¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2009
accitano
mensaje Apr 22 2009, 12:34 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009
24 - 26 de Abril de 2009
Manama, Bahrain.

Web Oficial del Gran Premio:
www.bahraingp.com
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein.


Circuito Internacional de Bahrein


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412m.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308.238km)
Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Un Poco de Historia
Era la tercera cita de la temporada 2004 y los equipos desembarcaban en pleno desierto para disputar el primer Gran Premio de Bahrein, en el novísimo circuito de Sakhir. Por segunda vez en la historia de la Fórmula 1 el mundial tendría una cita que se disputaría en un país árabe, la primera ocasión había sido en el Gran Premio de Marruecos de 1958.

Solo 15 meses y petrodólares, muchos petrodólares, había sido necesarios para erigir en mitad de la nada los 5.4111 metros del Circuito Internacional de Bahrein. El encargado de todo ello, como no, el alemán Herman Tilke.

A pesar de que todos los pilotos rodaban por primera vez en este circuito y se podía presuponer cierta igualdad inicial entre todos ellos. No hubo sorpresas y como venía siendo la tónica, desde que comenzó la temporada en Australia, fue Ferrari el equipo que marcó la pauta en los primeros entrenos libres, solo "intimidados" por los Williams "morsa" de Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher. Y si Ferrari continuó dominando la tabla, McLaren continuaba firmando uno de sus peores inicios de temporada, plagado de roturas de motores y fallos mecánicos.

Y si el viernes no arrojó ninguna sorpresa en las dos sesiones de entrenamientos Libres. La clasificación del sábado no fue menos y finalizó siendo un fiel reflejo de lo que venía siendo el inicio de la temporada hasta ese momento. Con la primera línea de la parrilla copada por los Ferrari, con Michael Schumacher marcando su tercera pole consecutiva, Los Williams ocupando la segunda línea de la parrilla, el equipo Honda con sus dos coches en la tercera y quizás Renault habría llenado la cuarta línea completa si Fernando Alonso no hubiese experimentado problemas en su vuelta de clasificación con el reparto de frenada que llegó a arruinarle su intentó relegándole a la decimosexta posición de la parrilla.

El domingo solo había una duda: ¿Aguantarían los Bridgestone de Ferrari el envite de los Michelin de Williams en las condiciones de calor de Bahrein? Visto como se había desarrollado este inicio de temporada, la tradicional ventaja de Michelin en condiciones de calor era uno de los pocos elementos que podían ofrecer alguna resistencia a la mas que probable victoria de Michael Schumacher. Con todo, parecía que este año algo había cambiado ya que los Bridgestone ya habían mostrado su consistencia en Malasia en unas condiciones que hasta ahora habían sido dominio del fabricante francés de neumáticos y desde el momento en el que se apagó el semáforo el alemán de Ferrari mantuvo su primera plaza y permaneció en ella toda la carrera hasta el banderazo final, seguido por su compañero de equipo Rubens Barrichello. Ferrari, se acababa de pasear por el nuevo trazado sin ningún tipo de oposición y confirmando un dominio casi insultante del inicio del Mundial.

Por suerte para los aficionados, la carrera de "los de atrás" estuvo amenizada por una gran actuación del español, Fernando Alonso, que partiendo del decimosexto puesto de la parrilla vio como se veía obligado a parar por un toque en la primera vuelta, teniendo que cambiar el morro de su R24. Comenzando en ese momento, en la ultima posición y a casi medio segundo del penúltimo piloto -Zsolt Baumgartner-, una increíble remontada aderezada con una serie de adelantamientos sobresalientes, Felipe Massa y Mark Webber, que le aupó a la sexta posición detrás de Takuma Sato, que supo aguantar en las últimas trece vueltas de la carrera los ataques del asturiano. El tercer puesto del podium fue para el inglés Jenson Button que confirmaba un excelente comienzo para la escuderia BAR-Honda, seguido por Jarno Trulli que había finalizado un buen fin de semana para Ranault a pesar de haber perdido el tercer puesto frente a Button en la última tanda de entrada en boxes. Williams fue perdiendo todas sus posibilidades a lo largo de la carrera al mismo ritmo al que el FW26 de Montoya iba perdiendo marchas en su caja de cambios y Ralf Schumacher puestos tras su toque con Takuma Sato.

¿Y los McLaren? Kimi Raikkonen con solo siete vueltas en la carrera vio como su MP4-19 le dejaba tirado una vez más, en este caso por el motor. Y David Coulthard a solo siete vueltas del final se retiraba por otra avería cuando iba octavo en carrera.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: No Disponible
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Bahrein.

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (HelmetCam).

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 12-15, 33-37
3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45

"La principal dificultad en el circuito de Bahrein es el viento, ya que acostumbra a soplar mucho y descoloca el coche en las fuertes frenadas. Se caracteriza también por ser un trazado de carga aerodinámica media. En Bahrein, a pesar de que hace mucho calor, es más seco que en Malasia y se soporta mucho mejor. Las largas rectas del trazado te permiten beber y descansar un poco entre curva y curva. Personalmente, es un circuito que me gusta mucho por los buenos recuerdos y porque te permite adelantar. Tiene hasta 3 puntos de adelantamiento muy buenos que son la frenada de la curva 1, la 4 y la última curva que tienen frenadas muy fuertes y largas a las que se llega a más de 310 kilómetros." Pedro De La Rosa

"Bahrein es una de mis pistas favoritas. El año pasado, el coche fue bien allí y no tendremos ningún problema para calentar los neumáticos. El nivel de carga aerodinámica siempre es muy importante allí en las curvas, pero luego hay que buscar el compromiso necesario para poder luchar contra los otros coches en las rápidas rectas. Estamos seguros de en Bahrein finalmente podremos obtener un buen resultado." Nico Rosberg

"Bahrein es un circuito técnicamente interesante. La disposición del trazado proporciona gran cantidad de cortas frenadas y de aceleraciones en las curvas de baja velocidad. Maximizar la tracción en las curvas es la clave para un buen tiempo de vuelta, porque si un coche tiene menos tracción de la optima, generará más calor del deseado, y esto hará que las cosas sean aún más difíciles para los pilotos. Aquí también hay un montón de frenadas fuertes, y será interesante ver cómo las diferentes características de frenada afectan a los coches equipados con el KERS y a aquellos que no llevan el KERS en sus tiempos por vuelta, y también en la carrera. Así que lo más importante será gestionar y minimizar el calor innecesario, en los neumáticos, en unas condiciones que se espera que sean calurosas." Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
Video: Gran Premio de Bahrein. 2004-2008.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.096
2 F. Massa FERRARI 1:33.123
3 L. Hamilton McLAREN 1:33.292
4 K. Räikkönen FERRARI 1:33.418
5 H. Kovalainen McLAREN 1:33.488
6 N. Heidfeld BMW_SAUBER 1:33.737
7 J. Trulli TOYOTA 1:33.994
8 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.015
9 J. Button HONDA 1:35.057
10 F. Alonso RENAULT 1:35.115
11 M. Webber RED BULL 1:32.371
12 R. Barrichello HONDA 1:32.508
13 T. Glock TOYOTA 1:32.528
14 N. Piquet jr. RENAULT 1:32.790
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:32.915
16 K. Nakajima WILLIAMS 1:32.943
17 D. Coulthard RED BULL 1:33.433
18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.501
19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.501
20 A. Sutil FORCE INDIA 1:33.845
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:34.140
22 T. Sato SUPER AGURI 1:35.725

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:31:06.970
2 K. Räikkönen FERRARI +3.339
3 R. Kubica BMW-SAUBER +4.998
4 N. Heidfeld BMW-SAUBER +8.409
5 H. Kovalainen McLAREN +26.789
6 J. Trulli TOYOTA +41.314
7 M. Webber RED BULL +45.473
8 N. Rosberg WILLIAMS +55.889
9 T. Glock TOYOTA +1:09.500
10 F. Alonso RENAULT +1:17.181
11 R. Barrichello HONDA +1:17.862
12 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
13 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
14 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
17 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
18 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
19 A. Sutil FORCE INDIA +2 vueltas
Abandonos
20 N. Piquet jr. RENAULT +16 vueltas
21 J. Button HONDA +37 vueltas
22 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +57 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:33.193 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2008

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Bahrein.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
13:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP BAHREIN
14:00 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
12:45 Clasificación
DOMINGO
12:45 La Fórmula
13:45 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
7 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Start new topic
Respuestas (60 - 79)
akin
mensaje Apr 25 2009, 10:34 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



CITA(trantor @ Apr 24 2009, 06:04 PM) *
A mí también me gustaría pensar que...


A mí también. Me gustaría...

CITA(trantor @ Apr 24 2009, 06:04 PM) *
una visión muy inocente de cómo creo que funciona este negocio.


Evidentemente, pero no desesperes.

Que miren lo que ha pasado este mismo año con otro conocido deporte en Europa ...

De cualquier manera recordar que aquí nadie ha afirmado nada, ni mucho menos. Todo esto se monta porque reconocemos que la casualidad nos plantea ciertas dudas. Dudas. Simplemente por el hecho de plantearlas.

Quizás algunos deberían intentar tocar la tierra con los pies. Darse cuenta de en que mundo viven y de que en este mundo casi todo es posible. Abrir su mente a otras posibilidades. Posibilidades.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 25 2009, 11:03 AM
Publicado: #62


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Centrandonos en los libres, yo no desesperaria por la 13 posición de Alonso.Entre las posiciones de los compañeros de equipos hay alrededor de 2,5-3 decimas de manera constante en los tiempos.Piquet 6º y Alonso 13º.Pero es que si miras el resto de parejas, con indepencia de la posición de cada uno, la diferencia en tiempo es casi calcada en todos los casos.

Creo que en la 3º sesión el trabajo está dividido, y uno debe probar la Q2 y otro la Q3, de ahí las diferencias.

Si Piquet ha probado y está en la 5ª Posición...en la que creo no haberle visto en toda la temporada, y casi me atrevería en casi toda la temporada anterior, solo puede ser una buena señal.Me parece que sí pueden estar en las 3 primeras lineas perfectamente.Aplicando el factor corrector de las 4 decimas que Alonso saca a Piquet...creo que podemos ver un bonito GP.

Fernando tiene que centrarse en acabar entre los 6 primeros, que lo veo perfectamente posible.Estos puntos valen lo mismo que los de final de temporada.Y al final de temporada es cuando piensas que un fallo en la parada en boxes de la ultima carrera te deja sin mundial.Pues no.Te deja sin mundial no creer que en las primeras carreras hay que darlo todo.Vamos a ver.Pero yo creo que centrados equipo y piloto, terminan entre los 6 primeros.

Por cierto, los Brawn muy abajo.Pero a mi me da que van a estar de nuevo entre los 6 primeros.Y Williams a ver cuanto aguanta, porque siempre empiezan muy bien el campeonato, pero se van deshinchando.De momento parecen que aguantan.Terceros hoy.¿Ferrari resucita o lo de Massa es un espejismo?.McLaren parece que se va consolidando.Creo que estará arriba.

Lo dicho, los tiempos van a estar en un pañuelo.Un error leve lo pagarás caro.Muy caro.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 25 2009, 12:29 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Ya tenemos lío montado! ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 25 2009, 12:45 PM
Publicado: #64


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



pues yo he puesto que hacia la pole button.... el otro posible es vettel.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 25 2009, 12:50 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(palatoos1 @ Apr 25 2009, 01:45 PM) *
pues yo he puesto que hacia la pole button.... el otro posible es vettel.


Habrá que ver el temas de las cargas, pero yo no apostaría por un Brawn después de ver la Q2 (mas que nada porque tienden a ir mas cargados que otras escuderías ). A ver si Trulli carga poco combustible y hace la pole como he puesto yo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 25 2009, 01:01 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Verb @ Apr 25 2009, 01:50 PM) *
A ver si Trulli carga poco combustible y hace la pole como he puesto yo...

Sí!!! tongue.gif

Por cierto, a falta de conocer oficialmente las cargas de combustible os pego la diferencia de tiempo Q3/Q2 de los 10 primeros para ir haciéndonos una idea...

Jarno Trulli 0,760
Timo Glock 1,099
Sebastian Vettel 1,541
Jenson Button 1,202
Lewis Hamilton 1,319
Rubens Barrichello 1,397
Fernando Alonso 1,718
Felipe Massa 1,804
Nico Rosberg 1,968
Kimi Räikkönen 2,553

Ojito a Vettel, que mas cargado que los Brawn ha quedado por delante...a ver si va a repetir??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 25 2009, 01:39 PM
Publicado: #67


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Desde luego, no puede estar más reñido.

En la Q2, la diferencia de Alonso con los Brawn ha sido casi inexistente.No ha llegado ni a la media decima.Y encima, si es por diferencia de tiempo, parece que va Alonso más largo.

Creo que los Brawn irán perdiendo fuelle a no ser que logren pasta de nuevos patrocinadores.Los unicos que parecen estar fuera de alcance en este GP son los Red Bull (y uno sale desde el fondo) y los Toyota.Yo creo que de momento Renault está como el 4º equipo, cerca del 3º (Brawn) y a una distancia enjuagable a lo largo del Campeonato, con Toyota y Red Bull.Veremos.

Este 7º es un 5º real, porque con KERS, yo creo que 2 posiciones gana en la parrilla.Tiempo al tiempo.Pero un 7º con KERS es un 5º sin él si por delante tienes coches sin él como es el caso, y más en este circuito.

Creo que perfectamente puede optar al podio a falta de ver cargas finales, que si por diferencia de tiempo hay que fiarse, parace que lleva una carga que le permitirá luchar en carrera,

Veremos.

PD: ¡Ojo con Vettel y los Toyota!.Los Brawn, Hamilton y Alonso lucharán por el podium.



--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joseangel
mensaje Apr 25 2009, 04:12 PM
Publicado: #68


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 3
Desde: 29-March 09
Usuario No.: 6.493



YA estan los pesos
http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...n09_weights.pdf

Los toyota los mas cortos
Glock ha perdido la oportunidad de hacer la pole al ir el mas ligero que trulli.
El gran favorito Vettel que lleva 10kg mas que Trulli y sale tercero. Va mas cargado que los 7 primeros.
Alonso mas/menos una vuelta (2-2,5kg) con los Brawn GP y Hamilton.
Massa, Rosberg, Raikonen, todos mas cargados que Alonso.

Importantisima la salida y el posible uso del KERS ya que parece que hay muchisima igualdad (si acaso el único muy superior parece Vettel).
Por fin Alonso sale por la parte limpia (posición impar)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DeLorean
mensaje Apr 25 2009, 04:25 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
De: Casablanca
Usuario No.: 3.385



Fernando en buena posición. Los Brawn y Hamilton con los mismos pesos aprox. El peligro viene por detrás. Esperemos que Massa, Rossberg y Kimi no le pasen en el primer Stint...

Veremos cuánto se escapan los Toyota, y si Vettel puede seguirles el ritmo, teniendo 3/4 vueltas más que ellos.

Parrilla muy igualada a priori. Posibilidades de un carrerón mañana!


--------------------
Tu Blog de Libros: www.librosquevoyleyendo.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joseangel
mensaje Apr 25 2009, 04:31 PM
Publicado: #70


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 3
Desde: 29-March 09
Usuario No.: 6.493



Creo que el orden de la Q2 es bastante representativo:
Vettel (1:32.4)
Glock-Trulli (1:32.6)
Brawn-Hamilton-Alonso-Raikonen (1:32.8)
Massa (1:33)

Curioso en el grupo del 32.8, casi todos van ligeros menos raikonen (21kg ms que alonso)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VallésF1
mensaje Apr 25 2009, 05:10 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.119



1. Jarno Trulli, Toyota, 648.5 kg
2. Timo Glock, Toyota, 643
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 659
4. Jenson Button, Brawn GP, 652.5
5. Lewis Hamilton, McLaren, 652.5
6. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649
7. Fernando Alonso, Renault, 650.5
8. Felipe Massa, Ferrari, 664.5
9. Nico Rosberg, Williams, 670.5
10. Kimi Raikkonen, Ferrari, 671.5
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 678.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.9
13. Robert Kubica, BMW Sauber, 698.6
14. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 696.3
15. Nelson Piquet, Renault, 677.6
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678.5
17. Giancarlo Fisichella, Force India, 652
18. Mark Webber, Red Bull, 656
19. Adrian Sutil, Force India, 679
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 667.5
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Apr 25 2009, 06:41 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



¿No os parecen impresionantes los progresos que está haciendo Renault y Mclaren? Hace una par de carreras los Brawn parecían de otra galaxia, hoy ya están prácticamente a la par el clasificación. Tengo la sensación que los Brawn se irán desinchando a medida que vaya pasando la temporada. En cambio con Red BUll no lo tengo tan claro.

Otra cosilla: ¿Alguien me puede confirmar si Renault lleva el kers?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Apr 25 2009, 07:00 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(alex @ Apr 25 2009, 06:41 PM) *
¿No os parecen impresionantes los progresos que está haciendo Renault y Mclaren? Hace una par de carreras los Brawn parecían de otra galaxia, hoy ya están prácticamente a la par el clasificación. Tengo la sensación que los Brawn se irán desinchando a medida que vaya pasando la temporada. En cambio con Red BUll no lo tengo tan claro.

Otra cosilla: ¿Alguien me puede confirmar si Renault lleva el kers?


Lo de McLaren más que estaba de los últimos en pretemporada y en la primera carrera. Renault, con un progreso mediano... y lo que me sigue impresionando es lo de RedBull y Vettel. De los más cargados delos primeros y sale donde sale. Mañana es un claro favorito para la victoria


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 25 2009, 07:19 PM
Publicado: #74


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.773
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(juannillo @ Apr 25 2009, 08:00 PM) *
Lo de McLaren más que estaba de los últimos en pretemporada y en la primera carrera. Renault, con un progreso mediano... y lo que me sigue impresionando es lo de RedBull y Vettel. De los más cargados delos primeros y sale donde sale. Mañana es un claro favorito para la victoria


En TV3, Viladelprat, ha comentado que le parecia demasiado flexible el aleron delantero del Redbull, y poco despues, han dado la imagen de frente y lo ha dado por seguro, Merlos y Roses, tambien lo creen, pero Viladelprat ha dicho, que seguro que los comisarios se daban cuenta y que además los equipos van a reclamar, sino al tiempo, ahora si que vamos a tener lío.....


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Apr 25 2009, 07:26 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



CITA(alex @ Apr 25 2009, 07:41 PM) *
¿No os parecen impresionantes los progresos que está haciendo Renault y Mclaren? Hace una par de carreras los Brawn parecían de otra galaxia, hoy ya están prácticamente a la par el clasificación. Tengo la sensación que los Brawn se irán desinchando a medida que vaya pasando la temporada. En cambio con Red BUll no lo tengo tan claro.

Otra cosilla: ¿Alguien me puede confirmar si Renault lleva el kers?


Llevan KERS, los dos.


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 25 2009, 07:48 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Está claro que en cada carrera los equipos van a introducir mejoras. Y mas ahora con los difusores legales. Y como bien dice alguien por ahí atrás, eso ha provocado que mientras en Australia y Malasia Brawn GP estaba por encima, ahora todo se iguala. Y lo mejor de todo, Ferrari y Mclaren van mejorando poco a poco.
Si alguien me está decepcionando profundamente ese es BMW. El año pasado con la obsesión futurista perdieron una oportunidad única de acabar campeones con Kubica y ¿para que?, para este año no solo no rendir, sino adoptar una postura inmovilista sin variar un ápice de un coche que claramente no va.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 25 2009, 07:55 PM
Publicado: #77


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Madre mía los BMW, casi salen con 700kg.

A una parada fijo. La verdad es que tal y como están andando, parece lo más lógico y a ver si pescan algún punto, que con los dos pilotos que tienen, es muy probable que lo consigan.

Por arriba la cosa se pone muy interesante, con RBR ahora mismo en condiciones de ganar. Coincido con vosotros en que BGP parece perder un poco de fuelle. Puede desincharse si no consiguen patrocinios. En cambio, Toyota, con la pasta que tienen y parece que en la senda técnica correcta, pueden dar guerra hasta el final.

Renault (en manos de Fernando) parece que poco a poco empieza a estar para pelear las victorias, aunque le queda, y siempre las últimas décimas son las más difíciles.

McLata gran mejoría, y Ferrari sigue siendo una incógnita.

Qué ganas de que empiece esto!

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 25 2009, 08:01 PM
Publicado: #78


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(ABCV @ Apr 25 2009, 08:48 PM) *
Si alguien me está decepcionando profundamente ese es BMW. El año pasado con la obsesión futurista perdieron una oportunidad única de acabar campeones con Kubica y ¿para que?, para este año no solo no rendir, sino adoptar una postura inmovilista sin variar un ápice de un coche que claramente no va.


Totalmente de acuerdo. Tiraron el campeonato para preparar este año, y gran cagada. Ya dije en su momento que no me parecía una actuación inteligente, porque nunca sabes si el año que viene vas a estar bien o mal, y cuando tengas la oportunidad de ganar, aprovéchala. Mucha gente lo aplaudió, diciendo que iban claramente hacia arriba, que hacían bien en dedicarse al año siguiente...me imagino que Kubica tiene que estar contento. Y mira que también se habló de Fernando a BMW...menos mal que la cosa tampoco llegó a buen puerto.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 26 2009, 11:44 AM
Publicado: #79


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(alex @ Apr 25 2009, 07:41 PM) *
¿No os parecen impresionantes los progresos que está haciendo Renault y Mclaren? Hace una par de carreras los Brawn parecían de otra galaxia, hoy ya están prácticamente a la par el clasificación. Tengo la sensación que los Brawn se irán desinchando a medida que vaya pasando la temporada. En cambio con Red BUll no lo tengo tan claro.

Otra cosilla: ¿Alguien me puede confirmar si Renault lleva el kers?


Sin duda ninguna, pero lo que me parece realmente impresionante, es la posicion de Vettel con ese peso ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 26 2009, 12:18 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Para hoy no tenemos simulaciones de la pagina f1revolution.com ?


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022