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> HRT. Temporada 2012
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Ogmios
mensaje Dec 16 2011, 07:19 PM
Publicado: #741


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CITA(monza2001 @ Dec 16 2011, 07:16 PM) *
Alguersuari dudo mucho que se meta en un berenjenal de probador de HRT. Que este de probador en un buen equipo o de media tabla con un número de viernes asegurados lo compro, pero de HRT no por mucho que le garanticen en 2013 ser titular.


cierto es que puede aspirar a mucho mas, pero si tiene que ser eso o salir de la F1 yo si fuera él lo cogería... ya sabemos todos por Pedro que si se sale de la F1 es muy dificil volver... y no creo que Red Bull lo vaya a repescar para algo después de como lo han hechado... Me da a mi que el puesto de Webber será para Ricciardo el próximo año, y eso que Jaime ha hecho muchos mas meritos...


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tenista
mensaje Dec 16 2011, 09:13 PM
Publicado: #742


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Yo creo que necisitamos una mezcla de pasta-piloto. ¿Porque?, muy facil. Queremos que venga un piloto con pasta y que esta sea la fuente del desarrollo de toda la temporada, pero tambien quiero un piloto que le muerda el culo a Pedro, sin pasarse, para hacerle todavia mucho mas fuerte de los que es o, como dirian otros, para que no se duerma en los laurales (esto nunca ocurrira).


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Brian Syrup
mensaje Dec 16 2011, 10:55 PM
Publicado: #743


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CITA(Ogmios @ Dec 16 2011, 06:19 PM) *
o lo mas importante, saber defenderla... y de petrov por desgracia todos tenemos un nefasto recuerdo del pasado año en Abu Dhabi...


Pues yo tengo un excelente recuerdo de Petrov ese día... no sé qué se supone que debió hacer ese día; aunque me lo imagino, a Lobato digo gracias.

Me asombra la facilidad y/o capacidad para descalificar a los pilotos de la elite del automovilismo; yo particularmente, perfiero a Petrov que cualquier otro rookie que pueda subir.
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monza2001
mensaje Dec 16 2011, 11:21 PM
Publicado: #744


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A mí el único recuerdo malo de Petrov que me atormenta es el del ostión a Pedro en la salida de Canada. Lo de Abu Dhabi con Alonso no es más que una perfecta defensa de su posición.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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tenista
mensaje Dec 16 2011, 11:26 PM
Publicado: #745


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CITA(monza2001 @ Dec 16 2011, 11:21 PM) *
A mí el único recuerdo malo de Petrov que me atormenta es el del ostión a Pedro en la salida de Canada. Lo de Abu Dhabi con Alonso no es más que una perfecta defensa de su posición.



Como te atreves a recordar semejante a frenta....arggggg angry.gif menudo añito nos dieron.....


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JOSEDECORA171
mensaje Dec 17 2011, 09:57 AM
Publicado: #746


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Ya tengo una entradita para ver a PEDRO en VALENCIA......
Aprovechando la compra de REYES ,una para mi papi y otra para el nene jajaja..
Solo es para el viernes(es que voy al gp de cheste,al open de tenis.... en fin)que no hay para mas y si alguno va,
nos vemos por el circuito y hablamos de lo que mas nos gusta,, laugh.gif laugh.gif que mi padre y mi hermano, estan de PDL un poquito saturados ya laugh.gif laugh.gif perdonar el OFF .
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lemec
mensaje Dec 17 2011, 10:38 AM
Publicado: #747


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Director general Saúl Ruiz de Marcos
Team Principal Luis Pérez-Sala
Ingeniero Jefe de carrera y test Toni Cuquerella
Director de desarollo de negocio ?scar Leyva
Team Manager Carlos Nunes
Director Deportivo y Coordinador Técnico Jacques Eeckelaert
Directora de Comunicación y RRPP Maria Serrat


MUY IMPORTANTES noticias a mi entender.

Primero, sigue Eackelaert, quien estaba con Kolles desde hace mil años. Entra gente que creo vienen del Barwa-Addax. ¿Presagio de la entrada de Agag? y el managment del equipo no es responsabilidad de Luis, que sera mas bien la cabeza visible y arbitro del dia a dia, y queda en manos de alguien con experiencia en tales materias.



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Raul Leiva
mensaje Dec 17 2011, 10:50 AM
Publicado: #748


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CITA(lemec @ Dec 17 2011, 10:38 AM) *
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MUY IMPORTANTES noticias a mi entender.

Primero, sigue Eackelaert, quien estaba con Kolles desde hace mil años. Entra gente que creo vienen del Barwa-Addax. ¿Presagio de la entrada de Agag? y el managment del equipo no es responsabilidad de Luis, que sera mas bien la cabeza visible y arbitro del dia a dia, y queda en manos de alguien con experiencia en tales materias.



Ostras, ¿¿¿que tengo un primo Director de desarrollo de negocio??? Ay no, que su apellido es con "y", me cachis.... laugh.gif laugh.gif


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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pmpalao
mensaje Dec 17 2011, 12:02 PM
Publicado: #749


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joder, iban a españolizar y vaya si han españolizado...... y nos quejábamos de que quitaran la banderita del morro wink.gif
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LOGANF1
mensaje Dec 17 2011, 12:07 PM
Publicado: #750


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CITA(lemec @ Dec 17 2011, 10:38 AM) *
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MUY IMPORTANTES noticias a mi entender.

Primero, sigue Eackelaert, quien estaba con Kolles desde hace mil años. Entra gente que creo vienen del Barwa-Addax. ¿Presagio de la entrada de Agag? y el managment del equipo no es responsabilidad de Luis, que sera mas bien la cabeza visible y arbitro del dia a dia, y queda en manos de alguien con experiencia en tales materias.


Tanto Oscar como Carlos provienen de Barwa Addax.Carlos era Director Técnico en el equoipo de Agag y su entrada tiene su lógica habida cuenta que Luis nunca ha sido Team Principal de ninguna escuderóa. Así que parece una bicefalia, en la que Carlos llevará el día a día del equipo en todo lo técnico y Luis marcará el camino a seguir y ejercerá de cabeza visible del equipo.Todo esto, suposición mía, claro está, pero parece que irá por ahí el asunto.

Es lógico que si se van a Valencia, muchos que están en el equipo de Barwa Addax y de Adrán Campos estén interesados en formar parte de un equipo español que va a estar asentado allí.


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Lance
mensaje Dec 17 2011, 02:20 PM
Publicado: #751


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Ya podría entrar tb Barwa como Principal Sponsor.


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monza2001
mensaje Dec 17 2011, 03:48 PM
Publicado: #752


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Eeckelaert no estaba con Kolles desde hace mil años. Si no recuerdo mal se incorporó al equipo de Kolles de resistencia después de que Honda cerrase el chiringo, y de eso no ha pasado tanto.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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pablo_ct
mensaje Dec 17 2011, 03:49 PM
Publicado: #753


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Entrevista con Luis Pérez-Sala

17/12/2011



Madrid, 17 de diciembre de 2011

El recién nombrado Team Principal del equipo HRT F1 Team, Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) comparte sus sensaciones, expectativas y objetivos tras haberse hecho oficial su nuevo cargo en la escudería. Un reto que se le presenta apasionante y que asume con ilusión e humildad.

Llegaste a HRT en julio como asesor deportivo y ahora pasas a ocupar el cargo de Team Principal, ¿cuáles son tus sensaciones y cómo afrontas este nuevo reto que se te presenta?

Luis Pérez-Sala: El pasado mes de julio los nuevos propietarios de HRT me propusieron estar con ellos para asesorarles en este proyecto nuevo que iniciaban y me pareció un reto interesante. Este nuevo paso de asesor a Team Principal es muy importante y es un gran orgullo que la nueva directiva haya confiado en mí para la todavía mayor responsabilidad que implica esta posición. Es un reto importante estar al frente de esta escudería, aunque sea pequeña, para construir un proyecto que tenga viabilidad en el tiempo y del que nos podamos sentir orgullosos. Es un bonito desafío. Intentaré aportar mi experiencia para que los objetivos marcados sean una realidad, siempre desde la humildad y sabiendo que hay que aprender y trabajar mucho.

Como piloto de Fórmula 1 corriste para Minardi que, al igual que HRT, era un equipo pequeño. ¿En qué ha cambiado la F1 de entonces con respecto a la actual?

LPS: Tengo muy buenos recuerdos de mi experiencia con Minardi. Desde entonces, la Fórmula 1 ha evolucionado mucho, sobretodo tecnológicamente en aspectos como la aerodinámica y la electrónica. Ya entonces estaba muy profesionalizada pero ahora los equipos han ampliado considerablemente sus estructuras y todo es más sofisticado. Todavía hay mucha gente de aquella época trabajando en F1.

Tras mucho trabajo de fondo, ahora empiezan a recogerse los frutos y el equipo está cambiando notablemente. ¿Cómo cree que el entorno de la Fórmula 1 y público en general están percibiendo estos cambios?

LPS: Somos un equipo pequeño y a veces es difícil darse cuenta de lo que eso supone. De todos modos, sobretodo a nivel nacional, creo que se está percibiendo positivamente el cambio de rumbo que ha tomado el equipo en los últimos meses. Poco a poco la gente empieza a tener confianza en nosotros. A nivel internacional quizá sigue habiendo algunas dudas con respecto a qué pasará, pero esas dudas solo se podrán despejar con el tiempo a medida que pasen los grandes premios y se vea que hay una gran implicación, una continuidad y un trabajo serio.

HRT está realizando una profunda labor de reestructuración e identidad de cara a su tercera temporada, ¿cuáles son ahora los pasos a seguir?

LPS: En estos momentos, nuestro objetivo principal es consolidar nuestra estructura de equipo. Aún queda gente por incorporar y determinar cargos importantes, pero eso es normal y estamos preparados. Ahora lo principal es, con la estrategia definida, terminar de asentar los cimientos para, a partir de ahí, empezar a crecer y construir un futuro.

Cuáles dirías que son las fortalezas y debilidades del equipo?

LPS: Hoy por hoy, la principal fortaleza del equipo es el equipo humano que lo constituye. Es un buen grupo de profesionales, con mucha ilusión y ganas, con fe en este proyecto, y esto es muy importante, porque los sacrificios que hay y habrá que hacer son grandes. La mayor debilidad es que el equipo aún está en proceso de cambio y estamos en diciembre, pero la Fórmula 1 no se detiene. Es una competición en la que los plazos son los que son y en la que te están examinando pública, oficial y permanentemente. Este es el mayor inconveniente para nosotros en este momento de restructuración. Pero por trabajo y esfuerzo no será.

¿Qué objetivos se marca HRT a corto, medio y largo plazo?

LPS: A corto plazo, el objetivo principal es consolidar el proyecto. Crear un equipo fuerte en España, con la parte técnica en Munich, que funcione y engranarlo. Y por supuesto, tener listo el coche de 2012 para cuando arranque la temporada y poder salir a la primera carrera y a todos los entrenamientos previos que podamos. A medio plazo pretendemos poder mejorar el coche y estar más cerca de nuestros rivales que el año pasado. Ver cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y trabajar sobre ellos para seguir mejorando cada gran premio. Y a largo plazo, con un coche mejor y una estructura sólida, pensar en la estrategia de 2013 y, sobre todo, 2014 que es cuando se producirán profundos cambios de reglamentación.

En poco menos de dos meses arrancan los primeros entrenamientos ¿cómo crees que los cambios que está sufriendo el equipo afectarán al inicio de temporada?

LPS: La tarea que tenemos por delante, con el diseño propio y el cambio de sede, es extraordinaria. Ya de por si la Fórmula 1 es compleja e implica mucho trabajo de preparación y HRT, en ese sentido, va un poco más retrasada que otras escuderías. Esta transformación que está sufriendo el equipo se notará y lo pagaremos sobre todo a principio de temporada. No vamos a estar al nivel que estábamos cuando terminó la pasada temporada, con dos años de rodaje del mismo equipo, pero somos conscientes de ello. Estamos dando un paso para atrás para poder dar dos hacia adelante. El 2012 será un año importante de asentamiento de cara a una situación más natural y estable para el 2013.

Pedro de la Rosa afirmó que uno de los motivos que le llevó a incorporarse al proyecto fuiste tú y Saúl Ruiz de Marcos ¿cómo lo valoras?

LPS: Me hace mucha ilusión que Pedro haya tenido tanta confianza en nosotros, y espero que se lo podamos devolver con hechos. Que a medida que avance nuestra relación se sienta orgulloso de haber tomado esta decisión.

Y hablando de pilotos, ¿en qué punto se encuentra la decisión sobre el segundo piloto?

LPS: Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos pero todavía no podemos anticipar nada. Es una decisión que seguramente no tomaremos hasta principios de año ya que, en estos momentos, quién será el segundo piloto de la escudería el año que viene tal vez sea lo menos urgente.

La otra gran incógnita a despejar es la ubicación de la sede permanente del equipo. ¿Qué nos puede decir al respecto?

LPS: En este momento estamos trabajando en una sede provisional en Valencia hasta que esté definida la ubicación de la sede permanente. Existen un par de opciones muy potentes pero todavía no hay nada cerrado. En cuanto todo esté cerrado, lo haremos oficial.

http://hispaniaracing.com/news_es.php?nid=613
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Sauber 2010
mensaje Dec 17 2011, 03:55 PM
Publicado: #754


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Entrevista con Luis Pérez-Sala

17/12/2011



Madrid, 17 de diciembre de 2011

El recién nombrado Team Principal del equipo HRT F1 Team, Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) comparte sus sensaciones, expectativas y objetivos tras haberse hecho oficial su nuevo cargo en la escudería. Un reto que se le presenta apasionante y que asume con ilusión e humildad.

¿Qué objetivos se marca HRT a corto, medio y largo plazo?

LPS: “A corto plazo, el objetivo principal es consolidar el proyecto. Crear un equipo fuerte en España, con la parte técnica en Munich, que funcione y engranarlo. Y por supuesto, tener listo el coche de 2012 para cuando arranque la temporada y poder salir a la primera carrera y a todos los entrenamientos previos que podamos. A medio plazo pretendemos poder mejorar el coche y estar más cerca de nuestros rivales que el año pasado. Ver cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y trabajar sobre ellos para seguir mejorando cada gran premio. Y a largo plazo, con un coche mejor y una estructura sólida, pensar en la estrategia de 2013 y, sobre todo, 2014 que es cuando se producirán profundos cambios de reglamentación”.

No me gusta nada cómo ha dicho eso...
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RockyBalboa
mensaje Dec 17 2011, 04:01 PM
Publicado: #755


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Deben ir pillados de tiempo eso está claro... está siendo precavido con sus declaraciones no sea que lleguen los primeros entrenos y tengan que entrenar con el coche antiguo... Yo estoy seguro que algo de pretemporada harán. No me imagino a este equipo encendiendo el motor por primera vez en el 1º gran premio de la temporada.
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MisilRojo
mensaje Dec 17 2011, 04:26 PM
Publicado: #756


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CITA
En poco menos de dos meses arrancan los primeros entrenamientos ¿cómo crees que los cambios que está sufriendo el equipo afectarán al inicio de temporada?

LPS: “La tarea que tenemos por delante, con el diseño propio y el cambio de sede, es extraordinaria. Ya de por si la Fórmula 1 es compleja e implica mucho trabajo de preparación y HRT, en ese sentido, va un poco más retrasada que otras escuderías. Esta transformación que está sufriendo el equipo se notará y lo pagaremos sobre todo a principio de temporada. No vamos a estar al nivel que estábamos cuando terminó la pasada temporada, con dos años de rodaje del mismo equipo, pero somos conscientes de ello. Estamos dando un paso para atrás para poder dar dos hacia adelante. El 2012 será un año importante de asentamiento de cara a una situación más natural y estable para el 2013”.


Me encanta el tono de Luis, y me parece que no vende humo en absoluto, de hecho es todo lo contrario a lo que hay en la Fórmula 1 : es de un realismo incluso exagerado. Me gusta, me gusta mucho su fichaje como team principal.

Hasta ahora Carabante y compañía nos habían vendido humo y falsedades, y no se porqué me da que Luis incluso se pasa de precabido. O al menos eso espero.

Y sobre esto que dice, pues a mí no me extraña, es algo que ya veníamos comentando, y es algo que en realidad el fichaje de Pedro no contribuye en nada. Los plazos del equipo ya iban justitos, y ha habido cambios, que como algunos defendíamos han tenido que afectar al timming del equipo.

¿Malo? No, él mismo lo justifica : un pasito atrás para dar dos adelante, pero no nos engañemos, que nadie se engañe por favor, lo dice bien claro Luis Pérez Sala, el equipo podría empezar la temporada incluso peor de lo que estaba el año pasado (me parece algo exagerado, pero si él que está dentro lo dice...).

También dice que van un poco retrasados con respecto al resto de equipos... algo que ya intuíamos también.

La contribución del nuevo organigrama no se notará hasta después del verano me atrevería a asegurar (incluyendo Pedro), y más rotundamente, para el 2013. Este año para HRT (desgraciadamente), puede volver a ser, al menos los primeros meses, de transición.

Yo espero que estén en los tests, y que en esto sí mejoremos. Y me refiero estar con el coche del 2012, aunque tras leer a Luis...


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PDLR&HRT ... 2012

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tenista
mensaje Dec 17 2011, 06:51 PM
Publicado: #757


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¿Podriamos contemplar la entrada de Adrian Campos?, lo digo por aquello de devolver el equipo a sus origenes.


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cies
mensaje Dec 17 2011, 07:23 PM
Publicado: #758


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A mi no me parece buena idea, creo que habría conflicto, se pisarían, Luis necesita a su lado a "un Agag", no a "Campos", varía con mejores ojos a "un Viladelprat" (un director de fabricacion).

Por cierto ¿Luis sabe ingles?
es que si no no le veo en las reuniones con los otros Team Principal (Whitmarsh, Horner, Brawn, etc.....)


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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JOSELF
mensaje Dec 17 2011, 07:42 PM
Publicado: #759


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Podran hablar español De la Rosa y su ingeniero de pista por la radio mientras se disputa la carrera? o tienen que hablar ingles obligatorio.
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ltbf1
mensaje Dec 17 2011, 07:43 PM
Publicado: #760


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CITA(JOSELF @ Dec 17 2011, 07:42 PM) *
Podran hablar español De la Rosa y su ingeniero de pista por la radio mientras se disputa la carrera? o tienen que hablar ingles obligatorio.


Por normas de la FIA tienen que hablar ingles.
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