¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 443 444 445 446 447 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
LOGANF1
mensaje May 23 2012, 02:02 PM
Publicado: #8881


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(KIT @ May 23 2012, 10:37 AM) *
Me ha gustado mucho... por mi parte he confirmado varias cosas, "negativamente":

1- Se empieza de cero
2- El F112 es un apaño o basado en el F111 (que ya sabiámos)
3- Se va palmado de tiempo
4- Seguramente este año se pierde
5- Les falta pastaaa y mucha
6- Derivado de la pasta... les falta más y mejor qualificada
7- No han sido ambiciosos o claros respecto al futuro... con la "paciencia" no hay bastante, alguna declaración de intenciones CLARA no hubiese estado mal, en cuanto a cambio de motor, KERS, proveedores, acuerdos...
8- Lo de trabajar en las "partes más débiles" suena a lo que suena... y suena a que hay muchas cosas "standarizadas" que hay que pulir... y que me hace pensar que hasta ahora van a haber o han habido "arreglos"... no considero que sean evoluciones.
9- Lo de no invertir en la sede para tener "fabricación propia" de algunos componentes... mmm no me gusta nada, sobretodo el hecho que ni se lo planteen... eso no significa nada, pero creo que deja claro que el proyecto es y será modesto.
10- Me queda la sensación que hay poco... muy poco, pero que lo poco que hay lo han "vestido de bonito"

Positivamente:

1- Efectivamente se ven serios y asentando unas bases pero no darán sus frutos YA! (algo que ni por asomo existia anteriormente en la época de "Torrente Carabante"
2- Se invita a Campos por ser quien es, por implicarse y embarcarse donde se embarcó... obviamente "Torrente Carabante" no estaba
3- La imagen, serios y cuanto menos hubicados... ya es mucho!!! MURO derrivado.
4- A Clos lo veo muy "puesto" pero va a tener que demostrar MUCHO esos viernes que disponga y seguramente lo más difícil... TRAER DINERO
5- Que se mire el crono respecto a la pole... como dije no podemos andar comparandonos con el resto de "desastres" solo una diferencia "normal" respecto a la pole, nos acercará y consagrará con la categoría. Estoy convencido que ese es el camino o el objetivo o cuanto menos el punto de referencia que deben tener.

Me ha gustado el apunte de Campos sobre Kolles... entre lo que me he enterado personalmente a través de miembros del equipo y lo que nos ha soltado Campos... Creo que ya tenemos claro lo que pensar de tal personaje y confirmar lo que muchos sospechamos ya desde que aterrizó.

MUY BUEN CURRO
estoy seguro que has sacado lo máximo que te han dejado sacar. ENHORABUENA!!!


En oprimer lugar, muchas gracias biggrin.gif, es gratificante saber que te ha gustado wink.gif

En segundo lugar, quisiera realizar algunas matizaciones.

En las negativas (menciono puntos):

2- Que haya dicho que es un proyecto heredado no quiere decir que tenga que ver nada con el F111. Lo que se refieren con ello es que lo inició el equipo de diseño e ingenieria que contrató Kolles. Es decir, Willis primero, y Eeckelaert luego...y se diseñó en Alemania, mediente la contrata con Holzer. Por ello, sentirán el F113 más propio, porque lo habrán diseñado en Madrid con la gente que contrate Cuquerella para abrir ese Departameno Técnico. Ese es realmente su proyecto, y lo de ahora es una necesidad de tener un monoplaza de transición entre los dos periodos porque en 2012 había que competir también. Pero el chasis y la parte aero de este año son completamente nuevos, y de ahí los problemas iniciales de fiabilidad que les ha dado el proyecto y por lo que reconocen que la parte de las evoluciones ha sufrido un retraso porque han tenido que solucionar esas incidencia que conlleva un chasis nuevo. De hecho, en la entrevista que hay a Cuquerella en la revista de HRT, hay una parte en la que justifica el haber hecho un chasis nuevo teniendo el del Dallara, y es porque dice que "el del F11 había lacanzado su techo y no se podía evolucionar más", con lo que no servía un rediseño del anterior ni evoluciones del F111, como sí han servido en el caso de Virgin/Marussia.

7 y 8 -Fueron concretos antes de empezar la temporada respecto al objetivo de llegar a estar al 104% de la pole. Pero eso, llegado el caso, se ha demostrado insuficiente, porque sólo por los difusores soplados se ha llegado a eso. Así que falta crear ese segundo paso que ellos mismos reconocen que tiene que dar. Que se vaya a dar esta temporada o no es otra cosa, pero van a echar el resto en intentar alcanzar a Marussia, sin olvdar eso sí que el proyecto "verdadero" es el de 2013. Pero está claro que a estas alturas de temporada no se pueden dejar ir, simplemente porque como el chasis es de suponer que seguirá siendo el de este año, que para eso se han gastado la pasta en hacerlo nuevo, lo que aprendan de este año, se queda como conocimiento para el año que viene. Así que trabajarán para acercar el F112 a los estándares esperados. Pero repito, el proyecto Thesan es el de 2013, que es cuando ellos ya tienen su equipo de gente propia, contratada por ellos mismos, haciendo el trabajo que el año pasado hizo la gente que había siado contratada por Kolles.

Mientras, habrá que ver lo que hacen dentro de 3-4 carreras, para ver si han podido solucionar esos problemas de juventud que tiene un chasis nuevo, y pueden centrarse en evolucionarlo todo lo que puedan. De hecho, durante un cierto periodo de tiempo reconocen que trabajarán solapadamente entre Munich y Madrid para evolucionar el F112. Pero una vez el rendimiento del F112 se vea más cercano a los standards en 3-4 carreras, a partir de ahí van a estar cada vez más cerca de Marussia, y me imagino que terminarán como el año pasado o incluso más cerca.Circuito a circuito habrá que ver donde están respecto al año pasado.

9-Respecto a no fabricar sus propias piezas, sí me parece algo extraño que ni siquiera esté en proyecto, pero habría que ver que es lo que lo justifica.Dinero, seguramente, pero lo mismo hay otro condicionante para que diga que en 2-3 años no se lo plantean, porque si dependiera del dinero, a lo mejor no hubiera dado un plazo tan extenso. En todo caso sí me parecería lo más necesario bajo mi unto de vista, pero ellos sabrás porque el proyecto se hace de esta otra manera.

Y de momento, hasta ahí puedo leer... tongue.gif



--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pmpalao
mensaje May 23 2012, 02:09 PM
Publicado: #8882


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 292
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.634



Lo digo por que en unas declaraciones de alguien del equipo dijo que tenian problemas con las entregas porque primero iban los grandes y luego los pequeños y claro en pretemporada que piden todos a la vez...

Ademas creo recordar que al principio se dijo que de momento se iban a fijar en equipos que NO contruian TODAS sus piezas como (y creo recordar) nombró a tororosso explicitamente (FI no estoy tan seguro pero creo que también)

Pero claro todo esto no lo sé ciertamente ,hablo de memoria y de boca de otro.

Pero bueno basicamente está claro que lo ideal es hacerselas uno mismo pero de Nada a Todo deben de haber unos pasos y un tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 23 2012, 03:46 PM
Publicado: #8883


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



En ese sentido ningun equipo fabrica todas sus piezas.

Siempre hay un cierto numero de elementos estandar que compras a proveedores industriales, los frenos, las llantas ... el perno x que metes en el buje de la fijacion (esta si te la haces tu a mendida) de la suspension trasera ...

Lo importante es que puedas fabricarte el monocasco y mas aun la carroceria y un cierto numero de elementos mecanicos y estructurales (tampoco demasiados) que si que van a ser especificoas de tu diseño y susceptibles de necesitar modificacion.

Personalmente no veo ningun problema con que el chassis lo manufacture carbotech, el tunel de viento sea alquilado y que una parte importante de las piezas sean "estandar" ... frenos, resortes, pedales ... que se yo ... Al contrario, me parece perfecto. Ahora bien, lo que es carroceria y cosas como poder cambiar los escapes o las fijaciones de esto y lo otro de un GP a otro es imprescindible y ademas ya estan tardando!

Si no se ponen con esto es que es de tomadura de pelo.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje May 24 2012, 07:29 AM
Publicado: #8884


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



Buenos dias compañeros!!! vamos a hacer un poco mas flexible y docil ese HRT en los bordillos de monaco....con la inestimable ayuda de nuestro gran PEDRO porsupuesto tongue.gif tongue.gif
PD y si llueve , pues fiesta loca como en MOTOGP, que ultimamente cuando caen 4 gotas en F1, enseguida se amariconan y la neutralizan angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje May 24 2012, 09:30 AM
Publicado: #8885


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Tenemos nueva pegatina. Esta en los soportes del alerón trasero y si no me equivoco en el mono de Pedro tambien
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje May 24 2012, 09:43 AM
Publicado: #8886


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



CITA(Eder @ May 24 2012, 10:30 AM) *
Tenemos nueva pegatina. Esta en los soportes del alerón trasero y si no me equivoco en el mono de Pedro tambien


Pasate mas por aqui, que siempre traes buenas noticias!

No me he fijado, la verdad. ¿Cual es el sponsor nuevo?

Saludos, un placer leerte de nuevo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 24 2012, 09:51 AM
Publicado: #8887


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.990
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Claudia Cuello ‏@PDLRnews

@PedrodelaRosa1 @KH7_Sport http://pic.twitter.com/HeSfEMz0


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje May 24 2012, 12:09 PM
Publicado: #8888


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



CITA(Eder @ May 24 2012, 10:30 AM) *
Tenemos nueva pegatina. Esta en los soportes del alerón trasero y si no me equivoco en el mono de Pedro tambien

Son de Thesan. Perdon
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 24 2012, 01:32 PM
Publicado: #8889


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Eder @ May 24 2012, 12:09 PM) *
Son de Thesan. Perdon


¡No me jodas!...¡me han hecho caso!...jajajaja

Cuando estabamos dando una vuelta con David Mancebo, le dijimos que los laterales de los alerones traseros quedaban demasiado sosos, y les sugerí que pusieran al menos Thesan, como el año pasado, porque ver esos laterales tan vacios no daba buena imagen...

un crack el David wink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 24 2012, 01:37 PM
Publicado: #8890


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



y lo del chino, mejor no hablo, porque eso sí lo llevarían preparando desde hace tiempo, pero cuando vimos los chasis del F111 les dijimos que el de hace 2 años, el del F110, lo podrían usar para probar jovenes valores a cambio de cobrarles la experiencia en "pasta gansa" y así servir de segunda fuente de ingresos...y me dio la impresión de entender que estaban en ello, aunque habrá que ver si finalmente lo llevan a cabo.

Dicho eso, me imagino que a "Rayo McQueen" le dejarán el F111, no nos vaya a chafar el F112. Hombre, tienen 3, pero es mejor no tentar la suerte wink.gif



--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pmpalao
mensaje May 24 2012, 01:44 PM
Publicado: #8891


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 292
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.634



que pruebe el f111 que ya va bien... jajaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje May 24 2012, 11:47 PM
Publicado: #8892


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



No sé si se habrá puesto x aki, pero les dejo un bonito video de nuestro Pedrichi sacado de cochesrc.com

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=lMTrp9kDje0

P.D: Por mi firma sabreis que estoy bastante metido en el mundillo del RC.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 25 2012, 01:11 PM
Publicado: #8893


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Charla digital con PdlR:

http://www.diariomotor.com/2012/05/24/lee-...o-de-formula-1/

Pusieron el link en el twitter de HRT.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje May 25 2012, 01:35 PM
Publicado: #8894


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Me la han publicado!!! jajaja La mía es la primera!!

smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pmpalao
mensaje May 25 2012, 02:53 PM
Publicado: #8895


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 292
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.634



" A partir de ahí, el día que yo deje de pilotar, me encantaría estar involucrado en HRT porque es un proyecto en el que creo y que es parte de mi vida."

Que alegría me da oir eso smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSELF
mensaje May 25 2012, 03:50 PM
Publicado: #8896


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 262
Desde: 13-November 11
Usuario No.: 21.320



Han quitado la oferta de trabajo de HRT, de Diseñador Jefe, Ya tendran a alguien??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 25 2012, 04:17 PM
Publicado: #8897


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Coñe ! esperemos que si.

A ver que tal.

¿Tredozi? Claro, que no le veo yo trabajando a las ordenes de Toni.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 25 2012, 05:18 PM
Publicado: #8898


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.990
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Para alguien que no tiene ni idea, como yo, ya podiais hacer una lista con la procendencia o su ultimo trabajo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 25 2012, 05:48 PM
Publicado: #8899


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Tredozi es ingeniero mecanico y su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en Minardi (yo creo que es mas o menos colega de Luis, por eso le he mentado) y luego en Toro Rosso hasta hace cinco o seis años que creo paso a Dallara.

En Minardi y STR llego a director tecnico. Tiene suficiente experiencia en diseño como para ponerse al dia en un equipo como HRT que de todas formas tampoco puede permitirse ir a diseños super inovadores.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 25 2012, 06:39 PM
Publicado: #8900


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



HRT EN MONACO: DE 2010 A 2012 (Evolución y lo que podemos esperar)

http://www.quemandorueda.net/2012/05/hrt-e...volucion-y.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

654 Páginas V  « < 443 444 445 446 447 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 11:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022