¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> El mejor motor del mundo
Chpoxop
mensaje Jan 18 2001, 05:23 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Jordan:
Le pasa en frio, en caliente o siempre?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jan 18 2001, 06:15 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



SIEMPRE! Yo pensaba que en caliente no lo haría... pero lo hace igual.


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 18 2001, 06:22 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Ah, vale.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pocholete
mensaje Jan 18 2001, 06:29 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 86



Hola.
MARQUILLO no tiene ni puta idea de lo que habla.
EL MEJOR MOTOR DEL MUNDO FUÉ, POR LO QUE REPRESENTÓ EL PACKARD V-1650-7 MERLIN de 1510 hp de potencia. UNA COSA IMPRESIONANTE, NO OS LO PODEIS CREER. IBA PERFECTO A CUALQUIER REGIMEN Y SE LE PODIA FORZAR EN EXCESO PERO SIEMPRE DABA EL MAXIMO.





Perdón por la bromilla, pero no he podido resistir a hablar de él.

Saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jan 18 2001, 06:39 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Jordan, en el mio no le pasa (y es el mismo modelo)

A veces puede costarle arrancar, pero ni mucho menos con una frecuencia que podria ser preocupante, y a la segunda vez que le das con la llave, arranca.

Es más, apuro los depósitos hasta la reserva, y no me ha pasado nunca.
Eso puede ser pq el depósito está sucio, y cuando queda poca gasolina, el motor se traga toda la mierda antes de que le llegue la gasolina. Aunque supongo que algún mecánico podrá darte más explicaciones.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jan 18 2001, 06:41 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Si, pero no lo podias montar en un Renault 12
asi que tampoco es perfecto...

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Jan 18 2001, 07:02 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Creo que el mejor motor es el HONDA, ¿Por que?, Yo tengo una AMOTO Honda vfr 750f, mi mantenimiento es CERO, ni miro niveles, ni me preocupo de nada en absoluto, (ni siquiera engraso la cadena), y menos ahun, espero que el motor este caliente para comenzar a rodar. Arranco, y acto seguido salgo del garaje y ya le doy caña en la primera avenida que encuentro sin calentamiento previo (y eso es una burrada para los motores). Eso si cada 5000 km, a la revision del taller en la que solo cambian piezas desgastadas, (pastillas de freno, filtros, añaden agua, engrasan etc..), la tengo ya 7 año o mas, y todavia no ha tenido una sola averia mecanica, a excepcion de esta ultima revision, que la tuve que llevar porque no arrancaba, pero todo el problema eran las bujias engrasadas por que intente arrancarla estando ahogada (no se por que se ahogo).

La moto anterior fue tambie una honda 400 CB (ostras no me acurdo si es asi como se llama). En esa su unica averia fue una rotura de la cadena porque estaba ya oxidada y dada de si 3 centimetros. El trato fue el mismo.

Y la anterior una Honda 75 Hurricane, que no tuvo ninguna averia hasta que me la robaron. Bueno si, tuvo una (Acumulacion de carbonilla y atasco de escape), pero eso no creo que tenga mucho que ver con el motor.

Por lo tanto el motor HONDA (por lo menos el de moto), ha de ser bueno si a mi no se me rompe, y ojo yo lo rompo todo, una vez rompi el piñon trasero de la vici (averia rara verdad), y los Joystics me duran unos 3 meses. Y no os lo creereis, pero el ordenador de mi casa lo tengo ya 2 años y todavia no ha fucionado completamente bien todas las piezas y perifericos (mentira, creo que funciono bien durante 2 semanas, hasta que palmo el dvd), siempre tengo algo jodido o que no funciona (ahora el dvd esta en el taller).

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jan 18 2001, 07:11 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Gracias, Uri. Entonces, es cuestión de mirar si el filtro de la gasolina está muy sucio, no?


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Paco
mensaje Jan 18 2001, 07:34 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 241
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.117



Jordan nº1:
A que a tí también se te pone "cara de capullo" cuando el coche de la "socia" no se "enchega".

Por cierto, a que no sabes donde me engancho las patillas?

Saludos.

PD/. Por los síntomas, creo que Uri tiene razón, aunque sería más normal que pasara cuando se apura mucho el depósito, en cambio tú dices que le pasa bastante antes???.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jan 18 2001, 08:00 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Paco... más que cara de capullo se me queda cara de "porquécoñocojoestecoche". Más o menos.

Con lo de las patillas, no te he seguido, pero ojo a engancharte los cojoncillos.

Y con lo del depósito apurado... te repito que lo hace desde mucho antes.

La solución: traerlo yo al taller. Si lo trae ella, no se va a enterar de nada (es mjer...), y no me atrevo a pedirle consejo a mi suegro, porque entre otras lindeces, dice tener algun problema de bujías en su BMW 530... DIESEL!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Jan 19 2001, 12:35 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Pocholete;

El Packard del que hablas no es mas que la versión americana del Rolls Royce Merlin. De este motor llegó a haber versiones de hasta 2500 Cv.

Ese motor equipó a aviones de caza,como el Spitfire, el Mustang o la versión española del Messerschmidtt 109(buchón) y tambien bombarderos y transportes durante los años 40 y 50. Es el motor de avión del que se han construido mas unidades e incluso se ha llegado a utilizar en algún coche de records.

Cierto fué un gran motor pero la técnica avanza y hoy no es mas que una reliquia con una potencia específica ridícula si lo comparamos con cualquier motor de los que hoy están en el mercado.

Yo soy de la opinión de que el mejor motor es siempre el próximo ya que, con los medios que se dedican al desarrollo de las tecnologias actuales como a nuevas tecnologias, las mejoras son continuas.

¿O alguien hace diez años podía pensar en potencias específicas y consumos como los que se ven hoy en coches de gran serie?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje Jan 19 2001, 04:05 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



Jordan "numberwone", no es en absoluto normal lo que te pasa con el Honda. Si aún está en garantía llévalo pitando. Pero de todas maneras me alegro de conocer a alguien que le ha dado problemas un Honda. Es la primera vez.
Salu2. Adeuuuuuu
Alex


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jan 19 2001, 05:37 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Conozco dos casos más de gente que le ha dado problemas un honda (un primo mio, que con un Accord le han multado tres veces por exceso de velocidad, y un amigo mio que siniestró su civic ESI, por ir distraído), aunque de fiabilidad... ninguno.

Fuera coñas, aparte de la tonteria esta del arranque con poca gasolina, y el hecho de que la 5ª sea demasiado larga para mi gusto, el Honda va excelente.

Saludos!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Leciñana
mensaje Jan 19 2001, 09:15 AM
Publicado: #34


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.129



Guenas
Respecto al futuro de los motores, quitando los wankel del RX-7, creo que es demasiado arriesgado cambiar radicalmente de concepto, al menos en motores de gasolina.
Yo veo el futuro en las cerámicas. Mi profesor de Temodinámica nos dijo que si un motor no rinde más, es simplemente por el limite térmico que plantean los materiales. Y en esa dirección van las cerámicas: tienen otros problemas a resolver, pero el soportar altas temperaturas es una ventaja muy importante. Con las cerámicas es muy posibles que se superasen los 1500 CV/L que llegaron a sacar algunos motores Renault en las calificaciones del 86
Ese creo que es el futuro al menos a corto y medio plazo.

Respecto al mejor motor de todos los tiempos... No lo sé, esto de las comparaciones no me mola mucho, pero actualmente, mis preferidos son el V8 del 360 Modena, el 6L del nuevo M3 y los Honda VTEC con sus increibles regimenes de potencia máxima. Conseguir esa potencia sin sobrealimentacion es asombroso.
Para viejas glorias nombraria los GSi de Opel (con un par especifico asombroso para su epoca).


Eso es tó

Leci


--------------------
Leci
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje Jan 19 2001, 05:35 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Bueno, la verdad es que hay tantos motores que me han "conmovido". Yo creo que es muy facil decir que el de un M3, o el de un RS4 son grandes motores, pero... los mejores, no.

Yo creo que no existe un "mejor motor" absoluto porque estamos en lo de siempre, depende de para que.

Pero, por citar uno, os dire el motor que mas he perseguido y que no me resisto a poseer algun dia. Se trata del motor que equipaba el Maserati 2.24. Un 2 litros V6 con un turbo IHI por cada hilera de cilindros que proporcionaba 245cv en su version normal y 283 en la version Racing. Ademas, a pesar de la pesima aerodinamica del coche y de un grupo bastante corto de "solo" 5 marchas, los consumos no eran excesivos (no recuerdo mal pero era algo menos de 8 litros a 90km/h, unos 10 a 120 y 13 en ciudad, o algo asi, ya digo que no recuerdo bien).

Obviamente, hay un monton de grandes motores por el mundo, pero como nadie hablaba de este...

Un saludo.


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Jan 19 2001, 06:06 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Leciñana, solo matizarte un par de cosas: ¿Una relacion de 1500CV/l? Supongo que sera de 150, pero lo mismo lo has escrito bien. Ya me contaras. De lo que si estoy seguro es de que el motor del M3 no es de 6l, sino que ronda los 3.2l -lo estoy poniendo de memoria-. Si en lo de 1500 tienes razon, aclaramelo.

El mejor motor del mundo para mi a dia de hoy es el que me lleva a todos los sitios: el indestructible 1.6 diesel de Ford de los 80. No tiene repris, la aceleracion es un concepto desconocido para el, y su velocidad maxima hace mucho que paso ha mejor vida....pero tiene tropecientosmil kilometros y los que te rondare morena.

Para citar a una marca de la que nadie ha hablado, acordaros de Toyota. Sus ultimos motores van muy bien, como por ejemplo el 1.3 que lleva el yaris. Va muy fino, y no parece tener esa cilindrada.

De todas todas, sigo siendo creyente de la religion motoristica de Honda.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pocholete
mensaje Jan 19 2001, 06:49 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 86



Hola Imaceves.
Por fin una persona que sabe lo que es bueno.
Es una alegria para mi que haya alguien que sepa algo del tema.
Tienes razón, el motor Packard es una licencia del motor Merlin construido en EEUU debido a la enorme demanda que tenian las fabricas en Inglaterra. Aparte de los cazas y los transportes que citas, el motor Merlin (Packard) tambien se utilizó en bombarderos Lancaster y mas, y tambien en otros mas aviones, se me viene a la memoria el deHavillan Mosquito.........etc.
Este motor supuso toda una revolución en la aeronautica de entonces, pues daba unas prestaciones excelentes a cualquier altitud, cosa que la mayoria de los motores de entonces no podia decir, ni mucho menos.
Fue el motor elegido para sustituir el motor original que usaba el P-51, un Allison, el cual le proporcionaba buenas prestaciones a baja cota, pero a medida que subia, el motor flaqueaba.
La demanda del Merlin(Packard) descendió mucho cuando se introdujo el motor Griffon en el Spitfire, el cual le daba unas prestaciones incluso mejores que las del Merlin.
En definitiva, es un placer para mi ver que hay gente interesada en este tema.
Gracias Imaceves.

Saludos a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jaimeb
mensaje Jan 19 2001, 10:35 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 643



Para mi lo mejor relación Calidad/Precio sin duda es HONDA.
Tuve hace ya años una Honda CBX 75O con reglaje hidraulico (o sea mantenimiento 0) y le hice más de 150.000 Kms.

Luego uve una Honda 80 Scoopy y,bien.
Mas tarde a Honda 90 Yupi, bien tambien.
Despues una Honda Dominator, fantástica.
Ahora tengo una Honda CB 500 S , cojonuda.

Ah cuando me cambie el Mazda que tengo me compraré un Honda Accord o Legend.

Honda is Nº1
Ojalá pudieramos ver a PDLR en BAR o JORDAN.

Força Pedro


--------------------
Saludos
Jaimeb-bcn
--------------
Os opero y yo reposo biggrin.gif biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jan 19 2001, 10:52 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Dificil pregunta....
A mi uno de los motores que más me mola es el antiguo (ya no se fabrica) 2800cc, gasolina, atmosférico, 6 en línea de BMW... muy completito.

Respecto a lo del margen de mejora, un par de cosillas:

1) hombre el mecanismo biela-manivela es de los más tontos que hay (y con un rendimiento pésimo, "ventaja mecánica" para los entendidillos)... pero que yo sepa en "no se cuantos" años de evolución sólo a un tal Wankel se le ocurrió algo distinto (y que por desgracia no resultó muy fiable, a ver que pasa con la nueva generación de Mazda...). Y despues de tantos años, con la experiencia obtenida, etc... a ver a quien se le ocurre algo que compense toda la ventaja que le llevan...

2) Las llamadas "ultimas tecnologias" son casi tan viejas como el primer motor de explosión: los turbos de geometría variable, la inyección directa (incluida la de gasolina con quema de mezclas estratificadas), las distribuciones variables, etc... son cosas en las que hace montón de años ya se había pensado: ahora se pueden aplicar gracias al control electrónico.

3) Leciñana: efectivamente, tienes razón: a mayor temperatura y presión: mayor rendimiento energético y exergético... ¿pero qué combustible utilizarías? Porque la gasolina no vale: ya está en el límite de la combustión detonante con las relaciones de compresión actuales. Hombre otra cosa es para aplicaciones en competición donde la detonación es tan preocupante como que ahora mismo hay a mi lado un tio mandando un mail.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
It Rocks
mensaje Jan 20 2001, 04:03 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



Pottoki,

que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que cuando Leciñana habla de los 1500CV/litro, se debe referir a los F1 de la época Turbo; y el 6L debe ser 6cil-Linea, no 6-litros.

Leciñana, ya me rectificarás, si me equivoco.

Por cierto, el motor 1.3 de mi corsilla '88 va de p.m., y el 2.0 del primera '91 de mi padre también va muy fino.


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 08:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022