BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#6841
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En la nota de prensa tanto Pedro como Toni mencionan los problemas de refrigeración sobre los que están trabajando. Este punto será clave para la carrera de cara a intentar completar un buen número de vueltas, sino toda la carrera.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6842
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.563 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Pues a ver si pueden arreglar estos problemas de refrigeración.. porqué lo que me encanta es la brutal mejora que están consiguiendo en una semana. Y aun más de la practice 1 a la 2. Han mejorado 1,7s en unas pocas horas. Y ahora al principio que este potencial de mejora es tan grande, yo creo que mañana en practice 3 podemos bajar 0,5-1s más.
Ojalá así sea! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6843
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Glock, que ha estado "super" en las dos sesiones, ha tenido menor margen de mejora que Pedro y Narain. Pero no cuestión de una o dos décimas, que puede influir una vuelta buena, sino medio segundete. Pedro ha mejorado 2 segundos, Glock 1,5 segundos entre sesiones.
Lógico, HRT todavía le está sacando el jugo al coche, a ver hasta dónde llegan. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6844
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
si ... la leche ... a dos segundos de Marussia ...Que pasote!!!
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#6845
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE MALASIA: HRT vs LIBRES VIERNES - ¡OBJETIVO CUMPLIDO!
http://loganf1.blogspot.com.es/2012/03/gp-...es-viernes.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6846
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
si ... la leche ... a dos segundos de Marussia ...Que pasote!!! ![]() Tranquilidad, no podemos exigirle a HRT que esté a tope desde ya mismo cuando hoy ha sido el primer día que han probado con un mínimo de diginidad. Aún así, el tiempo de glock no es real. En el pasado gran Premio hizo lo mismo en unos libres, se coló en mitad de la parrilla y luego en los oficiales se vino abajo y estuvo en sus tiempos normales. |
|
|
![]()
Publicado:
#6847
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Esto corrobora lo que dije sobre el tiempo de Glock:
Lo he sacado de Car and Driver si miras simplemente la vuelta rapida en la clasificacion ves que eso del segundo y medio con glock es verdad. pero si ves la sesion de entrenemientos habras visto que los hrt dieron su vuelta rapida a falta de 40 minutos para acabar la sesion, y glock la dio en el ultimo minuto. con lo que las condiciones de pista mejoraron muchisimo. ademas hrt ha hecho casi toda la sesion con neumaticos duros y ha hecho tiempos bastante decentes. Kartikeyan tambien salio en el ultimo minuto a hacer una vuelta rapida... pero hizo un trompo xD . |
|
|
![]()
Publicado:
#6848
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Vamos, no sé qué esperábamos tras lo de Australia, pero igual que lo que pasó en Melbourne era uno de los peores escenarios posibles a imaginarse, este está entre los mejores... hasta el momento. Vamos a ver qué pasa mañana.
¿Alguien pensaba que con 80 vueltas este coche iba a estar en los tiempos de Caterham? O los otros son muy "tontos" y nosotros muy "listos", o las cosas llevan su tiempo. ![]() E insisto, se intuye que este fin de semana van a seguir progresando en tiempos, y para China deberían seguir en esta línea ascendente. Luego igual cuesta poquito a poco mejorar, pero ya para entonces deberían llegar las primeras mejoras con Europa. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6849
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo vuelvo a lo mismo, este F112 no es el F111 que era una evolución del Dallara. Allí aunque no hicieran pretemporada el año pasado, una vez montado el coche, y sin graves problemas de fiabilidad, el coche ya lo conocían en gran medida, y dio de sí lo que dio de sí. Ok, mejoraron, pero el margen de mejora del F111 a estas alturas, quiero pensar que era mucho más limitado que el del actual F112, y ya sólo por los problemas con la dirección asistida que siguen teniendo y el tema del sistema hidraulico pienso que estamos hablando de un coche con un potencial interesante de mejora. Siempre y cuando, no haya problemas mecánicos y de fiabilidad estructurales y que sean inherentes al diseño del coche, que es una duda que todavía tenemos que despejar. Estoy muy de acuerdo con tus valoraciones... y lo cierto es que quitando problemas de FIABILIDAD y arreglando o afinando la dirección asistida (tiene narices de lo que estamos hablando) y el DRS, NOS HEMOS COLOCADO AHÍ... últimos pero ahí, lejos pero ahí, y lo más esperanzador... haciendo poco o nada. Esta claro que solo el tema de suspensiones (que ya tocaba) nos ha dado un empuje grande, si sumo el KERS y siento ser pesado... pero mirando ese bigote delantero qeu su simpleza me parece EXTREMA y el trasero "calcado" o extremadamente parecido al F111 me da un poco de repelús... y soñando en un diseño más trabajado y apurado y mejorando en set up, que no hemos podido trabajar, conociendo mejor el monoplaza y sus "areas explotables" también soy positivo y creo que por lo menos podemos estar en el "ajo" por no ser los últimos. Eso sí seguimos verdes verdes... da un poco de rabia no haber hecho pretemporada, seguramente a día de hoy hablariamos de otras cosas. De momento hay que seguir conociendo el monoplaza para poder abanzar en todos esos aspectos, y para ello... tenemos que rodar mucho mucho, competir el domingo y SOBRETODO ser fiables cuantas más vueltas demos más y mejor sabremos donde "atacar" y donde están los errores. Es inegable mirar más allá... incluso me veo desprendiéndonos de una puñetera vez del motor Cosworth... pero creo que debemos ser muchísimo más realistas y por el momento no marcarnos nada a corto plazo. Por mi parte MISI?N CUMPLIDA el viernes, ahora toca ser fiables y al mismo tiempo conoceremos mejor como nos comportamos. Todo esto NO es lo deseable (también soy ambicioso) pero este era el siguiente paso a dar desde Melbourne. Luego igual cuesta poquito a poco mejorar, pero ya para entonces deberían llegar las primeras mejoras con Europa. +1 LAS MEJORAS ahora serán substanciales porque justo empezamos a ordenar todas las cosas para que funcionen... nos falta bastante (creo yo) para llegar al 100% de lo que tienen, por tanto eso puede significar rapidamente un segundo de mejora, las mejoras europeas y el KERS deberian darles ese segundo más adicional y eso podria colocarnos a la par de Marussia que yo creo es el objetivo esta temporada. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6850
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Los caterham hoy están mas o menos en el 103,5%... creo que Luis Perez Sala cifraba que HRT estaría en esa situación a final de temporada, no???
|
|
|
![]()
Publicado:
#6851
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
+1 LAS MEJORAS ahora serán substanciales porque justo empezamos a ordenar todas las cosas para que funcionen... nos falta bastante (creo yo) para llegar al 100% de lo que tienen, por tanto eso puede significar rapidamente un segundo de mejora, las mejoras europeas y el KERS deberian darles ese segundo más adicional y eso podria colocarnos a la par de Marussia que yo creo es el objetivo esta temporada. Fíjate lo que yo te digo, y me tiro a la piscina, creo que antes de llegar a Europa (no digo aquí en Sepang, donde estamos todavía un poquito lejos), vamos a estar luchando con el segundo de los Marussia, y no muy lejos del primero (por debajo del segundo). Al menos, a una vuelta. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6852
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Los caterham hoy están mas o menos en el 103,5%... creo que Luis Perez Sala cifraba que HRT estaría en esa situación a final de temporada, no??? dijo un 104%, y hemos pasado de momento en este Gp de estar en un 107,32% en 2011 a estar en un 105,59% ahora. 1,8 puntos de mejora, realmente impresionante ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6853
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
y no muy lejos del primero (por debajo del segundo). Al menos, a una vuelta. Así lo creo yo a 2 / 3 carreras vista, en plena temporada europea y con mejoras espero (KERS y algo más aerodinamicamente hablando) creo que tenemos que estar justo en sus tiempos y dándonos de leches con ellos... una vez conseguido ya volveremos a mirar para arriba. La precariedad con lo que se está compitiendo así me lo hace creer... a poco que podamos afinarlo todo y lleguemos al máximo potencial de lo que hay ahora (que no es mucho) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6854
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
+1 LAS MEJORAS ahora serán substanciales porque justo empezamos a ordenar todas las cosas para que funcionen... nos falta bastante (creo yo) para llegar al 100% de lo que tienen, por tanto eso puede significar rapidamente un segundo de mejora, las mejoras europeas y el KERS deberian darles ese segundo más adicional y eso podria colocarnos a la par de Marussia que yo creo es el objetivo esta temporada. .. Kit creo que con el Kers y las mejoras ponernos a la par con Marussia no seria del todo idoneo, pues deberiamos d estar por delante, creo que Marussia no lleva Kers, por lo tanto como ambicioso te diria que estariamos cerca de Caterham (siempre y cuando como dicen, las mejoras de europa le liberen de peso al coche, y le metamos KErs) |
|
|
![]()
Publicado:
#6855
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Que grata sorpresa ha sido salir de clase y ver que estamos dentro del 107%, con bastantes vueltas seguidas y con la fiabilidad mejorada respecto al anterior GP. Ahora solo espero que en carrera llueva, de forma que esos problemas de refrigeración serán menores, y las posibilidades de que el F112 este mas tiempo rodando en pista aumentan. Igual no sacamos un 14 como hizo Marussia en Australia, pero ahora mismo lo importante es hacerle vueltas al coche, testarlo bien, y para China, ir sin problemas como los de estos GP's, de forma que puedan centrarse en meterse a correr tandas largas de verdad.
En cuanto llegue Europa, y sobre todo el GP España, tengo entendido que entraran mejoras en el coche, que hay previsto un paquete a tal destino, por tanto, espero que para ese GP mejore un poco mas, y vayan ya por delante de los anglo-rusos. No digo que les pisen los talones a Caterham, aunque visto lo visto, si pasa lo mismo que en el primer GP, habrán mejorado mucho el coche en cuanto a aerodinamica, electrónica, etc... pero siguen quedandose tirados en la cuneta antes de terminar la carrera, y si eso les pasa estando HRT por delante de Marussia tendremos mas posibilidades de sacar un 13 o un par de 14 en carrera. De momento, a esperar mañana, a rodar desde el minuto 0 a tope en los L3 y luego en Q1 a tirar a muerte, a ver si por alguna de aquellas metemos a Pedro delante de Pic. A todo, esto, almenos no saldremos los últimos, recordad que Kovalainen tiene sanción de 5 puestos en parrilla por adelantar con SC en Melbourne... estaria bien poderlo retener ahi detras... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6856
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Yo estoy bastante en la linea optimista, viendo como se desarrollo en fin de semana en Australia, el primer dia aqui en Malasia casi casi lo catalogaria de éxito. Como habeis dicho, misión cumplida. El coche esta lejos aun de su limite, esta muy verde aun. Hay que seguir rodando mañana e ir conociendo el coche. La distancia con Virgin a mi no me preocupa, ademas de que no creo que sea real lo de Glock. Tampoco hay que tirarse de los pelos, son las primeras sesiones que completa el equipo con cierta normalidad, y ya se está dentro del 107% con mucho margen. Y mañana tengo la sensación de que le van a pegar otro mordisco al crono. Simplemente con el hecho de rodar y rodar, las decimas van a ir cayendo poco a poco, hasta un limite claro esta. Pero todavia hay mucho margen de mejora. Y de todos modos, somos los últimos, asi lo ha dicho Pedro en varias ocasiones. Eso es algo que tenemos que asumir, que en estos primeros GP, seremos los ultimos, y luego hay que ir viendo hasta donde podemos llegar. |
|
|
![]()
Publicado:
#6857
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto.. seguro que ya lo habéis comentado, pero el "azul cielo" de los logos de TATA pasan a ser de color negro en Malasia, yo lo prefiero la verdad!
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6858
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 20-September 10 De: barcelona Usuario No.: 8.956 ![]() |
Hola,
En principio estoy muy contento, ya que el cambio ha sigo más que esperanzador, no pensaba que pudieran rodar así en los libres 2. No obstante, hemos de tener claro que son los segundos entrenamientos del fin de semana, seamos prudentes de cara a la clasificación ya que no tengo muy claro que podamos estar dentro del 107%, y no quiero llevarme el chasco de la semana pasada. No obstante, "que nos quiten lo bailao" el alegrón que me he llevado esta mañana hacia tiempo que no lo tenía. FOR?A PEDRO!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6859
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bueno bastante satisfecho al comprobar que la segunda sesión ha ido bastante bien. No la pude ver en directo y tras la primera (que si vi) seguía estando preocupado, sobre todo por el nuevo problema de Narain.
Importante que esten con facilidad dentro del 107%. A pesar de que todavía andan renqueantes están dentro de la parrilla. Ya llueve menos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#6860
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
Bueno parece que la frase mágica de: Al loro que no estamos tan mal!!! surte efecto. Si clasificamos mañana y pasado terminamos la carrera por fin estará el equipo por encima de los anteriores resultados.
Repetir tod@s:Al loro que no estamos tan mal!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 08:17 PM |