BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Brasil de 1999 Entrenamientos Libres Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin... El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera. De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión. Clasificación El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste. Carrera El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha. La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta. GP de Brasil de 2000 Carrera El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición. La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard. "Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera. GP de Brasil de 2002 Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth. El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más. ![]() El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje. Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera. Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 99)
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
EL LATIGO, si Pedro gana!! ojalá, Fernando no necesitaria ningun punto... aunque ira a por el podio seguro
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
como dice Javi Salinas y dice bien:
Si Pedro gana hace campeón a ALONSO, sería esa la primera colaboracion como compañero de Alonso i ver a ambos en el podio sería una magnifica foto de promoción para el proximo año. El podio de la última carrera de 2006 con los dos pilotos McLaren de 2007 La mejor foto, Ánimo PEDRO -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Yo veo el siguiente podio:
1.- PEDRO 2.- SCHUMI 3.- ALONSO Y que Michael tenga que aguantar la alegría de los dos españoles el día de su despedida. Sería genial |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Como siempre, he de dar mi nota discordante, para que veáis que no todos pensamos igual ni tenemos los mismos sentimientos.
A mí me gustaría que ganara Schumacher. Primero porque así ganaría un Ferrari, segundo porque así ganaría su última carrera, tercero porque así serían 92 victorias, un bonito número pues suma las de Prost (51) y Senna (41) juntos, cuarto porque si Alonso no puntúa daría a Ferrari un título más de pilotos y quinto porque así habría más posibilidades de un título de constructores para la Scuderia. Puesto que el título de pilotos está prácticamente imposible (Alonso va a ganarlo con toda probabilidad, y muy merecidamente, por cierto) me gustaría que Ferrari pudiese ganar el de constructores, me haría tanta ilusión como la que me hizo el del 99, seguro. Así que me gustaría un doblete Ferrari y luego... a verlas venir. Por descontado quiero decir que no me gustaría nada que Alonso no pudiera acabar por cualesquiera incidente; si no acaba en los puntos que sea por méritos propios o por fallo mecánico, cosa harto improbable. En caso de que Alonso esté en los puntos y que el título de constructores esté imposible nada me gustaría más que Pedro ganara la carrera pero, si he de ser sincero, lo veo difícil, por desgracia. Y nada más, que disfrutemos de una buena carrera antes de los meses de "sequía" hasta la temporada que viene (que promete ser interesante). Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Ains , estos incondicionales
![]() A ver si es verdad y disfrutamos de una buena buena carrera , que como dices , la sequia nos va a dejar tontos despues ... jejeje. Que gane el mejor ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
YOSSI!!!! que pasa con esas fotos tio??!!!!
![]() El último GP ... y te me vas a hacer el remolón?... ![]() PD.: It's a joke my friend... allways well done!!! ![]() Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo quiero desear suerte a todos lo foristas de ferrari, empezando por el mismo FERRARI F399. Ojala sea una carrera limpia y que gane el mejor, para mi por supuesto que deseo que gane el mundial Alonso y la carrera Pedro, pero entiendo que apesar de todo hay que ser deportista y por eso vuelvo a repetir que deseo lo mejor para los ferraristas. Debemos ser deportivos. Al fin y al cabo se va un grande pese a quien le pese.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Pues yo deseo que pedro disfrute en la pista y lo que salga salga, pedro ya hecho su trabajo, ahora tenemos que animar a pedro en su último gp de la temporada y animarle durante el invierno, ojalá le salga una buena carrera.
-------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.949 ![]() |
hoy saldremos dedudas sobre la especificacion que lleva alonso, si lleva la anterior para dos carreras creo que sus tiempos seran bastante malos comparandolos con el resto, va ha serun carrera emocionante creo que lo que mas dolores de cabeza va a dar es la fiabilidad ya que todos los van a exprimir al maximo, estoy deseando ver comovan los honda,mclaren, bmw, toyota, shumi nocreo que lo tenga facil,por supuesto doy que los red bull iran muy bien esta carrera jeje
-------------------- hola me gustaria compartir opiniones
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Apenas hay fotos KIT, hoy pondre.
Otra webcam cerca del circuito http://ecovias.terra.com.br/popcamera.asp?id=07 de f1.com Welcome back to the Brazilian Grand Prix at Interlagos, and the final round of the 2006 FIA Formula One World Championship. Once again it will be a cool day on Friday with rain showers and an ambient temperature peak of 20 degrees Celsius. On Saturday the temperature will rise slightly to 21, while on Sunday it will be overcast but dry Edited by - ` on 10/20/2006 2:02:48 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Respecto a lo de los motores-pepino, hay que tener en cuenta que muy pocos pilotos estrenan motor este Gp, de hecho Honda o Williams llevan segundo ciclo al igual que muchas otras escuderías por lo que lo del supermotor solo lo veremos en 5 o 6 coches...
Saludos. Edited by - jaguarr3 on 10/20/2006 3:00:05 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
JUANEJETEVALENCIA Alonso lleva la expecificacion D5
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.894 ![]() |
En fin, no espero nada especial de este GP. por parte de Pedro, algo me dice que la cosa no va a ir bien. Lo siento en el alma, pero estoy harto de ver esas porras con Pedro al frente de la carrera y en lo más alto del pódium, para al final quedarte con esa cara que se te te queda...Porque el motor es una mierda o por por lo que sea, pero lamentablemente parece que Kimi tenga que quedar siempre por delante de el en clasificación. Y por mucho coche que P vaya a llevar mañana no tengo ya esperanza de que esto vaya a cambiar,y eso que llevo desde el 99 siguiendo y estando con P a por todas y creyendole capaz de lo mejor, como demostró en Bahrein el año pasado, pero...Me temo que he perdido la fé. Ojala me equivoque, pero me duele ver como se apuesta por Pedro ganador y después no hay nada. Creo que no tengo un dia muy optimista.
-------------------- david
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.831 ![]() |
Pregunta:
¿Japón fué la primera o la segunda carrera del motor de MS? si fué la primera no tendría que perder 10 posiciones en la parrilla en brasil? Gracias y t'aluego |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!
Me parece que la penalizacion es aplicable si el motor se rompe en clasificacion o en practicas, es decir, si tienen que cambiar el motor dentro del fin de semana de GP. (???) Creo que si rompes en carrera, entonces no te aplican la penalizacion para la siguiente. Por favor, corregidme si me equivoco. Saludos a todos!! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Estas en lo cierto. Si rompes en carrera ya tienes penalizacion suficiente, la de no puntuar ese domingo, como para que tb afectara en la siguiente carrera.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
ESCANDALO! el mclaren va bien creo
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Kimi y Pedro arriba sin problemas, pero los equipos punteros apenas han rodado o no han rodado.
De momento buenas noticias. Kimi 1º con sólo 5 vueltas y Pedro quinto con otras cinco. A ver si el resto de equipos van saliendo a pista en los próximos libres y se pueden ir sacando conclusiones (o al menos pequeños indicios). Saludos. ![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues en particular Pedro ha hecho buenos tiempos en el primer y último sector, en éste ha sido el más rápido. Kimi le ha sacado la diferencia en el segundo más revirado.
Ahora mismo por delante de Honda podrían estar los McLaren. |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
1ª Sesión de Entrenamientos Libres.
![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:42 AM |