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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2007
accitano
mensaje May 8 2007, 06:34 PM
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GRAN PREMIO DE ESPA?A TELEF?NICA 2007
13 de Mayo de 2007
Barcelona, España.


Circuit de Catalunya

Primer Gran Premio: 1991
Longitud: 4.655m.
Duración de carrera: 66 vueltas (307.104km )
Record Vuelta Rápida: 1:21,066 David Coulthard - RED BULL (Test de Mayo de 2007)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:
1991. Trazado Original.
1995. 1ª Modificación.
2004. 2ª Modificación.
2007. 3ª Modificación (Conversión de la curva Europcar en Chicane).
Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
Pedralbes, 1951. El Primer Gran Premio de F1 en España.
El campeonato de 1951 resulto ser una larga lucha entre Alfa-Romeo y Ferrari. Una lucha entre los Alfa-Romeo 158/159 con motor comprensor y los Ferrari 375 con motor aspirado.

Los Alfa-Romeo habían venido siendo más potentes que los Ferrari pero como contrapartida a su gran potencia tenían un altísimo consumo (175 litros a los 100Km) que les obligaba a cargar más combustible y a más paradas, además estas tenían que ser más largas.

El Campeonato comenzó con dominio de los Alfa-Romeo que fue siendo recortado por los Ferrari, y su alta capacidad de evolución, frente a unos Alfa prácticamente en el límite de su evolución. Alfa-Romeo comenzó dominando la primera parte del campeonato pero en la cuarta prueba, Silverstone, Jose Froilan Gonzalez conseguía la primera victoria en un GP puntuable para Ferrari. Desde ese momento los Ferrari se mostraron igual de competitivos que los Alfa-Romeo y encadenaron una serie de tres victorias consecutivas. Lo que les enfrentó en una situación de máxima igualdad en la séptima y última prueba de la temporada.

Circuito de Pedralbes
Antiguo trazado de Pedralbes desde el satélite.
Longitud: 6.307m.
Duración del GP de España de 1951: 70 vueltas (440,866Km)
Record de Vuelta Rápida: 2:14,3 Juan Manuel Fangio - Alfa Romeo 159 (1951)
Situado en las calles del barrio de Pedralbes de Barcelona, en el que se celebraron carreras de motos y de coches entre 1946 y 1955. Fue el primer circuito español en el que se celebraron carreras de Fórmula 1.

Con una longitud de 6.316 kilómetros. Estaba delimitado por las calles Avenida del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal), Numancia, Paseo Manuel Girona, Avenida de la Victoria (actual Avenida de Pedralbes) y carretera de Cornellà a Forgas de Tordera (actual Avenida de Esplugues).

Acogió dos grandes premios de Fórmula Uno, en 1951 y 1954. Pero el desastre ocurrido en el circuito de Le Mans en 1955 provocó un cambio en la normativa de seguridad de lo que obligo a la supresión de Pedralbes del calendario en años posteriores.

Gran Premio de España de 1951
En Pedralbes, la temporada de 1951 llegaba a su fin, con Juan Manuel Fangio (Alfa-Romeo 159) y Alberto Ascari (Ferrari 375) separados por tan solo dos puntos. A Fangio le bastaba con termina delante de su rival por el título para ser Campeón mientras que Ascari tenía que finalizar primero o segundo delante de Fangio para hacerse con el título. Froilan Gonzalez también tenía opciones matemáticas de hacerse con el título pero para ello debía hacerse con la victoria y además marcar la vuelta rápida.

A priori se esperaba que Ferrari tuviese ventaja sobre Alfa-Romeo, por su conocimiento del circuito español. Aunque la configuración del trazado de Pedralbes con una larguísima avenida del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal) favorecía a los Alfa-Romeo y su alta velocidad punta. Sin embargo, sería una decisión acerca del tamaño de los neumáticos lo que marcaría la diferencia en Pedralbes.

En los entrenamientos quedó configurada la parrilla con Ascari (Ferrari) primero seguido a más de un segundo por Fangio (Alfa-Romeo). Y a continuación Gonzalez (Ferrari), Farina (Alfa-Romeo), Villoresi (Ferrari), Graffenried (Alfa-Romeo), Taruffi (Ferrari),... La primera posición del Ferrari supuso un revés para Alfa Romeo que esperaban que a una vuelta se hubiesen impuesto, dada su mayor potencia, sus coches.

El día de la carrera en Ferrari se decidió, a pesar del buen rendimiento de sus coches en los entrenamientos, optar por un cambio en la configuración de los Ferrari 375. Concretamente, se optó por montar ruedas de 16" mientras que Alfa continuaría con las de 18". La táctica pensada por los hombres de Ferrari para la carrera, sabedores de que los Alfa-Romeo deberían efectuar no menos de dos paradas para repostar, era la de no detenerse o hacerlo solo una vez, para lo que salieron muy cargados de combustible. De hecho los Ferrari 375 habían visto poco antes aumentar la capacidad de sus depósitos a fin de jugar la baza de repostar menos veces que los Alfa Romeo. El cambio en la medida de las ruedas obedecía a que en Italia les había dado resultado, si bien los hombres de Pirelli se lo desaconsejaron vivamente para el trazado barcelonés.

En la salida era el Argentino José Froilán González el que lograba hacerse con el primer puesto pero en el primer paso por meta Ascari era líder seguido por Farina, Fangio, Bonetto, Villoresi y González. Pero en la tercera vuelta Fangio logró adelantar a Farina y en la siguiente se colocaba líder superando a Ascari. Se esperaba que los Ferrari sufrieran en los primeros compases de la carrera por la alta carga de combustible con la que salían pero en el lento ritmo de Ascari había algo más... Los Ferrari llenos de combustible estaban deteriorando gravemente los neumáticos. La entrada, en la sexta vuelta!, de Taruffi para cambiar las ruedas hizo sonar la alarma en el equipo Ferrari.

A Taruffi le siguió Villoresi, en la vuelta siguiente, que también tenía que cambiar sus ruedas. Y poco después los Ferrari de Ascari y González hacían su parada.

Mientras tanto Fangio rodaba cómodamente como líder seguido por su compañero Farina. Les seguía Ascari, en tercer lugar, con una conducción al límite tratando que no se le escapase el título. Pero cometía un trompo que le obligaba a detenerse para una rápida inspección de daños y lo retrasaba aun más.

A mitad de carrera los Alfa-Romeo comenzaron a entrar para realizar sus repostajes previstos. En Ferrari, totalmente desmoralizados, veían como los Alfa cómodamente instalados en la carrera se despegaban cada vez más de sus coches. Solamente González, el menos perjudicado por el excesivo desgaste que estaban sufriendo los neumáticos de los Ferrari, estaba en disposición de plantar cara a los Alfa, de Fangio y Farina, y con una conducción muy agresiva favorecida por un Ferrari cada vez más ligero comenzó a recortar tiempo a los de delante.

González cada vez más próximo a Farina lograba adelantarle cuando los Alfa-Romeo entraban en boxes para cumplir su segundo y último repostaje. Fangio, en cambio, lograba incorporarse primero y cruzaba la meta sin llegar a ser acosado por el mejicano de Ferrari.

Fangio se hacía con su primer Campeonato de Mundo y Ascari el Subcampeonato. Comenzaba la "era Fangio" y se cerraba, en los Grandes Premios, la era "Alfa Romeo" que anunció su intención de retirarse de la competición. La firma de Milán estaba haciendo enormes esfuerzos para sobrevivir, concentrando todas sus energías en entrar en el mercado de los automóviles deportivos de calle.

El abandono de Alfa Romeo, el hecho de que los BRM no fuesen bien nunca, y el que los Talbot Lago ya estuviesen fuera de juego, animó a los responsables deportivos, a petición de los organizadores de Grandes Premios después de que no apareciesen los BRM en el primer G.P. de 1952 corrido en Turin en el Parque Valentino, a cambiar los coches sobre los que se iba a disputar el Título Mundial de Pilotos en 1952 y 1953, pasándose a los monoplazas de Fórmula 2 con motores aspirados de dos litros de cilindrada. Fue una fórmula ampliamente dominada por Ferrari.

Para saber más.

Video: Gran Premio de España de 1951.

El circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Durante su construcción, los ingenieros y arquitectos consultaron a un gran número de pilotos destacados sobre las características que debía tener un circuito para ser excelente.

Las recomendaciones que éstos recibieron dieron como resultado un trazado con una gran variedad de curvas de diferente geometría y complejidad. El diseño de la pista permite que no todo a merced de la técnica y las estrategias de equipo, ya que, aun tratándose de una pista rápida, los adelantamientos -aunque escasos- pueden producirse en varios tramos del recorrido.

Las constantes modificaciones en el trazado del circuito, que se procura reajustar cada año para adaptarlo a la evolución de los monoplazas, permite que la carga aerodinámica de éstos sea totalmente efectiva, por lo que los reglajes de los alerones se sitúan en un punto medio. El trazado de la prueba dificulta la precisión de la puesta a punto del coche, ya que las largas rectas se afrontan con subvirajes, lo que obliga a dotar el vehículo de una mayor carga delantera.

Otro aspecto destacado es el asfalto, que sin ser duro, es altamente abrasivo, lo que produce un fuerte desgaste de los neumáticos.

Ganadores del GP de España:
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1974 Niki Lauda (Ferrari)
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)

Parrilla 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:14.648
2 G. Fisichella RENAULT 1:14.709
3 M. Schumacher FERRARI 1:14.970
4 F. Massa FERRARI 1:15.442
5 R. Barrichello HONDA 1:15.885
6 R. Schumacher TOYOTA 1:15.885
7 J. Trulli TOYOTA 1:15.976
8 J. Button HONDA 1:16.008
9 K. Räikkönen McLAREN 1:16.015
10 N. Heidfeld SAUBER BMW 1:17.144
-
11 M. Webber WILLIAMS 1:15.502
12 J.P. Montoya McLAREN 1:15.801
13 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.804
14 C. Klien RED BULL 1:15.928
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.661
16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.361
17 T. Monteiro MIDLAND 1:17.702
18 C. Albers MIDLAND 1:18.024
19 T. Sato Super Aguri 1:18.920
20 F. Montagny Super Aguri 1:20.763
21 D. Coulthard RED BULL Sin Tiempo
22 J. Villeneuve SAUBER BMW 1:15.847 (14º En parrilla pero penalizó 10 puestos)

Resultados 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:26:21.759
2 M. Schumacher FERRARI +18.502
3 G. Fisichella RENAULT +23.951
4 F. Massa FERRARI +29.859
5 K. Räikkönen McLAREN +56.875
6 J. Button HONDA +58.347
7 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
8 N. Heidfeld SAUBER BMW +1 vuelta
9 M. Webber WILLIAMS +1 vuelta
10 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
11 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
12 J. Villeneuve SAUBER BMW +1 vuelta
13 C. Klien RED BULL +1 vuelta
14 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
16 T. Monteiro MIDLAND +3 vueltas
17 T. Sato SUPER AGURI +4 vueltas
No Clasificados
18 C. Albers MIDLAND +17 vueltas
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +19 vueltas
20 R. Schumacher TOYOTA +35 vueltas
21 J.P. Montoya McLAREN +48 vueltas
22 F. Montagny SUPER AGURI +55 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2006

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
12:00 Libres GP2
14:00 Libres 2
16:00 Calificación GP2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación
16:00 1ª Carrera GP2

Domingo.
10:00 2ª Carrera GP2
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
10:57 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Previo Clasificación
14:00 Clasificación

DOMINGO
09:30 Previo GP2
10:00 GP2
10:55 Previo GP ESPA?A (1ª Parte)
11:50 Previo SBK
12:00 SBK

12:45 Previo GP ESPA?A (2ª Parte)
14:00 GP ESPA?A
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accitano
mensaje May 8 2007, 06:34 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
01 Fernando Alonso 22
02 Kimi Räikkönen 22
03 Lewis Hamilton 22
04 Felipe Massa 17
05 Nick Heidfeld 15
06 Giancarlo Fisichella 8
07 Jarno Trulli 4
08 Robert Kubica 3
09 Nico Rosberg 2
10 Heikki Kovalainen 1
11 Ralf Schumacher 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 44
2 Ferrari 39
3 BMW 18
4 Renault 9
5 Toyota 5
6 Williams-Toyota 2
7 RBR-Renault 0
= Honda 0
= Super Aguri-Honda 0
= STR-Ferrari 0
= Spyker-Ferrari 0



Webcam Circuito de Cataluña


En teoría, cada vez que entréis en el previo o lo actualicéis cambiara también la imagen.
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Tess
mensaje May 8 2007, 07:23 PM
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Alonso: "Montmeló es un circuito muy aerodinámico, y ése es uno de los puntos fuertes de nuestro coche"
20MINUTOS.ES. 08.05.2007 - 13:50h Si gana, Fernando Alonso se colocaría como líder único del Mundial.
Asegura está muy contento con su monoplaza.

Consulta nuestro especial GP de España.
Con la especial motivación que supone correr en casa, Fernando Alonso se acerca a una importante cita este año: el Gran Premio de España, en el que podría descolgarse de los dos pilotos con los que colidera la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (su compañero en McLaren Mercedes).

El piloto asturiano intentará repetir la gesta del año pasado, cuando ganó en el abarrotado trazado de Montmeló. Y poco antes de esta cita, el bicampeón mundial ha hecho un repaso de la temporada en la web del equipo McLaren.

"Para cualquier piloto competir en el circuito de su país es algo especial y que estás deseando hacer. Creo que en España ahora hay mucha afición por la Fórmula 1 y la gente disfruta de este deporte, que es nuevo para ellos, así que estoy muy contento de estar aquí. Si tuviera que elegir una carrera para ganar, siempre sería el Gran Premio de España", confiesa.

Peo Alonso no siente más presión que en otras citas del calendario: "Quizá hay un poco más de trabajo fuera del coche, porque viene mucha gente a la carrera, compromisos con gente importante que viene a desearme buena suerte. Cuando estoy en el coche quizá sean los momentos más relajados del fin de semana. No siento la presión cuando piloto y al final eso es lo que importa", afirma.


En España ahora hay mucha afición por la Fórmula 1 y la gente disfruta de este deporte"
Alonso espera que su monoplaza se adapte perfectamente al trazado de Montmeló. "Es un circuito muy aerodinámico y ése es uno de los puntos fuertes de nuestro coche. Pero para mí es difícil decir cuáles son los mejores circuitos para nuestro coche. Hasta ahora he rodado en tres pistas totalmente distintas y en las tres el coche ha funcionado bien", comenta.

Satisfecho con el MP4-22

"El inicio de temporada ha sido fantástico", asegura Alonso, que está "muy contento con el rendimiento del coche en las tres primeras carreras. También estoy muy feliz de haber conseguido ya mi primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes, que era uno de nuestros objetivos y mi propósito personal para la temporada. Llegó muy pronto y eso me hace estar muy satisfecho", añade.

Para Alonso, el rendimiento del MP4-22 está por encima de sus expectativas: Siempre se esperan las tres primeras carreras para ver qué hay que hacer y qué están haciendo los demás, para luego atacar a partir de la cuarta, pero desde el primer momento en Australia el rendimiento del coche me sorprendió gratamente".

Un camino con buenas vistas

"Después de este fantástico inicio de temporada y liderando ambos campeonatos, las expectativas son seguir en esa posición para intentar ganar los dos. Es un objetivo realista, ya que estamos en buena forma. Para el Gran Premio de España y el resto de la temporada el objetivo es ganar a Ferrari y al resto de nuestros rivales", comenta Alonso, que ha contado con cuatro semanas desde que finalizara el Gran Premio de Bahrein.


Después de este fantástico inicio de temporada y liderando ambos campeonatos, las expectativas son seguir en esa posición para intentar ganar los dos"
En ese tiempo, Alonso se ha reunido en Woking con los ingenieron de McLaren Mercedes y sus compañeros Pedro De la Rosa y Leis Hamilton. Una reunión que, según el asturiano, ayudó a "crear buen ambiente en el equipo".

"Es algo que intentamos hacer de cuando en cuando. Nos sentimos más a gusto y nos conocemos. No puedo pasar mucho tiempo con gran parte del equipo, sobre todo con los que están en la fábrica, pero somos un equipo. Todos sabemos que este año sólo hay 17 carreras y no debemos cometer errores. Estamos en un mismo grupo y todos los miembros son importantes", dice.
http://www.20minutos.es/noticia/231554/0/Alonso/Montmelo/coche/[URL-NOMBRE]Link a la noticia

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Gracias Accitano, un trabajazo el que te metes.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
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Tess
mensaje May 8 2007, 07:24 PM
Publicado: #4


Tess (Star Apellos)
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"EN ESPAÑA ME VEN COMO LA PERSONA QUE AYUDA A SU HÉROE", ASEGURA
Pedro de la Rosa: "Tenemos que tener altas miras"Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, declaró que el público reconoce su labor en la escudería. "Creo que España se siente orgullosa de tener dos españoles en el equipo, en primer lugar por Fernando, pero también por mí. Se me ve como a la persona que está ayudando a su héroe y al equipo para ganar. Entienden mi labor y noto la respuesta del público", dijo en declaraciones facilitadas por la escudería.

Al describir cuál será su misión en el equipo durante el Gran Premio de España, De la Rosa dijo: "Mi labor en Barcelona es la del piloto reserva: estar preparado para sustituir a Fernando o Lewis en el caso de que tengan algún problema". "Asimismo, me reúno con los técnicos de Bridgestone y con los ingenieros, básicamente para escuchar. A veces me preguntan cosas por mi experiencia con el coche. También descargo a los pilotos titularse a la hora de atender a los medios, ya que ellos son los que el domingo van a sentarse en los coches", explicó.


Mantener el "espíritu de Malasia"
Sobre el Gran Premio de este fin de semana en Montmeló, De la Rosa dijo que el objetivo de su equipo es "mantener el espíritu de Malasia". "Tenemos que tener altas miras. Podemos y tenemos que hacerlo", señaló. Por otro lado, tiene confianza en el coche: "No estoy seguro, pero espero que funcione bien. Tenemos que esperar y ver. Conocemos el circuito y tradicionalmente hemos sido muy rápidos en Montmeló, pero no puedo asegurar nada hasta que no comience la acción".

"El de Barcelona es para mí el circuito más exigente para el coche, tanto en cuanto al motor y la aerodinámica como al resto de la mecánica. Si el coche es rápido aquí lo será en cualquier otro sitio. Ya fuimos rápidos en Malasia, un trazado muy similar, y hemos trabajado muy intensamente", dijo.

El circuito de Cataluña, a juicio del barcelonés, "ha cambiado mucho tras la introducción de la nueva variante. Ya no existen las dos curvas rápidas de la parte final que abría la entrada a la recta principal, lo que significa que ya no hace falta una configuración para ello. Ahora se puede adelantar en la parte final".


Un circuito exigente
"El trazado se parece al de Malasia en muchos aspectos, ya que se necesita un conjunto muy fuerte. No es demasiado exigente para los frenos, pero sí lo es para todo lo demás. Hace falta un motor fuerte, ya que la potencia es especialmente importante en este circuito. También es necesario tener mucho efecto-suelo", agregó. Sobre sus sensaciones con la llegada del gran premio de su país, De la Rosa dijo: "Yo no corro, así que espero que Fernando y Lewis sigan siendo igual de fuertes que en las primeras carreras".

Al referirse a su recuerdos de Montmeló, De la Rosa dijo: "Desafortunadamente no guardo buenos recuerdos de este trazado. Desde 1999 he corrido aquí varias veces, pero sólo pude acabar en una ocasión". "De todas maneras, recuerdo con especial cariño la clasificatoria de 2000, con un Arrows con el que fui noveno en la parrilla. Fue importante estar entre los diez primeros en la salida con un coche poco competitivo", dijo.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/990321.html[URL-NOMBRE]link a la noticia



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Tess
mensaje May 8 2007, 07:25 PM
Publicado: #5


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De la Rosa teme más a Raikkonen que a Massa
(GP España 2007 - Previo) Pedro de la Rosa ha señalado a Kimi Raikkonen como principal rival de Fernando Alonso en el GP de España y en la lucha por el título. El catalán ha contradicho a Alain Prost que ayer señaló a Massa como principal enemigo del español.
[08/05/2007] Pablo González Martino
Pedro de la Rosa sabe que Ferrari es mejor que McLaren hoy en día pero no les superan en puntos
Ayer saltaba la noticia del excampeón del mundo Alain Prost que señalaba a Massa como el principal candidato al título, según el francés, Felipe Massa será el gran rival para Alonso. Hoy Pedro de la Rosa ha hablado y ha comentado en unas declaraciones publicadas por Autosport, que el principal rival de Alonso es Kimi Raikkonen. El piloto de McLaren ha dicho: "El principal rival es Raikkonen, es muy rápido, será cada vez más fuerte en Ferrari y tras las 17 carreras será el rival a batir".

De la Rosa también ha hablado del próximo GP de España que se celebrará este fin de semana en Barcelona, el catalán ha comentado "No podemos estar seguros de que pasará el domingo, porque sólo sabemos lo que nosotros hemos estado haciendo. Los test han ido bien, hemos desarrollado nuestro coche, especialmente en las tandas largas, pero Ferrari también, por lo que tendremos que esperar a la carrera. Durante los test en Sepang estuvimos detrás de ellos y luego ganamos la carrera" puntualizó De la Rosa.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=28022[URL-NOMBRE]Link a la noticia




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tenista
mensaje May 8 2007, 07:48 PM
Publicado: #6


TENISTA
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ACCITANO, enorme para no variar. TESS, veo que tambien te estas animando, me alegro.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Mike Watt
mensaje May 8 2007, 08:05 PM
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Impresionante de nuevo.

Da gusto.

Gracias!
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QUIQUE A.
mensaje May 8 2007, 08:58 PM
Publicado: #8


¡A ras!
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La chicane no facilitará los adelantamientos
Es la opinión de Timo Glock para Montmeló

El 'Circuit de Catalunya', de 4,655 kilómetros, incluye este año una nueva chicane en la parte final del trazado. El piloto de pruebas Timo Glock de BMW Sauber F1 Team habla de las razones de la modificación de esta pista y revela los detalles del posible reglaje para el Gran Premio de España.
Hasta ahora, el 'Circuit de Catalunya' era uno de los circuitos rápidos del calendario de la Fórmula 1, con pocas posibilidades de adelantamientos, al menos en el pasado. Sin embargo, con la nueva chicane en el último tercio del trazado, parece que van a cambiar las cosas. "Obviamente, empeora ligeramente las características del GP de España, ya que hasta ahora se trataba de un circuito muy rápido", ha explicado Timo. "Con la chicane frente al tramo final, es posible que se cometan errores, lo que permitiría realizar maniobras de adelantamiento en la siguiente recta larga. Sin embargo, hay que esperar y ver si todo sale como está previsto. Lo dudo, aunque siempre es difícil valorar algo así desde fuera".

No obstante, el joven de 25 años no tiene problemas a la hora de precisar las especificaciones del reglaje del BMW Sauber F1.07. Después de todo, ya ha competido en Barcelona. "Obviamente, la configuración aerodinámica tiene que ser lo más perfecta posible, ya que Barcelona es un circuito extremadamente rápido", ha revelado Timo. "Sin embargo, también hay curvas cerradas, como la horquilla o la chicane lenta. Por tanto, esta mezcla de curvas lentas y rápidas requiere un equilibrio aerodinámico perfecto y hemos de encontrar una solución equilibrada".
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Raquel
mensaje May 8 2007, 09:38 PM
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GRACIAS, Accitano. Qué decirte ya...

Sobre la nueva chicane, recojo las dos opiniones que aparecen publicadas en la revista F1 Racing - nº 99- de Pedro y de Fernando Alonso.

Pedro considera que... "A mí me gusta, aunque a los pilotos nos gusten las curvas rápidas. Y antes, las dos últimas curvas eran fantásticas, pero sólo para nosotros. Es importante pensar en los espectadores. Esta chicane nos permite entrar en la última curva rápida a fondo y, por tanto, tendremos la posibilidad de hacer adelantamientos [al final de recta]. Es un cambio positivo."

Por su parte, Alonso, aunque parezca de entrada una opinión dispar, no dista demasiado de lo dicho por Pedro: " Este circuito es muy exigente y enseguida se ve cuáles son los coches que corren más. La chicane no me gusta mucho, me gustaban mucho más las dos curvas que habían antes, aunque seguro que esta chicane permitirá que se vivan unos momentos muy emocionantes durante las carreras.

Y, por mi parte, debo decir que el lunes, 30 de abril estuve allí viendo los entrenos y fue una gozada (aunque parezca que me tiro piedras contra mi terreno ) extasiarme con la finura de Kimi vuelta tras vuelta. Otro tanto de lo mismo (¡gozada espectacular!), embobarme con Pedro.

GO, GO, GO McLaren!!! Vamos a por un doblete...

Edited by - raquel on 08/05/2007 16:40:50


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"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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cies
mensaje May 9 2007, 12:20 AM
Publicado: #10


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Para los habituales en el GP del Monte de los melones.
¿Recomendable llevar tapones oidos?
Es para estar en tribuna principal delante de boxes.

Ya tardaba el previo.
Gracias.


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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accitano
mensaje May 9 2007, 12:42 AM
Publicado: #11


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CIES, solo he estado una vez en Montmeló -GP de España 2004- pero creo que no me equivoco si te aconsejo los tapones. Estuve viendo la 2ª sesión de los viernes en la tribuna principal y es el lugar con mayor nivel de ruido -supongo que el hecho de que este techada influirá-.

Buen fin de semana en Montmeló y... esperamos tu crónica y tus fotos!!

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje May 9 2007, 01:37 AM
Publicado: #12


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Entrevista a Pedro de la Rosa
( 8 de mayo de 2007, 01:33 PM)


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Para el piloto de pruebas de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, la carrera de este próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya es una cita importante y muy intensa. De la Rosa nos habla sobre este próximo Gran Premio.



¿Cuál será tu rol en el Gran Premio de España 2007?


"El principal motivo por el que estoy aquí, lógicamente, es para actuar como piloto reserva y estar listo para subirme al coche si hubiera cualquier tipo de problema con Fernando o Lewis. Esa es la razón fundamental. También asisto a las reuniones con Bridgestone y con los ingenieros, básicamente para escuchar, aunque a veces puede haber preguntas relativas a mi experiencia con el coche. También descargaré a los dos pilotos titulares de la carga de atender a los medios, lo cual siempre es positivo para los que se van a subir al coche el domingo."



¿Qué expectativas tienes para el equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Gran Premio de España?


"¡Nuestra intención es mantener el espíritu de Malasia! Tenemos que aspirar a lo máximo. Creo que este año podemos hacerlo y que deberíamos hacerlo."



¿Cómo crees que se comportará el MP4-22 en el Circuit de Catalunya?


"No estoy seguro, pero espero que funcione bien, aunque habrá que esperar y ver qué pasa. Conocemos el circuito y normalmente siempre hemos sido muy rápidos en Montmeló, pero no podemos estar seguros de cómo irá todo hasta que no comience la competición. Hemos estado trabajando muy duro. Para mí el de Barcelona es el circuito más exigente que existe para el coche, incluido el motor, la aerodinámica y el aspecto mecánico. Si el coche es rápido aquí, lo será en cualquier otra pista. Y ya lo fuimos en Malasia, que es otro trazado similar al de Barcelona."



¿Cuál es la característica más importante que debe tener un coche para para ser rápido en el Circuit de Catalunya?


"El Circuit de Catalunya ha cambiado mucho desde la introducción de la nueva chicane. Las dos curvas de alta velocidad del final de vuelta han desaparecido, lo que implica que ya no es necesario contar con un tren delantero tan fuerte como antes. En muchos sentidos es muy similar al trazado de Sepang, pero aún así necesitas disponer de un conjunto muy competitivo. No es un circuito duro para los frenos, pero sí lo es para el resto del coche. Debes contar con un buen motor, ya que la potencia en el Circuit de Catalunya es particularmente importante. Necesitas también disponer de un gran apoyo aerodinámico, de un coche eficiente. Barcelona es un gran circuito de pruebas, porque si tu coche es rápido aquí, lo es normalmente en el resto de trazados."



Ésta es tu carrera de casa para ti y para Fernando. ¿Qué se siente al volver a casa liderando los dos Campeonatos del Mundo?


"Es una sensación muy bonita, pero yo que no estoy compitiendo, sólo espero que Fernando y Lewis continúen con esta misma tendencia de las primeras carreras de la temporada."



El Circuit de Catalunya es tu casa, ¿qué recuerdos guardas de este trazado?


"Desafortunadamente no tengo demasiados recuerdos de este circuito. Desde el año 1999 he competido en varios Grandes Premios en Barcelona, pero sólo pude acabar en una ocasión. Sin embargo, el mejor recuerdo que guardo es el de la calificación del año 2000 con Arrows, cuando conseguí situarme en la novena posición de la parrilla. Fue importante clasificarse entre los diez mejores con un coche que no estaba entre los más rápidos. Sólo he competido en una ocasión en el Circuit al margen de la F1 y fue en el año 1991 con la Fórmula Renault en el debut del circuito. Después me marché a Japón e Inglaterra para seguir compitiendo, así que aunque conozco el Circuit muy bien por las muchas pruebas que he hecho, no he competido demasiado aquí."



¿Qué significa para España tener dos pilotos locales en el equipo?


"Creo que los aficionados españoles están muy orgullosos en primer lugar de Fernando y también de mi. A mi me ven como alguien que está ayudando a su héroe nacional y al equipo a ganar. Entienden mis funciones en el equipo y tengo una muy buena respuesta de la gente."


http://www.mclaren.com/f1season/2007/spain/video.php[URL-NOMBRE]pedro video diary
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F1FAN
mensaje May 9 2007, 02:04 AM
Publicado: #13


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Yo estuve en Monza, en la grada llegaba a ser insufrible, llega un momento en el que debes taparte los oidos, claro que era la tribuna principal y eran motores V10, pero tu mismo, yo creo que vale la pena sifrutar del sondo, no use en toda la carrera, pero es un sonido ensordecedor, pero que me encanta.

O me encantaba, el de los V8 es diferente, no me gusta.

Salu2





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Gracis pedro!
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Brian Syrup
mensaje May 9 2007, 04:44 AM
Publicado: #14


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CIES, con todo el cariño del mundo: ya lo dije en otra ocasión, a mi, que viví en Montmeló hasta que me casé me molesta un poco que se traduzca de forma incorrecta, porque es intraducible, o se busquen etimologías no reales del topónimo de Montmeló; se desconece con exactitud, o mejor dicho, no hay unanimidad al respecto del origen del nombre de la localidad, pero lo que es seguro es que nada tiene que ver con el "monte de los melones"; cierto es que Montmeló se caracteriza, y en su escudo así aparecen, por tener dos montículos minúsculos de apenas unos 150 metros de altura que podrían recordar la imagen de un melón, "la muntanya de les Tres Creus" (montaña de las Tres Cruces), pero no es éste el origen etimológico del topónimo. En la web del ayuntamiento lo explica, está en catalán, pero te lo puedo traducir si tienes dificultades. De la misma manera que a los Cheste no les gustaría que habláramos del Circuito de Chiste, a mi me disgusta que se hable de Montemelón y por ello solicité que se cambiara el nombre de cierto topic. Estoy segurísimo que no es tu afán, ni el de HumbertF1 molestar a ningún forista, ya que interpreto que lo haces de forma cariñosa, pero a pesar de ello yo dejo constancia de mi inquietud.

Aprovecho para desear que disfrutes la estancia en mi pueblo, que dicho sea de paso, reconozco no es el más bonito de España.

Sempre Pedro!
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BITTER
mensaje May 9 2007, 05:39 AM
Publicado: #15


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ACCITANO, felicidades una vez más por el gran trabajo que haces, sin ánimo de lucro, sólo con el de darnos unos instantes de agradable lectura...

Comentando lo que dice BRIAN SYRUP coincido con él y voy más allá, creo que no se debería traducir ningún nombre de ninguna ciudad al idioma particular de cada uno. En el diccionario de la RAE no se recogen los nombres propios, así que ¿en base a que lo traducimos?
A mi esas traducciones como Seville (Sevilla en inglés), Madril (Madrid en euskara), etc. me parecen horribles, yo optaría por adoptar el nombre propio que cada pueblo, nación o país le da al sitio donde ellos viven, aceptando como único cambio la transcripción del topónimo en caso de que estuviese escrito en otro alfabeto, como se está empezando a hacer con Beijing, en vez de Pekin.

Ánimo PDLR


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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theeps
mensaje May 9 2007, 03:21 PM
Publicado: #16


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Muchisimas gracias Accitano!! pero...

DOMINGO
09:30 Previo GP2
10:00 GP2
10:55 Previo GP ESPAÑA (1ª Parte)
11:50 Previo SBK
12:00 SBK
12:45 Previo GP ESPAÑA (2ª Parte)
14:00 GP BAHREIN [/b]


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The Extended Plays
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accitano
mensaje May 9 2007, 03:42 PM
Publicado: #17


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Ups... Gracias, THEEPS!

Arreglado!

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Pep79
mensaje May 9 2007, 04:37 PM
Publicado: #18


Pep
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Mont = Monte, Meló = Melón... Montmeló = Montemelón... biggrin.gif

Mas cosas... buen previo.. si señor.

Mas mas cosas... la nueva chicane, tengo ganas de ver como afecta a la llegada... lo bueno es que quizas veamos algun adelantamiento en el gp, porque ultimamente da pena esta carrera, es aburrida aburrida abuuuurriiiiida...


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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NEOKORTEX
mensaje May 9 2007, 05:04 PM
Publicado: #19


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Mejor Montemelón que montetetas...porque los dos monticulos esooooos...

;-P



La Torrecica resiste...


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La Torrecica resiste...
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mensaje May 9 2007, 05:32 PM
Publicado: #20


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quote:
Michael Schumacher podría ocupar uno de los asientos de Ferrari en el muro del Circuit de Catalunya este próximo fin de semana según ha explicado su jefa de prensa.

El siete veces Campeón del Mundo de F1 viajará hasta Barcelona en la que será su primera presencia en un Gran Premio tras su retirada el pasado mes de octubre.

Su jefa de prensa, Sabine Kehm, ha comentado que "podría sentarse en el muro de Ferrari, pero Michael no quiere interferir en la competición.

"Su única función será la de asesor," insistía Kehm en declaraciones al Bild.


El diario alemán añadía que Schumacher tiene previsto viajar a Barcelona en su jet privado el próximo viernes por la mañana y hablar con los medios de comunicación el mismo viernes a mediodía.

Pero Kehm ya ha advertido que el contacto con los medios será breve y que sólo responderá a preguntas que tengan que ver con él, y no con Ferrari o con la F1 en general.

L.S.
Fuente GMM



quote:

La Federación Internacional de Automovilismo podría estar valorando la posibilidad de prohibir el uso de algunos elementos aerodinámicos como las aletillas para así poder aumentar las opciones de adelantamiento en la Fórmula Uno.

Los pilotos se han quejado esta temporada más que nunca de los diferentes elementos que se han añadido a los coches con el fin de mejorar la aerodinámica de los monoplazas este año en el que se ha congelado el desarrollo de los motores y se utilizan neumáticos más duros.

Pero este aumento en la carga aerodinámica de los coches dificulta aún más a los pilotos poder coger el rebufo del coche que llevan delante y por tanto intentar los adelantamientos.

Según los últimos rumores que corren por el paddock de la F1, esta situación ha llevado a la FIA a plantearse la prohibición de todos estos elementos adicionales que se añaden al chasis, como es el caso de las aletillas. Max Mosley ya desveló recientemente que un grupo de trabajo ya estaba con este tema.


Algunos expertos han sugerido que Ferrari ya podría estar adelantándose a la posible decisión de la FIA, y trabaja en maximizar el desarrollo de sus futuros modelos y de hecho ya ha ‘limpiado’ los pontones del F2007 para el GP de España de este próximo fin de semana.

Sin embargo, el piloto de Williams Alex Wurz ha comentado en declaraciones a motorline.cc que no cree que la constante innovación aerodinámica que se está dando en la F1 haya generado más dificultades para intentar los adelantamientos.

"La razón fundamental es que los mejores pilotos del mundo están en la F1," aseguraba el austriaco, "y cometemos muy pocos errores."

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
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