¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje Apr 1 2008, 05:19 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO GULF AIR DE BAHRAIN 2008
6 de Abril de 2008
Manama, Bahrain.


Circuito Internacional de Bahrein

Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412m.
Duración de carrera: 57 vueltas (308.238km )
Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
1957. Gran Premio de Pescara.
La cancelación de los GP`s de Bélgica y Holanda a principios de la temporada permitió la inclusión del GP de Pescara en el calendario del Campeonato Mundial de 1957. Así, el circuito donde se disputó la prueba se convertiría en el circuito más largo que ha albergado un Gran Premio en la Historia de la F1.

Circuito de Pescara
Antiguo trazado del GP Pescara desde el satélite.
Longitud: 25,579 Km.
Duración de carrera: 18 vueltas (Km)
Vuelta Rápida: 9:44,6 Stirling Moss (VANWALL VW5)
El circuito de Pescara era un grandísimo triángulo con dos largas rectas y una "base" sinuosa que discurría por colinas. La larga recta donde se ubicaba la salida/llegada se extendía paralela a la costa del Adriático hasta la antigua fortaleza de la ciudad donde un brusco giro a derechas internaba a los participantes en una sección del circuito sinuosa a su paso por las aldeas de Villa Raspa, Spoltore y Cappelle. Para finalmente iniciar un descenso en Montesilvano que conducía directamente a la costa adriática y que finalizaba en el fuerte giro a derechas de la estación que desembocaba otra vez en la larga recta inicial.
El circuito era utilizado por los fabricantes italianos de automóviles para probar sus modelos y acogía anualmente, desde 1924, la Coppa Acerbo.


La previa de la prueba no estuvo exenta de polémica ya que en un principio Enzo Ferrari -había sido el primer piloto en ganar en este circuito- se negaba a que sus Ferrari -Mike Hawthorn, Peter Collins y Luigi Musso- participasen en la prueba como protesta ante el gobierno italiano por la prohibición de pruebas en carretera tras el trágico accidente, a principios del año, de Portago en la Mille Miglia. Esta negativa, en efecto, era debida al malestar de Il Commendatore con la decisión del gobierno italiano pero sin duda, mucho también tenía que ver el hecho de que a falta de dos pruebas Juan Manuel Fangio se hubiese proclamado por quinta vez Campeón del Mundo de F1.

Finalmente, Luigi Musso lograba convencer a Ferrari para que le dejase un coche que le permitiese inscribirse. De este modo, con una Ferrari reducida a practicamente una presencia testimonial la victoria parecía que quedaría reducida a una lucha entre los Maseratti y Vanwall.

El 18 de agosto, a las 9:30 de la mañana -debido al tremendo calor del verano se había decidido disputar la carrera a primera hora de la mañana-, Fangio se situaba en la primera línea de la parrilla acompañado por el Vanwall de Moss y el Ferrari de Musso. Seguidos estos por los Maserati de Behra y Schell.

Cuando se dio el banderazo de salida Moss y Musso realizaban una excelente salida logrando adelantar a Fangio y se enzarzaban, en la primera vuelta, en una lucha por el liderato mientras el resto de los pilotos iban gradualmente descolgándose de la cabeza. Musso, que solo había sido capaz de liderar la carrera durante la primera vuelta, veía como su Ferrari resultaba insuficiente frente a un Vanwall que estaba funcionando perfectamente en los últimos compases del campeonato y el piloto de la scuderia tenía que exprimir su Ferrari al máximo para mantener la persecución y asalto al liderato de un Stirling Moss que lograba la vuelta rápida de la carrera en la novena vuelta.

Una vuelta después, el Ferrari de Musso acusaba el sobreesfuerzo al que estaba siendo sometido y rompía haciendo abandonar a su piloto que cedía la segunda plaza a un Fangio que había visto desde el inicio como su Maserati no le permitía optar al triunfo debido a problemas con sus neumáticos.

Con el abandono de Musso y los problemas de neumáticos de Fangio. Moss se limitó a mantener su coche en lo negro, ya sin presión. Llegando incluso a tener tiempo suficiente en la vuelta 13 para realizar una parada de la que se reincorporó sin problemas y desde la que condujo directo a un podium donde le acompañaron el pentacampeón Juan Manuel Fangio, segundo, y Harry Schell, tercero.

Stirling Moss firmaba el segundo triunfo de Vanwall en cuatro semanas y además lograba unos importantísimos puntos de cara a la lucha por el subcampeonato, al colocarse segundo en la general con un solo punto de ventaja sobre Musso, tercero, y a falta de una sola cita para finalizar el campeonato.

El circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito No disponibles.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Pedro De La Rosa

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"Es un circuito donde los frenos y la velocidad punta son básicos. La adherencia también varía mucho a lo largo del fin de semana a causa del polvo, y esto hace que las condiciones sean muy cambiantes y difíciles". Pedro De La Rosa

"Las instalaciones del circuito de Sakhir son increíbles y no es una pista complicada. Sí es duro con los frenos y el viento siempre lleva polvo y arena a la pista. Aparte de eso, siempre está muy limpia aunque tiene algunos baches". Jarno Trulli

"Sin duda alguna, junto con Malasia, el Gran Premio de Bahrein es uno de los más duros de la temporada. Sobre todo por las condiciones de calor en las que tenemos que pilotar". Giancarlo Fisichella

Ganadores del GP BAHRAIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:32.652
2 L. Hamilton McLAREN 1:32.935
3 K. Räikkönen FERRARI 1:33.131
4 F. Alonso McLAREN 1:33.192
5 N. Heidfeld BMW 1:33.404
6 R. Kubica BMW 1:33.710
7 G. Fisichella RENAULT 1:34.056
8 M. Webber RED BULL 1:34.106
9 J. Trulli TOYOTA 1:34.154
10 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.399
11 A. Wurz WILLIAMS 1:32.915
12 H. Kovalainen RENAULT 1:32.935
13 A. Davidson SUPER AGURI 1:33.082
14 R. Schumacher TOYOTA 1:33.294
15 R. Barrichello HONDA 1:33.624
16 J. Button HONDA 1:33.731
17 T. Sato SUPER AGURI 1:33.984
18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.024
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.333
20 A. Sutil SPYKER F1 1:35.280
21 D. Coulthard RED BULL 1:35.341
22 C. Albers SPYKER F1 1:35.533

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:32:27.515
2 L. Hamilton McLAREN +2.360
3 K. Räikkönen FERRARI +10.839
4 N. Heidfeld BMW +13.831
5 F. Alonso McLAREN +14.426
6 R. Kubica BMW +45.529
7 J. Trulli TOYOTA +1:21.371
8 G. Fisichella RENAULT +1:21.701
9 H. Kovalainen RENAULT +1:29.411
10 N. Rosberg WILLIAMS +1:29.916
11 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
14 C. Albers SPYKER F1 +2 vueltas
15 A. Sutil SPYKER F1 +4 vueltas
No Clasificados
16 A. Davidson SUPER AGURI +6 vueltas
17 M. Webber RED BULL +16 vueltas
18 D. Coulthard RED BULL +21 vueltas
19 T. Sato SUPER AGURI +23 vueltas
20 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +31 vueltas
21 J. Button HONDA +57 vueltas
22 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +57 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2007

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
10:55 GP2 Asia. Libres
13:00 Libres 2
15:00 GP2 Asia. Clasificación

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación
14:50 GP2 Asia. 1ª Carrera

Domingo.
10:00 GP2 Asia. 2ª Carrera
13:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bahrain.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación

DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN (1ª Parte)
11:44 Previo SBK
12:00 SBK

12:45 Previo GP BAHREIN (2ª Parte)
13:30 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
12:20 Clasificación
DOMINGO
12:30 GP BAHREIN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
15 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Start new topic
Respuestas (60 - 79)
akin
mensaje Apr 4 2008, 01:08 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2008, 01:22 PM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Menudo golpe, se acaba de dar Hamilton ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 4 2008, 01:22 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Madre mia que tobon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Apr 4 2008, 01:24 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



Piñazo de Hamilton... biggrin.gif
El coche ha quedado pa la chatarra....
Esta noche vamos al desguace a ver si podemos aprovechar algo para el Horo Rosso.


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2008, 01:24 PM
Publicado: #65


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



que guantáaaaaaaaa, santo Dios, otro coche pa la basura, ayssssssss


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 4 2008, 01:25 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Vaya Ostion, perdio el coche en el piano. Menos mal que es viernes macho. uff.


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2008, 01:26 PM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muy raro, parece que se le va de atras, pero el golpe es rarisimo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 4 2008, 01:27 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



fotos... quiero fotos!!! tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2008, 01:30 PM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El abrazo de dos viejos conocidos, para finalizar laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 4 2008, 01:30 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Anda mira ahora Fernando.... Vaya Vaya jejejeje wink.gif


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2008, 01:30 PM
Publicado: #71


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



anda que Kovichis va aprendiendo malas mañas, ya le vale.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2008, 01:31 PM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, un poco pasado de vueltas ¿verdad?.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 4 2008, 01:33 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



A que te refieres Tess? me he perdido algo? huh.gif

Massa como siempre, a por tiempos, intentando demostrar no se que... joer.


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Apr 4 2008, 01:35 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Hamilton ?am ?Am.... porque no contravolantea para intentar rotar y controlar el coche, en vez de estamparse? creo que podia aver evitado el golpe. A ver mañana si pueden tener listo el coche. Fernando 18 y Piquel 8. FA 12 en la ultima vuelta. Resultado bastante malo encima se lleva a Fisichella
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2008, 01:37 PM
Publicado: #75


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



hombre, ahora al final Fernando iba lanzado, y kovichis de tapon, Fernando trata de pasarle y el otro le saca a la cuneta, esto ya lo he visto yo antes......


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Apr 4 2008, 01:38 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Creo que era Fisichella, que no te confunda la vista.. jejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2008, 01:39 PM
Publicado: #77


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



perdónnnnnnn, acabo de ver la repe y era un forze india, mecaguen to que se parecía a un mclaren, mil disculpas


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2008, 01:39 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697






Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Apr 4 2008, 01:41 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



yossi captura la derrapada lateral, en el momento onboard Hamilton con las manos a la derecha aguantando el volante, que si lo hace del reves el monoplaza se hubiese enderezado y podria haber esquivado el golpe.
pilla esas dos capturas si puedes porfa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2008, 01:43 PM
Publicado: #80


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019





--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022