¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La FIA impone cambios radicales en la F1
Osubodo
mensaje Jan 16 2003, 01:08 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
jjjoseee
mensaje Jan 17 2003, 01:38 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



estimado lamborghini (supongo que si tu nick responde a lo que me imagino ya te das por aludido).

dejame decirte lo primero, que poco o nada tiene que ver este segundo post que has colgado con el primero de todos. esto como punto de partida.
efectivamente ahora has razonado lo que antes no razonaste, y has esgrimido razones con las que puedo estar o no de acuerdo pero que, al menos, me parecem logicas. has ya, de mano, eliminado las mofas tipo "conducir karts, quitarle el 1 al nombre, etc.

en todo caso tambien he de reconocer que la mayoria de cosas que mente en mi post, sino todas, eran respecto a comentarios referidos por diogenes, no por ti. si bien os meti a ambos en el mismo saco por cuanto supuse a la vista de lo que habias escrito que ibas mas o menos por el mismo lado.

por cierto, no te burles con lo de "argumentos poco simplistas (¿complejos?)" porque si relees mi mensaje veras que pone "un poco simplistas", no "poco simplistas" a secas.
el "a saber donde" respecto de documentados, tambien te lo voy a dejar claro, pero sera en las lineas subsiguientes (no por nada en concreto, sino por el conmtenido en si mismo).


telemetria y radio.

de mano comenzamos bien puesto que dices que estas a favor de la supresion de la telemetria bidiredccional. estamos de acuerdo.

la unidirecional. yo estoy en contra de ella aunque solo sea por un principio de deportividad. me explico.
efectivamente en nuestro deporte el dinero es quien manda, esto no lo vamos a negar. ahora bien, si bien no veo mal que una marca tenga mas dinero con el que investigar para el desarrollo de un chasis, o con el que evolucionar un motor, si que veo tremendamente antideportivo que un equipo pueda comprar mas equipo para analizar unos datos que otro, equipo este que no es fruto del desarrollo propio, sino que simplemente es fruto de un mayot poder economico.
para que esto quede claro pongo un ejemplo. imaginemos un corredor norteamericano de 1500 metros que calza unas zapatillas especialmente desarrolladas por una firma determinada tras muchas investigaciones con el atleta. y tambien imaginemos que su rival de kenya solo puede llevar unas mas tradicionales porque nadie ha podido pagarle su desarollo. bueno, esto podria entrar dentro de lo licito puesto que el atleta americano y la firma que trabaja con el han echo un esfuerzo y esto se merece una recompensa. esto vendria a ser como la williams que tiene un excelente motor de bmw fruto del esfuerzo y la investigacion o la minardi que tiene (me pongo en el 2001) un motor de mierda totalmente desfasado.

ahora bien. imaginemos que una vez en carrera el atleta norteamericano tiene un dispositivo que le manda datos a su entrenador de su estado fisico y de la situacion en carrera y estos son analizados por un amplio equipo y tambien supongamos que el keniano no lo tiene y corre sin el.
pues entonces esto ya no seria tan justo puesto que tener ese equipo a disposicion (tecnico y humano) ya no es fruto del trabajo y el desarrollo, tan solo es fruto del dinero puro y duro, con lo que, desde el punto de vista de la deportividad es totalmente injusto.
espero que haya quedado claro.

en todo caso dices que esta telemitria unidirecional fomenta el espectaculo y la competitividad. pues yo no lo veo asi. si eres sincero deberas reconocer que la carrera mas entretenida que hemos podido ver en los ultimo años fue la de nurburgrinbg 99 con victoria de johnny herbert. una carrera llena de sobresaltos y sorpresas. pues precisamente estos sobresaltos y estas sorpresas se fomentan sin que los coches esten con un "doctor" tomandoles constantemente las vitales.
modificar o no la mezcla. pues si el piloto no lo sabe puede que se quede sin gasolina para acabar a pocas vueltas del final lo que le obligaria a un splash and go... todo un golpe de teatro si por el ejemplo le sucede al lider.
que varie las estabilizadoras para ahorrar neumaticos. pues si no le dicen al milimetro como van las gomas a lo mejor nos encontramos con que un piloto se empieza a quedar sin gomas a pongamos 5 o 10 vueltas del final y resulta que vemos un final de infarto porque el que viene por detras tiene mas frescos los neumaticos... otro golpe de teatro.

por cierto, dosificar neumaticos y combustible a criterio del corredor, y no del equipo de ingenieros de turno tambien es ESTRATEGIA de carrera. yo diria incluso que mas puesto que no solo ganara el mas rapido, sino tambien el mas inteligente con lo que tendremos un campeon total (creo que no hace falta decirte que esto de lo que se trata al final es de carreras entre pilotos, no entre ingenieros).

frenos.

en el tema de las monomarcas no entro puesto que yo no te he dicho nada en ese sentido, en todo caso si me permito apuntar que eran mucho mas entretenidas las carreras de la "catorcetreinta" que las actuales de formula 1. estaras de acuerdo conmigo imagino. ya no hablemos las de la r8 (o de la r5 en sus diferentes modelos, megane o clio). pero bueno, con haber puesto de ejemplo las de la nissan tambien era suficiente.
en todo caso aprovecho para pedirte mas datos de la 1800 si los puedes suministrar puesto que estoy haciendo un estudio precisamente de la categoria y me serian de gran utilidad ya que tengo lagunas en la bibliografia que manejo. y esto lo digo en serio y sin coñas marineras, ya que te has ofrecido aceptaria la ayuda (jjjoseee@yahoo.com).

dices que el problema no es que sean todos iguales, sino que supriman los de carbono para volver al acero de siempre... y no puedo estar mas de acuerdo contigo. efectivamente que todos lleven la misma marca y modelo de frenos de carbono nos deja como estaba.
ahora bien, y en esto me puedo equivocar, yo de las palabras del comunicado de la FIA no interpreto lo de standar breaks como frenos identicos para todos (que ademas puede ser, no digo que no), sino que interpreto frenos "normales" en el sentido de frenos de NO carbono. en todo caso creo que no queda muy claro, pero no hay problema, la semana que viene llega el autosport e imagino que el tema estara ampliamente clarificado (lo siento, no me son de fiar las revistas españolas que ya recogeran estas modificaciones en sus paginas a partir del martes, especialmente la que se supone que va de ¿¿¿deportiva???).

hombre, dices algo luego que es cuanto menos... como diria, "interesado". ¿que un coche de calle frena en 30 metros?, bueno, si vas como a 20 o 30 por hora... no tiene nada que ver me parece. el ejemplo es muy desafortunado como comparativa.

elementos comunes

dices que no habia mas adelantamientos con la conbinacion slick-carbono, que con la actual. vaya, lo que es inegable es que cuanta mas superficie este en contacto con el asfalto las posibilidades de adelantamiento aumentaran por cuanto el limite del coche sera mayor y desde luego se potenciara a los pilotos con la capacidad para controlar un poquito mas de lo normal un coche. creo que esto es evidente y no se puede poner en duda. efectivamente yo tambien veo dificil que con las actuales distancias de frenada que proporcionan los frenos de carbono nadie pueda adelantar a nadie, pero lo que tambien es cierto es que con slick la cosa seria al menos un poquito mas factible.
seguro que en el 95% de los casos no pasaria nada, pero en el restante 5% a lo mejor si podriamos ver un adelantamiento gracias a que los coches llevaran slick (imagina un levisimo error, una pequeña falta de valor, en fin varias circunstancias distintas). en todo caso esta claro que seguiria siendo dificil. las cosas como son.

respecto al tema de los motores comentas que efectivamente si se uso mayoritariamente el cosworth (realmente yo solo puse la DFV porque es la que caracteriza el periodo glorioso al que yo aludi, el DFY es el de "segunda epoca" o renacimiento de la era atmosferica) y añades que esto fue porque se trato de una epoca pobre en este capitulo. y desde luego razon no te falta, pero ¿no es esta una epoca menos pobre en cuanto al numero de equipos y su competitividad?, si los motores tienen algo que ver en que esto sea asi, entonces no me sirve de nada que esta etapa sea tan rica motoristicamente hablando.
y en todo caso, yo lo puse en contraposicion a lo de usar elementos universales... y lo que no se me puede negar bajo ningun punto de vista es que cuando la formula 1 padecio aquella "falta de calidad" la categoria fue gloriosamente compettiva, y si ya sabes de la catorcetreinta, imagino que tambien sabras de esa epoca a la que hago referencia pues son paralelas. es mas, nadie puso en aquella epoca en tela de juicio que la formula 1 no fuera la maxima expresion de la tecnologia automovilistica, asi que no veo porque ponerlo en tela de juicio ahora por usar un aleron trasero identico.

en todo caso la decada de los cincuenta no fue motoristicamente hablando tan pobre, fue la de los setenta la realmente porbre. si relees lo que pusiste veras que lo dices sobre los 50, no sobre los 70. imagino que fue un desliz de escribir rapido.
claro, gracias a dios el genio de colin chapman resolvio esto en el 77 con el lotus 78 (el problema de los setenta), y no hubo que esperar desde la decada de los 50 puesto que hasta los primeros setenta hubo bastante riqueza en cuanto a motores, especialmente en los sesenta.

de todas maneras dejame decirte que el ejemplo que quieres poner con colin chapman no viene al caso puesto que introdujera los wing car no tiene nada que ver con resolver el problema de la "pobreza de motores", asi que no veo muy bien a que viene. y desde luego podias haber quedado mucho mejor si le hubieras empezado a citar ya en los sesenta con la introucion de los alerones, y a lo mejor hasta hubiera quedado mas cerca de la decada de los 50 y no hubera quedado tan raro de leer el parrafo en cuestion. o mejor aun, que te parece si para cortar la pobreza de la epoca hubieras citado a john cooper y sus concepcion de "motor atras", todavia hubiera venido mas al pelo ya que este si fue contemporaneo de esa decada (claro que tampoco la invento el pues ya se habia visto en los auto union de la epoca de los grand prix).
pero mira, vamos a entrar mas en profundidad porque te contradices.
resulta que hablas de la genialidad de chapman y que el concepto wing-car volvio a marcar diferencias entre unos y otros... coño, ahora entiendo porque no te gustan los cambios que introdujo la FIA... a ti lo que te gusta es el dominio aplastante de un solo equipo y un solo corredor¡¡¡¡¡¡¡, o ¿no fue acaso lo que sucedio en 1978 con el lotus 79 y mario andretto de piloto?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pero bueno, no era por esto por lo que te contradecias. es por otra cosa. te contradices porque unas lineas mas abajo cuando haces mencion de la epoca turbo comentas que las carreras eran autenticas procesiones... cuando lo que sucedio cuando todos los equipos introdujeron los coches con efecto suelo fue precisamente eso, que los coches iban por railes y tambien habia autenticas procesiones. asi que no puede ser que la idea de colin chapman fuera tan genial y volviera a marcar tantas diferencias entre unos y otros, y la turbo no lo fuera porque era aburrida... hay algo que no encaja. o no vale ninguna o valen las dos.

lo de la centralita estoy de acuerdo, pero es que creo que esa medida no la han aprobado, tan solo es una idea que se comenta que se trato y que no ha de ser mucho mas que aquella que se lanzo de que los pilotos cambiaran de escuderia en cada carrera... globo sonda, o si prefieres, "aceptame estas y entonces yo retiro esta otra (que por cierto, no se creen ni ellos)".


respecto a lo que dices sobre el tema de los alerones comunes a todos. bien, el planteamiento que haces es valido, y desde luego estamos de acuerdo en que la aerodinamica actual es junto a los frenos de carbono el problema basico para los adelantamientos. pero claro, tu planteamiento si que tiene un fallo. dice que lo que habria que hacer es reducir las medidas, y/o imponer ciertas restriciones. pues hombre, no te digo que sobre el papel tienes razon... pero me parece de una gran ingenuidad creer que esto solucionaria el problema... ¿no dijiste tu mismo que ahora con las gomas acanaladas tienen un paso por curva mas rapido que con los nmejores slick utlizados en la categoria hace unos años?... ¿entonces?, ¿cuanto tardarian los ingenieros en volver a conseguir diseños que igualaran a los que tenian antes?, ¿una temporada, dos a los sumo?, y si esto pasa, ¿que hacemos?, ¿los acabamos suprimendo y volvemos a 1967?. pues no, se hace lo que se tiene que hacer: un aleron trasero comun y sanseacabo porque este aleron no lo van a poder evolucionar para estar igual que al principio en cuestion de meses.
por cierto, no contraargumentes que se podrian poner limitaciones muy severas que harian posible que esto no volviera a ocurrir... que ahora son mas rapidos que con los bmw turbo de 1300 caballos de calificacion que usaba brabham... si les das libertad te lo hacen, eso ya se sabe.

motores

respecto a lo que dices de la etapa turbo dejame que te haga una rectificacion porque te jugo una mala pasada la memoria.

dices cuando hablas de los turbo: "puesto que ya se habia sentenciado a los motores turbo se pretendio "promocionar" los atmosfericos y la brillante idea que se tuvo fue limitar el consumo de los motores turbo"

bien, esto ha sido dicho no es cierto. cuando se prohiben los repostajes apenas quedaban ya atmosfericos en parrilla (diria que solo los tyrrell que fueron los ultimos de filipinas), es mas, esta prohibicion que si no me equivoco se extiende de 1984 a 1986 no se realizo por compensar a nadie, se realizo por medidas de seguridad exclusivamente (keke rosberg repostando en brasil '83... que cosas, para encima era un atmosferico). pero aun voy mas lejos, en 1986 no habia un solo coche atmosferico en parrilla, y en 1985 tampoco (salvo en los tres o primeros grandes premios los tyrrell antes de montar los renault turbo), y en 1984 tan solo los tyrrell, que para colmo fueron excluidos del certamen por aquel famoso tema de las bolas en los "supuestos" depositos de gasolina antes de que el año acabara, asi que resulta que las ultima carreras de aquel año se hicieron sin atmosfericos en parrilla.

en 1986 tras el acidente que le costo la vida a elio de angelis la FISA tomo dos decisiones. la primera eliminar los turbo(esta fue mas por la escalada de costes que estaba mermando las parrillas exactamente como hoy en dia) y la segunda fue poner los pies del piloto por delante del eje delantero (esta fue por seguridad).
y efectivamente para 1987 vuelven a convivir turbos y atmosfericos, como en 1988, pero para estos dos años ya NO hay restriciones al consumo de ningun tipo. con lo cual no seria falso decir que JAMAS coincidieron atomosfericos y turbos en pista con las medidas de restricion en vigor (hagaseme el favor de no tomar en cuenta los dos monoplazas sobr un total de 26 de ken tyrrell).
para acabar con este tema remarco lo ya dicho en mi anterior post. las medidas que tomo la FISA fue la implantacion de la valvula pop-off que regulanba los "bares", en 1988 la limitacion "barica" fue aun mayor que en 1987.

y por cierto, la estupida limitacion de combustible (que yo tambien la considero asi porque me parece que esta en las antipodas del espiritu del automovilismo) si es cierto que dejo momentos muy recordados. recuerdo a prost en austria entrando en zig zag, o mansell empujando el coche hasta la meta, etc.

propomes otras alternativas en tu post, y si, son tan validas como las que ha propuesto la FIA, pero tambien tendrian discusion.

por cierto, al final dices que con vehiculos mas simples y mas baratos ya tenemos todo lo que se pretende.

y yo me pregunto, ¿es mas simple y barato un motor que gire a 15000 rpm o uno que gire a 19000?, pues parece que la fia quire que giren a 15000 con las medidas que ha tomado.
¿es mas simple y barato un motor 30 kilos mas pesado?, pues parece que la fia quiere que pesen 30 kilos mas
¿es mas simple y barata una f1 sin elementos electronicos? pues parece que la fia tambien es lo que quiere (incluido el cambio que pretende que deje de ser automatico, otro punto este que ha marcado la falta de adelantamiento porque cuando era manual no todos eran igual de buenos reduciendo, usando el punta-tacon, o metiendo marchas en aceleracion, eso por no hablar de aquello que era tan tipico hasta hace unos años de "fallo un cambio", que tambien valia para adelantar, porque claro, se nos olvida que muchos adelantamientos en la historia no se han producido porque uno frenara mas tarde que el otro, algunos tambien se han producido porque antes los pilotos al se los coches mas dificiles de controlar y tener la variable añadida del cambio manual estaban mas expuestos al tipico "le esta metiendo presion por detras", algo que hoy dia no se puede porque si te equivocas poco menos que te corrige la electronica, en cualquiera de sus variantes).

y efectivamente, la culpa no es de michael schumacher y ferrari, en eso estamos de acuerdo. a lo sumo la culpa es del dinero de la FIAT que, por cierto, mejor lo utilizaba en enderezar el rumbo de la compañia.

respecto a la idea que aportas sobre eliminar el uso de materiales "especiales" en los motores... hay que leer mejor. precisamente uno de los punto que la FIA quiere imponer es ese, eliminar los materiales de la era espacial.

ya para acabar. SI, ojala que desaparezca esa formula 1 que nos han vendido estos ultimo años de "escaparate tecnologico" y volvamos a aquella otra en el que nadie (o no tantos) daba importancia a las cosas tecnicas y si a los pilots que eran los verdaderos protagonistas (vedettes tecnologicos aparte del tipo chapman). que por cierto, lo de los coches de calle y las aplicaciones que luego tienen en ellos los desarrollos de la formua 1... pues bueno, son mas que discutibles. ¿quizas del de un 1%?, no se, quiza no llega.

otra cosa antes que se me olvide. ferrari no corrio con lancias renombrados. el lancia d-50 es el lancia d-50 y asi sale reflejado en todas las estadisticas oficiales. otra cosa es que los gestionara la suderia ferrari, pero de renombrados nada.
te diria mas, es como si hubieramos dicho que el lancia stratos cuando corria y ganaba el mundial de rallyes era un ferrari renombrado lancia por el hecho de que su motor fuera el del Dino (que por cierto, podria haber sido un ferrari porque casta y clase no le faltaba, y en parte lo era). pues no, era un lancia exactamente igual que el compitio en aquella formula 1, pero 2 (mira, aqui si hubieras podido aplicar aquello de... le vamos a tener que quitar el 1 a la formula 1)

y en formula 1 ferrari nunca corrio con los motores alfa romeo. cuando ferrari era la escuderia que gestionaba el departamento "corse" de la alfa fue antes de la creacion del campeonato del mundo de formula 1 en el año 50 (o 49 como dice el señor del arco)

p.d. desde luego esto me parece mucho mas razonado y mucho menos simplista.

un saludo
jjjoseee, jose ramon galan


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Osubodo   La FIA impone cambios radicales en la F1   Jan 16 2003, 01:08 AM
- - COSWORTH   No se a donde nos llevará todo esto, en lo qu...   Jan 16 2003, 01:12 AM
- - jpm   En una página tengo el estamento original de ...   Jan 16 2003, 01:17 AM
- - jpm   No hace falta que lo postee. Podeis encontrar el ...   Jan 16 2003, 01:30 AM
- - JBell   Pues ya empiezan los rumores: -Mercedes puede equi...   Jan 16 2003, 01:58 AM
- - Marquillo   Es normal que empiecen a meter el machete, los cos...   Jan 16 2003, 02:14 AM
- - TREBLA   A mi sólo me preocupa una cosa de todo eso (p...   Jan 16 2003, 02:15 AM
- - Alonso Mania   Trebla, creo que en ninguno de los accidentes de ...   Jan 16 2003, 05:41 AM
- - Ozzman   Estaba pensando, sobre lo de las comunicaciones po...   Jan 16 2003, 06:31 AM
- - Alonso Mania   Ozzman, lo de las comunicaciones por radio es par...   Jan 16 2003, 06:36 AM
- - Juanantz   Solo comentar que estas propuestas tienen que ser ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - daichiquito   Ya le estoy viendo, Jean Jaimito Todt saltando el ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - nacho   Por fin vemos medidas valientes y no medias tintas...   Jan 16 2003, 07:11 AM
- - Islero   Por un lado se quiere poner unas lucecitas en los ...   Jan 16 2003, 04:40 PM
- - Asturias   Es algo innegable que la Formula1 tal como est...   Jan 16 2003, 04:41 PM
- - rosadof1   A mí al 100% las medidas aprobadas, sobre tod...   Jan 16 2003, 04:44 PM
- - revolutionman   Hola. Y digo yo: si era tan fácil, por qu...   Jan 16 2003, 06:57 PM
- - revolutionman   Así lo explican en www. marca.es http://www.m...   Jan 16 2003, 07:02 PM
- - diógenes   Yo estoy con islero. Las ideas planteadas son pat...   Jan 17 2003, 01:13 AM
- - Alonso Mania   Pues yo no estoy para nada de acuerdo con Islero y...   Jan 17 2003, 04:18 AM
- - Asturias   Pues yo estoy de acuerdo con estas ideas. incluso ...   Jan 17 2003, 05:00 AM
- - P. Alvarez   Asturias, hijo de mi misma patria , npo estoy de a...   Jan 17 2003, 05:17 AM
- - jjjoseee   hola a todos bueno, mas o menos ya se ha respondi...   Jan 17 2003, 05:23 AM
- - jjjoseee   el "mensaje anterior a este" es el de al...   Jan 17 2003, 05:27 AM
- - Jof   Si hay parque cerrado entre entrenos y carrera, ya...   Jan 17 2003, 05:40 AM
- - Islero   Este disidente va a intentar contestar a los dos q...   Jan 17 2003, 07:44 AM
- - ADRIÁN   Vaya, sorprendido me has; Islero. Lo unico que no...   Jan 17 2003, 10:00 AM
- - tecnico-poleas   Buenas Es difcil ponerse de acuerdo, no? y eso qu...   Jan 17 2003, 05:10 PM
- - inferno   ¡Jopelines, que nivel! Yo, personalmete, pien...   Jan 17 2003, 05:34 PM
- - taz   Ya era hora de que quitasen las ayudas electronica...   Jan 17 2003, 05:43 PM
- - taz   (sigue del post anterior) ...aumentarían los ...   Jan 17 2003, 05:45 PM
- - Shine   Desde luego, no sé si la cosa mejorará, ...   Jan 17 2003, 07:15 PM
- - Marzal   Pues a mi no me gustan las nuevas medidas. Lo de ...   Jan 17 2003, 07:35 PM
- - juannillo   Contestando a Marzal, yo creo que la F1 antes que ...   Jan 17 2003, 08:06 PM
- - manel   buenas argumentaciones,desde luego, y aunque se me...   Jan 17 2003, 09:22 PM
- - Islero   Se nota que a las dos menos cuarto de la maña...   Jan 17 2003, 10:14 PM
- - Nano Saiz   Islero: Te "prohibo" que escribas mas a...   Jan 17 2003, 10:25 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Estoy contigo Islero. La f1 es la m...   Jan 18 2003, 01:47 AM
- - Marzal   Para Juanillo: Ferrari no se gasta 60.000 millone...   Jan 18 2003, 02:03 AM
- - JP79   A mi me gustan los cambios aunque hubiera preferid...   Jan 18 2003, 03:09 AM
- - JP79   ¡¡Perdonad!! Se me ha ido la olla... ya ...   Jan 18 2003, 03:12 AM
- - machaquitocom   Jejeje, voy a pegar lo mismo que he puesto en el ...   Jan 18 2003, 03:30 AM
- - ADRIÁN   Islero: Si bien esa epoca dorada no la viví, ...   Jan 18 2003, 04:06 AM
- - asobal_j   Solo puedo deciros a los que estais escribiendo qu...   Jan 18 2003, 04:56 AM
- - ADRIÁN   Bueno, sigo. Pero antes puntualizo que evitar la p...   Jan 18 2003, 05:12 AM
- - Marzal   Adrian Totalmente de acuerdo respecto a lo Minard...   Jan 18 2003, 05:36 AM
- - Asturias   No nos olvidemos que la F1 es un deporte, y naci...   Jan 18 2003, 05:39 AM
- - Asturias   Perdón por la ortografía :-( . Y ya que ...   Jan 18 2003, 05:48 AM
- - Alonso Mania   Gracias Islero y JJJoseee por vuestras opiniones. ...   Jan 18 2003, 07:08 AM
- - memo   MARZAL, estoy seguro que si a día de hoy los ...   Jan 18 2003, 05:44 PM
- - Asturias   Copiado de www.f1-live.com Los fabricantes amenaz...   Jan 18 2003, 06:23 PM
- - daichiquito   Que prepotencia máx asquerosa la del Mas Mosl...   Jan 18 2003, 06:37 PM
- - Marzal   Memo, me estas dando la razón Los pilotos d...   Jan 18 2003, 06:56 PM
- - diógenes   Seguro que habrá alguien en el foro para el q...   Jan 18 2003, 07:17 PM
- - machaquitocom   Me encanta este topic! Estoy totalmente de acuerd...   Jan 18 2003, 07:33 PM
- - juannillo   Yo realmente, ahora no os comprendo. La inmensa ma...   Jan 18 2003, 07:40 PM
- - memo   MARZAL, no hablo de que se vaya a la Cart uno de l...   Jan 18 2003, 07:47 PM
- - Alonso Mania   Diógenes, yo, como casi todo el mundo me bas...   Jan 18 2003, 08:08 PM
- - Marzal   Memo, Como dijo Enzo Ferrari, los pilotos son como...   Jan 18 2003, 11:22 PM
- - revolutionman   MARZAL: Fíjate en tus últimas palabras. ...   Jan 19 2003, 01:58 AM
- - Islero   Nano Saiz Supongo que tu "prohibición...   Jan 19 2003, 02:04 AM
- - Asturias   ¡Adoro este foro! Podemos estar durante mese...   Jan 19 2003, 05:50 AM
- - nacho   A mi me parece deleznable la actitud de McLaren, o...   Jan 19 2003, 07:50 AM
- - nacho   Fe de "ratas", obviamente, la frase que ...   Jan 19 2003, 07:54 AM
- - Islero   Lo primero pedir disculpas. Hay en mi mensaje ante...   Jan 20 2003, 12:12 AM
- - Alonso Mania   Islero, ¿Mercedes? ¿Clase C? Tiene toda...   Jan 20 2003, 03:38 AM
- - ADRIÁN   Bien... Bueno, lo primero que me gustaria hacer e...   Jan 20 2003, 04:24 AM
- - Asturias   ¡Por Dios! Tu coche es el Challeger. No puede...   Jan 20 2003, 05:38 AM
- - veinticuatro   Voto por tirar un euro contra la fachada de cualqu...   Jan 20 2003, 05:57 AM
- - jjjoseee   hola ISLERO bueno, dejame decirte que si, que tie...   Jan 20 2003, 07:32 AM
- - jjjoseee   oye cuando digo "...en el fondo nuestro depor...   Jan 20 2003, 07:39 AM
- - Marzal   VEINTICUATRO En eso estoy de acuerdo. Los equipos ...   Jan 20 2003, 09:12 AM
- - memo   MARZAL, pues yo soy pilotista, de ahí nuestra...   Jan 20 2003, 02:36 PM
- - PHILIP   Pues yo no sé que soy , pero lo que sé e...   Jan 20 2003, 03:18 PM
- - revolutionman   Hola. Creo que la opinión de ese seor puede ...   Jan 20 2003, 05:01 PM
- - revolutionman   Vaya, perdón por las erratas, pero este tecla...   Jan 20 2003, 05:06 PM
- - Marzal   Sobre el tema de los gastos en la F1 (y en todas l...   Jan 20 2003, 06:00 PM
- - ogledalo   Hay una cosa que no entiendo. HACER un motor, evid...   Jan 20 2003, 07:12 PM
- - Alonso Mania   Oglédalo, tienes razón que es más ...   Jan 20 2003, 11:10 PM
- - revolutionman   Estoy de acuerdo con Marzal respecto a las conclus...   Jan 21 2003, 12:09 AM
- - canario   El presidente de Reanult Sport dijo que, si les ob...   Jan 21 2003, 12:41 AM
- - Ferrari F399   Buenas, muy interesante el tópic, me gustar...   Jan 21 2003, 04:46 PM
- - canario   Pero como me gusta leer este foro! Chapeau colegui...   Jan 21 2003, 09:04 PM
- - machaquitocom   Bueno, creo que en las generalidades las diferenci...   Jan 21 2003, 09:21 PM
- - jpm   Autosport informa que los cambios han sido ratific...   Jan 22 2003, 12:45 AM
- - revolutionman   Pues genial; quiero decir genial que se ratifique ...   Jan 22 2003, 01:05 AM
- - Marzal   Bueno, pues yo contraataco con mi punto de vista ...   Jan 22 2003, 03:25 AM
- - Marzal   Por cierto, me lo estoy pasando muy bien siendo el...   Jan 22 2003, 03:27 AM
- - canario   Tengo una duda... Ahora, con los cambios en clasi...   Jan 22 2003, 04:18 AM
- - revolutionman   MARZAL Es cierto lo que dices, pero no es menos c...   Jan 22 2003, 04:50 AM
- - revolutionman   Canario, buena cuestión, supongo que la norma...   Jan 22 2003, 04:56 AM
- - revolutionman   Y para terminar, aquí teneis extraido de As.c...   Jan 22 2003, 05:00 AM
- - tecnico-poleas   Buenas Yo creo que lo que se proponía / prop...   Jan 24 2003, 06:50 PM
- - Secuencial   Una cuestión muy importante es el tema de que...   Jan 29 2003, 05:38 AM
- - revolutionman   Esto lo he leido en www.marca.com: La FIA instala...   Feb 9 2003, 12:39 AM
- - Islero   Después de un tiempo de ausencia obligada, po...   Feb 9 2003, 07:56 AM
- - Marzal   Por lo tanto Islero, como yo creia, los americanos...   Feb 10 2003, 02:51 AM
- - inferno   He estado leyendo el reglamento deportivo para el ...   Feb 10 2003, 07:42 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Acerca del "affaire" USA... creo...   Feb 10 2003, 09:47 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022