BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 102 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.602 ![]() |
pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Creo que la opinión de ese seor puede arrojar algu de luz en el debate "importancia hombre vs máquina": Schumacher habla sobre cambios para 2003 19/01/03 13:49 pm Michael Schumacher se encontraba en plena forma cuando atendió a los medios de comunicación esta mañana durante una conferencia de prensa en la Reunión Internacional de Prensa de Esquí en Madonna di Campiglio. "He pasado unos buenos días durante el descanso invernal," dijo el cinco veces campeón. "Como es costumbre, pasé un buen tiempo con mi familia y he recargado mis baterías para la nueva temporada, que será muy dura. El éxito que he conseguido no ha disminuido mi motivación y todavía disfruto de mi trabajo. El difícil conseguir el éxito, pero más lo es mantenerse en lo más alto. La semana que viene, estaré de nuevo a los mandos del monoplaza en Barcelona; estoy muy motivado y estoy listo para un nuevo reto." Sobre el tema de los cambios anunciados ayer por el presidente de la FIA, Max Mosley, el alemán dijo: "Durante mi carrera, he pilotado coches que no eran tan sofisticados y algunos con suspensión activa, control de tracción y otras cosas. Según la forma de conducir de cada uno, sin las ayudas, los pilotos tendrían que aprender a conducir sin arriesgar demasiado, mientras que con ayudas electrónicas, los pilotos pueden optimizar el monoplaza. Sin embargo, es muy difícil encontrar los reglajes perfectos y pilotar sin errores. Es más un reto técnico. Necesitas un equipo de buenos ingenieros a tu alrededor y tienes que entender al 100% los elementos electrónicos. Diría que es más difícil pilotar constantemente al límite con ayudas electrónicas que sin ellas. Es un reto diferente, pero admito que es el que prefiero. Las cosas serán muy diferentes sobre mojado, donde sin el control de tracción no tendremos el nivel de agarre al que estamos acostumbrados. Es posible que los pilotos jóvenes encuentren problemas. En cualquier caso, seguiré las normas, sean cuales sean. Lo importante es que son iguales para todos." "La Fórmula 1 tiene que tener en cuenta de lo que pasa en el mundo, tal y como sucede en otros deportes," continuaba Schumacher. "Por el momento, algunos equipos están atravesando problemas y entiendo que sea necesario intentar cambiar la situación. Los costes son demasiado altos. Sin embargo, no creo que nadie pueda hacer estos cambios de un día para otro." Al preguntarle sobre si las nuevas normas reducirían la ventaja que tiene Ferrari sobre el resto de equipos, Michael contestó: "Honestamente, no lo creo así. Un buen equipo siempre será un buen equipo. El éxito de una escudería no sólo depende de un elemento. Hay muchas razones. Es como un puzzle en el que tienes que saber cómo colocar las piezas. Creo que tenemos el mejor equipo lo que significa que podremos reaccionar mejor que otros ante los cambios. Sobre el reducir costes, Ferrari al igual que el resto de equipos, seguirán usando todos sus recursos disponibles para obtener lo máximo. Los equipos sólo pueden gastar lo que tienen y lo que importa es gastarlo correctamente." Schumacher no siente que el cambio del sistema de puntuación esté en contra de Ferrari. "Por el momento, somos el equipo a batir, pero en el futuro puede ser otro equipo el que esté en tal situación. No creo que el nuevo sistema de puntuación fuese introducido para penalizar a nadie. De hecho, creo que favorece a los equipos más modestos que ahora podrán puntuar más a menudo. Es un cambio que favorecerá el espectáculo." (fuente: http://www.thef1.com/noticias/2003/noticia_8235.htm) O sea: el hecho de que haya más ayudas electróncas no implica que puedas poner a un mono en el copkit, salvo que sea un mono palanchin capaz de interactuar con los ingenieros, aunque sí elimina o reduce la necesidad de improvisar soluciones o corregir errores en pleno acto de conducción, no es así? Si es es así, yo aplaudo las medidas. Por cierto, que dicen a esto los que opinan que no habrá más espectáculo con estas medidas? -supongo que Schummi tambien se uede equivocar, pues el qe tiene boca... o quizá no? las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:50 AM |