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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 102 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.602 ![]() |
pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo... |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Nano Saiz
Supongo que tu "prohibición" de escribir a horas similares a las 2 de la mañana se refiere a mi horario local. Matizo esto porque por motivos laborales (y en ocasiones personales) viajo bastante y las 2 de la mañana CET (que es el horario del foro) es en ocasiones una hora muy adecuada para mi. Evidentemente pasa lo opuesto con las 16:24. En cualquier caso, e imitando a Felipe González en el 93, creo poder afirmar que "he recibido el mensaje". Espero que mi comportamiento sea, de cara a los que tienen que tengan que "sufrir" las consecuencias sean mejores que las que ofreció el entonces lider socialista. Tecnico-Poleas Los constructores no están hartos de rémoras (aunque en gran parte sus mandatarios sean tiburones), lo que están hartos es de tener que bailar al son que tocan Ecclestone y Mosley cuando el dinero lo aportan ellos y sus patrocinadores. Desde que se crearon las carreras de coches allá por 1894 cuando "Le Petite Journal" (ruego disculpas por no acentuar la palabra "petite" pero no tengo diccionario de francés a mano y no quiero meter la pata) organizó y patrocinó una prueba de regularidad para "coches sin caballos" sobre un circuito de 130 kilómetros entre París y Ruán (Rouen para los francófonos), estas siempre han sido el espectaculo de los fabricantes de automóviles. Que haya habido épocas con más o menos fabricantes implicados en según que categorias no vamos a discutirlo pero tanto en la época preguerra como en el período entreguerras (época de los Grand Prix), como posteriormente en el campeonato del mundo de F-1 no ha afectado demasiado. Si no ha habido muchos fabricantes involucrados ha sido, generalmente, por temas puntuales o circunstanciales como la crisis del petróleo del 74 o algun que otro vaivén de la montaña rusa que es la economía mundial. En ocasiones ha sido por un motivo "deportivo", como el accidente en Le Mans que llevó a Mercedes-Benz a abandonar toda competición a finales de los 50. Pero de una forma u otra siempre ha habido equipos que mantenían alto el pabellón. Y esos equipos son los que ahora creemos que son la "base" de la F-1, pero así como hubo epócas en las que eran simples comparsas a expensas de que los coches "oficiales" de los fabricantes fallaran para poder significarse hubo otras (en los 70 que comentaba en otro mensaje) en que fueron casi los unicos participantes. Que equipos como Jordan, Minardi o Sauber tengan que desaparecer en este momento será algo puramente coyuntural pero no afectará a la competición. Si se trata de poner más coches en parrilla se "decreta" que debe haber 3 coches por equipo (y que por ejemplo solo puedan puntuar los 2 mejor clasificados) y solucionado el problema de parrillas escuetas. Marzal Decía el Dr. Ferdinand Porsche que el motor ideal de carreras es el que una vez pasada la meta se "desmorona", es decir a llegado al final de su vida. Lo que tu dices es "técnicamente" correcto. Es lo que yo quería decir pero yo no soy ingeniero industrial y no me expreso con la misma corrección que tu. Si repasas el "making of" de cada carrera del año 78 comprobarás que los puestos en calificación no afectan demasiado a como pasen los coches bajo la bandera a cuadros. Pero estoy de acuerdo en que ese año Mario Andretti fue el mejor piloto a los mandos del mejor coche. Y te remito a un mensaje anterior mio sobre las palabras entrecomilladas. Cuando lo hago o bien es para darle una connotación de especial relevancia, o bien (según el contexto) para que no se tomen literalmente. Procuraré corregir este defecto. Evidentemente sé, y creo que cualquier aficionado al automovilismo deportivo, que los coches no se "renombran" (aunque creo recordar que en alguna ocasión se ha hecho) sino que la marca del coche (normalmente el fabricante del chasis) y el motor son el nombre del coche y luego se inscribe el equipo que los hace correr. Ese fue el caso de Ferrari, tanto con los Alfa Romeo durante unos años como con Lancia (creo que solo una carrera pero puedo equivocarme al hablar de memoria). Machaquitocom Debes confundirme con otra persona. El servicio de mensajería instantánea que uso es Jabber con servidor propio de mi empresa. En el 99 usabamos ICQ pero como este utiliza como "transporte" los servidores IRC no lo consideramos suficientemente seguro y en el 2000 nos pasamos a Jabber que soporta tanto SSL como PGP/GPG como metodos de encriptación. En cualquier caso cada vez lo uso menos. No obstante si me das alguna pista más quizá pueda saber a que te refieres. Con respecto a las centralitas comunes creo que ya he expuesto mi postura anteriormente. Es algo tan absurdo que sencillamente no me planteo. Usar bridas en la admisión limitaría lo mismo o más de una forma mucho más sencilla, barata y facilmente controlable. Adrián El agradecimiento lo consideré sincero en un primer momento y me halaga. El tema de los motores Marzal lo ha explicado mucho más claramente que yo. Para hacerlos más resistentes hay que hacerlos más pesados y no al revés. No meten mano en la aerodinámica porque es la forma más "fácil" y "más barata" de conseguir mejoras de rendimiento. Un motor nuevo que desarrolle 50 caballos más puede conseguir mejorar 2 décimas el tiempo de vuelta con un coste de desarrollo e investigación brutal. Al que hay que sumar el de desarrollarlo, fiabilizarlo, y ponerlo a punto. Un nuevo fondo plano o un nuevo difusor puede suponer medio segundo. A los fabricantes no les preocupa que la F-1 sea más o menos competida, lo unico que les importa es GANAR. Recuerdo una campaña publicitaria de Renault (que infesto de carteles medio mundo) que decía algo así como: "Llevamos 6 años sin comprar champagne" haciendo alusión a los 6 años consecutivos que monoplazas con motor Renault consiguieron el mundial. La gente de a pie de cualquier pais del mundo (al menos de unos cuantos en los que he estado) cuando ve una carrera de F-1 y comentas algo con ellos te sorprende con cosas como: "pues claro hombre, es normal que gane Schumacher, un Ferrari corre más que un Mercedes". Esa frase no es ninguna broma, la he oido en directo en un país europeo al que se le supone una cultura automovilista mucho mayor que a España. Los "setups de compromiso" no existen. Un coche con el nivel de sofisticación de un F-1 se regla para una cosa o para otra. De no hacerlo así no solamente ocurrirá que no vaya bien en ninguna circunstancia es que irá mal en cualquier caso. Un reglaje para calificación implica suspensiones blandas, presion de neumáticos baja, alerones con mucha incidencia, desarrollos tirando a cortos (velocidad máxima con el motor al límite o ligeramente por encima del régimen máximo) y diferencial con tarados de bloqueo bruscos para optimizar la velocidad de paso por curva, la frenada, la aceleración y las pérdidas de tracción. En carrera es necesario endurecer las suspensiones porque se van a llevar entre 60 y 90 kilos de combustible más, un aceite más denso y con otras especificaciones, unos neumáticos con más presión puesto que se les va a exigir menos puntualmente, unos desarrollos más largos y unos alerones con menos incidencia para favorecer una mayor velocidad punta y, así, impedir o dificultar que te adelanten y facilitar tus adelantamientos, unos tarados más "suaves" de bloqueo del diferencial porque en 2 horas puede que cometas algun error (o simplemente la adherencia de la pista cambia por infinidad de circunstancias) y quieres tener la ocasión de poder corregir, y otros muchos pequeños detalles. Y entre uno y otro no hay nada que "medio funcione" en ambos casos. No creo que sea una solución acertada. Al menos con los F-1 de hoy. Y de cara al espectaculo, Adrián, has encontrado lo que ha hecho que se pierda al menos el 50% de él: los circuitos. En circuitos como Montmeló es virtualmente imposible ver lucha entre dos coches. Si hay adelantamientos es porque uno de los pilotos comete un error o porque han salido con estrategias de gomas y combustible muy diferentes. Pero ese es el tipo de circuito que gusta a la FIA. Montecarlo hace demasiados años que no está capacitado para albergar ninguna carrera de ningun tipo, pero mueve demasiado dinero. Hungaroring es demasiado estrecho y sin rectas (y por lo tanto sin frenadas), pero es que tampoco tiene curvas "de piloto". Suzuka tiene casi todo lo que le falta a Hungaroring pero no tiene zonas donde poder adelantar excepto la chicane de entrada a meta y hoy en día la aerodinamica se encarga de que sea practicamente imposible aprovechar 130R para lanzarte y adelantar en esa frenada. Y repasando todos los circuitos del mundial tenemos situaciones similares excepto en Monza. Pero me temo que pronto o lo eliminan del mundial o lo terminan de estropear poniendo más chicanes. Por otro lado creo que los dos circuitos alemanes han ganado con los cambios. La primera curva de Nurburgring es mucho mejor de cara a poder adelantar que la sosa "S" (¿castrol?) que había antes. Y si bien es verdad que Hockenheim ha perdido su encanto (realmente lo perdió cuando le pusieron las 3 chicanes) ha ganado en espectacularidad con la zona nueva. La entrada a ella no permite muchos adelantamientos pero es lo suficientemente lenta como para que la aerodinámica no te perjudique al acercarte al coche que lleves delante para trazarla. Y ese acercamiento te puede permitir estar en disposición de adelantar en el ángulo donde se enlaza de nuevo con la "parte antigua". La ultima modificación, antes de entrar al estadio, ha demostrado tanto en la carrera de F-1 de este año como en los diversos campeonatos nacionales alemanes (desde el DTM en turismos hasta la F-3 en monoplazas) que permite adelantar en ella. Tu comparación con el París-Dakar, a mi parecer, no puede ser más desafortunada. Con excepción de los 2 o 3 primeros años el resto ha ganado quien ha puesto más dinero (en alguna ocasión no, quien ha ganado ha sido el 2º que ha invertido más pero pocas veces). Y, por supuesto, ni los coches ni las motos que utilizan en esa carrera los equipos "oficiales" tienen en común con los vehículos de calle más que ruedas redondas. La frase es muy buena pero ahora mismo estoy en duda si la dijo Clark o su compañero Trevor Taylor. Lo que si es seguro es que se pronunció cuando se recortaron los motores de 3.000 a 1.500 cc. Y aunque estoy de acuerdo con lo que dice esa frase quienes no están de acuerdo son los fabricantes. Asturias Quizá siendo escrupuloso tengas razón y la F-1 sea un deporte pero yo no lo veo así. Para mi la F-1 es "automovilismo deportivo". Es un concepto completamente diferente. Quizá de ahí venga nuestra distinta forma de ver las cosas. Con relación a la noticia sobre el boicot la considero una exageración típica de ese website. Ya he dicho que los cambios propuestos eran absurdos y algunos simplemente irrealizables. Al menos irrealizables a corto/medio plazo. Pero que si Mosley (y Ecclestone que está por debajo moviendo hilos de AMBAS partes, no lo olvidemos nunca) se pone terco y se empeña en imponer cosas no negociadas yo apuesto 100 contra 1 a que en Australia no estará casi ninguno de los equipos grandes y los que estén no cumplirán con la normativa al 100%. Por otro lado me resulta gratificante que Norbert Haug haga declaraciones que sintonizan bastante bien con mis humildes apreciaciones. Y no olvidemos que los "acuerdos de la concordia" cristalizaron a raiz de diferentes interpretaciones sobre el reglamento por parte de los equipos que se "aliaron" en 2 grupos de poder y se enfrentaron unos a otros boicoteando carreras. En cualquier caso es solamente una batalla más de la guerra entre poderes que se mantiene desde poco después de el "acuerdo de la concordia" y que afortunadamente expira en pocos años. Y que nadie se preocupe demasiado por las declaraciones de unos y otros, hay demasiado en juego por ambas partes (dinero, eso es lo unico que hay en juego pero en cantidades casi astronómicas) como para que pase algo. Todas estas declaraciones, y las que vendrán no son más que "brindis al sol". Saludos al foro -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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