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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2008
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accitano
mensaje Apr 22 2008, 05:28 PM
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GRAN PREMIO DE ESPA?A TELEF?NICA 2008
25-26-27 de Abril de 2008
Barcelona, España.


Circuit de Catalunya

Primer Gran Premio: 1991
Longitud: 4.655m.
Duración de carrera: 66 vueltas (307.104km )
Record Vuelta Rápida: 1:22,680 Felipe Massa - FERRARI (2007)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
GP de España de 1994
Hacia prácticamente una década, 1986, desde el último fallecimiento de un piloto, Elio de Angelis, de F1 en las pistas. En la F1 se había instalado la creencia de que la seguridad en los monoplazas había alcanzado tal nivel de sofisticación que no se volverían a producir accidentes mortales. Pero las muertes de Senna y Ratzenberger, y el accidente de Wendlinger, en Mónaco, supusieron un fuerte shock y punto de inflexión en la Historia de la Formula 1.

La FIA reaccionó inmediatamente priorizando una serie cambios en el reglamento que buscaban aumentar la seguridad en la F1. Pero el hecho de encontrarse con el Mundial ya iniciado, limitaba la profundidad de los cambios que se podían realizar hasta la nueva temporada y forzó a la FIA a "improvisar" una batería de nuevas especificaciones y limitaciones encaminadas a tratar de garantizar unos nuevos umbrales de seguridad.

Tras el GP de Mónaco se daban a conocer a los ingenieros las nuevas especificaciones -introducción de la plancha de madera, composición del combustible,...- para lo que quedaba de temporada y se les comunicaba que sería en la siguiente cita, el GP de España, donde entrarían en vigor las nuevas normas FIA. Nuevas normas que no fueron muy bien acogidas por los pilotos que consideraban que se trataban de meros parches para acallar críticas en lugar de cambios verdaderamente efectivos.

Las criticas de los pilotos, tras los test que realizaron en Jerez con las nuevas especificaciones, fueron en aumento y el Jueves del Gran Premio estalló el conflicto en el Circuit. Los pilotos primero y algunos equipos después amenazaron a la FIA con no disputar el GP, al transformarse lo que habían sido críticas por la nueva normativa en la exigencia de modificar el trazado de la prueba.

Los pilotos, reunidos en la GPDA, exigían la construcción de una chicane en la curva Nissan. Por parte del Circuit se estuvo trabajando toda la madrugada para tener lista una chicane de neumáticos para los entrenamientos del viernes con la que los pilotos quedaban satisfechos. Pero el enfrentamiento continuó entre los equipos y la FIA. La seguridad había sido la excusa pero, en el fondo, estaba en juego el reparto de poder entre los equipos encabezados por Briatore, pero con Ecclestone en la sombra, y la FIA de Mosley.

Briatore, comunicó a la FIA que no admitiría la responsabilidad si sus coches salían a correr con las nuevas especificaciones. La FIA respondió al manager de Benetton que, si él no se responsabilizaba, no podían autorizar a sus bólidos a tomar parte en el gran premio. Briatore decidió aceptar el envite y Benetton no participó en los entrenamientos libres, seguidos por la mayoría de los equipos que se solidarizaron con su postura. Sólo nueve coches rodaron durante esa sesión, entre ellos los de Ferrari.

Tras varias reuniones, Briatore aceptó la responsabilidad sobre sus coches y los Benetton salieron a la pista por la tarde, en los entrenamientos cronometrados. Lo que podía parecer una derrota para Briatore. Significó, en realidad, una gran victoria para los equipos ya que en una reunión con Mosley y Ecclestone, se decidió que a partir de ese momento el reglamento técnico de la F-1 estaría en manos de una comisión formada por ingenieros de las escuderías, pilotos y también algunos representantes de la FIA. Y además, las modificaciones que estaban previstas para GP de Canadá quedaban en suspenso.

Con las exigencias de los pilotos resueltas satisfactoriamente y con la lucha por el poder entre los equipos y la FIA en una especie de tregua. Lo deportivo volvió a tomar el protagonismo que le correspondía.

El domingo Schumacher partía desde la pole con el Williams de Hill a su lado y seguido por Hakkinen. Desde el principio, el alemán, tomó una gran ventaja encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta el punto que cuando realizó su primera parada en la vuelta 21 pudo regresar a pista conservando su primera posición.

Pero de pronto, al Benetton de Schumacher comenzó a fallarle la caja de cambios y se le quedó bloqueada en la quita velocidad. Con la caja de cambio del Benetton bloqueada en la quinta marcha. Schumacher, no pudo hacer otra cosa que tratar de aguantar como pudo y continuó en pista trazando todas las curvas en quinta mientras se veía superado por Hakkinen, que lograba el liderato, y Hill. Todo parecía indicar que con Schumacher bastante ocupado con sus graves problemas con el cambio, la victoria se la jugarían Hakkinen y Hill pero al poco de realizar estos su segunda parada en boxes, el finlandés se veía obligado a abandonar por problemas con su motor.

Con Hakkinen fuera de carrera, Damon Hill rodó con una cómoda ventaja sobre el segundo, Michael Schumacher, hacía la victoria -con esta victoria, Hill, rompía la racha de victorias encadenadas que había logrado firmar Michael Schumacher en las primeras citas del año. Segundo-. Detrás de Hill, lograba cruzar la meta Michael Schumacher que había logrado, sorprendentemente, hacer su segunda parada en boxes con la caja de cambios de su monoplaza bloqueada en la quinta marcha. El tercer escalón del podium estuvo ocupado por Mark Blundell con su Tyrrell, en lo que sería el primer podium de Yamaha, gracias al abandono del McLaren de Martin Brundell cuando este ya rozaba el podium.

Alesi, Martini para Minardi e Irvine serían el resto de los pilotos en lograr puntuar en este GP. Un Gran Premio en el que la chicane de neumáticos improvisada por el Circuit a instancias de los pilotos se demostró como un parche poco eficaz y en el que se pudo comprobar como algunas medidas de la FIA para reducir la eficiencia aerodinámica de los monoplazas resultaron quizás, como mínimo, precipitadas cuando el alerón del Pacific-Ilmor del piloto Bertrand Gachot salió volando en plena recta principal.

HEMEROTECA (El Mundo):
26/05/1994 BREVES.
27/05/1994 La FIA prohíbe a Benetton su participación en el trazado catalán.
28/05/1994 Un acuerdo entre FIA y Benetton aleja la amenaza de un plante de pilotos.
29/05/1994 El italiano sufre traumatismo craneal, aunque su estado no es grave
30/05/1994 Damon Hill, contra pronóstico
30/05/1994 Egoístas y un tanto incoherentes

Vídeo: Entrenamientos. GP de España de 1994
Vídeo: Schumacher. 2ª parada -bloqueado en 5ª-.
Vídeo: Schumacher vs. Hill. GP de España de 1994

El circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

"La recta del Circuit de Catalunya es una recta muy larga, llegamos al final de recta en séptima velocidad a más de 315 km/h. Es una frenada muy fuerte, reducimos de séptima a segunda. La primera curva Elf es en segunda -es muy importante comerse el primer arcén casi hasta la tierra para tener una línea lo más recta posible en la salida-. La contra-curva de izquierdas es a fondo y a partir de ahí te tiras hacia el interior de la curva Renault siempre yendo con cuidado por unos pequeños baches que te pueden descolocar un poco. La curva Renault nunca la he hecho a fondo -es una curva hecha en cuarta- levantar un poco el pedal y volver a dar gas pronto. Al abrirse mucho en la salida, es importante salir pronto y a máxima velocidad, listo ya para la recta.

Llegamos a la curva Repsol en sexta velocidad -aquí se frena a tope -, siendo muy importante entrar hacia el vértice. Luego se reduce a tercera -has de coger la cuerda del vértice y rozando el arcén interior dar gas pronto para salir enseguida. La salida es ciega por lo que es muy difícil juzgar dónde está el límite y además, al no haber arcén exterior es fácil que la rueda toque tierra. Entre Repsol y SEAT llegamos a una pequeña recta en cuarta, para reducir a segunda de nuevo. La curva SEAT es la más lenta del circuito, es de izquierdas, es la típica curva horquilla, cerrada, difícil y donde es fácil bloquear las ruedas de delante. Se sale sin complicaciones.

Llegamos a "La Moreneta" en quinta velocidad. Esta es una curva media de tercera velocidad -la frenada no es muy fuerte porque lo que es importante tener un paso por curva alto e intentar trazar muy bien la recta por lo que te has de comer el arcén exterior para hacer la salida lo más rápida posible. Una pequeña subida otra vez en cuarta, y llegamos a la curva CAMPSA. Es la típica de "pie izquierdo" y de nuevo, en el arcén interior pisar gas a fondo para entrar en la recta que le sigue rápidamente, puesto que aquí necesitas ganar tiempo ya en la curva. También hay que utilizar toda la pista en la salida y comerte todo el arcén exterior porque puedes poner casi todo el coche encima y no se mueve.

La recta entre la curva CAMPSA y "La Caixa" es en sexta. Una fuerte frenada en la curva de "La Caixa" -de la que no tengo muy buenos recuerdos del año pasado-, en sexta. Se frena muy fuerte más o menos debajo del puente que hay ahí y reducimos de sexta a segunda, rozamos el arcén interior -hay que sacrificar la curva un poco en la entrada para salir rápido porque si te abres mucho, hay mala tracción al estar bacheado-. Se debe mantener la línea lo más interior posible en la salida de la curva para obtener una mejor tracción. Llegamos en tercera pero reducimos a segunda otra vez en el "Banc de Sabadell", que es otra curva muy lenta. Es importante tirarse con máximo de velocidad, frenar y jugar mucho con el gas para mantener el coche bien balanceado.

Salimos de aquí y ahora vienen las dos curvas más rápidas. Las curvas 10 y 11 ("New Holland") son las más difíciles para mí. Son de cuarta y quinta, la primera de cuarta a fondo (creo que este año la podremos hacer a fondo en calificación) y la "New Holland" es de "pie izquierdo" y muy difícil. Te tiras, frenas con el pie izquierdo para desnivelar el coche lo mínimo y utilizas toda la salida y todo el arcén exterior para salir al límite porque si no, pierdes mucho tiempo en la recta". Pedro De La Rosa (Temporada 2002)

Ganadores del GP de España:
Pedralbes
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
Jarama
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
Montjuich
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
Jarama
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
Montjuich
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Jarama
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Montjuich
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Jarama
1974 Niki Lauda (Ferrari)
Montjuich
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
Jarama
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
Jerez
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Montmeló
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:21.421
2 F. Alonso McLaren 1:21.451
3 K. Räikkönen Ferrari 1:21.723
4 L. Hamilton McLAREN 1:21.785
5 R. Kubica BMW 1:22.253
6 J. Trulli TOYOTA 1:22.324
7 N. Heidfeld BMW 1:22.389
8 H. Kovalainen RENAULT 1:22.568
9 D. Coulthard RED BULL 1:22.749
10 G. Fisichella RENAULT 1:22.881
11 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.968
12 R. Barrichello HONDA 1:22.097
13 T. Sato SUPER AGURI 1:22.115
14 J. Button HONDA 1:22.120
15 A. Davidson SUPER AGURI 1:22.295
16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:22.508
17 R. Schumacher TOYOTA 1:22.666
18 A. Wurz WILLIAMS 1:22.769
19 M. Webber RED BULL 1:23.398
20 A. Sutil SPYKER F1 1:23.811
21 C. Albers SPYKER F1 1:23.990
22 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:31:36.230
2 L. Hamilton McLAREN +6.670
3 F. Alonso McLAREN +17.456
4 R. Kubica BMW +31.615
5 D. Coulthard RED BULL +58.331
6 N. Rosberg WILLIAMS +59.538
7 H. Kovalainen RENAULT +62.128
8 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
9 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta
10 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
11 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
12 J. Button HONDA +1 vuelta
13 A. Sutil SPYKER F1 +2 vueltas
14 C. Albers SPYKER F1 +2 vueltas
No Clasificados
15 N. Heidfeld BMW +18 vueltas
16 R. Schumacher TOYOTA +20 vueltas
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +46 vueltas
18 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +55 vueltas
19 K. Räikkönen FERRARI +56 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +57 vueltas
21 M. Webber RED BULL +58 vueltas
22 A. Wurz WILLIAMS +64 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2007

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
11:55 Libres GP2
14:00 Libres 2
16:00 Calificación GP2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación
16:00 1ª Carrera GP2

Domingo.
10:30 2ª Carrera GP2
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Previo Clasificación
14:00 Clasificación
DOMINGO
11:00 Previo GP ESPA?A (1ª Parte)
11:45 Previo SBK
12:00 SBK

12:45 Previo GP ESPA?A (2ª Parte)
14:00 GP ESPA?A

Horario de emisión de TV3:
SÁBADO
13:20 Clasificación
16:30 Motor a fons: Especial GP de España (Canal 33)
DOMINGO
12:00 + motor
12:30 GP ESPA?A
21:15 Motor a fons (Canal 33)

Horario de emisión de LA SEXTA:
SÁBADO
15:55 GP2 1ª Carrera
DOMINGO
10:15 GP2 2ª Carrera
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Respuestas (80 - 99)
PEPEMON
mensaje Apr 25 2008, 11:55 AM
Publicado: #81


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Gracias pro tu esfuerzo Accitano


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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
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QUIQUE A.
mensaje Apr 25 2008, 11:56 AM
Publicado: #82


¡A ras!
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CITA(Ferrari F399 @ Apr 25 2008, 12:50 PM) *
bastante de mi tiempo "libre" le quito a base de F1 y GPL como para ponerme con el PC durante la comida...




laugh.gif
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KIT
mensaje Apr 25 2008, 12:49 PM
Publicado: #83


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Pues no creo que Kovalainen esté presionado (desafortunadamente para "nuestros" intereses) y junto con Massa y Davidson son los pilotos que han rodado menos... aún así ha conseguido un "buen tiempo"... o por lo menos una buena posición.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Tess
mensaje Apr 25 2008, 12:52 PM
Publicado: #84


Tess (Star Apellos)
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F399, pero hombre, que todavía no has enganchao a tu esposa a la formula 1?
en mi casa es religión, incluso cuando hay clasificaciones mi contrario va a hacer la compra, yo me quedo viendolos, jejejeje.

Haz como yo, una tele o el compu delante de la comida y punto, un día es un día.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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tenista
mensaje Apr 25 2008, 12:55 PM
Publicado: #85


TENISTA
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Espero daros un poquito wink.gif de envidia, yo he estado realizando mis propios libre en un circuito de Kart, esta mañana y la verdad es que me lo he pasado en grande laugh.gif laugh.gif tongue.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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KIT
mensaje Apr 25 2008, 01:08 PM
Publicado: #86


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Pues yo fundí mi ROTAX... (del año la Mª castaña) hace como un año largo SNIFF SNIFF .... y lo acabé vendiendo (si es que moto, coche, Kart... todo no puede ser)

ASÍ QUE SÍ QUE ME DAS ENVIDIA BANDIDO!!!

Por contra partida el esta tarde me voy a probar una Yamaha 450 WR de supermotard tongue.gif


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Salu2 a todos y...
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Curro Jimenez
mensaje Apr 25 2008, 01:10 PM
Publicado: #87


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en la primera sesion massa ha hecho tres trompos. Ahora mismo lo acaba de hacer hamilton en al final de la recta de atras.


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"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
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flyinfinn2
mensaje Apr 25 2008, 01:10 PM
Publicado: #88


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"Brake is terrible" Lewis por la radio, luego hace un trompito.. problemas de frenos evidentes wink.gif


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Team Mclaren Mercedes.
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ocko
mensaje Apr 25 2008, 02:16 PM
Publicado: #89


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Una pasada ver el on-board de Alonso peleándose con su R28. Piquet aquí si rueda rápido. Claro que si no rodase rápido aquí...



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KIT
mensaje Apr 25 2008, 02:31 PM
Publicado: #90


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PARECE que a ROSBERG ... le gusta más el circuito antiguo sin la "chicane" jajajajaja laugh.gif


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juannillo
mensaje Apr 25 2008, 02:32 PM
Publicado: #91


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Bueno, pues los Renault si se les competitivos. A ver si todavía hacen podium!!!



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tenista
mensaje Apr 25 2008, 02:36 PM
Publicado: #92


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La segunda tanda de libres, para despistar. Excepto Ferrari, cada uno probando cosas.


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salome
mensaje Apr 25 2008, 02:43 PM
Publicado: #93


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Tenista, a mi también me ha dado esa impresión. Kovalainen problemas con su coche, ya nos contarán. De cualquier modo, raro que Hamilton se conforme, aún jugando al despiste, con ir tan retrasado. Impresionante Nakayima por momento aguantando el primer puesto. Uhmmmmmmmm despiste despiste.

Mañana mas
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alex
mensaje Apr 25 2008, 02:46 PM
Publicado: #94


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Pues Hamilton no hacía precisamente cara de muy satisfecho...
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ocko
mensaje Apr 25 2008, 02:48 PM
Publicado: #95


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Lobato acaba de bautizar a Nakajima como Nakano.....si.... el de las motos.Como odio los viernes, no te enteras de nada. Aunque no creo que en las 3 primeras carreras el r28 acabara tan arriba un viernes.


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KIT
mensaje Apr 25 2008, 02:49 PM
Publicado: #96


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mmm pues yo ando perdidillo la verdad...

Pero bueno Renault tiene BUENAS sesaciones, pero pensar que realmente están ahí... es complicado de creer, pero las sensaciones si parecen bien distintas.

Y FERRARI por tradición lo borda en Montmeló... no quiero pensarlo pero me da la sensación que andan SOBRADOS SOBRADOS!!! esperemos que mañana BMW y McLAREN los aprenten.

Lo de Kovalainen no parecía motor ... puede que cambio.... aunque es raro porque fundirse del todo no acostumbra a pasar ... (gasolina?... bomba?).... en fin que espero no sea nada alarmante.

Espero bastante también de Williams que han rodado, bién y rápido este año en Montmeló... y han sido un poco irregulares con problemas añadidos en los GP'S que llevamos hasta ahora.

Force India... no se si tienen necesidad o no de lucirse... pero joooooder... menudos entrenos se han pegao!!!

Total... que habrá que resolver los acertijos mañana, porque excepto Ferrari no acabo de ver que pie calza cada uno.



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Salu2 a todos y...
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mugen
mensaje Apr 25 2008, 02:51 PM
Publicado: #97


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SEGUNDOS LIBRES



.1º Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'21''935
.2ºNelson Piquet Jr Renault 00:01'22''019 00:00'00''084
.3ºFernando Alonso Renault 00:01'22''032 00:00'00''097
.4ºKazuki Nakajima Williams 00:01'22''172 00:00'00''237
.5ºFelipe Massa Ferrari 00:01'22''229 00:00'00''294
.6ºMark Webber Red Bull 00:01'22''238 00:00'00''303
.7ºNico Rosberg Williams 00:01'22''266 00:00'00''331
.8ºDavid Coulthard Red Bull 00:01'22''289 00:00'00''354
.9ºGiancarlo Fisichella Force India 00:01'22''383 00:00'00''448
.10ºAdrian Sutil Force India 00:01'22''548 00:00'00''613
.11ºLewis Hamilton McLaren 00:01'22''685 00:00'00''750
.12ºRobert Kubica BMW-Sauber 00:01'22''788 00:00'00''853
.13ºNick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'23''130 00:00'01''195
.14ºJarno Trulli Toyota 00:01'23''224 00:00'01''289
.15ºJenson Button Honda 00:01'23''263 00:00'01''328
.16ºHeikki Kovalainen McLaren 00:01'23''264 00:00'01''329
.17ºRubens Barrichello Honda 00:01'23''415 00:00'01''480
.18ºSebastian Vettel Toro Rosso 00:01'23''661 00:00'01''726
.19ºSebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'23''684 00:00'01''749
.20ºTimo Glock Toyota 00:01'23''883 00:00'01''948
.21ºTakuma Sato Super Aguri 00:01'25''110 00:00'03''175
.22ºAnthony Davidson Super Aguri 00:01'25''163 00:00'03''228


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Y no olvideis visitar mi web :)
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ScuVi
mensaje Apr 25 2008, 03:09 PM
Publicado: #98


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Bueno al menos les han dado una alegria a los que están en las gradas y la pelousse. Hasta el presi del Madrid estaba en el box de Alonso, por cierto al coche lo llaman ahora ARRE 28.

Otra cosita, sobre el nuevo morro de Ferrari. ¿Lo usarán con agua? Si por ahí sale aire, también es susceptible de que pase el agua, y esta podría formar una pantalla justo delante del piloto, no? Ahí queda la duda.

A ver si dicen algo de McLaren, menos a Hamilton al resto se le veía tranquilos. Pedro estaba un poco asustao cuando se paró el coche de Kova.


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mensaje Apr 25 2008, 03:46 PM
Publicado: #99


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Tess
mensaje Apr 25 2008, 04:02 PM
Publicado: #100


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