BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.767 ![]() |
Renault presenta oficialmente el R23
Elequipo Mild Seven Renault F1 ha presentado oficialmente este mediodía su nuevo monoplaza para el 2003, el R23, en el Centro de Convenciones de Lucerna, Suiza. La escuadra francesa vuelve a contar una temporada más con la compañía tabaquera Mild Seven como patrocinador principal después de haber renovado su contrato por cuatro años más, lo que supondrá para Renault unos ingresos de entre 35 y 40 millones de dólares. Así pues, la compañía tabaquera cumplirá en el 2003 su décima temporada en el Campeonato del Mundo de F1. La pareja de pilotos oficiales para esta temporada, Fernando Alonso y Jarno Trulli, a buen seguro se esforzarán al máximo para intentar mejorar los resultados del equipo el año pasado, que obtuvo la cuarta plaza en el Mundial de constructores. Bueno , ante la casi segura ausencia de Pedro este año , Fernando Alonso es lo único que nos queda . ¡Que no es poco¡ -------------------- PDLR never walk alone
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
La verdad es que si Pedro tuviese un volante como Renault y hubiese sido el mejor en una jornada de entrenamientos en Barcelona sacándole más de un segundo a su compañero, se hubiesen escrito 15 o 20 posts y abierto 3 topics, por los habituales soñadores entre los que me incluyo.
Lo de Alonso... no sé, es como si no tuviese mérito resaltarlo, es lo típico: nadie le da interés a una victoria aparentemente segura. Tanto se ha hablado de Alonso, tanto se le ha ensalzado incluso por la prensa no especializada, que los aficionados "entendidos" o "habituales" no van (vamos) a resaltar ahora una minucia como esta. Es cierto que marcar un mejor crono en una sesión invernal no significa nada, pero ya nos hubiese gustado que Pedro disfrutase por una vaz de una pretemporada sin sobresaltos y con un coche que se ajustase a las espectativas. Bravo por Alonso! Nadie le ha regalado nada y nos puede dar tantas alegrías, que merece que empecemos a saborearlas como hicimos con Pedro (y aún hacemos), asumiendo el riesgo de quedarnos con la miel en los labios. De otra forma, no se disfrutarán igual. Y si "fracasa", no seré yo quien salga con aquello de "se veía venir" o "no me extraña", como hacen algunos periodistas o aficionados "carroñeros" para dárselas de entendidos. Alonso aún no ha puntuado en F1. El hecho de pilotar un Renault, no le garantiza hacerlo (recordad al propio Alonso codeandose con Renault a bordo de un Minardi) y por tanto no debemos dar por sentados los triunfos, y sí disfrutar con cada pequeño logro que se alcance. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.767 ![]() |
Joder , hablo en este topic de la casi segura ausencia de Pedro este año en F1 y sale esto de Mclaren y me da en los morros . Nunca me habia dado tanto gusto comerme mis propias palabras .
Esperemos que no sea un simple bulo , pero de momento ya es algo muy importante que salga su nombre vinculado a Mclaren . ¿Os acordais de Panis , verdad? PDLR never walk alone -------------------- PDLR never walk alone
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Pues el R23 tiene pinta de "filete rico rico y apetitoso" ..... o será mi subconsciente que me dice que aún no he comido nada!! Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
TECNICO-POLEAS, el R4 tambien pinta bien. Sinceramente parece un Renault pintado de verde, y con los escapes de Ferrari.
Creo que el Renault R23 que presentaron no será el definitivo en lo que se refiere a aerodinamica, por lo que si de momento pinta bien, veremos lo que pintara!!! ojalá un podio de Fernando!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
el morro es un poco a lo ej12 no?
yo no se mucho de esto, pero parece que se lo han currao. sobre todo la parte trasera con las chimeneas esas a lo mclaren. me interesaria saber que ha pasado con el motor, si alguien lo sabe. el 110º murio definitivamente? saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
... y yo que los veo "tos igualicos"
![]() las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
Yo he leido por f1-live (en ingles (mi ingles es malo)) que el motor es un 111º , pero no me hagas mucho caso, mejor leelo xD.
"The new engine, still at an 111 degree angle, will finally be able to be fully developed now that the teething pains are a thing of the past." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
que wapo, entonces siguen con el. por algun lado lei que habian abandonado el proyecto.
saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Efectivamente, yo también lo había entendido así desde hace tiempo, y sin embargo también he leido hoy en español -no sé donde- que el actual mantiene los 111º, lo cual me parece meritorio.
las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Reabro este topic porque creo que es el más cercano al asunto, resulta que leí en el as que alguien de Renault ha dicho que tras las pruebas del tunel de viento dan que el nuevo coche es ni mas ni menos que:
¡1,3 segundo más rapido que el R202! No sé, pero de ser verdad se supone que serían el coche más mejorado de la parrilla y alguna pole podría caer. No me llames iluso, porque tenga una ilusióoonn... |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Hoy en el programa Marca motor de Radio Marca han hablado de Renault y también han dicho lo de 1.3 sg. por vuelta, esperemos que sea cierto. también se ha hablado mucho del motor a 111º, dicen que al bajar el centro de gravedad el coche es más manejable y se conduce mejor pero que en contra produce excesivas vibraciones con lo que la fiabilidad se puede ver resentida.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Hoy en el programa Marca motor de Radio Marca han hablado de Renault y también han dicho lo de 1.3 sg. por vuelta, esperemos que sea cierto. también se ha hablado mucho del motor a 111º, dicen que al bajar el centro de gravedad el coche es más manejable pero que en contra produce excesivas vibraciones con lo que la fiabilidad se puede ver resentida.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Uuuuffffff!! declaraciones así recuerdan al amigo Lauda... ¡¡que miedo!!
Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Si, yo tambien habia leido que habian vuelto a un motor en 90º, desechando el de 111º precisamente por las vibraciones que producia por bajar tanto el centro de gravedad. Se ve que era, o bien una estrategia, o bien un error del periodista, o desconocimiento....
Supongo que querran continuar el proyecto, será porque confian ciegamente en él. En este mundo los fallos se pagan "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
El motor con V a 111 grados supone un gran problema respecto a las vibraciones que producen en el cigüeñal las explosiones en los cilindros. Sin embargo suponia ventajas en el centro de gravedad del motor. Pero parece que los problemas de vibraciones y de potencia han sido mayores que las ventajas obtenidas por el bajo centro de gravedad.
El ángulo ideal en un motor de 10 cilindros es de 720/10=72º (360 grados x 2 vueltas por cada explosión / 10 cilindros) |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Jo, lo que sabeis!
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.282 ![]() |
Mirando en la página de Renault F1 he encontrado un juegecillo. Aqui os pego el link. Curiosa la barra de abilidad que hay debajo de cada piloto.
Divertos. http://games.renaultf1.com/Default.asp?NumLangue=2 |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Muy bueno el jueguecillo. Yo estoy el 39º con un tiempo de 1:41:144
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shinegirls.tk -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 ![]() |
Por cierto, han renovado la web enterita.
En las próximas semanas estará disponible también en alemán, español y japonés. -------------------- El forofista (de forofo y forista)
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:34 PM |