BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Muchas gracias Javier. Yo tambien tenia 8 años y de los duelos Lauda-Prost tengo mis primeros recuerdos de F1. Mi padre era pro-Lauda y yo pro-Prost, aunque unos años despues cambiarian las tornas (yo pasaria a ser pro-Senna y pro-Mannsell por aquello del espectaculo y el pro-Prost).
Un saludo y felices fiestas -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Me alegro de volverte a leer Javier.
¿Qué le pasó al cacharro? Yo también tenía 8 años en aquella temporada, pero mi aficción no empezó hasta un lustro después. Qué extraño sería ahora ver a alguien ganar saliendo desde la 8ª o 12ª posición de la parrilla. ¿Para qué servían las bolas de plomo en el depósito de agua? |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 749 ![]() |
Hola,
Magnífica crónica, pero si me permites, una puntualización: el equipo McLaren-Porsche era el único de los grandes que no tenía motores de cualificación. Según John Barnard, DT del equipo, era un despilfarro innecesario, y así, mientras los demás perdían la mitad del tiempo de entrenamientos preparándo reglajes y puesta a punto para aquellos "motores-bomba" capaces de dar 1000 CV pero solo un vuelta, ellos seguían haciendo la puesta a punto para la carrera. En aquellos tiempos SI se podía adelantar, de ahí que los Mac estiveran siempre tan atrás en la parrilla, pero luego remontaran de forma espectacular. Otra puntualización respecto a lo que dices sobre Lauda en los entrenos privados: Lauda tenía una clausula en su contrato en la que se especificaba que cualquier novedad que se introdujera en el monoplaza sería probada primero por él, fuera quien fuera su compañero. Prost sabía esto cuando firmó por McLaren. Saludos, Carlos |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 237 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 931 ![]() |
Me ha encantado tu relato:
MUCHAS GRACIAS!!!.... ... y ademas me hace reencontrarme con el foro que mas me gusta,el de las historias de la F1... Salu2 y de nuevo gracias por contarme algo de un tiempo en el que yo no habia oido ni hablar de la F1.... Bye by Neo -------------------- Spain....... two points....
La France... one points.... Pilla Alesi...!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
XPG: Podria hablarte durante largas horas de mis frustraciones y pesares con la informática pero te lo resumiré en 3,5 palabras: Formateo de dico duro.
En cuanto a lo de las bolas de plomo ocurría una cosa: En 1984 se prohibieron los repostajes de combustible pero no los de agua. Entonces, los avispados de Tyrrell aprovecharon las paradas a cargar agua de sus coches para cargar también bolas de plomo ya que HABÍAN EMPEZADO LA CARRERA CON UN COCHE, QUE SIN EL COMBUSTIBLE NO LLEGABA AL PESO MÍNIMO REGLAMENTARIO. Al final de la carrera, con las bolas de plomo ocultas en los depósitos siempre daban el peso reglamentario. Digamos que fue el único borron en el impoluto expediente de tio Ken. Carlos, se agradecen los detalles. Creo haber leido que estuviste en el indoor de BCN el dia del 5º encuentro. Si es cierto me perdí la oportunidad de conocerte. Otra vez será. Un saludo a todos -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Yo tenía 11,...snif!, la Bola de Cristal, Candy Candy (la serie de dibujos, no la publicidad que llevaba Lotus..), que tiempos...
Por fin se vuelve a hablar de Formula 1 en este foro, despues de un lúdico descanso es bonito volver a hacerlo... Me ha encantado el resumen... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
¿Lotus o Tyrrell?,...mmmm...
-------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Si si, 10 añitos...
Gracias por estos gratos recuerdos. saludos machaquito -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Tyrrell (y lo digo "de cabeza" sin consultar ni nada. Es que me costó mucho hasta enterarme que demonios era eso de Candy).
Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.026 ![]() |
Hola Jose,veo que te gusta mucho Niki,pues yo conozco a una persona que se llama Ermanno Cuoghi,que trabajo 7 años en Ferrari F1 con Lauda y cuando lauda se fue a Mclaren se quiso llevar a Ermanno porque era su mano derecha,no me hagas mucho caso con las fecha y el orden porque no me acuerdo muy bien,pero Ermanno y Lauda eran inseparables,de hecho escribio un libro que se llama Racing Mechanic "7 years with ferrari" y sale en la portada con Lauda en su Ferrari es una pasada de libro tambien te dire que es muy dificil de encontrar,pero vale la pena...
A ti que te gusta esto el libro te gustara porque ahora lo estoy ojeando yo y sale con Clay Regazzoni,Nelson Piquet,Gilles Villeneuve te hablo del año 1977... Te digo que es muy dificil de conseguir porque se editaron en Londres y yo hace poco estuve y no lo encontré. Espero que no te haya molestado mi intervencion. SALUDOS. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.026 ![]() |
Perdona me he equivocado Javier,no Jose.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 69 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 902 ![]() |
Javier, muchas gracias; pero ahora quiero más.
Lauda es mi piloto preferido (junto con PDLR claro, jaja). ¿Porque no nos cuentas como fueron sus otros campeonatos?, este ha estado genial. Lo dicho, muchísimas gracias. Ya se echaba en falta leer algo de este estilo. Un saludo. Rafa. -------------------- Rafa 505.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Los "pesaos" de siempre eran los entonces campeones del mundo. En el 84 McLaren contaba con la dificilmente glamourosa ventaja de los motores de bajo consumo de Porsche, además de la que le daban los dos pilotos más en forma del momento.
¿No fue Arnoux el que fue adelantado el Loewes? yo tenía 17 años me acuerdo perfectamente del adelantamiento y de la descripción que hizo Lauda. En esa carrera Senna nos dejó a todos maravillados, dos GP antes no había podido clasificarse para tomar la salida y en Mónaco si no llega a ser por Jakie Ickx, hubiera ganado la carrera. Bellof, el otro rookie, habría quedado segundo pues iba tan rápido como el brasileño sólo que con un Tyrrell que corría bastante menos. En el 85 Prost casi vuelve a perder el campeonato frente a Alboreto. Pese a que corría con el enemigo me alegré de que luego ganara dos títulos seguidos. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 340 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 699 ![]() |
Tanto escribir para esa chorrada, lo que tienes que hacer es hablar del presente y no del pasado.
Viva de la Rosa victor -------------------- victor
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
victor, si no te gusta no lo leas
nadie te obliga a entrar en estos topics para decir esas cosas, mejor estás calladito Hoy en un dia precioso, verás como viene alguien y lo estropea Edited by - uri on 12/27/00 3:36:04 AM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Victor, nadie que se llame a sí mismo aficionado a los coches lo es de verdad si no siente un mínimo de interés por su historia.
Diciendo eso demuestras lo que sabes y lo que estas interesado en saber. -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
¡Ahi te quiero ver, Javier!!
¡Como se te ha echado en falta todos estos dias! Magnifico topic y magnifica narracion, ultimamente, salvo machaquito, nadie nos deleitaba sobre la historia de la F1. ¡¡¡Gracias, y sigue asi!!! Powered by kiwi |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
JUAJUAJUAJUA!!
Sabia que algun tifosi como tu se tendria que picar con lo de "pesaos" nuvo!! ![]() Por cierto.. ¿que es eso de que Prost "casi" pierde en 1985?, si ganó el título con 20 puntos de ventaja sobre Michelle, a tres del final...! Ahora en serio, Vaaaale, el MP4/2 era un pepino. He echado una vistazo al video y te confirmo seguro que el adelantado por Niki en Loewes era el 27=Alboreto (Y el 28=Arnoux al final de Beau Rivage) Otra cosa... me ha venido un recuerdo que tenía de muy pequeño. Solo tengo el resumen de la FIA, no el GP completo, pero recuerdo que en algún GP de Monaco de madiados de los 80, la TV que emitía la carrera colocó en diversos momentos un grafico en la pantalla que se me quedó grabado. Aparecía una réplica del trazado del circuito y marcados con puntitos de colores las posiciones (en movimiento) de los principales pilotos en lucha. Los puntitos iban moviendose por la pantalla de la tele que yo miraba sentado en el suelo, despacito por las curvas y acelerandose cuando llegaba a las rectas. ¿ALGUIEN RECUERDA ESTO? Un saludo -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Yo tambien lo recuerdo, además, los puntos eran de distintos colores y había una leyenda para distinguirlos.
No recuerdo cuando dejaron de usarlos. saludos machaquito -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Pues yo no lo recuerdo, pero me parece una magnífica idea,...podrian rescatarla...
-------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:42 AM |