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GRAN PREMIO DE ESPA?A TELEF?NICA 2008
25-26-27 de Abril de 2008 Barcelona, España. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 Longitud: 4.655m. Duración de carrera: 66 vueltas (307.104km ) Record Vuelta Rápida: 1:22,680 Felipe Massa - FERRARI (2007) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia GP de España de 1994 Hacia prácticamente una década, 1986, desde el último fallecimiento de un piloto, Elio de Angelis, de F1 en las pistas. En la F1 se había instalado la creencia de que la seguridad en los monoplazas había alcanzado tal nivel de sofisticación que no se volverían a producir accidentes mortales. Pero las muertes de Senna y Ratzenberger, y el accidente de Wendlinger, en Mónaco, supusieron un fuerte shock y punto de inflexión en la Historia de la Formula 1. La FIA reaccionó inmediatamente priorizando una serie cambios en el reglamento que buscaban aumentar la seguridad en la F1. Pero el hecho de encontrarse con el Mundial ya iniciado, limitaba la profundidad de los cambios que se podían realizar hasta la nueva temporada y forzó a la FIA a "improvisar" una batería de nuevas especificaciones y limitaciones encaminadas a tratar de garantizar unos nuevos umbrales de seguridad. Tras el GP de Mónaco se daban a conocer a los ingenieros las nuevas especificaciones -introducción de la plancha de madera, composición del combustible,...- para lo que quedaba de temporada y se les comunicaba que sería en la siguiente cita, el GP de España, donde entrarían en vigor las nuevas normas FIA. Nuevas normas que no fueron muy bien acogidas por los pilotos que consideraban que se trataban de meros parches para acallar críticas en lugar de cambios verdaderamente efectivos. Las criticas de los pilotos, tras los test que realizaron en Jerez con las nuevas especificaciones, fueron en aumento y el Jueves del Gran Premio estalló el conflicto en el Circuit. Los pilotos primero y algunos equipos después amenazaron a la FIA con no disputar el GP, al transformarse lo que habían sido críticas por la nueva normativa en la exigencia de modificar el trazado de la prueba. Los pilotos, reunidos en la GPDA, exigían la construcción de una chicane en la curva Nissan. Por parte del Circuit se estuvo trabajando toda la madrugada para tener lista una chicane de neumáticos para los entrenamientos del viernes con la que los pilotos quedaban satisfechos. Pero el enfrentamiento continuó entre los equipos y la FIA. La seguridad había sido la excusa pero, en el fondo, estaba en juego el reparto de poder entre los equipos encabezados por Briatore, pero con Ecclestone en la sombra, y la FIA de Mosley. Briatore, comunicó a la FIA que no admitiría la responsabilidad si sus coches salían a correr con las nuevas especificaciones. La FIA respondió al manager de Benetton que, si él no se responsabilizaba, no podían autorizar a sus bólidos a tomar parte en el gran premio. Briatore decidió aceptar el envite y Benetton no participó en los entrenamientos libres, seguidos por la mayoría de los equipos que se solidarizaron con su postura. Sólo nueve coches rodaron durante esa sesión, entre ellos los de Ferrari. Tras varias reuniones, Briatore aceptó la responsabilidad sobre sus coches y los Benetton salieron a la pista por la tarde, en los entrenamientos cronometrados. Lo que podía parecer una derrota para Briatore. Significó, en realidad, una gran victoria para los equipos ya que en una reunión con Mosley y Ecclestone, se decidió que a partir de ese momento el reglamento técnico de la F-1 estaría en manos de una comisión formada por ingenieros de las escuderías, pilotos y también algunos representantes de la FIA. Y además, las modificaciones que estaban previstas para GP de Canadá quedaban en suspenso. Con las exigencias de los pilotos resueltas satisfactoriamente y con la lucha por el poder entre los equipos y la FIA en una especie de tregua. Lo deportivo volvió a tomar el protagonismo que le correspondía. El domingo Schumacher partía desde la pole con el Williams de Hill a su lado y seguido por Hakkinen. Desde el principio, el alemán, tomó una gran ventaja encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta el punto que cuando realizó su primera parada en la vuelta 21 pudo regresar a pista conservando su primera posición. Pero de pronto, al Benetton de Schumacher comenzó a fallarle la caja de cambios y se le quedó bloqueada en la quita velocidad. Con la caja de cambio del Benetton bloqueada en la quinta marcha. Schumacher, no pudo hacer otra cosa que tratar de aguantar como pudo y continuó en pista trazando todas las curvas en quinta mientras se veía superado por Hakkinen, que lograba el liderato, y Hill. Todo parecía indicar que con Schumacher bastante ocupado con sus graves problemas con el cambio, la victoria se la jugarían Hakkinen y Hill pero al poco de realizar estos su segunda parada en boxes, el finlandés se veía obligado a abandonar por problemas con su motor. Con Hakkinen fuera de carrera, Damon Hill rodó con una cómoda ventaja sobre el segundo, Michael Schumacher, hacía la victoria -con esta victoria, Hill, rompía la racha de victorias encadenadas que había logrado firmar Michael Schumacher en las primeras citas del año. Segundo-. Detrás de Hill, lograba cruzar la meta Michael Schumacher que había logrado, sorprendentemente, hacer su segunda parada en boxes con la caja de cambios de su monoplaza bloqueada en la quinta marcha. El tercer escalón del podium estuvo ocupado por Mark Blundell con su Tyrrell, en lo que sería el primer podium de Yamaha, gracias al abandono del McLaren de Martin Brundell cuando este ya rozaba el podium. Alesi, Martini para Minardi e Irvine serían el resto de los pilotos en lograr puntuar en este GP. Un Gran Premio en el que la chicane de neumáticos improvisada por el Circuit a instancias de los pilotos se demostró como un parche poco eficaz y en el que se pudo comprobar como algunas medidas de la FIA para reducir la eficiencia aerodinámica de los monoplazas resultaron quizás, como mínimo, precipitadas cuando el alerón del Pacific-Ilmor del piloto Bertrand Gachot salió volando en plena recta principal. HEMEROTECA (El Mundo): 26/05/1994 BREVES. 27/05/1994 La FIA prohíbe a Benetton su participación en el trazado catalán. 28/05/1994 Un acuerdo entre FIA y Benetton aleja la amenaza de un plante de pilotos. 29/05/1994 El italiano sufre traumatismo craneal, aunque su estado no es grave 30/05/1994 Damon Hill, contra pronóstico 30/05/1994 Egoístas y un tanto incoherentes Vídeo: Entrenamientos. GP de España de 1994 Vídeo: Schumacher. 2ª parada -bloqueado en 5ª-. Vídeo: Schumacher vs. Hill. GP de España de 1994 El circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "La recta del Circuit de Catalunya es una recta muy larga, llegamos al final de recta en séptima velocidad a más de 315 km/h. Es una frenada muy fuerte, reducimos de séptima a segunda. La primera curva Elf es en segunda -es muy importante comerse el primer arcén casi hasta la tierra para tener una línea lo más recta posible en la salida-. La contra-curva de izquierdas es a fondo y a partir de ahí te tiras hacia el interior de la curva Renault siempre yendo con cuidado por unos pequeños baches que te pueden descolocar un poco. La curva Renault nunca la he hecho a fondo -es una curva hecha en cuarta- levantar un poco el pedal y volver a dar gas pronto. Al abrirse mucho en la salida, es importante salir pronto y a máxima velocidad, listo ya para la recta. Llegamos a la curva Repsol en sexta velocidad -aquí se frena a tope -, siendo muy importante entrar hacia el vértice. Luego se reduce a tercera -has de coger la cuerda del vértice y rozando el arcén interior dar gas pronto para salir enseguida. La salida es ciega por lo que es muy difícil juzgar dónde está el límite y además, al no haber arcén exterior es fácil que la rueda toque tierra. Entre Repsol y SEAT llegamos a una pequeña recta en cuarta, para reducir a segunda de nuevo. La curva SEAT es la más lenta del circuito, es de izquierdas, es la típica curva horquilla, cerrada, difícil y donde es fácil bloquear las ruedas de delante. Se sale sin complicaciones. Llegamos a "La Moreneta" en quinta velocidad. Esta es una curva media de tercera velocidad -la frenada no es muy fuerte porque lo que es importante tener un paso por curva alto e intentar trazar muy bien la recta por lo que te has de comer el arcén exterior para hacer la salida lo más rápida posible. Una pequeña subida otra vez en cuarta, y llegamos a la curva CAMPSA. Es la típica de "pie izquierdo" y de nuevo, en el arcén interior pisar gas a fondo para entrar en la recta que le sigue rápidamente, puesto que aquí necesitas ganar tiempo ya en la curva. También hay que utilizar toda la pista en la salida y comerte todo el arcén exterior porque puedes poner casi todo el coche encima y no se mueve. La recta entre la curva CAMPSA y "La Caixa" es en sexta. Una fuerte frenada en la curva de "La Caixa" -de la que no tengo muy buenos recuerdos del año pasado-, en sexta. Se frena muy fuerte más o menos debajo del puente que hay ahí y reducimos de sexta a segunda, rozamos el arcén interior -hay que sacrificar la curva un poco en la entrada para salir rápido porque si te abres mucho, hay mala tracción al estar bacheado-. Se debe mantener la línea lo más interior posible en la salida de la curva para obtener una mejor tracción.Llegamos en tercera pero reducimos a segunda otra vez en el "Banc de Sabadell", que es otra curva muy lenta. Es importante tirarse con máximo de velocidad, frenar y jugar mucho con el gas para mantener el coche bien balanceado. Salimos de aquí y ahora vienen las dos curvas más rápidas. Las curvas 10 y 11 ("New Holland") son las más difíciles para mí. Son de cuarta y quinta, la primera de cuarta a fondo (creo que este año la podremos hacer a fondo en calificación) y la "New Holland" es de "pie izquierdo" y muy difícil. Te tiras, frenas con el pie izquierdo para desnivelar el coche lo mínimo y utilizas toda la salida y todo el arcén exterior para salir al límite porque si no, pierdes mucho tiempo en la recta". Pedro De La Rosa (Temporada 2002) Ganadores del GP de España: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:21.421 2 F. Alonso McLaren 1:21.451 3 K. Räikkönen Ferrari 1:21.723 4 L. Hamilton McLAREN 1:21.785 5 R. Kubica BMW 1:22.253 6 J. Trulli TOYOTA 1:22.324 7 N. Heidfeld BMW 1:22.389 8 H. Kovalainen RENAULT 1:22.568 9 D. Coulthard RED BULL 1:22.749 10 G. Fisichella RENAULT 1:22.881 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.968 12 R. Barrichello HONDA 1:22.097 13 T. Sato SUPER AGURI 1:22.115 14 J. Button HONDA 1:22.120 15 A. Davidson SUPER AGURI 1:22.295 16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.508 17 R. Schumacher TOYOTA 1:22.666 18 A. Wurz WILLIAMS 1:22.769 19 M. Webber RED BULL 1:23.398 20 A. Sutil SPYKER F1 1:23.811 21 C. Albers SPYKER F1 1:23.990 22 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:31:36.230 2 L. Hamilton McLAREN +6.670 3 F. Alonso McLAREN +17.456 4 R. Kubica BMW +31.615 5 D. Coulthard RED BULL +58.331 6 N. Rosberg WILLIAMS +59.538 7 H. Kovalainen RENAULT +62.128 8 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta 9 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta 10 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 11 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta 12 J. Button HONDA +1 vuelta 13 A. Sutil SPYKER F1 +2 vueltas 14 C. Albers SPYKER F1 +2 vueltas No Clasificados 15 N. Heidfeld BMW +18 vueltas 16 R. Schumacher TOYOTA +20 vueltas 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +46 vueltas 18 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +55 vueltas 19 K. Räikkönen FERRARI +56 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +57 vueltas 21 M. Webber RED BULL +58 vueltas 22 A. Wurz WILLIAMS +64 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2007 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 11:55 Libres GP2 14:00 Libres 2 16:00 Calificación GP2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación 16:00 1ª Carrera GP2 Domingo. 10:30 2ª Carrera GP2 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de España. Horario de emisión de T5: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP ESPA?A (1ª Parte) 11:45 Previo SBK 12:00 SBK 12:45 Previo GP ESPA?A (2ª Parte) 14:00 GP ESPA?A Horario de emisión de TV3: SÁBADO 13:20 Clasificación 16:30 Motor a fons: Especial GP de España (Canal 33) DOMINGO 12:00 + motor 12:30 GP ESPA?A 21:15 Motor a fons (Canal 33) Horario de emisión de LA SEXTA: SÁBADO 15:55 GP2 1ª Carrera DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera |
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Respuestas
(340 - 359)
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Publicado:
#341
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hay DIOS MIO!!!!!.... A LA HOGUERA!!!
Pa flipar... coicido con Flyingfin2... tal y como esta el tema, mejor Dennis no diga nada de nadie... es más a algunos creo que les molesta que incluso respire, sobretodo en los feudos de segun que sectores y luego acusan a alguno de tener "obsesiones"... Al final Dennis va a tener que pedir perdón "por existir" Que lo echen de McLaren ... por ser "mal humorista"... aiiis!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#342
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
KIT, creo que esta vez no tienes razón.
Se pueden hacer muchos chistes con mil temas sin tener que reirte de nadie en público, en la TV, delante de miles de personas que te están escuchando. Si tanto le molesta a Ron el racismo acaba de caer en incongruencia riendose de la tan característica nariz de los judíos como lo es el color a un negroide. Ya puestos, como el titular alternativamente bestia del "Curso de ?tica Periodística" , podía haber hecho un chiste mucho más grotesco y divertido (seguro que para él) haciendo el símil de Kubica como judío perdiendo peso en un campo de concentración nazi. Es un bastardo se ponga como se ponga. |
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#343
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Imaginemos por un momento que el tio intento una bromita, precisamente, para dejar a un lado la tipica flema britanica. Vamos y le damos con todo lo que tenemos.
No se el contexto de la frase, pero da igual ya lo que haga o diga, le vamos a dar igual........... TENISTA Estoy de acuerdo, pero ya le hemos cogido cariño, además nos las pone a huevo y a Max no le podemos dar porque encima le mola. Pues así nos queda Ron como malote oficial. (A lo mejor soy raro pero echo de menos las imagenes del box de McLaren donde aparecia siempre la ex de Ron) Aquellos momentos familiares.... ![]() -------------------- Forza MariTrini!!
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#344
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pedir perdon por existir no, pero hablar y reirse del aspecto físico de un piloto pues no me parece nada gracioso ni decoroso.
Tampoco es para tanto, pero ha metido la pata. Mismo rasero para todos. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#345
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
CITA TENISTA: ... "le vamos a dar IGUAL" Obviamente no hay para tanto!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#346
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pedir perdon por existir no, pero hablar y reirse del aspecto físico de un piloto pues no me parece nada gracioso ni decoroso. Tampoco es para tanto, pero ha metido la pata. Mismo rasero para todos. Estoy cointigo, Ocko. De nada sirve ponerse a comparar situaciones para analizar y comparar qué estupidez es más gorda o quién mete más la pata y sobre quién se debería "atacar" más y darle bombo a la historia para satisfacer una especie de hambre de carnaza que es lo que, por desgracia, impera demasiado. Cualquier tipo de comportamiento y actitud que siga esas líneas me resulta absolutamente deplorable. Siempre he defendido que el sentido del humor fino y elegante es muy muy difícil. Por lo tanto, caer en la memería es simplísimo. Eso es lo que se debería evitar SIEMPRE. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#347
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Como esto es un foro en el que se habla de temas relacionados con la F1, me parece de lo más sano que se comenten los temas relacionados con la F1. Sano y lógico por otra parte, siempre que sea de una manera civilizada.
En cuanto al tema, Me parecen unas declaraciones impresentables, pero lo que más me llama la atención es que no parecen ser las declaraciones de una persona demasiado inteligente. Empiezo a pensar que algunos todo lo que ha tenido en la vida es suerte. De cualquier manera y a nivel personal, decir que no me han sorprendido en absoluto. |
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Publicado:
#348
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Hay DIOS MIO!!!!!.... A LA HOGUERA!!! Pa flipar... coicido con Flyingfin2... tal y como esta el tema, mejor Dennis no diga nada de nadie... es más a algunos creo que les molesta que incluso respire, sobretodo en los feudos de segun que sectores y luego acusan a alguno de tener "obsesiones"... Al final Dennis va a tener que pedir perdón "por existir" Que lo echen de McLaren ... por ser "mal humorista"... aiiis!!! Creo que exageras y te vas de un extremo a otro, porque después eres tu el que comenta, analiza y critica casi cada palabra de Alonso. La "broma" o comentario de Dennis no tiene gracia y muestra un poco de desprecio, sin más. Pero todos hemos metido la pata de vez en cuando. |
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#349
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Si de lo que hablamos es de la broma de Ron Dennis debo decir que me parece lamentable bromear con los defectos físicos de una persona. Es poco menos que ponerse al lado de Niki Lauda y gritar "huele a chamusquina".
Pero creo que en este tema todos (y ahí me incluyo) somos algo hipócritas. Digo esto porque ¿cuantos de nosotros no nos reimos cuando un humorista o un guiñol resalta los defectos de un famoso?¿Quien no ha imitado a José Bono y su "mire Ujte"? ¿o quien no se ha reido con las imitaciones de Martes y 13 o Cruz y Raya? -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#350
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
No sé si se habrá comentado esto en este tópic:
http://www.youtube.com/watch?v=APXCViFzCpI A Pat Symonds le da la risa floja pero a Briatore no lo hace ni chispa de gracia... Alonso es un maestro en llevar al límite el coche para calentar los neumáticos (es un espectáculo ver cómo lo hace) pero esta vez estuvo cerca de perder el control del todo... Madre mía, ni me quiero imaginar si se la pega y no puede salir... ![]() Por suerte y tranquilidad de todos no fue así y salió del paso fenomenal ![]() -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#351
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Y lo que estaríamos leyendo si esto le ocurre a otro piloto de nacionalidad inglesa...
![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#352
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Gracias por el vídeo F399!
Yo lo ví en directo y se me quedó una sensación de "la que se podía haber liado"...¿Qué hubieran dicho los comentaristas de T5? Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#353
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
CESC... para variar... leemos lo que queremos... así que me edito!!!
Pues sí... le sobraba la bromita... porque no creo que le haya hecho gracia a nadie. Cosas así si me parecen hacer leña de una del árbol caido o hacer un mundo de una chorrada. KIT, creo que esta vez no tienes razón. Se pueden hacer muchos chistes con mil temas sin tener que reirte de nadie en público, en la TV, delante de miles de personas que te están escuchando. Si tanto le molesta a Ron el racismo acaba de caer en incongruencia riendose de la tan característica nariz de los judíos como lo es el color a un negroide. Ya puestos, como el titular alternativamente bestia del "Curso de ?tica Periodística" , podía haber hecho un chiste mucho más grotesco y divertido (seguro que para él) haciendo el símil de Kubica como judío perdiendo peso en un campo de concentración nazi. Es un bastardo se ponga como se ponga. Para ser comparable...ahora la prensa Polaca debería de publicar una decena de articulos contra Ron Dennis. De hecho, ni siquiera creo que pueda ser comparable la posición de unos aficionados a la F1, con la del Jefe del equipo McLaren. Si Ron Dennis no sabe comportarse acorde a su posición, que vaya dejando el puesto, que poco a poco demuestra que cada día le queda más grande. A lo que yo he contestado... (y me vuelvo a editar): Hay DIOS MIO!!!!!.... A LA HOGUERA!!! Pa flipar... coicido con Flyingfin2... tal y como esta el tema, mejor Dennis no diga nada de nadie... es más a algunos creo que les molesta que incluso respire, sobretodo en los feudos de segun que sectores y luego acusan a alguno de tener "obsesiones"... Al final Dennis va a tener que pedir perdón "por existir" Que lo echen de McLaren ... por ser "mal humorista"... aiiis!!! Y que quieres que te diga estoy mucho más de acuerdo en opiniones así: Tampoco es para tanto, pero ha metido la pata. Mismo rasero para todos. o... : Estoy cointigo, Ocko. De nada sirve ponerse a comparar situaciones para analizar y comparar qué estupidez es más gorda o quién mete más la pata y sobre quién se debería "atacar" más y darle bombo a la historia para satisfacer una especie de hambre de carnaza que es lo que, por desgracia, impera demasiado. Cualquier tipo de comportamiento y actitud que siga esas líneas me resulta absolutamente deplorable. Siempre he defendido que el sentido del humor fino y elegante es muy muy difícil. Por lo tanto, caer en la memería es simplísimo. Eso es lo que se debería evitar SIEMPRE. o....: Imaginemos por un momento que el tio intento una bromita, precisamente, para dejar a un lado la tipica flema britanica. Vamos y le damos con todo lo que tenemos. No se el contexto de la frase, pero da igual ya lo que haga o diga, le vamos a dar igual........... ![]() Es lo que hay... NOS ABONAMOS a cualquier cosa que puda ser contra, anti, McLaren Dennis etc... INCLUSO... cuando ESTAMOS de acuerdo EN ALGO!!! Pero si NO se está de acuerdo con Dennis hay que dejar la coletilla, de que le hagan un apedreamiento GENERAL!!! Muchas veces conicidimos en muchas opiniones... y decimos lo mismo, pero si dicha opinion es opinada por un forista que prolifera según que tendencias... entonces tambien lo analizamos de arriba a abajo a ver si de paso tambien le damos caña. (y lo digo tanto los de una vertiente como los de la otra) CREO que TODOS estamos deacuerdo en el chiste SIN GRACIA, en la MEMEZ y en la TONTERIA, ESTUPIDEZ aún así cuando se opina igual... hay que apuntillar y dejar bien claro que este tio ES UN IDIOTA... sino tampoco es suficiente. Es como cuando se opina en favor de alguien... NO ES SUFICIENTE... hay que rendir pleitesía y devoción lo demás lo has puesto tú... y no soy yo el que quería hacer una montaña de la estupidez soltada por Dennis (porque no hay razón para ello) .... pero somos nosotros los que intentamos hacer de ese granito de arena una montaña, así que quería aclarar mi opinión! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#354
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
No sé si se habrá comentado esto en este tópic: http://www.youtube.com/watch?v=APXCViFzCpI A Pat Symonds le da la risa floja pero a Briatore no lo hace ni chispa de gracia... Alonso es un maestro en llevar al límite el coche para calentar los neumáticos (es un espectáculo ver cómo lo hace) pero esta vez estuvo cerca de perder el control del todo... Madre mía, ni me quiero imaginar si se la pega y no puede salir... ![]() Por suerte y tranquilidad de todos no fue así y salió del paso fenomenal ![]() No es por nada pero a poco lo estampa contra el muro. Imaginaros la que se habría liado ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#355
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y lo que estaríamos leyendo si esto le ocurre a otro piloto de nacionalidad inglesa... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#356
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por un momento me recordó a esto otro:
http://www.youtube.com/watch?v=ybDH1eBG3ew Hubiera sido igual de doloroso: Prost saliéndose (y retirándose) en la vuelta de calentamiento del GP de San Marino 1991. Casi me da algo cuando lo vi... ¡estaba en Italia aquel día! ![]() -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#357
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Es lo que hay... NOS ABONAMOS a cualquier cosa que puda ser contra, anti, McLaren Dennis etc... INCLUSO... cuando ESTAMOS de acuerdo EN ALGO!!! CITA Muchas veces conicidimos en muchas opiniones... y decimos lo mismo, pero si dicha opinion es opinada por un forista que prolifera según que tendencias... entonces tambien lo analizamos de arriba a abajo a ver si de paso tambien le damos caña. (y lo digo tanto los de una vertiente como los de la otra) Menos mal que tu también te incluyes. CITA Pero si NO se está de acuerdo con Dennis hay que dejar la coletilla, de que le hagan un apedreamiento GENERAL!!! ¿Ah, sí? ¿Alguien ha pedido la lapidación pública de Ron Dennis por este asunto? No exageres, ni intentes llevar este asunto a un terreno "antiDennis" en el que él sea un pobrecito desvalido y la víctima de sus propias declaraciones. El que ha sido insultado publicamente ha sido Robert Kubica. A ti puede parecerte una broma de mal gusto, y yo no encuentro la relación (ni la gracia) entre preguntarle por un supuesta perdida de peso en sus pilotos al estilo de Robert Kubica, y la necesidad de operarse la nariz de este. Ya ves ¡que poco sentido del humor tengo! A ver si el polaco ha tenido el mismo que tú, porque no creo que le haya hecho mucho gracia. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Publicado:
#358
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mmmm no se a que te refieres... seguimos opinando lo mismo!!!... supongo que eres lo suficientemente inteligente... (que lo eres) como para entender que no digo "apedreamiento" en un sentido REAL!!!. y creo que mi opinión al respecto a quedado bastante clara y que si utlizo una exageración es simplemente para exagerar una condena que he considerado exajerada.
Por cierto... que coincido contigo y SUPONGO que a KUBICA le ha hecho la misma gracia que a NOSOTROS. Y de paso añado, que no de ahora, sino desde hace tiempo, por Kubica tengo una atención especial, así que particularmente tampoco me ha hecho la más mínima gracia, incluyendo el plus añadido hacia Robert. Edito... y añado: Sobre lo de Menos mal que te incluyes... SIEMPRE lo hago, para lo bueno y para lo malo. Porque todos escribimos en este foro y de todos es este foro y en gran parte es nuestra responsabilidad que sea de calidad y que se discuta educadamente. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#359
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Y lo que estaríamos leyendo si esto le ocurre a otro piloto de nacionalidad inglesa... ![]() Pues cosas parecidas a las que leeríamos si el que hubiera hecho algún chistecito o declaración del estilo "Dennis" fuera otro piloto de nacionalidad española. Por aquí quien más quien menos tiene la puyita preparada para cuando se pone la ocasión delante, ¿no? Poco nos podemos recriminar unos a otros... ![]() |
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Publicado:
#360
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Y lo que estaríamos leyendo si esto le ocurre a otro piloto de nacionalidad inglesa... ![]() ¿No fue un piloto de nacionalidad inglesa el que también probó los exteriores de la pista en la vuelta de calentamiento? ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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