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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2008
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Damon_Hill1996
mensaje Apr 28 2008, 11:12 AM
Publicado: #241


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Buenas a todos y paz!!!


Bueno desde luego el GP de Barcelona estuvo mas interesante mediaticamente de lo esperado, desde luego sobredimensionado por la prensa (Alonso por lo menos publicamente siempre fue mas reservado), que querian ver podiums de la noche a la mañana, y desde luego esas cosas solo pasan en los sueños de Marca, As y el "Super"... Eso si ya tienen asegurada la tirada de periodicos para unos cuantos GPs mas...

Estaba claro que Renault habia mejorado, todo es tiempo y dinero... pero igualmente estaba claro que la posicion de Alonso era totalmente engañosa, igual que Trulli o Ralf no hace mucho por Japon... Clasificaron con muy poca gasolina, estaba claro, y de haber terminado, sin safety car y cosas raras, hubiera estado en la 7ª posicion, luego si, han mejorado, pero solo para aparse al 4º puesto de constructores... Tanto a una vuelta como en tandas largas son mas lentos que Ferrari, BMW o Mclaren.

Por otro lado no creo que llegen a acercarse mucho mas, desde el 99 (creo) con Benneton todavia, nunca han hecho la 2ª vuelta, como en el argot futbolero, mejor que la primera... Y este año no creo que sea una excepcion, no creo que desperdicien demasiado tiempo y dinero (les va hacer mucha falta para 2009) para en todo caso adelantar un puesto en el mundial de constructores... Aseguraran el 4º puesto y basta...

Respecto al mundia, Kimi se lo va llevar de calle, Ferrari tambien, y BMW ahora mismo, y apesar de que a muchos les pese, esta por delante de Mclaren. Lastima de Heidfield al que se le arruino la carrera, pues llevaba 4 vueltas mas que el resto por lo menos, hubiera salido (yo creo) delante de Kubica y podria haber optado al puesto de Hamilton...


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Dani--
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flyinfinn2
mensaje Apr 28 2008, 11:16 AM
Publicado: #242


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CITA(xurri @ Apr 28 2008, 10:55 AM) *
si, en eso yo pienso lo mismo. pero te han perdido las formas.
xq alguien opine diferente a ti no le puedes decir "si no quereis aprender lo que no sabeis y no teneis ni idea? alla vosotras,"

si tu opinas de una manera y ellas de otra no te da derecho a decirles q no tienen ni idea.

creo q ante todo se debe respetar a la persona q hay detras del ordenador.


Respeto es lo qe tengo, siempre, nunca ofendo a nadie, pero hay foristas que me provocan, y mucho, muchisimo.
Mis formas no son las correctas, pues no, no lo son, pero eso fue despues de provocaciones hacia mi.

Tengo que cuidarme mis formas, y sobre todo, no caer en provocaciones baratas, es lo que tengo que hacer, ya he pillado algunas cosas. No volvera a pasar, prometido. smile.gif
Paz.


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xurri
mensaje Apr 28 2008, 11:18 AM
Publicado: #243


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CITA(Damon_Hill1996 @ Apr 28 2008, 10:12 AM) *
Buenas a todos y paz!!!


Bueno desde luego el GP de Barcelona estuvo mas interesante mediaticamente de lo esperado, desde luego sobredimensionado por la prensa (Alonso por lo menos publicamente siempre fue mas reservado), que querian ver podiums de la noche a la mañana, y desde luego esas cosas solo pasan en los sueños de Marca, As y el "Super"... Eso si ya tienen asegurada la tirada de periodicos para unos cuantos GPs mas...

habra q tener en cuenta todos q el señor lobato fue realista, ultimamente esta siendo mas cauto y ha mejorado muchisimo. wink.gif
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Tess
mensaje Apr 28 2008, 11:23 AM
Publicado: #244


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Ademas, estamos compartiendo diferentes puntos de vista, dejad de meteros conmigo, porque ya se hace muy pesado, ok? lo que os tengo que decir me lo ahorro por respeto a vosotras, pero me quedo claro un par de cosillas sobre vosotras, y ya no voy a entrar en el juego.

Que no compartis mi punto de vista, pues la verdad me da completamente igual, si no quereis aprender lo que no sabeis y no teneis ni idea? alla vosotras, pero dejad de tocarme los huevos, ok? aqui se comparten diferentes puntos de vista, sin meterse con nadie, Jolines.



Si esto es respeto .... entonces ya no digo mas.


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Omega
mensaje Apr 28 2008, 11:30 AM
Publicado: #245


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CITA(flyinfinn2 @ Apr 28 2008, 11:16 AM) *
Respeto es lo qe tengo, siempre, nunca ofendo a nadie, pero hay foristas que me provocan, y mucho, muchisimo.
Mis formas no son las correctas, pues no, no lo son, pero eso fue despues de provocaciones hacia mi.


Claro. Será que considerar que Hamilton no adelanto porque no pudo a Fernando, como dijo Tess, es una provocación hacía tu persona. Porque a partir de ahí, tu tono ha ido creciendo.

De hecho, los "Uff", "si quieres te refresco la memoria" "no hace falta saber mucho para decir esto" y demas, de tu post, sobraban.

Pero claro, se nos olvida, es que te provocan...y pobrecito de tí, no te queda más remedio que faltar al respeto.

Te comprendo...enserio.


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ocko
mensaje Apr 28 2008, 11:33 AM
Publicado: #246


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A ver si lo vamos dejando ya........

En cuanto a Fernando, es cierto que su segunda posición fue bastante ficticia y opino que como mucho hubiese quedado quinto luchando con Webber posiblemente.

Pero lo que me sorprende de esa calificación, es que luego en carrera Massa solo entró 2 o 3 vueltas más tarde que Fernando y kimi una después creo. Asi que Fernando no iba tan seco seco. Otra cosa es que luego con el depósito lleno (quizás buscaban alargar la segunda parada para comer ese terreno perdido en la Q3), el R28 perdiera ritmo de carrera y se viera algo lastrado.

Pero para nada Renault hizo lo que hizo para llenar las gradas, eso es absurdo, por lo menos para mi.


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gargamel
mensaje Apr 28 2008, 11:37 AM
Publicado: #247


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CITA(flyinfinn2 @ Apr 28 2008, 11:49 AM) *
El ex Campeón del Mundo Sir Jackie Stewart calificó de 'milagro' que el piloto finlandés pudiera haber saldado ese brutal impacto únicamente con una contusión, ya que según la telemetría, el golpe fue a 26G.


26G!!!! Impresionante. Eso significa que si Kovalainen pesa unos 75 kilos, sus musculos y los diferentes anclajes de seguridad soportaron un peso de casi dos toneladas.

Menos mal del hans, porque a esa velocidad, las vertebras y musculos del cuello seguro que no lo soportan.

Alguien sabe el limite de resistencia humana en cuanto a fuerzas G se refiere?

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gargamel
mensaje Apr 28 2008, 11:39 AM
Publicado: #248


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CITA(ocko @ Apr 28 2008, 12:33 PM) *
A ver si lo vamos dejando ya........


totalmente de acuerdo con Ocko. ¿Alguien sabe como es el emoticon del bostezo? Porque ya cansa.
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flyinfinn2
mensaje Apr 28 2008, 11:39 AM
Publicado: #249


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CITA(gargamel @ Apr 28 2008, 11:37 AM) *
26G!!!! Impresionante. Eso significa que si Kovalainen pesa unos 75 kilos, sus musculos y los diferentes anclajes de seguridad soportaron un peso de casi dos toneladas.

Menos mal del hans, porque a esa velocidad, las vertebras y musculos del cuello seguro que no lo soportan.

Alguien sabe el limite de resistencia humana en cuanto a fuerzas G se refiere?


Algunos ejemplos de Fuerza G:

* Al detectar 3Gs saltan los airbag.
* Un caza en un giro puede producir 9 Gs.
* Un automóvil de Fórmula 1puede producir en frenada 5 y 3 G laterales en las curvas.
* Un coche de calle en una frenada de emergencia produce alrededor de 1 G.

Una persona de 75 kilos de peso sometida temporalmente a 7.5 g de aceleración vertical pesará en ese momento 562,5 kilos.

Nota: El récord mundial que ha resistido el hombre en fuerza G es de 12 G's.


Lo saque de una web.


Heikki, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E


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Damon_Hill1996
mensaje Apr 28 2008, 11:44 AM
Publicado: #250


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Hombre no lo hicieron directamente para llenar las gradas...

Pero desde luego en la prensa y medios, suena mejor un "El R28 nos permite soñar" o un "Alonso lleva al R28 a la primera linea" que no una publicidad negativa... del tipo de las que hemos visto estas carreras atras, siendo el GP de España en la que todos iban a cargar contra Renault si el coche no iba todo lo que tendria que ir... Sabiendo todo el dinero que mueve Alonso no creo que esa publicidad negativa fuera adecuada...


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Tess
mensaje Apr 28 2008, 11:48 AM
Publicado: #251


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la pubi positiva solo se dió desde el mediodia del sábado, no creo yo que se llenara de repente el circuito.
Creo que les quedaban por vender unas 30.000 entradas, contando con el GP de Europa que está mas que vendido en la 1º semana, creo que es un exitazo que para si lo quisieran muchísimos.

Si esto de Renault se hubiera producido en el GP anterior y estuvieran vendiendo (la moto, no no tan moto) de la gran mejoría entonces si podríamos decir que el llenazo de Montmeló se debió a falsas expectativas, pero no ha sido así.


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xurri
mensaje Apr 28 2008, 11:49 AM
Publicado: #252


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CITA(ocko @ Apr 28 2008, 10:33 AM) *
A ver si lo vamos dejando ya........

En cuanto a Fernando, es cierto que su segunda posición fue bastante ficticia y opino que como mucho hubiese quedado quinto luchando con Webber posiblemente.

Pero lo que me sorprende de esa calificación, es que luego en carrera Massa solo entró 2 o 3 vueltas más tarde que Fernando y kimi una después creo. Asi que Fernando no iba tan seco seco. Otra cosa es que luego con el depósito lleno (quizás buscaban alargar la segunda parada para comer ese terreno perdido en la Q3), el R28 perdiera ritmo de carrera y se viera algo lastrado.

Pero para nada Renault hizo lo que hizo para llenar las gradas, eso es absurdo, por lo menos para mi.


ocko es lo q decia, q creo q antes no dije q me referia a clasificacion, sobre lo de llenar las gradas. luego en carrera yo creo q de tanto forzar el coche para quedar en un buen puesto, para satifacer a si mismo, al equipo y a la aficion, revento el coche porque con la carrera y la clasificacion el motor no pudo mas.
yo rezo x ekivocarme, por eso hasta turquia prefiero seguir creyendo q el coche no va tan bien para no llevarme otro palo mas este año.
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QUIQUE A.
mensaje Apr 28 2008, 11:49 AM
Publicado: #253


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CITA(ocko @ Apr 28 2008, 12:33 PM) *
luego en carrera Massa solo entró 2 o 3 vueltas más tarde que Fernando y kimi una después creo. Asi que Fernando no iba tan seco.


Gracias ocko, me has quitado la palabra de la boca, estaba buscando ese dato.

CITA
Pero para nada Renault hizo lo que hizo para llenar las gradas, eso es absurdo, por lo menos para mi.


Ahí ya disiento, y no va sólo por Renault sino por todos los patrocinadores. Me da que pensar que hayan mejorado justo en el GP de España y que justo sea el primer motor que peta Fernando. unsure.gif

Saludos.
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ocko
mensaje Apr 28 2008, 11:50 AM
Publicado: #254


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A mi me parece exagerado que haya podido aguantar 26gs sin haberse desmayado o haber salido más conmocionado de lo que salió.


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Damon_Hill1996
mensaje Apr 28 2008, 11:52 AM
Publicado: #255


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He dicho que no lo han hecho para llenar las gradas, pero desde luego por lo menos para no hacer mala publicidad a los españoles que compran coches, o a las marcas españolas que patrocinan el coche o para los tropecientos intereses que tienen muchos mas haya de llenar Montmelo o no, ya que hay muchas mas personas que ven la tv de los que pueda haber en el circuito.


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Dani--
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QUIQUE A.
mensaje Apr 28 2008, 11:58 AM
Publicado: #256


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Sobre lo de las fuerzas G, lo que dice la wikipedia me parece bastante contradictorio y confuso.

Aquí se explayan un poco más y dicen que:

"Durante un aterrizaje forzoso los tripulantes de una aeronave soportan intermitentemente aceleraciones de 40 Gs en fracciones de segundos, si aplicamos la misma aceleración en 2 segundos podría ser fatal para los mismos. El cuerpo puede absorber sin daño altas aceleraciones en tiempos extremadamente cortos."

Saludos.
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Mike Watt
mensaje Apr 28 2008, 12:02 PM
Publicado: #257


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Carrera menos aburrida de lo que suele ser habitual en Barcelona.

La conclusión más clara que saco de todo el fin de semana es que creo que hay campeonato. No sé si mucho o poco pero creo no va a ser un paseo militar para Ferrari, cosa que me temía después del último GP. Mclaren no está tan lejos(BMW un poquito más) y hay que ir viendo como evolucionan las siguientes carreras.

Y por otra parte la mejora de Renault. La verdad es que me confieso que era escéptico y pensaba que estarían más atrás pero hay que reconocer que en Bcn se convirtieron en el 4º equipo de la parrilla. Ahora hay que ver como ven en Turquía y Mónaco.

Me sorprende mucho la polémica sobre el no-adelanto de Hamilton a Alonso. Quien no quiera ver que en las circunstancias que se daban en ese momento: un Renault muy mejorado y bastante más descargado, un circuito de los más difíciles de adelantar....era casi imposible que eso ocurriera, pues eso, que es poco objetivo.

Por último comentar que me sorprende muchísimo lo que comenta Accitano de muchísima gente yéndose cuando abandonó Alonso. Es lo que hay.

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KIT
mensaje Apr 28 2008, 12:12 PM
Publicado: #258


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Yo sobre ese tipo de leñazos... solo sé que en entrenando en una curva y sobre tierra se me fue un "corsita" y me comí un pino de lleno... la deceleración fue de unos 40 km a 0 en seco, no sufrí ninguna herida ni lesión... solo se que aquella noche no pude dormir ni 10 minutos seguidos por lo mucho que me dolia el cuello y las cervicales... así que ni me quiero imaginar lo que debe ser 26 G, me alegro y parece impresionante que realmente Kovalainen esté bien.

Yo ayer no pude estar en el circuit... estaba yo en otro tipo de Circuit... pero efectivamente así me lo han comentado, que tras el abandono, muchísima gente pillo carretera y manta!!!... pero a mi tampoco me sorprende que así fuera.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Tess
mensaje Apr 28 2008, 12:18 PM
Publicado: #259


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Curiosidad: David Purley, el hombre que sobrevivió una fuerza de 180 G
K.Raines

David Purley no figura en las listas de pilotos de éxito dentro de la F1. Solo participó en 7 Grandes Premios y en ninguno consiguió puntuar.
Sin embargo, aparece en la historia del la F1 por dos tristes motivos.

Muchos lo recordaréis como el piloto desesperado por intentar, sin éxito, salvar la vida de su compañero de equipo Roger Williamson de las llamas de su March 731 ante la incomprensible pasividad de los comisarios de pista (creían que él era el piloto accidentado y solo quería salvar el coche) durante el GP de Holanda de 1973. Su esfuerzo, aunque vano, le valió la George Medal al mérito civil.

También figura en los archivos médicos como el ser humano que consiguió sobrevivir (¿milagrosamente?) a una de las más brutales desaceleraciones que se tienen registradas en el automovilismo deportivo.

En los entrenamientos del GP de Inglaterra de 1977 en Silverstone, impactó frontalmente contra un muro a 173 km/h con el pedal del acelerador atascado. El monoplaza se detuvo completamente en solo ¡66 centímetros!

Los expertos llegaron a la conclusión de que Purley sufrió una desaceleración que alcanzó una magnitud de 179,8 G; recordemos que el accidente que sufrió Kubica hace pocas semanas en Canadá apenas alcanzaba los 75 G.

El accidente le produjo múltiples fracturas óseas y lesiones internas, y su corazón llegó a pararse en tres ocasiones durante el traslado. Aún así, sobrevivió y se recuperó lo suficiente para volver a sentarse a los mandos de un monoplaza.

No llevaba HANS, ni chasis de fibra de carbono. Y como tampoco llevaba una estampita religiosa, lo suyo se puede calificar como inexplicable, incomprensible, enigmáticoy casi milagroso.



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ScuVi
mensaje Apr 28 2008, 12:23 PM
Publicado: #260


Propietario del Emporio Bellotil
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De: Eso quisiera yo saber
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Pienso que Briatore, o Alonso, pensaron el viernes (donde los tiempos no brillaron) "tenemos motor en 4º ciclo y caja en 2º para hacer el GP entero y quedar del 8º hacia atrás, por que no apretamos el motor para hacer una buena quali y luego que pete cuando pete"

Así callan bocas, llenan periódicos, se marca una primera fila con su corralito posterior donde no hace mas que decir que mañana (por el domingo) no se puede esperar mas que un 6º o un 8º, a sabiendas de q iba a romper el motor. Buena estrategia, al fin y al cabo antes de la carrera sabían que no iban a poder puntuar o casi, así si suena la flauta genial, que no, "pobrecino Alonso, se le ha roto el coche cuando iba haciendo lo que nadie hace, conducir"

Por cierto, ya existe el Peleódromo, espero que no haya que inventar el Insultódromo, ok?


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