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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2008
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accitano
mensaje Apr 1 2008, 05:19 PM
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GRAN PREMIO GULF AIR DE BAHRAIN 2008
6 de Abril de 2008
Manama, Bahrain.


Circuito Internacional de Bahrein

Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412m.
Duración de carrera: 57 vueltas (308.238km )
Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
1957. Gran Premio de Pescara.
La cancelación de los GP`s de Bélgica y Holanda a principios de la temporada permitió la inclusión del GP de Pescara en el calendario del Campeonato Mundial de 1957. Así, el circuito donde se disputó la prueba se convertiría en el circuito más largo que ha albergado un Gran Premio en la Historia de la F1.

Circuito de Pescara
Antiguo trazado del GP Pescara desde el satélite.
Longitud: 25,579 Km.
Duración de carrera: 18 vueltas (Km)
Vuelta Rápida: 9:44,6 Stirling Moss (VANWALL VW5)
El circuito de Pescara era un grandísimo triángulo con dos largas rectas y una "base" sinuosa que discurría por colinas. La larga recta donde se ubicaba la salida/llegada se extendía paralela a la costa del Adriático hasta la antigua fortaleza de la ciudad donde un brusco giro a derechas internaba a los participantes en una sección del circuito sinuosa a su paso por las aldeas de Villa Raspa, Spoltore y Cappelle. Para finalmente iniciar un descenso en Montesilvano que conducía directamente a la costa adriática y que finalizaba en el fuerte giro a derechas de la estación que desembocaba otra vez en la larga recta inicial.
El circuito era utilizado por los fabricantes italianos de automóviles para probar sus modelos y acogía anualmente, desde 1924, la Coppa Acerbo.


La previa de la prueba no estuvo exenta de polémica ya que en un principio Enzo Ferrari -había sido el primer piloto en ganar en este circuito- se negaba a que sus Ferrari -Mike Hawthorn, Peter Collins y Luigi Musso- participasen en la prueba como protesta ante el gobierno italiano por la prohibición de pruebas en carretera tras el trágico accidente, a principios del año, de Portago en la Mille Miglia. Esta negativa, en efecto, era debida al malestar de Il Commendatore con la decisión del gobierno italiano pero sin duda, mucho también tenía que ver el hecho de que a falta de dos pruebas Juan Manuel Fangio se hubiese proclamado por quinta vez Campeón del Mundo de F1.

Finalmente, Luigi Musso lograba convencer a Ferrari para que le dejase un coche que le permitiese inscribirse. De este modo, con una Ferrari reducida a practicamente una presencia testimonial la victoria parecía que quedaría reducida a una lucha entre los Maseratti y Vanwall.

El 18 de agosto, a las 9:30 de la mañana -debido al tremendo calor del verano se había decidido disputar la carrera a primera hora de la mañana-, Fangio se situaba en la primera línea de la parrilla acompañado por el Vanwall de Moss y el Ferrari de Musso. Seguidos estos por los Maserati de Behra y Schell.

Cuando se dio el banderazo de salida Moss y Musso realizaban una excelente salida logrando adelantar a Fangio y se enzarzaban, en la primera vuelta, en una lucha por el liderato mientras el resto de los pilotos iban gradualmente descolgándose de la cabeza. Musso, que solo había sido capaz de liderar la carrera durante la primera vuelta, veía como su Ferrari resultaba insuficiente frente a un Vanwall que estaba funcionando perfectamente en los últimos compases del campeonato y el piloto de la scuderia tenía que exprimir su Ferrari al máximo para mantener la persecución y asalto al liderato de un Stirling Moss que lograba la vuelta rápida de la carrera en la novena vuelta.

Una vuelta después, el Ferrari de Musso acusaba el sobreesfuerzo al que estaba siendo sometido y rompía haciendo abandonar a su piloto que cedía la segunda plaza a un Fangio que había visto desde el inicio como su Maserati no le permitía optar al triunfo debido a problemas con sus neumáticos.

Con el abandono de Musso y los problemas de neumáticos de Fangio. Moss se limitó a mantener su coche en lo negro, ya sin presión. Llegando incluso a tener tiempo suficiente en la vuelta 13 para realizar una parada de la que se reincorporó sin problemas y desde la que condujo directo a un podium donde le acompañaron el pentacampeón Juan Manuel Fangio, segundo, y Harry Schell, tercero.

Stirling Moss firmaba el segundo triunfo de Vanwall en cuatro semanas y además lograba unos importantísimos puntos de cara a la lucha por el subcampeonato, al colocarse segundo en la general con un solo punto de ventaja sobre Musso, tercero, y a falta de una sola cita para finalizar el campeonato.

El circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito No disponibles.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Pedro De La Rosa

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"Es un circuito donde los frenos y la velocidad punta son básicos. La adherencia también varía mucho a lo largo del fin de semana a causa del polvo, y esto hace que las condiciones sean muy cambiantes y difíciles". Pedro De La Rosa

"Las instalaciones del circuito de Sakhir son increíbles y no es una pista complicada. Sí es duro con los frenos y el viento siempre lleva polvo y arena a la pista. Aparte de eso, siempre está muy limpia aunque tiene algunos baches". Jarno Trulli

"Sin duda alguna, junto con Malasia, el Gran Premio de Bahrein es uno de los más duros de la temporada. Sobre todo por las condiciones de calor en las que tenemos que pilotar". Giancarlo Fisichella

Ganadores del GP BAHRAIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:32.652
2 L. Hamilton McLAREN 1:32.935
3 K. Räikkönen FERRARI 1:33.131
4 F. Alonso McLAREN 1:33.192
5 N. Heidfeld BMW 1:33.404
6 R. Kubica BMW 1:33.710
7 G. Fisichella RENAULT 1:34.056
8 M. Webber RED BULL 1:34.106
9 J. Trulli TOYOTA 1:34.154
10 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.399
11 A. Wurz WILLIAMS 1:32.915
12 H. Kovalainen RENAULT 1:32.935
13 A. Davidson SUPER AGURI 1:33.082
14 R. Schumacher TOYOTA 1:33.294
15 R. Barrichello HONDA 1:33.624
16 J. Button HONDA 1:33.731
17 T. Sato SUPER AGURI 1:33.984
18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.024
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.333
20 A. Sutil SPYKER F1 1:35.280
21 D. Coulthard RED BULL 1:35.341
22 C. Albers SPYKER F1 1:35.533

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:32:27.515
2 L. Hamilton McLAREN +2.360
3 K. Räikkönen FERRARI +10.839
4 N. Heidfeld BMW +13.831
5 F. Alonso McLAREN +14.426
6 R. Kubica BMW +45.529
7 J. Trulli TOYOTA +1:21.371
8 G. Fisichella RENAULT +1:21.701
9 H. Kovalainen RENAULT +1:29.411
10 N. Rosberg WILLIAMS +1:29.916
11 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
14 C. Albers SPYKER F1 +2 vueltas
15 A. Sutil SPYKER F1 +4 vueltas
No Clasificados
16 A. Davidson SUPER AGURI +6 vueltas
17 M. Webber RED BULL +16 vueltas
18 D. Coulthard RED BULL +21 vueltas
19 T. Sato SUPER AGURI +23 vueltas
20 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +31 vueltas
21 J. Button HONDA +57 vueltas
22 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +57 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2007

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
10:55 GP2 Asia. Libres
13:00 Libres 2
15:00 GP2 Asia. Clasificación

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación
14:50 GP2 Asia. 1ª Carrera

Domingo.
10:00 GP2 Asia. 2ª Carrera
13:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bahrain.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación

DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN (1ª Parte)
11:44 Previo SBK
12:00 SBK

12:45 Previo GP BAHREIN (2ª Parte)
13:30 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
12:20 Clasificación
DOMINGO
12:30 GP BAHREIN
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Respuestas (80 - 99)
Javi Salinas
mensaje Apr 4 2008, 01:46 PM
Publicado: #81


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ES injusto todo siempre van en una vespino y Hamilton en un 500cc, vespino a la que se a cruzado por cierto.
La moto VIP deberia ser para Massa... que es el que suele usarlas mas amenudo jejeje
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KIT
mensaje Apr 4 2008, 01:55 PM
Publicado: #82


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JAVI... se le va de atrás a toda velociada... iba a toda leche!!! cuando veas el video IMPOSIBLE!!! salvar eso.

A mi me ha preocupado más que ha clavado frenos y una vez salido del asfalto la arenilla hace patinar el monoplaza y no frena ni un ápice... EL HOSTI?N!!! fuerte fuerte!!! con el sonido solo ha dao miedo!!!

En cuanto a Fernando... iva pasadito pasadito ya se le cruza el coche al salir del rebufo de FISICO e intentar frenar, toma la curva como puede... y se lleva a Fisico por delante.

Lo preocupante es que Fernando ha ido de culo toda la sesión, hoy debe estar cabreadito.

Los Williams bastante bien hoy... y Bourdais haciendo maravillas con el STR

Los Ferraris hoy imparables... huele a victoria roja... pero, creo que sobretodo lo de massa es con reglajes de cali, y me da la sensación que mañana estará más reñidito.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Javi Salinas
mensaje Apr 4 2008, 02:01 PM
Publicado: #83


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Lo he visto en directo y sus Replays, yo creo que al cruzar es cuando el coche a ido lateralmete todo el rato, si al inicio contravolantea en coche hubiese trompeado y puesto de cara tal vez podria haber frenado y dirijirlo mejor. Es mi opinion. Que no era facil seguro
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ocko
mensaje Apr 4 2008, 02:08 PM
Publicado: #84


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Sentado delante del ordenador es facil decir si debe hacer esto o lo otro. No creo que a Hamilton le guste estamparse.

Si no ha hecho nada más es porque no ha podido. No creo que sea fácil mover el volante en esa situación.

Sin ánimos de ofender.


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Metal Up your Ass !!!!!
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tenista
mensaje Apr 4 2008, 02:38 PM
Publicado: #85


TENISTA
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Pues sera como decis compañeros, pero a mi me parece mas un problema en el coche. Es muy raro, sale lanzado, sin posibilidad de control y muy muy rapido.

Precisamente no contravolantear, Javi, implica algo mas. No entiendo, pero algo puede haber pasado.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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gargamel
mensaje Apr 4 2008, 02:49 PM
Publicado: #86


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CITA(` @ Apr 4 2008, 07:00 AM) *


Yossi, hay algun programa o extension del navegador que te permita capturar y grabar las imagenes de esta pagina web?
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Omega
mensaje Apr 4 2008, 03:20 PM
Publicado: #87


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¡Pero si se mueve muchisimo! Y eso, no es fruto de vibraciones exclusivamente...la diferencia la puedes apreciar entre su movimiento en recta y en la frenada...¡eso flexa!

http://www.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo

Según la norma debería ser practicamente rigido (hay un margen de unos cuantos milimetros). ¿no? rolleyes.gif Supongo que en McLaren pensarán que las normas están para saltarselas...


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"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Ayrton
mensaje Apr 4 2008, 03:32 PM
Publicado: #88


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CITA(gargamel @ Apr 4 2008, 01:49 PM) *
Yossi, hay algun programa o extension del navegador que te permita capturar y grabar las imagenes de esta pagina web?



hola Gargamel, perdona que me entrometa, pero prueba esta:


http://vixy.net/



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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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Ferrari F399
mensaje Apr 4 2008, 03:32 PM
Publicado: #89


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¿El accidente de Hamilton no es en el mismo sitio que el de Kovalainen en pretemporada del año pasado? sad.gif
Es un incidente clavaito... Ya dijimos entonces que los comisarios no estaban muy protegidos ahí y también recuerdo algo de un extintor en posición peligrosa... Trabajo para Pedro en la GPDA wink.gif


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Forza Ferrari
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gargamel
mensaje Apr 4 2008, 03:44 PM
Publicado: #90


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CITA(Ayrton @ Apr 4 2008, 02:32 PM) *
hola Gargamel, perdona que me entrometa, pero prueba esta:


http://vixy.net/


No hay nada que perdonar!! Si me dirigia a Yossi es porque es el geek del foro y conoce multitud de programas, webs, etc, pero evidentemente si la pregunta la publico en el foro y no a traves de un mensaje privado es para que conteste quien lo sepa y lo lea todo el mundo.

Por tanto, mil gracias rolleyes.gif
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Tess
mensaje Apr 4 2008, 04:01 PM
Publicado: #91


Tess (Star Apellos)
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mirar el segundo 19, sube que se mata el cacharro ese. (en el video de Omega)


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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FALCOM
mensaje Apr 4 2008, 04:09 PM
Publicado: #92


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No hay ningun sitio donde ver el piñazo de Hamilton? Es que en youtube han censurado todos XD


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La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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st. gregori
mensaje Apr 4 2008, 04:48 PM
Publicado: #93


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Prueba en www.elperiodico.com. Yo lo acabo de mirar ahí.


Un saludo
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akin
mensaje Apr 4 2008, 04:55 PM
Publicado: #94


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Lo del Mclaren parece un elemento móvil en tanto en cuanto parece que a alta velocidad, baja y a baja velocidad, sube. Lo veo tan descarado que no me lo puedo creer y tengo que pensar que hay algo que se nos escapa... Tampoco sabemos el margen de movimiento que les da la Fia para esa pieza. Pero vamos que la norma se supone que existe para que el alerón no pueda mostrar dos cargas diferentes en función de la velocidad.

Lo extraño es que ningún equipo lo haya denunciado. Debemos pensar que cumplirá los requisitos de la Fia le exige al equipo inglés. wink.gif
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akin
mensaje Apr 4 2008, 04:56 PM
Publicado: #95


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error
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accitano
mensaje Apr 4 2008, 05:11 PM
Publicado: #96


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A mi el accidente de Hamilton me ha llevado a reflexionar sobre algo que ha esbozado KIT.

De Bahrein se ha dicho que es el circuito del mundial que, posiblemente, permite arriesgar más -que se lo pregunten a Pedro-. Y sin duda, esta afirmación se debe a las amplias escapatorias de asfalto. Pero la cuestión que me planteo y os plateo es: ¿Una escapatoria de asfalto que, por ejemplo, permite regresar al piloto a pista después de una maniobra arriesgada en un intento fallido de adelantamiento no es bastante peligrosa en caso de perdida de control del monoplaza?

Es obvio que desde el punto de vista del espectáculo interesa más la escapatoria de asfalto -que permite regresar al piloto sin daños a pista- que la grava -en la que el monoplaza puede quedar atrapado-. Pero sería interesante saber la opinión del Presidente de la Asociación de Pilotos sobre las escapatorias de asfalto.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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KIT
mensaje Apr 4 2008, 05:16 PM
Publicado: #97


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Leñe... pues para eso está la maFIA... tienen el VIDEO... así que!!! eso es lo que tiene que hacer

Mirar el "fexible" alerón
Mirar la centralita
Meter multas de 100 millones
Y marcharse de juergas "duras"

Creo que la arena (que por está por todas partes la joia) tambíen ha influido... pero en caso de accidente está clarisimo que la gravilla para antes el monoplaza... porque es que Hamilton no se ha frenado una chispa!!! Pa haberse matao!!!



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Tenettor
mensaje Apr 4 2008, 05:22 PM
Publicado: #98


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http://www.youtube.com/watch?v=cMUZ5qmmMpM

EL golpe




Creo que veremos más de estos este año en Hamilton y es que su manera de pilotar tan a cuchillo, siempre en el límite de la adherencia produce estas cosas si no tienes el control de tracción para corregirte.
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Ferrari F399
mensaje Apr 4 2008, 05:23 PM
Publicado: #99


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Creo que finalmente se han ido imponiendo la escapatorias de asfalto sobre todo para evitar los vuelcos (aún recuerdo con escalofríos el que tuvo Schumacher en los primeros libres de la temporada ¿2002? en la curva 1 de Australia) que podrían traer graves consecuencias de salidas de pista en principio sin importancia.

En cualquier caso, creo que la grava frena más a los coches por eso a veces las sigue habiendo tras una zona asfaltada previa. No sé, como todo, es difícil encontrar el punto justo entre dos soluciones aparentemente contrarias pero quizá, a la postre, lo mejor sea combinar ambas.

Por cierto, casi le cae un puro a Hamilton por no acudir al centro médico inmediatamente después de su accidente (fallo también del comisario que le llevaba en moto el no llevarle directamente). No conocía esta norma, al parecer si la telemetría registra más de n Gs en un golpe están obligados a un chequeo inmediato:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/66348

Por lo demás, Ferrari, bien, gracias rolleyes.gif .


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Forza Ferrari
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Tess
mensaje Apr 4 2008, 05:34 PM
Publicado: #100


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ay KIT a ti lo de las juergas "duras" ta matao, jajajaja.
tongue.gif


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