¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La FIA impone cambios radicales en la F1
Osubodo
mensaje Jan 16 2003, 01:08 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
ADRIÁN
mensaje Jan 18 2003, 04:06 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.598



Islero: Si bien esa epoca dorada no la viví, ya procure que quien si lo hizo me la contara. Conozco el nivel que habia y el que actualmente hay.

Mi agradecimiento era sincero por resolverme ciertos atolladeros mentales, no por lo "sorpresivo" del nivel de tu respuesta.

En casi tres años (Adrián=DoS) he conocido a gente que sabe muchísimo de F1 y automovilismo en general. He aprendido a disfrutar de ellos y a ser agradecido.

Pero bueno, vayamos al tema. Coincido con Marzal en cuanto a la futurible resistencia de los motores. Yo no veo la falta de fiabilidad en la creacion de motores mas pesados. Seran tan fiables como las especificaciones de fabricacion lo requieran. Si hoy en dia los constructores decidieran que ni tu ni yo debemos cambiar la correa de distribución nunca mas, la fabricarian sin problemas y nos olvidariamos de ella durante 500.000km. Eso si, ¿A que precio? Ese es el quid de la cuestion en cuanto a la reducción de costes en la Formula1, ya pueden limitar lo que quieran que siempre cabrá un hueco para el ingenio y la genialidad (de esto ultimo, menos) y ese hueco siempre sera caro.

Respecto a la aerodinamica actual... ¿por que sera que no le meten mano nada mas que en temas superficiales? Un aleron mas alto por aqui... un difusor que respete "el espiritu de la competición" por alla... ¡simplezas!
Si tu (que serás mas o menos inteligente) eres capaz de enunciar de manera lógica la problemática de la aerodinámica de forma que yo (no demasiado sobrado de inteligencia) lo puedo entender... quiere decir que darle una verdadera solución no será tan dificil a priori. ¿Por que no lo hacen? ¿por que no se suprime el difusor y se adopta un sistema de efecto suelo "light" como en las TWS? ¿o un conjunto similar en planteamiento al de la CART?

Si no lo hacen y mientras "parchean" los problemas con soluciones discutibles, por algo será. Y no creo que sea interes exclusivo de la FIA mantenerlo así. Algo tendrán que decir los constructores al respecto y sobre eso nadie comenta nada.

Por eso decia en mi anterior post que tus argumentos me convencian pero no por ello dejaba de ver con buenos ojos las medidas adoptadas por la FIA. Eso si, entendiendo por "buenos ojos" que existen ciertas vias de desarrollo que parecen, de momento, intocables por nadie. Así pues y viendo como esta el panorama actual en la competición, bienvenidas sean estas medidas si generan algo de emoción y espectáculo extra (¿extra? jejeje) en las carreras cada quince dias.

Y no es conformismo. Es lo que hay.

Más cosas...

El muleto dará bastante que hablar, pero no creo que el compromiso al que se llegue sea tan radical -ni de cerca- a como lo esta planteando la FIA. Es un tira y afloja.
Que suprimiendolo se intentara llevar a rajatabla el tema de no modificar los coches entre calificación y carrera... bueno. Pero los accidentes y averias son a la formula1 lo que las lesiones a los deportistas. Va en el pack y eso no se puede ovbiar.
¿Que habra picaresca? puede, en manos de la FIA está que no ocurra. Que piensen y que pongan los medios... a fin de cuentas, ese es su cometido.

Respecto a la imposibilidad de reglar y motorizar el coche de manera distinta para la calificaión y la carrera, creo que con instaurar el Motor Unico por fin de semana ya se avanza bastante. De paso comento que si bien un motor para seis carreras me parece una salvajada a mi también, uno para un fin de semana de carreras me parece mas que adecuado.
Yo creo que el hecho de buscar setups de compromiso entre calificación y carrera puede hacer que los coches acaben siendo de dos maneras:
1.- Muy complicados, arriesgados, pero veloces...
2.- Muy "sencillos", estables, pero lentos...

Ya se que en la Formula1, como en todas las cosas, la busqueda de un equilibrio entre todas las variables que intervienen en la "ecuación" suele ser la clave del exito. Sin embargo, el modelo de clasificación de este año y la supresión de las ayudas electronicas así como la busqueda de compromisos en los setups -dando por hecho el tema del parque cerrado- dará lugar a que haya que "especializarse" un poco en los dias de competición.
La posibilidad de que un piloto en un equipo inferior pueda arriesgar mas y asi acercarse un tanto a los equipos mas punteros me gusta.
¿Se mostrara Ralf conservador? ¿Y Fisichella? No es mala solución.

Y si las clasificatorias pierden vistosidad, que se reparta algun que otro puntito como bien se ha comentado antes.

Perdonad.Dejo el resto de mis historias mentales para luego. Llaman al rancho.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Osubodo   La FIA impone cambios radicales en la F1   Jan 16 2003, 01:08 AM
- - COSWORTH   No se a donde nos llevará todo esto, en lo qu...   Jan 16 2003, 01:12 AM
- - jpm   En una página tengo el estamento original de ...   Jan 16 2003, 01:17 AM
- - jpm   No hace falta que lo postee. Podeis encontrar el ...   Jan 16 2003, 01:30 AM
- - JBell   Pues ya empiezan los rumores: -Mercedes puede equi...   Jan 16 2003, 01:58 AM
- - Marquillo   Es normal que empiecen a meter el machete, los cos...   Jan 16 2003, 02:14 AM
- - TREBLA   A mi sólo me preocupa una cosa de todo eso (p...   Jan 16 2003, 02:15 AM
- - Alonso Mania   Trebla, creo que en ninguno de los accidentes de ...   Jan 16 2003, 05:41 AM
- - Ozzman   Estaba pensando, sobre lo de las comunicaciones po...   Jan 16 2003, 06:31 AM
- - Alonso Mania   Ozzman, lo de las comunicaciones por radio es par...   Jan 16 2003, 06:36 AM
- - Juanantz   Solo comentar que estas propuestas tienen que ser ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - daichiquito   Ya le estoy viendo, Jean Jaimito Todt saltando el ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - nacho   Por fin vemos medidas valientes y no medias tintas...   Jan 16 2003, 07:11 AM
- - Islero   Por un lado se quiere poner unas lucecitas en los ...   Jan 16 2003, 04:40 PM
- - Asturias   Es algo innegable que la Formula1 tal como est...   Jan 16 2003, 04:41 PM
- - rosadof1   A mí al 100% las medidas aprobadas, sobre tod...   Jan 16 2003, 04:44 PM
- - revolutionman   Hola. Y digo yo: si era tan fácil, por qu...   Jan 16 2003, 06:57 PM
- - revolutionman   Así lo explican en www. marca.es http://www.m...   Jan 16 2003, 07:02 PM
- - diógenes   Yo estoy con islero. Las ideas planteadas son pat...   Jan 17 2003, 01:13 AM
- - Alonso Mania   Pues yo no estoy para nada de acuerdo con Islero y...   Jan 17 2003, 04:18 AM
- - Asturias   Pues yo estoy de acuerdo con estas ideas. incluso ...   Jan 17 2003, 05:00 AM
- - P. Alvarez   Asturias, hijo de mi misma patria , npo estoy de a...   Jan 17 2003, 05:17 AM
- - jjjoseee   hola a todos bueno, mas o menos ya se ha respondi...   Jan 17 2003, 05:23 AM
- - jjjoseee   el "mensaje anterior a este" es el de al...   Jan 17 2003, 05:27 AM
- - Jof   Si hay parque cerrado entre entrenos y carrera, ya...   Jan 17 2003, 05:40 AM
- - Islero   Este disidente va a intentar contestar a los dos q...   Jan 17 2003, 07:44 AM
- - ADRIÁN   Vaya, sorprendido me has; Islero. Lo unico que no...   Jan 17 2003, 10:00 AM
- - jjjoseee   estimado lamborghini (supongo que si tu nick respo...   Jan 17 2003, 01:38 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Es difcil ponerse de acuerdo, no? y eso qu...   Jan 17 2003, 05:10 PM
- - inferno   ¡Jopelines, que nivel! Yo, personalmete, pien...   Jan 17 2003, 05:34 PM
- - taz   Ya era hora de que quitasen las ayudas electronica...   Jan 17 2003, 05:43 PM
- - taz   (sigue del post anterior) ...aumentarían los ...   Jan 17 2003, 05:45 PM
- - Shine   Desde luego, no sé si la cosa mejorará, ...   Jan 17 2003, 07:15 PM
- - Marzal   Pues a mi no me gustan las nuevas medidas. Lo de ...   Jan 17 2003, 07:35 PM
- - juannillo   Contestando a Marzal, yo creo que la F1 antes que ...   Jan 17 2003, 08:06 PM
- - manel   buenas argumentaciones,desde luego, y aunque se me...   Jan 17 2003, 09:22 PM
- - Islero   Se nota que a las dos menos cuarto de la maña...   Jan 17 2003, 10:14 PM
- - Nano Saiz   Islero: Te "prohibo" que escribas mas a...   Jan 17 2003, 10:25 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Estoy contigo Islero. La f1 es la m...   Jan 18 2003, 01:47 AM
- - Marzal   Para Juanillo: Ferrari no se gasta 60.000 millone...   Jan 18 2003, 02:03 AM
- - JP79   A mi me gustan los cambios aunque hubiera preferid...   Jan 18 2003, 03:09 AM
- - JP79   ¡¡Perdonad!! Se me ha ido la olla... ya ...   Jan 18 2003, 03:12 AM
- - machaquitocom   Jejeje, voy a pegar lo mismo que he puesto en el ...   Jan 18 2003, 03:30 AM
- - asobal_j   Solo puedo deciros a los que estais escribiendo qu...   Jan 18 2003, 04:56 AM
- - ADRIÁN   Bueno, sigo. Pero antes puntualizo que evitar la p...   Jan 18 2003, 05:12 AM
- - Marzal   Adrian Totalmente de acuerdo respecto a lo Minard...   Jan 18 2003, 05:36 AM
- - Asturias   No nos olvidemos que la F1 es un deporte, y naci...   Jan 18 2003, 05:39 AM
- - Asturias   Perdón por la ortografía :-( . Y ya que ...   Jan 18 2003, 05:48 AM
- - Alonso Mania   Gracias Islero y JJJoseee por vuestras opiniones. ...   Jan 18 2003, 07:08 AM
- - memo   MARZAL, estoy seguro que si a día de hoy los ...   Jan 18 2003, 05:44 PM
- - Asturias   Copiado de www.f1-live.com Los fabricantes amenaz...   Jan 18 2003, 06:23 PM
- - daichiquito   Que prepotencia máx asquerosa la del Mas Mosl...   Jan 18 2003, 06:37 PM
- - Marzal   Memo, me estas dando la razón Los pilotos d...   Jan 18 2003, 06:56 PM
- - diógenes   Seguro que habrá alguien en el foro para el q...   Jan 18 2003, 07:17 PM
- - machaquitocom   Me encanta este topic! Estoy totalmente de acuerd...   Jan 18 2003, 07:33 PM
- - juannillo   Yo realmente, ahora no os comprendo. La inmensa ma...   Jan 18 2003, 07:40 PM
- - memo   MARZAL, no hablo de que se vaya a la Cart uno de l...   Jan 18 2003, 07:47 PM
- - Alonso Mania   Diógenes, yo, como casi todo el mundo me bas...   Jan 18 2003, 08:08 PM
- - Marzal   Memo, Como dijo Enzo Ferrari, los pilotos son como...   Jan 18 2003, 11:22 PM
- - revolutionman   MARZAL: Fíjate en tus últimas palabras. ...   Jan 19 2003, 01:58 AM
- - Islero   Nano Saiz Supongo que tu "prohibición...   Jan 19 2003, 02:04 AM
- - Asturias   ¡Adoro este foro! Podemos estar durante mese...   Jan 19 2003, 05:50 AM
- - nacho   A mi me parece deleznable la actitud de McLaren, o...   Jan 19 2003, 07:50 AM
- - nacho   Fe de "ratas", obviamente, la frase que ...   Jan 19 2003, 07:54 AM
- - Islero   Lo primero pedir disculpas. Hay en mi mensaje ante...   Jan 20 2003, 12:12 AM
- - Alonso Mania   Islero, ¿Mercedes? ¿Clase C? Tiene toda...   Jan 20 2003, 03:38 AM
- - ADRIÁN   Bien... Bueno, lo primero que me gustaria hacer e...   Jan 20 2003, 04:24 AM
- - Asturias   ¡Por Dios! Tu coche es el Challeger. No puede...   Jan 20 2003, 05:38 AM
- - veinticuatro   Voto por tirar un euro contra la fachada de cualqu...   Jan 20 2003, 05:57 AM
- - jjjoseee   hola ISLERO bueno, dejame decirte que si, que tie...   Jan 20 2003, 07:32 AM
- - jjjoseee   oye cuando digo "...en el fondo nuestro depor...   Jan 20 2003, 07:39 AM
- - Marzal   VEINTICUATRO En eso estoy de acuerdo. Los equipos ...   Jan 20 2003, 09:12 AM
- - memo   MARZAL, pues yo soy pilotista, de ahí nuestra...   Jan 20 2003, 02:36 PM
- - PHILIP   Pues yo no sé que soy , pero lo que sé e...   Jan 20 2003, 03:18 PM
- - revolutionman   Hola. Creo que la opinión de ese seor puede ...   Jan 20 2003, 05:01 PM
- - revolutionman   Vaya, perdón por las erratas, pero este tecla...   Jan 20 2003, 05:06 PM
- - Marzal   Sobre el tema de los gastos en la F1 (y en todas l...   Jan 20 2003, 06:00 PM
- - ogledalo   Hay una cosa que no entiendo. HACER un motor, evid...   Jan 20 2003, 07:12 PM
- - Alonso Mania   Oglédalo, tienes razón que es más ...   Jan 20 2003, 11:10 PM
- - revolutionman   Estoy de acuerdo con Marzal respecto a las conclus...   Jan 21 2003, 12:09 AM
- - canario   El presidente de Reanult Sport dijo que, si les ob...   Jan 21 2003, 12:41 AM
- - Ferrari F399   Buenas, muy interesante el tópic, me gustar...   Jan 21 2003, 04:46 PM
- - canario   Pero como me gusta leer este foro! Chapeau colegui...   Jan 21 2003, 09:04 PM
- - machaquitocom   Bueno, creo que en las generalidades las diferenci...   Jan 21 2003, 09:21 PM
- - jpm   Autosport informa que los cambios han sido ratific...   Jan 22 2003, 12:45 AM
- - revolutionman   Pues genial; quiero decir genial que se ratifique ...   Jan 22 2003, 01:05 AM
- - Marzal   Bueno, pues yo contraataco con mi punto de vista ...   Jan 22 2003, 03:25 AM
- - Marzal   Por cierto, me lo estoy pasando muy bien siendo el...   Jan 22 2003, 03:27 AM
- - canario   Tengo una duda... Ahora, con los cambios en clasi...   Jan 22 2003, 04:18 AM
- - revolutionman   MARZAL Es cierto lo que dices, pero no es menos c...   Jan 22 2003, 04:50 AM
- - revolutionman   Canario, buena cuestión, supongo que la norma...   Jan 22 2003, 04:56 AM
- - revolutionman   Y para terminar, aquí teneis extraido de As.c...   Jan 22 2003, 05:00 AM
- - tecnico-poleas   Buenas Yo creo que lo que se proponía / prop...   Jan 24 2003, 06:50 PM
- - Secuencial   Una cuestión muy importante es el tema de que...   Jan 29 2003, 05:38 AM
- - revolutionman   Esto lo he leido en www.marca.com: La FIA instala...   Feb 9 2003, 12:39 AM
- - Islero   Después de un tiempo de ausencia obligada, po...   Feb 9 2003, 07:56 AM
- - Marzal   Por lo tanto Islero, como yo creia, los americanos...   Feb 10 2003, 02:51 AM
- - inferno   He estado leyendo el reglamento deportivo para el ...   Feb 10 2003, 07:42 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Acerca del "affaire" USA... creo...   Feb 10 2003, 09:47 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022