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accitano
mensaje Nov 3 2007, 05:24 AM
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Topic para comentar todas las noticias que consideremos oportunas y no tengan cabida en los topic YA EXISTENTES.

Procura facilitar siempre la fuente de las noticia que desees compartir e intenta no limitarte a colgar simplemente un artículo, reportaje, etc. Queremos conocer tu opinión.

Recuerda que ya existen estos Topic...
Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile: Fichajes, los movimientos de los pilotos,...
PREVIO/CARRERA: Para dejar nuestras impresiones y comentarios sobre la actualidad deportiva y extradeportiva que genera cada Gran Premio.
Bienvenidos al Café De La Rosa!!: Para charlas distendidas y los Off Topic.
PARA DESCARGAR TENSIONES... X: Humor! Solo Humor!

Índice General del Topic.
NOVIEMBRE
5/11/2007 Michael Schumacher prueba con Ducatti en Cheste.
8/11/2007 Renault F1 convocado ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor por un presunto caso de espionaje a McLaren.
13/11/2007 Ross Brawn ficha por Honda.
16/11/2007 Sentencia del Tribunal de Apelación de la FIA en la reclamación de McLaren contra Williams y BMW-Sauber -GP Brasil-.
DICIEMBRE
04/12/2007 Premios F1 Racing 2007.
10/12/2007 La FIA pretende limitar el desarrollo aerodinámico de los monoplazas y Confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso por Renault.
ENERO
07/01/2008 Hamilton en McLaren hasta el 2012
FEBRERO
MARZO
30/03/2008 Escandalo sexual: Max Mosley
MAYO
23/05/2008 Carta de Mosley a los club FIA
JUNIO
3/6/2008 Asamblea General Extraordinaria FIA. Votación de ratificación de Mosley en su cargo.

Antiguo, y primer, Topic: NOTICIAS -260 páginas, 3.888 intervenciones,... Ya se merecía la jubilación-.

La Trilogía: HISTORIA, RELATOS y T?CNICA.
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Respuestas (660 - 679)
ExxonValdez
mensaje Dec 24 2007, 04:11 AM
Publicado: #661


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Yo ni siquiera tengo carnet de conducir, pero de simuladores de F1 algo sé y de test-drivers también sé un poco.

Cuando Pedro de la Rosa o Fernando Alonso hablan de traer un par de décimas, o seis, que es un mundo, yo me lo creo. Pedro de la Rosa dice que lo que aporta un piloto a un F1 son entre dos o tres décimas. Fernando Alonso dijo que él llevó seis décimas de segundo por vuelta. Y suena muy creíble.

Es cierto que son los ingenieros los que hacen el coche. Pero el trabajo conjunto entre un test-driver (piloto de pruebas) y un piloto de competición es lo que hace ganador a un equipo.

La misión de un test-driver es casi como la de un compositor de música clásica: Escribe una partitura que comienza con un esbozo de música. Sobre ese esbozo, va rellenando todos los pentagramas que están vacíos... Va desarrollando la música... "Aquí entran los oboes con esta frase... Aquí aparecen las trompas... En este compás se refuerzan los timbales"...

Es un trabajo lento, metódico, matemático... Un piloto de pruebas de F1 puede estar dando 19 vueltas sin hacer nada, sólo rodando para luego enseñar la trazada ideal al piloto titular. Es entonces cuando su ingeniero de pista le dice: "Pedro, vamos a abordar la segunda chicane de Nurburgring... Concéntrate en eso, en la segunda chicane"...

Pedro hace una vuelta y otra y otra más, y es entonces cuando aborda la segunda chicane de Nurburgring. El resto de la pista no le interesa en absoluto. Cuando está a 900 metros de la segunda chicane es cuando se concentra al máximo, acelera al máximo y hace la chicane.

Una vez, otra vez, otra vez más... El resto de la pista no interesa. Sólo esa segunda chicane. Otra vez. Y otra más. Muerde los pianos.

Así, tras treinta vueltas, cuarenta vueltas, regresa al garaje. Convoca a Alonso y Hamilton y les explica que la segunda chicane se tiene que abordar con tal trazada, mordiendo medio metro de piano en el primer giro, aprovechando la inercia en el tren trasero que da el segundo giro y que te hará ganar 57 centésimas.

Los pilotos titulares absorben toda la información y, a la tercera o cuarta vuelta, ya tienen memorizada la manera de ir en esa chicane. Son ya ellos, basándose en la información de Pedro, los que deben mejorar tiempos.

Es entonces cuando el ingeniero de Pedro de la Rosa dice: vamos ahora a la salida y primera curva de Nurburgring. Y Pedro ensayará una y otra vez la trazada ideal. Luego la manera de abordar la curva. Luego el peso ideal. Luego el ala delantero. Luego qué tipo de alerón trasero es el mejor.

Toda esa información pasa a Alonso y Hamilton. Y los dos ensayan.

Como Alonso ya fue piloto probador en Renault 2002, sabe perfectamente de lo que habla Pedro. Y es ahí donde están las 6 décimas de Alonso por vuelta.

Fernando Alonso siempre dijo que el tiempo en que él estuvo de probador en Renault fue una pérdida de tiempo... Yo no lo creo así. Aprendió a dar sensaciones, a señalar cómo se 'muerde' una curva, cómo hay que abordarla.

Un coche de F1, aunque sólo pese 600 kilos, tiene mucho peso. Es como llevar un camión, o un velero. Tienes que anticipar los giros, entender la pista, diseñar mentalmente las trazadas.

Sigo pensando que fueron De la Rosa y Alonso quienes pusieron en bandeja, este año, tanto el título de pilotos como el título de constructores a McLaren en bandeja.

La soberbia de Ron Dennis, su manera de sucumbir ante la presión mediática inglesa, el hamiltonismo, hicieron estallar un campeonato que, desde Malasia y Mónaco, ya estaba asegurado.

Yo me alegro que Kimi Raikkonen haya sido campeón del mundo este año. Pero Kimi Raikkonen no ha demostrado nada nuevo. Ha sido el mismo piloto de siempre: una futura promesa si no estuviesen Schumacher o Alonso. No inventa nada. No ha demostrado ser un piloto furioso, ni un fuera de serie.

Schumacher y Alonso se jugaban el tipo en Japón en 2006. Y, a falta de 17 vueltas, Schumacher iba machacando tanto su coche, que terminó quemando el motor.

Así es como se ganan o se pierden las carreras. Sabiendo hasta dónde aprietas el motor. Alonso conservó motor en Japón e iba restando décimas y más décimas.

Para ser un piloto de F1 tienes que tener cierto sentido de caza, de acercamiento. De sentirte depredador al acecho. Tienes que tener espíritu de cazador. Y al mismo tiempo, mentalidad matemática, una paciencia terrible... Saber que en la salida has perdido puestos, que estás a diez segundos por detrás, que ganas dos décimas por vuelta... Tus ingenieros te hacen los cálculos y te dicen: sigue a fondo 60 vueltas y lo cazas en la vuelta 61.

Ahí radica la estrategia. En la altanería. En ir devorando centímetros, décimas de segundo.

Un tándem Pedro de la Rosa-Fernando Alonso en McLaren 2007 habría sido ejemplar. Pedro habría aportado la experiencia, el saber, el buen gusto, la forma de abordar un piano, la manera de exprimir una manzana.

De haber sido Ron Dennis un justo jefe de equipo, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, habrían terminado con doblete, 1-2. Ayudándose mutuamente, pactando victorias como caballeros, Alonso diciéndole a Pedro: "Ésta la ganas tú, ahora soy yo tu escudero". Y la siguiente, Pedro de la Rosa diciéndole a Alonso: "Aquí te la llevas"...

Se puso entre medias Hamilton, que lo quería ganar todo, la ITV, absolutamente repugnante, con su "Lewis Hamilton, the new Ayrton Senna". Y lo jodió todo. Hizo que el paddock británico fuese irrespirable. Puso en un brete al támden De la Rosa-Alonso.

Los convirtió en villanos

Y de pronto, dos pilotos que en equipo sacaban seis décimas de segundo eran unos tramposos, mentirosos...

Vaya...
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pelirrojo_20
mensaje Dec 24 2007, 04:31 AM
Publicado: #662


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troll eso seguro entre las trampas de mclata+fia+eclestone+ingleses al menos hamilton seguro que tiene un segundo con dos decimas de ventaja...

en cuanto a lo que tu dices que hamilton va a estar por encima de alonso este año que viene, eso seguro, lo raro sería que estuviese por detrás con la diferencia de coche que ha habido... eso si ese segundo con dos decimas se lo debe a FERRARIIII.

Mclata tramposoooosss, menos gruas y mas currar y no como dice el hamilton "este año haré menos test invernales" claro si no funciona el coche seguro que le hecha la culpa a de la rosa que es muy mayor que si tal que si cual.

juas juas juas...


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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Damon_Hill1996
mensaje Dec 24 2007, 05:01 AM
Publicado: #663


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Pues ahora resulta que Fernando ganaba 6 decimas por vuelta y Lewis hizo mas poles que Fernando... ¿Quien ganaba mas decimas Lewis o Alonso? Que un piloto gane respecto de otro piloto unas cuantas decimas es SEGURO... Que un piloto puede hacer mas eficiente el trabajo de los ingenieros guiandoles mejor tambien es SEGURO...

¿Pero que un piloto haga ganador un coche? Eso es de RISA. Vamos que los comentarios de Carlos Miquel o Jose Ramon de la Morena hacen que me tronche enterito...

Cuando un equipo tecnico diseña mal un coche los pilotos se unden con la mierda de coche... Jaguar R3, Ferrari 2005, Williams '98, Mclaren 2006.
¿Si Alonso hace coche ganadores porque tardo tanto en que el Renault fuera ganador?


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Dani--
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AC99
mensaje Dec 24 2007, 05:35 AM
Publicado: #664


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¿Y por qué Schumi no tiene 4 mundiales más?. Pues porque no sólo depende del piloto, por Dios.

Es un trabajo de equipo, y dentro de cada equipo puede haber mejores o peores miembros, pero nadie tiene una varita mágica.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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pionsinho
mensaje Dec 24 2007, 06:01 AM
Publicado: #665


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Bueno, yo haría la pregunta al revés ¿porqué schumy tiene 7 mundiales?

porque no depende del piloto, si tienes 5 años un coche volador, irrompible y un escudero que te deja pasar cuando lo necesitas y te tapa los ribales cuando van a por ti... puedes ganar 5 de 5, sin que necesites ser un fuera de serie.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Tess (Star-Apell...
mensaje Dec 24 2007, 04:14 PM
Publicado: #666


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yo de todo esto sabeis que se poquito, más bien nada, pero recuerdo perfectamente que en los entrenamientos de invierno los ferraris volaban literalmente y mclata estaba por debajo de ellos siempre.
Recuerdo que los ingenieros decían que Fernando les había puesto el coche patas arriba, que les dió muchísimas instrucciones para cambiarlo, y recuerdo unas palabras de Pedro diciendo que estaban haciendo el coche a medida de Fernando.
Por lo tanto creo que algo tendrá que ver Fernando en la ganancia de ese coche... no se... digo yo.


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Vincent Hill
mensaje Dec 24 2007, 04:25 PM
Publicado: #667


Pilotillo
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Que no Tess, que son solo los Ingenieros, los que hacen que los coches ganen, el piloto se sienta y va solo.......

Mi trabajo consiste en reparar máquinas, estas tienen un sistema que controla todo lo que le ha pasado durante su funcionamiento, sin embargo, escuchando la explicación del operador, no del que te dice "No funciona bien", sino del que te explica lo que le ha notado, lo que ha visto diferente, él no la repara, pero ayuda muchísimo.

Hay es donde radica el piloto, facilitando lo que ve y lo que necesita, si va mejor o peor, Pedro como probador, puede hacer mucho, siempre y cuando, el piloto que solo busca batir récords, tenga en cuenta toda la información que el probador le facilita.


"Gracias Pedro por el pasado, el presente y el futuro"

Edited by - Vincent Hill on 24/12/2007 10:30:37
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Tess (Star-Apell...
mensaje Dec 24 2007, 04:29 PM
Publicado: #668


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hummmmm pues mejor me lo pones, entonces el año pasado los ingenieros de mclata andaban de vacaciones ¿no?, jajaja.

FELIZZZZZZ NAVIDADDDDDDD.


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Damon_Hill1996
mensaje Dec 24 2007, 04:35 PM
Publicado: #669


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Si hubieran hecho el coche a la medida de Alonso lo habrian adaptado a su estilo de conduccion como en Renault, en cambio esta temporada ha dicho que con el Mclaren no podia ser tan agresivo para meter al coche en curva... ¿Por que? Por que el coche estaba hecho antes de que Alonso llegara... Y si estaba hecho antes de que Alonso llegara... ¿Por que ha sido Alonso el que ha hecho el Mclaren ganador?

Dudo que un piloto haga un coche ganador. En 2005 en Barhein/San Marino el Mclaren estaba por detras de Renault/Ferrari, y un mes despues era el coche mas rapido... ¿Hizo Pedro/Kimi/Montoya el coche ganador?


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Tess (Star-Apell...
mensaje Dec 24 2007, 04:38 PM
Publicado: #670


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a ver hombre, si ellos mismos lo dijeron, ¿quienes somos nosotros para desmentirles?

Es que no veo el motivo de que ellos digan que Fernando les puso el coche patas arriba y que sea mentira, ¿que ganaban? desde luego no sería por la simpatía que le tenían.

Recuerda que un día (cuando las cosas no iban nada bien en el equipo) que Fernando habló de unas décimas que el había dado al coche, y Haug (creo que fue este buen hombre) lo corroboró en unas declaraciones.

¿también miente?


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mensaje Dec 24 2007, 04:46 PM
Publicado: #671


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Es lo que tiene leer las lecciones magistrales de carlos miquel xD.
Alonso me da que no soluciono los principales problemas del mclaren 2006 a 2007 que eran el motor, los repartos de pesos y los problemas con los michelin.
Si renault gana en 2008 y mclaren no hace nada se dira que alonso es muy bueno y si es lo contrario se le criticara.
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Damon_Hill1996
mensaje Dec 24 2007, 04:55 PM
Publicado: #672


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Si les desarmo el coche y lo volvio armar Alonso, y ya era medio segundo mas rapido... A ver si me desarma el mio y le da 50 cv mas de potencia, 15 metros de frenada, y mayor agarre en curva...

En MI opinion, Alonso les diria por donde podrian ir las configuraciones mejor para los setup, o a la hora de desarrollar el coche, decir de donde se puede mejorar. Vamos guiar y encaminar el trabajo de un ingeniero... ya que el coche es tan complejo que si tuvieran de enfocar el desarrollo de todo el coche seria imposible por FALTA DE TIEMPO, ya que el trabajo de un grupo de ingenieros requiere estudio, diseño, simulacion mediante programitas, luego simulacion mediante el famoso "juego" de Woking, y despues de corroboral que verdaderamente es eficiente se pasa a la fabricacion y finalmente se prueba en los test... Todo esto con las miles de piezas que tiene un coche abarcaria mucho tiempo (salvo los famosos 3 dias que anuncio Carlos Miquel) y dinero, y los ingenieros no se pueden poner a estudiar el coche entero para mejorarlo, se tienen que guiar por las indicaciones de los pilotos...

El coche en invierno estaba hecho, pero si lo comparas con el de Brasil, SEGURO que no era igual. En ese trabajo de desarrollo es donde entra en juego la experiencia y el saber hacer de Alonso o de Pedro.

Si Alonso hubiera competido con el Jaguar R3 no creo que hubiera hecho milagros...

¿Como se traducen las indicaciones de un piloto en tiempo por vuelta ganado? Puede que un piloto despiste todavia mas a un grupo de ingenieros o puede que enfoque rapidamente el problema y agilece el trabajo...


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Tess (Star-Apell...
mensaje Dec 24 2007, 05:27 PM
Publicado: #673


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ok pongamos que tienes razón Damon, entonces dime, que hicieron en mclata el año pasado? andaban de juergas o que pasaba?
Ahora no me vengas con que Kimi era un desastre porque te recuerdo que no ha abandonado ni una sola vez, ni ha escuajaringao su ferrari ni una vez este año, ¿que pasaba entonces en mclata?


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AlexGp
mensaje Dec 24 2007, 05:50 PM
Publicado: #674


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Carlos Miquel / 24/12/2007

Todo se ha quedado en un manto de silencio. El acuerdo de Fernando Alonso para salir libre y sin coste de McLaren incluye la imposibilidad de criticar a su ex escudería y contar todo lo que sufrió. Pero la realidad es clara: el bicampeón vivió su temporada más decepcionante en el plano humano. Y eso que tuvo cuatro sonoras victorias en Sepang, Mónaco, Nurburgring y Monza.

Nunca antes se había visto al asturiano saltar a pista tan desmotivado como en Hungría o Estambul, sus dos carreras menos brillantes del año (en Canadá pudo fallar, pero no por falta de ganas). Y esto en un depredador de la victoria y la competición es el reflejo claro de una profunda amargura. De un piloto al borde del año sabático. La estrella española se sintió un polizón desde la primera carrera y rompió definitivamente con Ron Dennis después de que éste le adelantara cinco vueltas su segunda parada cuando apenas estaba a dos segundos de Hamilton en Indianápolis. Paraba más tarde y le podría haber adelantado sin problemas.

El favoritismo hacia el inglés siempre estuvo presente, aunque en su tramo final ya fue algo descarado y descorazonador. El Mundial comenzó con una frase que el dueño de McLaren lanzó a sus amigos en Australia: "Lewis es el mejor piloto que he visto jamás", y terminó con otra en China: "Corríamos contra Alonso, no contra Raikkonen". Dos sentencias con sólo una diferencia, en la última, realizada ante la prensa británica, se quitó al fin la careta de una forma pública. Tanto, que la FIA decidió que un comisario vigilara su box en la última carrera. Alonso sintió en Fuji y Shanghai que las presiones estaban alteradas. En la última cita, en Interlagos, el coche, sencillamente, no corría. Y la sospecha recayó entonces en la posible intervención electrónica del motor, algo indetectable. Ron lo basó todo en Hamilton, que se puso nervioso al ser adelantado por su compañero y se salió en la tercera curva.

Después, su MP4/22 se paró por apretar el botón de entrada en boxes, que coloca el coche al ralentí. Los vídeos de la cámara a bordo delatan esta posibilidad. Se quedó último y, aunque Alonso fue campeón durante tres cuartas partes de la carrera, Ferrari supo colocar a Raikkonen delante de Massa. El finlandés, seis victorias, fue un justo campeón. Lewis demostró en las dos últimas carreras no estar capacitado aún para ganar, con un gravísimo error al quedarse en la puzolana en Shanghai.

No hubiera sido justo ver al inglés campeón después de su arbitrario e inmerecido triunfo en la carrera de Hungría. Sancionaron a Alonso con cinco posiciones de retraso en parrilla sin razón alguna, por supuestamente haber impedido dar su vuelta buena a Lewis. No pudieron demostrar que saliera más tarde de lo que le pidieron. Y creyeron la versión del inglés por encima de las del ovetense y McLaren. Si llegan a respetar su justa pole, habría ganado el título.

La doble moral de Dennis, que señaló al fisioterapeuta de Alonso para culpar a su piloto en los primeros instantes, también fue otro motivo de ruptura. El domingo por la mañana Fernando le recordó sus correos referentes a Ferrari. Se abrió la segunda parte del espionaje, en la que el asturiano colaboró con la FIA y Hamilton se calló a cambio seguramente del título. A McLaren le excluyeron del Mundial de constructores. Desde ese momento, Ron intentó destruir al bicampeón, y esto le costó finalmente una severa derrota.



No sé si lo habreis puesto, perdon si esta repetido.

Here comes today, never go... never go away


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Vincent Hill
mensaje Dec 24 2007, 05:51 PM
Publicado: #675


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Alguien recuerda un Williams, motor BMW, un misil con ruedas y que no hizo nada reseñable.

Nada los ingenieros que no tienen ni idea o los pilotos que no fueron capaces de conseguir un coche ganador.

¿Donde esta BMW este año?
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Damon_Hill1996
mensaje Dec 24 2007, 06:02 PM
Publicado: #676


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¿Errores en el diseño del chasis que no fueron capaces de reparar?

Igual que el famoso motor Renault que monto Benneton de 120º que iba a ser la inovaccion y no valia una castaña. ¿Ha mitdad de temporada se ponen a montar otro con una configuracion de 900 totalmente diferente. O el chasis del R3 que no iba ni para atras... Esos errores no hay quien los resuelva... Ya que si el diseño se vasa en un chasis para hacer el reparto de pesos o las suspensiones...

Tess no entiendo por donde vas, ¿me lo explicas?

Saludos


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Dani--
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pca
mensaje Dec 24 2007, 06:15 PM
Publicado: #677


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Ya que se comentó en un post, en el Jaguar R3 llegó a hacer unos famosos tests Alonso, e Irvine hizo hasta podium (¡).

Supongamos que el 80%-90% es el monoplaza, pero lo que queda es el piloto, y si es mejor que los otros en set up, en saber comunicarse con los ingenieros, en trabajo, en adaptación, en calificación, en ritmo, en uno contra uno, en lluvia, en ser capaz de pensar en carrera, etc... se puede notar mucho para mejor o para peor (cuando además hablamos de décimas por vuelta).
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pca
mensaje Dec 24 2007, 06:20 PM
Publicado: #678


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La estrella española se sintió un polizón desde la primera carrera y rompió definitivamente con Ron Dennis después de que éste le adelantara cinco vueltas su segunda parada cuando apenas estaba a dos segundos de Hamilton en Indianápolis.

Yo no sé quién dira la verdad, si alguien la dice, pero la prensa inglesa y la española parecen un espejo con estas cosas. En Mónaco no sé cuantas vueltas adelantaron a Hamilton para quitarle el triunfo, y en Indianapolis, primera noticia para mí, fue a Alonso... ¡ESTO ES IGUALDAD! Normal que hayan acabado empatados a puntos, ¿lo habrán hecho aposta? Tendría mérito...

(Aunque la influencia de una prensa y otra no es la misma ni de lejos).
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pca
mensaje Dec 24 2007, 06:35 PM
Publicado: #679


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Se abrió la segunda parte del espionaje, en la que el asturiano colaboró con la FIA y Hamilton se calló a cambio seguramente del título.[...]Desde ese momento, Ron intentó destruir al bicampeón, y esto le costó finalmente una severa derrota.

¿Y a Pedro que le habría hecho con otra actuación? Por un lado tenía a Max Mosley y por el otro a Dennis... Buen sitio... ¡Qué rabía que no saliera lo de Prodrive y pudiera dejar correr aire!

A ver si al final por tener tantas confianzas con Alonso, aunque estaba cumpliendo órdenes de integrarlo en el equipo lo antes posible, además de hacer su trabajo para intentar hacerlo campeón del mundo, pero que al final se usaron en contra de McLaren, se las han cobrado este Diciembre... (?) En fin.
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Spocka
mensaje Dec 24 2007, 07:55 PM
Publicado: #680


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No nos pongamos a decir tonterías, que la segunda investigación de McLaren no se abrió por los mails (Mosley ya sabía que existían), sino porque la policía italiana puso en conocimiento de la FIA que durante tres meses, hubo llamadas entre Coughlan y Stepney, además de 288 SMS y varios mails. Eso está dicho por Max Mosley en la entrevista de "The Persuader" (revista que puedes encontrar en la página de la FIA).

Mosley escribió a los pilotos para que dieran la información porque por algún sitio había que empezar, pero lo serio fueron las pruebas aportadas por la policía italiana en la investigación penal que se estaba realizando.
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