¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La FIA impone cambios radicales en la F1
Osubodo
mensaje Jan 16 2003, 01:08 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
machaquitocom
mensaje Jan 18 2003, 03:30 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Jejeje, voy a pegar lo mismo que he puesto en el "otro" foro.

Vale llego tarde.

Yo solo puedo dedir: ¡BRAVO! Ya era hora que, lo que tanto deciamos y escribiamos pase al plano real.

Lo hableis explicado e incluso matizado muy bien. Pero algunos os olvidais de eso; los matices...

Efectivamente, una manera cojonuda de abaratar costos es suprimir el coche de calificacion, que es el fondo de la cuestion del parque cerrado y la limitacion de piezas. Si alguien se piña en calificacion, probablemente saldra el ultimo o de los ultimos, pero claro que se podra reparar el coche. Si la piña es tan grande que el coche no se puede reparar, lo mas problable es que el piloto tampoco lo haga, como ya ha ocurrido en temporadas pasadas ¿Para que un muleto entonces? Si los elementos del coche han de tener fiabilidad suficiente para todo el fin de semana... Otra cosa es poner en juego en ese caso extremo a otro coche con el piloto de reserva en sustitucion del accidentado.

Me gustaria pensar que va a ser cierto lo de las ECU`s comunes. Suspicacias ha habido y habra siempre, es inutil darle vueltas. La radio yo la dejaria pero "en abierto". Es decir, que todos, incluidos hasta los televidentes, puedan oirla. Como ocurria en la superseñal en contadas ocasiones.

Por fin el piloto regresa al primer plano. Aunque estoy deseando ver ese software, hardware y medios tecnicos que van a desarrollar para en los 8 o 10 segundos de repostajes acceder electronicamente al coche. Quien sabe, si no le dejan enchufar un cable, son capaces de poner un puerto de infrarrojos o USB en la maguera o en la tuerca de la rueda. Coño, hasta en el gato!!

Logico que no se aborde el tema de los slicks. Ese es un punto critico para controlar el paso por curva...

Para acabar el rollo quiero hacer una reflexion. Se ha puesto muy de moda eso del "Desarrollo Sostenible". La F1 no puede escapar de esa tendencia. Ademas, pronto el dinero de las tabaqueras desaparecera. La F1 es el escaparate de la vanguardia tecnologia y ello implica investigar en materiales menos costosos y reciclables. En piezas, motores y componentes de gran fiabilidad, con una mejor relacion coste/duracion. Hasta ahora eso no se estaba cumpliendo. Perdonad que lo diga tan claro, pero los equipos y sus dueños se pueden ir a la mierda. Lo importante son las almas que hacen y seguiran haciendo que la F1 sea la categoria reina: Mercedes, BMW, Ford, Renault, Toyota, Honda, Ferrari, etc. Ellos son los equipos, no sus tradicionales o no patrones. Ellos tienen el poder, el dinero y sus compañias son las interesadas en productos de menor coste y mayor fiabilidad, para aplicar a sus unidades de serie. Ya ha comenzado la transformacion hacia un campeonato netamente de marcas y en la FIA no son tontos. Hay que hacer un campeonato atractivo para que los fabricantes inviertan...
--------------------------

Por otro lado, Islero, no voy a revatir el tema de la fiabilidad de los motores. Ya lo hemos discutido por ICQ (tu con otro nick) entre otras muchas cosas, y sabes que opinamos de distinta forma. Mi consuelo es que lo de las centralitas comunes que plantee ha pasado, de ser una suposicion a ser una posible realidad. De acuerdo que las carreras de resistencia ya existen, aunque yo sigo con mi reflexion sobre las marcas. Desgraciadamente ya han pasado los tiempos de los caballeros y los equipos basados en grandes hombres como Champman.

Besos y abrazos

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Osubodo   La FIA impone cambios radicales en la F1   Jan 16 2003, 01:08 AM
- - COSWORTH   No se a donde nos llevará todo esto, en lo qu...   Jan 16 2003, 01:12 AM
- - jpm   En una página tengo el estamento original de ...   Jan 16 2003, 01:17 AM
- - jpm   No hace falta que lo postee. Podeis encontrar el ...   Jan 16 2003, 01:30 AM
- - JBell   Pues ya empiezan los rumores: -Mercedes puede equi...   Jan 16 2003, 01:58 AM
- - Marquillo   Es normal que empiecen a meter el machete, los cos...   Jan 16 2003, 02:14 AM
- - TREBLA   A mi sólo me preocupa una cosa de todo eso (p...   Jan 16 2003, 02:15 AM
- - Alonso Mania   Trebla, creo que en ninguno de los accidentes de ...   Jan 16 2003, 05:41 AM
- - Ozzman   Estaba pensando, sobre lo de las comunicaciones po...   Jan 16 2003, 06:31 AM
- - Alonso Mania   Ozzman, lo de las comunicaciones por radio es par...   Jan 16 2003, 06:36 AM
- - Juanantz   Solo comentar que estas propuestas tienen que ser ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - daichiquito   Ya le estoy viendo, Jean Jaimito Todt saltando el ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - nacho   Por fin vemos medidas valientes y no medias tintas...   Jan 16 2003, 07:11 AM
- - Islero   Por un lado se quiere poner unas lucecitas en los ...   Jan 16 2003, 04:40 PM
- - Asturias   Es algo innegable que la Formula1 tal como est...   Jan 16 2003, 04:41 PM
- - rosadof1   A mí al 100% las medidas aprobadas, sobre tod...   Jan 16 2003, 04:44 PM
- - revolutionman   Hola. Y digo yo: si era tan fácil, por qu...   Jan 16 2003, 06:57 PM
- - revolutionman   Así lo explican en www. marca.es http://www.m...   Jan 16 2003, 07:02 PM
- - diógenes   Yo estoy con islero. Las ideas planteadas son pat...   Jan 17 2003, 01:13 AM
- - Alonso Mania   Pues yo no estoy para nada de acuerdo con Islero y...   Jan 17 2003, 04:18 AM
- - Asturias   Pues yo estoy de acuerdo con estas ideas. incluso ...   Jan 17 2003, 05:00 AM
- - P. Alvarez   Asturias, hijo de mi misma patria , npo estoy de a...   Jan 17 2003, 05:17 AM
- - jjjoseee   hola a todos bueno, mas o menos ya se ha respondi...   Jan 17 2003, 05:23 AM
- - jjjoseee   el "mensaje anterior a este" es el de al...   Jan 17 2003, 05:27 AM
- - Jof   Si hay parque cerrado entre entrenos y carrera, ya...   Jan 17 2003, 05:40 AM
- - Islero   Este disidente va a intentar contestar a los dos q...   Jan 17 2003, 07:44 AM
- - ADRIÁN   Vaya, sorprendido me has; Islero. Lo unico que no...   Jan 17 2003, 10:00 AM
- - jjjoseee   estimado lamborghini (supongo que si tu nick respo...   Jan 17 2003, 01:38 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Es difcil ponerse de acuerdo, no? y eso qu...   Jan 17 2003, 05:10 PM
- - inferno   ¡Jopelines, que nivel! Yo, personalmete, pien...   Jan 17 2003, 05:34 PM
- - taz   Ya era hora de que quitasen las ayudas electronica...   Jan 17 2003, 05:43 PM
- - taz   (sigue del post anterior) ...aumentarían los ...   Jan 17 2003, 05:45 PM
- - Shine   Desde luego, no sé si la cosa mejorará, ...   Jan 17 2003, 07:15 PM
- - Marzal   Pues a mi no me gustan las nuevas medidas. Lo de ...   Jan 17 2003, 07:35 PM
- - juannillo   Contestando a Marzal, yo creo que la F1 antes que ...   Jan 17 2003, 08:06 PM
- - manel   buenas argumentaciones,desde luego, y aunque se me...   Jan 17 2003, 09:22 PM
- - Islero   Se nota que a las dos menos cuarto de la maña...   Jan 17 2003, 10:14 PM
- - Nano Saiz   Islero: Te "prohibo" que escribas mas a...   Jan 17 2003, 10:25 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Estoy contigo Islero. La f1 es la m...   Jan 18 2003, 01:47 AM
- - Marzal   Para Juanillo: Ferrari no se gasta 60.000 millone...   Jan 18 2003, 02:03 AM
- - JP79   A mi me gustan los cambios aunque hubiera preferid...   Jan 18 2003, 03:09 AM
- - JP79   ¡¡Perdonad!! Se me ha ido la olla... ya ...   Jan 18 2003, 03:12 AM
- - ADRIÁN   Islero: Si bien esa epoca dorada no la viví, ...   Jan 18 2003, 04:06 AM
- - asobal_j   Solo puedo deciros a los que estais escribiendo qu...   Jan 18 2003, 04:56 AM
- - ADRIÁN   Bueno, sigo. Pero antes puntualizo que evitar la p...   Jan 18 2003, 05:12 AM
- - Marzal   Adrian Totalmente de acuerdo respecto a lo Minard...   Jan 18 2003, 05:36 AM
- - Asturias   No nos olvidemos que la F1 es un deporte, y naci...   Jan 18 2003, 05:39 AM
- - Asturias   Perdón por la ortografía :-( . Y ya que ...   Jan 18 2003, 05:48 AM
- - Alonso Mania   Gracias Islero y JJJoseee por vuestras opiniones. ...   Jan 18 2003, 07:08 AM
- - memo   MARZAL, estoy seguro que si a día de hoy los ...   Jan 18 2003, 05:44 PM
- - Asturias   Copiado de www.f1-live.com Los fabricantes amenaz...   Jan 18 2003, 06:23 PM
- - daichiquito   Que prepotencia máx asquerosa la del Mas Mosl...   Jan 18 2003, 06:37 PM
- - Marzal   Memo, me estas dando la razón Los pilotos d...   Jan 18 2003, 06:56 PM
- - diógenes   Seguro que habrá alguien en el foro para el q...   Jan 18 2003, 07:17 PM
- - machaquitocom   Me encanta este topic! Estoy totalmente de acuerd...   Jan 18 2003, 07:33 PM
- - juannillo   Yo realmente, ahora no os comprendo. La inmensa ma...   Jan 18 2003, 07:40 PM
- - memo   MARZAL, no hablo de que se vaya a la Cart uno de l...   Jan 18 2003, 07:47 PM
- - Alonso Mania   Diógenes, yo, como casi todo el mundo me bas...   Jan 18 2003, 08:08 PM
- - Marzal   Memo, Como dijo Enzo Ferrari, los pilotos son como...   Jan 18 2003, 11:22 PM
- - revolutionman   MARZAL: Fíjate en tus últimas palabras. ...   Jan 19 2003, 01:58 AM
- - Islero   Nano Saiz Supongo que tu "prohibición...   Jan 19 2003, 02:04 AM
- - Asturias   ¡Adoro este foro! Podemos estar durante mese...   Jan 19 2003, 05:50 AM
- - nacho   A mi me parece deleznable la actitud de McLaren, o...   Jan 19 2003, 07:50 AM
- - nacho   Fe de "ratas", obviamente, la frase que ...   Jan 19 2003, 07:54 AM
- - Islero   Lo primero pedir disculpas. Hay en mi mensaje ante...   Jan 20 2003, 12:12 AM
- - Alonso Mania   Islero, ¿Mercedes? ¿Clase C? Tiene toda...   Jan 20 2003, 03:38 AM
- - ADRIÁN   Bien... Bueno, lo primero que me gustaria hacer e...   Jan 20 2003, 04:24 AM
- - Asturias   ¡Por Dios! Tu coche es el Challeger. No puede...   Jan 20 2003, 05:38 AM
- - veinticuatro   Voto por tirar un euro contra la fachada de cualqu...   Jan 20 2003, 05:57 AM
- - jjjoseee   hola ISLERO bueno, dejame decirte que si, que tie...   Jan 20 2003, 07:32 AM
- - jjjoseee   oye cuando digo "...en el fondo nuestro depor...   Jan 20 2003, 07:39 AM
- - Marzal   VEINTICUATRO En eso estoy de acuerdo. Los equipos ...   Jan 20 2003, 09:12 AM
- - memo   MARZAL, pues yo soy pilotista, de ahí nuestra...   Jan 20 2003, 02:36 PM
- - PHILIP   Pues yo no sé que soy , pero lo que sé e...   Jan 20 2003, 03:18 PM
- - revolutionman   Hola. Creo que la opinión de ese seor puede ...   Jan 20 2003, 05:01 PM
- - revolutionman   Vaya, perdón por las erratas, pero este tecla...   Jan 20 2003, 05:06 PM
- - Marzal   Sobre el tema de los gastos en la F1 (y en todas l...   Jan 20 2003, 06:00 PM
- - ogledalo   Hay una cosa que no entiendo. HACER un motor, evid...   Jan 20 2003, 07:12 PM
- - Alonso Mania   Oglédalo, tienes razón que es más ...   Jan 20 2003, 11:10 PM
- - revolutionman   Estoy de acuerdo con Marzal respecto a las conclus...   Jan 21 2003, 12:09 AM
- - canario   El presidente de Reanult Sport dijo que, si les ob...   Jan 21 2003, 12:41 AM
- - Ferrari F399   Buenas, muy interesante el tópic, me gustar...   Jan 21 2003, 04:46 PM
- - canario   Pero como me gusta leer este foro! Chapeau colegui...   Jan 21 2003, 09:04 PM
- - machaquitocom   Bueno, creo que en las generalidades las diferenci...   Jan 21 2003, 09:21 PM
- - jpm   Autosport informa que los cambios han sido ratific...   Jan 22 2003, 12:45 AM
- - revolutionman   Pues genial; quiero decir genial que se ratifique ...   Jan 22 2003, 01:05 AM
- - Marzal   Bueno, pues yo contraataco con mi punto de vista ...   Jan 22 2003, 03:25 AM
- - Marzal   Por cierto, me lo estoy pasando muy bien siendo el...   Jan 22 2003, 03:27 AM
- - canario   Tengo una duda... Ahora, con los cambios en clasi...   Jan 22 2003, 04:18 AM
- - revolutionman   MARZAL Es cierto lo que dices, pero no es menos c...   Jan 22 2003, 04:50 AM
- - revolutionman   Canario, buena cuestión, supongo que la norma...   Jan 22 2003, 04:56 AM
- - revolutionman   Y para terminar, aquí teneis extraido de As.c...   Jan 22 2003, 05:00 AM
- - tecnico-poleas   Buenas Yo creo que lo que se proponía / prop...   Jan 24 2003, 06:50 PM
- - Secuencial   Una cuestión muy importante es el tema de que...   Jan 29 2003, 05:38 AM
- - revolutionman   Esto lo he leido en www.marca.com: La FIA instala...   Feb 9 2003, 12:39 AM
- - Islero   Después de un tiempo de ausencia obligada, po...   Feb 9 2003, 07:56 AM
- - Marzal   Por lo tanto Islero, como yo creia, los americanos...   Feb 10 2003, 02:51 AM
- - inferno   He estado leyendo el reglamento deportivo para el ...   Feb 10 2003, 07:42 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Acerca del "affaire" USA... creo...   Feb 10 2003, 09:47 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022