acordes a eso. Decir que no hay dinero me parece de risa: pues no tengas un equipo de F1. Una de las labores del equipo es conseguir la financiación necesaria para competir en la categoría. Si no lo consigues, eres un mal equipo. Además, aquí los gestores han venido a hacer negocio, no a competir, por lo que me parece lo mismo que había antes pero con una mejor puesta en escena.

Saludos.



Cruda manera de decirlo, y visceral... pero no se puede poner una coma. Objetivamente hablando, asi son las cosas.
Como decia aquel... "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
(la unica nota que nos subjetiviza la ecuación, a muchos, es que tenemos a Pedro de por medio, que si no...).
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xenon8
mensaje Oct 20 2012, 01:14 AM
Publicado: #11086


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Aqui cada uno tiene parte de razon, es un equipo de cola, que si supera a alguno de cola pues en terminos generales nadie presta atencion, pero tambien creo que aunque parezca que no mucha gente mira al final del peloton, aunque sea por curiosidad (siempre que te guste la F1, ver el titular de quien gano no es gustarte la F1, ni nada), un claro ejemplo es Minardi poca gente lo seguiria antes del GP, pero en carrera cuando salia en pantalla decias "mira han superado a tal o pascual equipo, y sin recursos " y se te escapaba una sonrisa, la historia de david y goliat la tenemos presente y aunque nos guste seguir al equipo ganador, simpatizamos y a veces mucho el patito feo porque nos toca el corazon, como no lo hace el triunfador (por ello parecernos en alguna medida a Minardi no lo veo mal).

Dicho esto esta claro que hay que crecer, yo quiero ver un HRT arracandole las pegatas a un marussia a un caterham y porque no, a un mclaren algun dia, pero esto no pasa de un dia a otro, para crecer hace falta organizacion, recursos que se obtienen por tu buen hacer, y no pasa en 2 dias. Reestructurar el equipo a retrasado esto, pero creo que es un paso adelante, y hemos visto avances aerodinamicos este año que no vimos en el pasado, y algun sorpresa en algun GP competitivamente hablando, pero hay que seguir porque los demas tambien avanzan.

El año que viene espero un coche que permita COMPETIR desde la primera carrera, con tus rivales directos
y ver a Pedro y cia disfrutando más y con mas espectadores escapandosele esa sonrisa cuando vean un adelantamiento de HRT a poder ser con casco amarillo.

Sobre 2014 veo una oportunidad, aunque los que mas tienen siempre rendiran mas, creo que hay muchos equipos no tan lejos en presupuesto y con mucho que aprender que partiran de 0 como HRT, y que si el año que viene se da ese otro paso y se empieza a tener mas inversion en el equipo, puede ser un año clave para arrancar bien con las nuevas normas, y con una estructura , personal (a poder ser pescar en talentos libres en el mercado y con experiencia y las distintas areas) y pilotos comprometidos (ya sabeis $ y calidad,) esperemos que Pedro pueda versele ese año.

pd: el apego a HRT, es porque esta en España con personal de aqui, y con pilotos de aqui, que si, que su control no es español, pero si se a hecho esas instalaciones es porque tienen perpectivas de futuro, si un dia cambia de manos veriamos si se queda o se van, ya habra tiempo de poner la tirita, pero la vida es así, hay que disfrutar e ilusionarse , si no se le ve nada positivo a cosas que lo tienen hoy en dia, ya quisieramos muchos que invirtieran muchas empresas aunque no fuera españolas, en proyectos en España, de tecnologia , competencia internacional, y empleo a muchos profesionales con mucho talento que hay en España.

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Nivola
mensaje Oct 20 2012, 02:11 AM
Publicado: #11087


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No te lies Logan...

CITA
El equipo, da para lo que da con este modelo: luchar con Marussia. No hay más. ...Pero prefiero ser un pelín más negativo o realista y así no llevarme chascos...


(Y este año, ni siquiera luchar con Marussia...) y precisamente esto, lo de hay lo que hay y punto... y lo de ver las cosas realistas, es lo que llevamos defendiendo muchos desde hace ni se el tiempo, mientras nos tachais de derrotistas, pesimistas y de no "saber ver entre lineas la progresion"... curiosamente ahora muchos cambian el discurso hacia esto que defendiamos (lo de ser realistas para no llevarse chascos), cuando aqui se ha vendido humo hasta hace tres dias (y desde hace tres años).

CITA
..El equipo esperaba que esa ganancia de tiempo les moviera en la parrilla más posiciones. Habiendo reducido "tanto" la distancia frente a la pole esperaban algo más..


Pues tu mismo lo dices... el equipo esperaba "mas", en ganancia de prestaciones, en un plazo prudente, y de posiciones... nada de que lo que esperaban era estar en los tiempos de Lotus "de hace un año" o de hace dos...
Simplemente un error de calculo, o que no han salido bien las cosas y ya esta, tampoco pasa nada, ni hay que buscar siempre excusas (lo digo en general, no va por ti Logan).

CITA
Esperais del equipo más de lo que puede dar porque está metido Pedro allí....Pedis para Pedro un tratamiento de primera estrella...


Creo que muy pocos por aqui piden eso para Pedro... precisamente por eso, y cosas asi, la mayoria somos seguidores de Pedro o frecuentamos este foro... (eso puede ser mas frecuente en un foro como el de Alonso o similar, sin entrar en polémica, o desmerecer... es solo un ejemplo... pero pasate por alli y veras). No es precisamente aqui donde se pide un trato de primera estrella para Pedro... que ya son muchos años, y palos, y culos pelados (que diria Aragones) como para no saber la mayoria donde estamos...
Por eso ademas, precisamente muchos no esperábamos del equipo más de lo que puede dar porque estuviera Pedro en él... por eso precisamente éramos pesimistas/realistas con la situacion (y bien que nos habeis dado durante mucho tiempo)... porque veiamos y sabiamos que el equipo y la cosa iba a estar chunga para el piloto, y no podemos evitar que nos duela verlo asi...
No es que queramos verlo como estrellita, es que a veces duele verlo en un sitio bastante por debajo de sus posibilidades como piloto (otra cosa es que no haya otros huecos factibles, y tenga que tragar aqui para seguir compitiendo, cosa de la que me alegro y agradezco... asi como tampoco pongo en duda que en HRT sean unos currantes de la leche y se sacrifiquen hasta la extenuacion en el equipo, trabajando con voluntad y teson...).
Pero que Pedro esta "por encima" de HRT (entended la expresion), creo que eso es dificilmente rebatible...

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en que Pedro sea un piloto medio, tanto en cuanto a sus posibilidades de eleccion como a la valoracion en la parrilla... aparte de sus logros, o su carrera, equipos, etc...(que se podria cortar mucha tela). Ningun piloto medio, o de ese perfil, sin pasta, sin patrocinadores detras, sin un bagaje de logros muy importante o sin tener una MUY NOTABLE (estoy hablando de muy alta) valoracion en la parrilla, tendria hoy ni la mas minima posibilidad de estar corriendo titular en un equipo de F1(sea de tu nacionalidad o no), o sea el peor de la parrilla, con 41 años en el carne de identidad... ninguno.
De hecho, y ya lo hemos expresado algunos asi, creo que eso hoy dia en el elenco del circo solo era factible para Schumacher y para Pedro... ojo, que en estas decisiones ya no estamos hablando de aficionados y forofos... aqui ya deciden y firman contratos los de verdad... los equipos... los que "saben". Pedro no habra ganado mucho en F1, pero su valoracion en el circo (al menos dentro)me atrevo a decir que dista bastante de ser media o mediocre... y es mejor fuera que en españa.

CITA
No voy a entrar en lo que yo escuché o dejé de escuchar. Hay una parte de las conversaciones en estos eventos que son públicas y otras que no. Las que no, logicamente un foro no es el sitio para transcribirlas.


Sin entrar en polemica, ni entrar en detalle, te repito (porque quiza no me entendiste): en esos actos y conversaciones "off the record", en los que estabas (o en algunos de ellos), Logan, no eras la única persona que estaba alli... Pero vamos, esto no es sustancial para el debate y no nos vamos a ir por las ramas.

Saludos y adormir, que es tarde ya...
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Elnombredelarosa...
mensaje Oct 20 2012, 03:30 AM
Publicado: #11088


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Despues de un tiempo alejado por perder la contraseña y no poder entrar ya estoy de vuelta.

Lo primero que me gustaria decir es la diferencia que hay entre HRT/Hispania sin Pedro y con Pedro, sin Pedro el equipo se llame HRT o Hispania lo unico que me interesaba es su continuidad en el gran circo, mantener la licencia con nacionalidad española sin importarme que todo se hiciera pensando a largo plazo y quizas en un futuro poder aspirar por cosas mas importantes.

Desde la entrada de Pedro para mi todo cambia, si fichas un piloto que su principal virtud es hacer coches rapidos, pues espero un coche rapido. Fichar un piloto de este perfil para no darle la posibilidad de hacer lo que sabe hacer es de locos, si HRT contrata a Pedro es para hacer un coche rapido con el minimo dinero posible, traerlo y decir que no hay dinero para poder trabajar... pues ficha un pay driver.

Por una parte me alegro de que Pedro fichase por HRT para seguir activo, pero viendo el panorama es el momento de mirar otras ofertas, todas menos Marussia son interesantes, si para esta temporada no encuentra nada pues otra temporada en HRT mientras busca otro asiento, que no se deje liar mas con un proyecto que no va a ninguna parte.

Todas las temporadas con el mismo cuento parece el dia de la marmota, la siguiente es la buena y despues viene Logan como un forofo mas que se Lobatiza por momentos cuando habla de HRT, como mister proper cuando habla de Alonso.

Si HRT no tiene dinero, pues que contraten pilotos de pago y Pedro pilote los viernes como un loco para mejorar el coche con ese dinero por lo menos su trabajo tendra sentido y si hay algun circuito en el que el coche se adapte especialmente bien pues que ese fin de semana lo lleve Pedro, si el coche hace el ridiculo me importa tanto la caja magica como la dieta de la pantoja.


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danhrt
mensaje Oct 20 2012, 07:32 AM
Publicado: #11089


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Oct 20 2012, 04:30 AM) *
Despues de un tiempo alejado por perder la contraseña y no poder entrar ya estoy de vuelta.

Lo primero que me gustaria decir es la diferencia que hay entre HRT/Hispania sin Pedro y con Pedro, sin Pedro el equipo se llame HRT o Hispania lo unico que me interesaba es su continuidad en el gran circo, mantener la licencia con nacionalidad española sin importarme que todo se hiciera pensando a largo plazo y quizas en un futuro poder aspirar por cosas mas importantes.

Desde la entrada de Pedro para mi todo cambia, si fichas un piloto que su principal virtud es hacer coches rapidos, pues espero un coche rapido. Fichar un piloto de este perfil para no darle la posibilidad de hacer lo que sabe hacer es de locos, si HRT contrata a Pedro es para hacer un coche rapido con el minimo dinero posible, traerlo y decir que no hay dinero para poder trabajar... pues ficha un pay driver.

Por una parte me alegro de que Pedro fichase por HRT para seguir activo, pero viendo el panorama es el momento de mirar otras ofertas, todas menos Marussia son interesantes, si para esta temporada no encuentra nada pues otra temporada en HRT mientras busca otro asiento, que no se deje liar mas con un proyecto que no va a ninguna parte.

Todas las temporadas con el mismo cuento parece el dia de la marmota, la siguiente es la buena y despues viene Logan como un forofo mas que se Lobatiza por momentos cuando habla de HRT, como mister proper cuando habla de Alonso.

Si HRT no tiene dinero, pues que contraten pilotos de pago y Pedro pilote los viernes como un loco para mejorar el coche con ese dinero por lo menos su trabajo tendra sentido y si hay algun circuito en el que el coche se adapte especialmente bien pues que ese fin de semana lo lleve Pedro, si el coche hace el ridiculo me importa tanto la caja magica como la dieta de la pantoja.


Si pedro esta hay es por el quiere nadie y lo ha repetido un millón de veces que ese es su futuro, nadie le ha obligado a firmar...
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Elnombredelarosa...
mensaje Oct 20 2012, 10:12 AM
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CITA(danhrt @ Oct 20 2012, 08:32 AM) *
Si pedro esta hay es por el quiere nadie y lo ha repetido un millón de veces que ese es su futuro, nadie le ha obligado a firmar...


Si y me parece bien como ultima opcion, eso quiere decir cualquier asiento menos Marussia y si me apuras hasta Marussia es mejor opcion.

Es equipo HRT/Hispania que es lo mismo que decir el equipo del dia de la marmota o lo que es lo mismo decir el equipo de el año que viene si que si, no es un proyecto para competir es un proyecto para subsistir, dan pena hasta los pits stops.

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danhrt
mensaje Oct 20 2012, 10:50 AM
Publicado: #11091


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Oct 20 2012, 10:12 AM) *
Si y me parece bien como ultima opcion, eso quiere decir cualquier asiento menos Marussia y si me apuras hasta Marussia es mejor opcion.

Es equipo HRT/Hispania que es lo mismo que decir el equipo del dia de la marmota o lo que es lo mismo decir el equipo de el año que viene si que si, no es un proyecto para competir es un proyecto para subsistir, dan pena hasta los pits stops.



Como seguidor de Pedro y NO de HRT te entiendo pero yo creo que si Pedro fue a HRT es por que vio algo que le gusto, tal ved los planes no fueron al 100% de lo que pensaban pero cuando salen al 100%?? y tal ved Thessan quiso vendernos un camino dulce para atraer a mas patrocinadores pero en lineas generales y con el dinero que hemos tenido para mejoras ha ido bien, repito para el dinero que tenemos, yo solo rezo para que firmen ese sponsor que todos queremos por que si algún día llegase yo creo que el potencial que HRT tiene en ingenieros y para mejorar es inmenso.
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monza2001
mensaje Oct 20 2012, 10:56 AM
Publicado: #11092


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A ver la única opción para que Pedro este en F1 es HRT. Sin embargo vistas las declarciones de LPS ya no lo diría tan seguro. Esperar hasta 2014 puede colar para un equipo con medios económicos. Vease en su momento Honda. Pero HRT? Por mucho que ahorren o esperen siguen estando a dos velas.

Visto lo visto como ha ido evolucionando la temporada empiezo a preferir otros campeonatos a ver ganar a Ma/Narain/el que sea.


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RockyBalboa
mensaje Oct 20 2012, 01:42 PM
Publicado: #11093


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Y digo yo... No le podría interesar a Seat comprar HRT y meter pasta y tener su propia escudería? La escudería tal y como está montada hoy no puedo ir mucho más hacia arriba, porque aquí se pueden tener muy buenas intenciones e ideas pero sin dinero las cosas son irrealizables...
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monza2001
mensaje Oct 20 2012, 03:04 PM
Publicado: #11094


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CITA(RockyBalboa @ Oct 20 2012, 12:42 PM) *
Y digo yo... No le podría interesar a Seat comprar HRT y meter pasta y tener su propia escudería? La escudería tal y como está montada hoy no puedo ir mucho más hacia arriba, porque aquí se pueden tener muy buenas intenciones e ideas pero sin dinero las cosas son irrealizables...


Seat, usease Volkswagen? Va a ser que no. Su interés es nulo.

Pero bueno se seguirá con la cantinela de Porsche y F1 a pesar de que estos han dicho que lo único que les interesa es la resistencia.


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indiojou
mensaje Oct 20 2012, 04:09 PM
Publicado: #11095


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Lo que esta claro es que Thesan esta haciendo el producto lo mas atractivo posible con el mínimo gasto. Pedro es una herramienta, igual que la sede, etc. Durante el mandato de Thesan se va a gastar lo que entre en patrocinios varios y derechos y nada mas, poco o nada va a poner la propia Thesan de su bolsillo. Si hay suerte y se encuentran buenos patrocinios, que parece que si hay buenos acuerdos medio cerrados, el equipo avanzará mas rapido. Si no, viviremos en este bucle hasta el cambio de dueños.

El interes real de Thesan en la F-1 es el mismo que tengo yo por el punto de cruz. Van a lavarle la cara al equipo, gastar lo justo y un poquito menos si pueden y finalmente vender por 60 algo que les costo 20 ( las cifras las pongo por poner). A eso es a lo que se dedica Thesan y en lo que son buenos. Probablemente el equipo se quedara en España (¿Agag?) por aquello de la sede, españolizar el equipo, etc, pero apuesto a que no en manos de Thesan. En menos de 5 años yo pienso que se han desecho del equipo.

Ojalá que la inyección de los patrocinadores sea fuerte y se pueda ver crecer a HRT de la mano de Pedro, mque es lo que queremos todos. Pero no esperemos dinero de los dueños porque no van a poner ni un mas de lo estrictamente necesario.

Cambiando de tercio, me ha sorprendido lo de "Pedro estará con nosotros en 2013" porque tiene contrato en vigor y me parece una obviedad. Me ha hecho pensar por un momento, igual que a monza, que a lo mejor Pedro ha tenido algun contacto con otro equipo, y ojala me equivoque pero pienso claramente que no, la opcion de Pedro en la F-1 es HRT y ninguna mas.

Saludos.
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tenista
mensaje Oct 20 2012, 08:46 PM
Publicado: #11096


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Sigo liado con el tema de los "casi" acuerdos. Que alguien me lo explique, por favor.

Pedro tiene un contrato de 2 años, aunque sabemos el valor que este tiene en la F1, Pedro seguira porque es la pieza clave, para todo.


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palatoos1
mensaje Oct 20 2012, 09:16 PM
Publicado: #11097


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CITA(tenista @ Oct 20 2012, 09:46 PM) *
Sigo liado con el tema de los "casi" acuerdos. Que alguien me lo explique, por favor.

Pedro tiene un contrato de 2 años, aunque sabemos el valor que este tiene en la F1, Pedro seguira porque es la pieza clave, para todo.


Es más, yo creo que Pedro (es una opinión personal) continuará con HRT como piloto oficial en el 2014, los cambios técnicos y la posibilidad de poder estar más arriba son un caramelo para nuestro piloto y también para HRT, que ya deben estar programando el desarrollo del coche del 2014.

HRT necesita un piloto con confianza, técnico y experto, y eso Pedro lo reune al 100%, sin entrar en que puede ser un piloto medio, alto o bajo, nadie duda de la experiencia que tiene y eso es un valor muy importante en una escudería en la que sopesa su continuidad en base a los resultados del 2014, ya que puede ser su último año como HRT.

El 2013 parece que contarán con el coche de este año ligeramente mejorado, como casi todos los de la parrilla, no es nada nuevo y muchos, Ferrari incluido, van a "trabajar" o pulir las partes que no han podido a lo largo del campeonato, incluso como el año pasado, es probable que veamos alguna pieza nueva ya para el 2013, si los resultados del campeonato lo permiten...

Yo creo que el objetivo de HRT, pensando en el futuro, viene ligado a 2 posibles caminos, aunque hay muchos más, el primero tiene que ser la alianza con un equipo de cabeza, llamese AMG o Mclaren, el segundo y algo posible es el tema de los equipos clientes, ya que todavía no está claro la cantidad de motores que suministraran por equipo, y ese puede ser el camino para que los "grandes", sobretodo los motoristas, puedan tener su conejillo de indias para evolucionar los motores, que parece que de momento se permitirá "tocarlos" y de paso el coste de motorizar se reduce por las subvenciones de la FIA a los equipos pequeños como voluntad para la reducción de costes que pactarán en el famoso pacto de la concordia.

Mi clave es, alianza equipo grande = salir del pozo, si vamos solos en el barco es muy probable que se hunda con un solo remero...


Por cierto, si no mejoran el coche lo suficiente como para adelantar a los Marussia en alguna ocasión les van a caer palos muy gordos, ya que este año hay un "trato de silencio" por parte de la prensa y de respeto, pero el año que viene no pueden vender la misma película, cuidado que eso puede desestabilizar el equipo, ya ha ocurrido en alguna ocasión con otros anteriormente...., hay que hacer los pasos con mucho cuidado.


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ina
mensaje Oct 21 2012, 04:39 PM
Publicado: #11098


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Una de rumores: Koldo Conde ‏@Puchin_powa
Un posible patrocinio de Astana puede llevar a Juncadella a #HRT??? Pues me alegraria, aunque el chino lleva la delantera. unsure.gif
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RockyBalboa
mensaje Oct 21 2012, 04:45 PM
Publicado: #11099


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Yo creo que aún no es el momento de Juncadella... tal vez el año que viene...
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lemec
mensaje Oct 21 2012, 04:47 PM
Publicado: #11100


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"Trato de silencio" blink.gif y "de respeto" blink.gif blink.gif

Genial! ¿Y eso porque? Si os cae simpático dais cuartelillo y si no a degüello.
Que bonito. dry.gif

De repente he recordado aquellos cursos de "ética peridística" del CQC



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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