BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 102 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.602 ![]() |
pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Lo primero pedir disculpas.
Hay en mi mensaje anterior, en la parte en la que contesto a Marzal un "a llegado" que me está sumiendo en la mayor de las vergüenzas. No se como ha sido posible que se haya escapado la hache que debía preceder a la "a" pero ha ocurrido. Ruego al foro que acepte mis más humildes disculpas y espero que no vuelva a ocurrir. Asturias En efecto, todo lo que está ocurriendo no es más que "otra vuelta de tuerca" para dilucidar quién tiene más poder y quién se va a hacer con las riendas de este negocio. Y parece clarísimo que la Ecclestone ha decidido no seguir con la "propiedad" de la F-1 y que Mosley intenta que sea la FIA quien se la quede. Cosa que los equipos no parece que esten dispuestos a consentir. Por otro lado no entiendo tu última frase (la de la ratificación). Un coche normal de calle como el mío (creo que no tiene nada de anormal) incorpora de serie tal cantidad de dispositivos electronicos que se resumen en una "ensalada" de siglas que soy incapaz de repetir con un paquete familiar de sopas de letras, que si los incorporaran en F-1 los pilotos realmente sobrarían. Cualquier pisapedales, cualquier "maruja" (ojo a las comillas, no pretende ser despectivo), cualquier indocumentado sería capaz de ir deprisa con ellos. Y la prueba está en cualquier carretera por la que se viaje. Mi coche tiene electronica en los frenos porque es un ABS de noseque generación que frena solo (si, frena solo aunque levantes el pie del freno) si le parece que quieres hacer una frenada brusca. Tiene electronica en la caja de cambios que te sube una marcha al llegar al limite de revoluciones (aunque lo lleves en modo manual) para evitar dañar el motor. Y para reducir hace lo mismo, si vas más deprisa de lo que a la electronica le gusta pues no reduce. Si me meto en una curva más fuerte de lo que le gusta a la electronica entra en funcionamiento el ¿DSC? y se encarga de estropearme la trazada. Y si a la salida de una curva acelero más de lo que le gusta a la electronica entonces el ¿ASR? decide que estoy acelerando demasiado y corta gas, aunque yo saque el pie hasta el vano motor a fuerza de pisar el acelerador. A cambio de eso las luces se encienden solas, el limpiaparabrisas funciona solo, si me llaman al telefono se apaga la radio y escucho a quien me llame por los nosecuantos altavoces que hay por todo el coche (y de paso todos los ocupantes del coche también se enteran), si alguien me deslumbra por detrás con sus luces los retrovisores se oscurecen solos para evitarlo, el climatizador es independiente para cada zona del coche, pulsando un botoncito se encarga de mantener la velocidad aunque vaya cuesta arriba y unas lucecitas muy monas se encienden de vez en cuando para indicarme que tengo que llevar el coche al taller porque a la electronica le apetece. El GPS lo "pintaron" como casi imprescindible pero no dijeron nada del coste que suponía mantenerlo actualizado con lo que o no lo usas o no te fias de él y terminas haciendo lo que se ha hecho toda la vida, preguntar al primer "paisano" que veas por la calle. Joder, cuando yo compré el coche no me dijeron que la electronica iba a hacer todas esas cosas por mi. Es más, ni siquiera me preguntaron si me apetecía que la electronica hiciera todo eso (y más cosas) por mi. En cambio lo que no hace la electronica es rebajar la factura del taller. Y eso sin que se estropee ningún aparato de esos. Tengo autentico pavor a que algo de eso falle. En resumen, prefiero que los F-1 no incorporen nada de la electronica que llevan los coches normales de calle. Nacho Todos los equipos del paddock piensan más en el bien de la F-1 en general que en su propio bien. Sin F-1 ellos no existirían o sea que lo que se juegan es la existencia. En lo que me ha parecido entender, puedo haberme equivocado o malinterpretado algo, nadie ha dicho que sea "necesario", como expones tu, eliminar a los equipos "pobres". Lo que, al menos yo, se ha dicho es que si no puedes estar en la F-1 (en la élite), debes ir a otros campeonatos donde puedas encontrar un hueco adecuado a tus posibilidades. Es lo mismo que ocurre con los pilotos. En F-1 solo hay sitio para los mejores pero eso no quiere decir que en otras categorías no haya pilotos buenísimos. Probablemente en su especialidad, sea esta resistencia, turismos o cualquier otra, son tan buenos como los de F-1 en la suya y, probablemente, mejores que los de F-1 si estos fueran a correr en la de los "no F-1". El automovilismo deportivo (que, como ya dije anteriormente, para mi NO es un deporte como tal) siempre ha sido un escaparate que han utilizado los fabricantes de coches como elemento de marketing para vender más coches de calle. Si eso no te gusta probablemente te equivocaste al elegir la F-1 como tu afición o como la competición automovilista que has de seguir. (Y si no te gustan los mensajes de 5000 palabras con mil citas y mil referencias no los leas, nadie te obliga. A fin de cuentas en la mayoria de las ramas de este foro los mensajes son de pocas lineas y no citan ni referencian nada. Es tu decisión. Sobre tu autoridad (o la de cualquiera) para opinar válidamente es algo que no voy ni a plantearme, yo no soy quien para juzgar a nadie pero no utilices el victimismo para dar mayor validez a tu opinión) Para terminar me gustaría decirte que si te mueves por sentimientos no solamente te va a decepcionar la F-1 sino la mayoria de los deportes "profesionales" porque en todos ellos prima más el dinero que el deporte. Saludos al foro. -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:02 AM |