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> RENAULT Y ALONSO A ESCENA
Xavi Cebrián
mensaje Jan 30 2003, 06:36 PM
Publicado: #41


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Sobre el jueguecito de Renault.
Yo ahora estoy en la posicion 200 y no consigo bajar de 36'' por vuelta, me es imposible.

Xavi


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Xavi
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Seserucci
mensaje Jan 30 2003, 08:40 PM
Publicado: #42


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Bueno, pues yo estoy 27º con un 1:30.266, aunque ha costado lo suyo llegar a este tiempo. Mi mejor vuelta de todas las que he hecho es de 28.8 segundos, aunque es difícil volverlo a repetir...

http://www.geocities.com/seruko18 PDLR forever!


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WINGMAN
mensaje Feb 1 2003, 01:40 AM
Publicado: #43


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Hoy he leido un articulo en as.com sobre Fernando y el tipo de vida que lleva en Inglaterra , donde pasa gran parte del año . Esta bastante bien , asi que si os interesa podeis verlo .

http://www.diarioas.com/motor/index.html





PDLR never walk alone


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t.elias
mensaje Feb 4 2003, 02:53 AM
Publicado: #44


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alguien sabe por que alonso no a entrenado hoy con renault en cataluña?
lo hara mañana?
no encuentro nada de esto, y pensaba que estaba programado que alonso entrenara.

saludos
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revolutionman
mensaje Feb 16 2003, 09:13 PM
Publicado: #45


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Hola

La verdad es que creo que estamos hablando poco de Alonso. Tampoco creo que sea bueno hablar demasiado, que luego nos pasa como con Pedro, siempre estábamos con el cuento de la lechera.

Pero la verdad es que a Fernando se le ve muy optimista.

En as.com casi todos los días escriben sobre él y sobre renault.
os pego el enlace: http://www.as.com/motor/formula1/index.html

Y... ánimo Pedro!

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


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juannillo
mensaje Feb 18 2003, 02:37 PM
Publicado: #46


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Bueno, pues parece que a Alonso le empiezan a salir las cosas. ¡¡Ayer tiempazo en Montmeló...!!

---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


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revolutionman
mensaje Mar 7 2003, 11:31 PM
Publicado: #47


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ESTO LO HE LEIDO HOY EN AS.COM.

Parece bastante ajustado a la realidad, aunque lo que dice al principio de Marc y sobretodo de Pedro, me parece algo injusto:

He tenido la oportunidad de seguir de cerca el paso de cinco pilotos españoles por la Fórmula 1: Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gené y Fernando Alonso. Los cuatro primeros, en momentos diferentes, hicieron lo que pudieron con los limitados medios de los que disponían. Llegaron a los grandes premios casi de prestado, por la puerta de atrás y con más ambición y ganas que posibilidades reales de éxito. Tan triste como cierto.

El caso del quinto de ellos, Alonso, dista tanto de los anteriores que casi me cuesta creer que es cierto lo que está ocurriendo, en serio. Tanto hemos cambiado, o tanto nos ha hecho cambiar Fernando, que los complejos, los miedos, las penurias se nos están cayendo a golpe de credibilidad. No hablamos de acabar carreras, sino de sumar puntos; no pagamos por conducir, sino que nos reclaman y nos valoran; no somos comparsas en la parrilla, sino portada de revistas; no soñamos con permanecer, sino con triunfar. Ése, y no otro, es este asturiano de 21 años que puede hacer, que va a hacer, por la F-1 lo que por sus deportes lograron Manolo Santana, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros o Pedro Delgado.




Puede que suene presuntuoso, pero les aseguro que no lo es, él tiempo lo demostrará. Alonso es uno de esos genios capaces de hacer fácil lo difícil, dotado de un talento natural que ni se compra ni se vende: se tiene o no se tiene. Y Fernando lo tiene. No esperemos, sin embargo, que explote de un día para otro, esto no son carreras de pueblo. Pero su momento llegará y entonces nadie podrá ya pararlo... Por eso hoy empieza algo grande.

Raúl Romojaro es quien lo firma.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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Asturias
mensaje Mar 8 2003, 12:49 AM
Publicado: #48


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¡Que miedo me está entrando!

Ya estoy empezando a temer muy en serio la "seria" información deportiva de la prensa expecializada...

Recemos para que Fernando se convierta en un Indurain, y no en un Olano. En un Sainz, y no un Puras. Un Raúl, y no un Alfonso... ¡Cuantos deportistas estropeados por la prensa! El exceso de presión nunca es bueno. Menos mál que estamos seguros de que Fernando es un gran piloto. Y los que hoy estamos en este foro conocemos por lo menos un poco lo que es la Formula 1. Al menos nosotros estaremos aquí dentro de un par de años, pase lo que pase. Y sabemos que un cuarto puesto en una carrera de Formula 1 es poco menos que un milagro.

Anoche no pude ver los entrenos libres, pero seguí los tiempos por internet. Y no os cuento el vuelco que me dió el corazón cuando apareció Fernando en su primera vuelta en el cuarto puesto... Y verlo el septimo en la primera calificación...

Luego llego al curro, y me espetan los compañeros futboleros. ¡Solo septimo!. ¿No era este el que jubilaba a Schumacher?.
Lo dicho. Por Dios, Fernando. Tienes un mes para subirte al podium. Si no es así ni te cuento lo que te espera en la "prensa especializada". Y que conste que no vale de nada tres cuartos y tres poles. Solo vale ganar...

Lo dicho, miedo me da....
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gladiatorr
mensaje Mar 8 2003, 01:04 AM
Publicado: #49


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Dejadles que digan lo que quieran, todo el mundo puede opinar. Nosotros disfrutaremos únicamente con verles pilotar, no sólo con sus victorias.

Casi es mejor que hablen ni de Marc ni de Pedro, les tratan como apestados... y jamás hubo en la epoca moderna tanta presencia en F1 de españoles. Y aun tendria que asomar la cabeza Serviá...

Como diría Zapatero: "Dejennos en paz..."


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revolutionman
mensaje Mar 8 2003, 01:54 AM
Publicado: #50


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Os puedo decir como gran futbolero, que la prensa "especializada" es tan lamentable en F1 como en fútbol. Resulta que ahora cuando el Depor o el Valencia no ganan fuera de casa en Champions´es por su juego rácano, y cuando el Madrid o el Barça pierden en pamplona no es por el mérito de Osasuna sino porque son una panda de golfos que solo ganan cuando les apetece.

Pero es que la información que puedan dar en los telediarios sobre medicina (mi profesión) derecho, arquitectura o economía me parece que está tratada con el mismo sensacionalismo y la misma falta de profundidad.

Creo que la solución no es matar al mensajero, sino directamente pasar de él.

Y espero que si hay algún periodista en el foro no se ofenda, pero la cosa está clara: si hasta un juez, médico o arquitecto debe ser prudente al criticar el trabajo de otro colega -porque se conoce la dificultad que entraña y no se suele disponer de todos los elementos de juicio-, como puede un periodista criticar a un profesional/especialista tan a la ligera???

Y luego ellos se encienden cuando alguien les hace la más mínima crítica, que es lo que no entiendo.


En fin, a lo nuestro. Yo creo que los buenos aficionados ya sea al futbol, F1 o a otro deporte, no se dejan influenciar tan fácilmente por las apresuradas críticas de ALGUNOS periodistas carroñeros.
Esperemos que con Alonso pase como con Raúl: todo el mundo dijo que iba a ser un Crack, y acertó hasta Valdano.



Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
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KIT
mensaje Mar 12 2003, 02:34 AM
Publicado: #51


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Bueno pues hablando de medios futboleros. Hoy leido en el diario SPORT de 3 paginitas a todo color de F1 (que estaba muy bien y muy completita), en la que he visto un artículo que decía lo siguiente.

SABIA QUE... Fernando Alonso tuvo que reenegociar su contrato con Renault para ser piloto titular?... Fernando Alonso fue fichado por 5 temporadas por Renault (1ª con Minardi 2ª porbador) Pero para ser piloto titular de Renault se añadió una cláusula, que si el rendimiento del español no era el adecuado durante la temporada 2003, la escudería se reserva la opción de rescindir el contrato unilateralmente.

Pués yo no lo sabía y me he quedado de piedra. No dudo de que A cumplirá con las espectativas sobradamente. Pero no deja de ser una cosa a tener muy en cuenta.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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revolutionman
mensaje Mar 12 2003, 06:55 AM
Publicado: #52


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Extraido de www.marca.es:


Alonso y Renault, en una nube
MARCO CANSECO / Enviado especial a Melbourne (Austrlalia)

Ni el patrón de Renault, Flavio Briatore, se esperaba semejante éxito: dos pilotos en los puntos (Trulli 5º, Alonso 7º) y excelente rendimiento del coche. Sea por fiabilidad (acabaron sin problemas la carrera) o por ausencia de errores en sus pilotos, lo cierto es que la marca del rombo se ha situado tercera en el Mundial de Constructores, por delante de Ferrari (6 puntos a 5). Circunstancia muy pasajera, pero muy agradable.

Una de las dudas que quedó despejada favorablemente en Melbourne para los intereses de Renault y Fernando Alonso fue la que se rumoreaba en las semanas previas y que apuntaban a la pobreza de potencia de los motores franceses.

En las pruebas realizadas en Barcelona, tres semanas antes de Australia, muchos se asustaron cuando los Toyota arrojaban ventajas de hasta 20 km/h en velocidad punta respecto al Renault. Algunos expertos opinaban que el Renault podía estar hasta 100 caballos por debajo de Ferrari o BMW-Williams. El domingo, tal incógnita quedó anulada. La mayor velocidad punta en la recta de meta de Albert Park fue de 318,4 km/h a cargo del Ferrari de Michael Schumacher, pero Fernando Alonso puso el Renault muy cerca, con 313,5 km/h en la quinta posición. Los Toyota, de quienes tanto se hablaba, sólo pudieron estar en 310,7 en las manos de Olivier Panis.

Además, la gran ventaja del nuevo Renault es que puede ser el coche más manejable, estable y polivalente del Mundial, hecho que quedó constatado en las siete primeras vueltas de Alonso y también de Trulli. Ambos adelantaron a quienes tenían por delante, sin que la supuesta desventaja se notara lo más mínimo. Alonso y Trulli se abrazaron al acabar la carrera y ambos lanzaban piropos a su R23. Briatore también estaba en una nube “ Al comienzo de la carrera no pensábamos ser tan competitivos y ahora me dan ganas de reír porque no estamos preparados y hemos terminado la carrera rodando con los tiempos de los mejores, sobre 1:25.8. No esperábamos estar en esas cifras”, explicaba.

La semana pasada se produjo un movimiento en el cuadro técnico del equipo que se advirtió como muy significativo. Bernard Dudot, de 64 años y un histórico en el desarrollo de motores de la F-1, regresaba como director de la factoría de Viry-Chatillon donde se fabrican los propulsores del equipo, relegando a simple técnico a Jean Jacques His, el inventor del famoso motor abierto en un ángulo de 111 grados que se introdujo en el 2001. Algunos lo vieron como la posibilidad de una renuncia a tal proyecto, aunque tras Australia no se pueden poner demasiados peros al trabajo que ha realizado His.




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gladiatorr
mensaje Mar 13 2003, 02:11 PM
Publicado: #53


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Pues el Raul Romojaro ese es el mismo que en el As de hoy, por lo menos en la edicion digital, pone a Pedro por las nnubes y muy por encima de todos los pilotos debutantes... ¿a que juega?

Hablamaravillas hoy de él, el otro dia le llamaba "comparsa". ¿En qué quedamos?


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Pitilingorri
mensaje Mar 13 2003, 06:05 PM
Publicado: #54


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Según f1-live,en el articulo "Sauber necesita mejorar sus prestaciones", parece ser que a madiados de temporada Renault sacara un motor mas cañero...

En estos momentos, los monoplazas de Renault cuentan con 830 caballos de potencia, mientras que los Sauber cuentan con un motor Ferrari de 850, pero si las informaciones que nos han llegado son correctas, el equipo francés introducirá un nuevo motor de diez cilindros y 70 caballos suplementarios para el GP de Francia el próximo mes de julio.


De ser esto verdad, y si el nuevo motor sale fiable, que se pongan a temblar los de delante



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BlkHeart
mensaje Mar 13 2003, 06:17 PM
Publicado: #55


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Un nuevo y SUPER LIGERO motor de 10 cilindros con 70 caballos adicionales

Que no es lo mismo

¿no puedo esperarrrr!!!

Saludos.
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diógenes
mensaje Mar 13 2003, 06:23 PM
Publicado: #56


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bueno, serían 900 cv, pero eso es lo que ya tienen ahora bmw y seguramente ferrari. y para francia ya tendrán también nuevas evoluciones. no creo que sobresalma mucho más renault para entonces. a saber lo que cuecen en toyota y bar, que ya tienen esa potencia pero no la fiabilidad que irán logrando gp tras gp.
de todas formas es alentador saber que el motor 111º puede ser tan potente como los punteros de los otros equipos.
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JoseL_F1
mensaje Mar 13 2003, 06:51 PM
Publicado: #57


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900 CV , Mare de Deu.

Por cierto siempre me ha gustado esto de la comparativa de motores , aunque siempre es dificil saber con exactitud la potencia de los motores.

Desde luego yo oi hablar a ALONSO y pedia algo asi como 20-30 CV mas , pero ufff 70 CV mas de golpe.
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gladiatorr
mensaje Mar 13 2003, 07:41 PM
Publicado: #58


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PITILINGORRI, ¿has pensado que tal vez "los de delante" también tengan evoluciones previstas de sus motores? Pero está bien que Renault vaya progresando, es lo que todos queremos.


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Pitilingorri
mensaje Mar 13 2003, 08:20 PM
Publicado: #59


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Gladiatorr, claro que es posible que los de delante también evolucionen (Mas que posible, dira que seguro)...pero subir 70 C.V. como dicen aqui es una buena cifra...y mas teniendo en cuenta la desventaja de pontencia que tienen los motores renault

Eso si...como los de delante suban tb esos 70 C.V. ...pufff...ya estarian muy cerquita de los 1000

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diógenes
mensaje Mar 14 2003, 12:44 AM
Publicado: #60


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espero que a la fia no le dé entonces por reducir la cilindrada a 2,5 litros. igual se iguala más con ruedas más duras y más caballos y sin ayudas electrónicas, pienso yo.
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