¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La FIA impone cambios radicales en la F1
Osubodo
mensaje Jan 16 2003, 01:08 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Alonso Mania
mensaje Jan 17 2003, 04:18 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Pues yo no estoy para nada de acuerdo con Islero y Diógenes.

Vamos a ver. Para Islero.

Se prohiben las comunicaciones entre los equipos y el piloto. ¿Quien ha dicho que la dirección de carrera no vaya a dar órdenes a través de la radio?

Lo de los frenos no tengo por donde cogerlo. O sea, que si los frenos son iguales no es posible adelantar. ¿Parece que no has visto muchas carreras monomarca? Lo que se quiere hacer es que no sean tan efectivos. Actualmente se frena en unos treinta metros. Al final de una recta, con la velocidad a la que llegan es casi imposible adelantar en tan poco espacio. Si los frenos son menos efectivos hay más distancia y se puede arriesgar a frenar más tarde y adelantar. Además los frenos actuales no pierden apenas efectivadad al calentarse. Vamos, que en el foro se ha hablado muchísimas veces sobre este asunto y casi todo eran opiniones a favor.

Lo de la telemetría y que el coche se rompa. Vamos a ver. Lo que se prohibe es enviar datos al box y desde el box al coche. Me parece vergonzoso que desde el box puedan controlar el coche. A este paso iban a cambiar las marchas desde boxes. Si quieren evitar que el coche se rompa se le envían los datos desde el coche al piloto y el modifica algo. Una cosa es conducir y poder regular ciertas partes (frenos, etc.) y otra es que se pueda cambiar todo en el coche a distancia.

Lo de elementos comunes. Cuando sólo había un fabricante de neumáticos los llevaban todos iguales. Era por eso menos F1 que ahora. Incluso un año (no me acuerdo cual) llevaban casi todos o todos el mismo motor (por decisión propia). Fue ese año menos F1. ¿Por qué no pueden llevar otras partes estándard como alerones? Además lo de las centralitas es evidente que tienen que ser las mismas porque actualmente aunque están homologadas es imposible controlar que no tengan una parte oculta que les permita el control de tracción. Ya el año pasado se eligió una especie de "sistema operativo" para centralitas común para poder realizar fácilmente las tareas de verificación y control. Además que sean la misma centralita no significa que todos tengan que usar los mismos parámetros (bueno, por algo se llaman parámetros porque pueden cambiar). Simplemente es una manera de asegurarse que nadie utiliza control de tracción o cambio automático.

Lo de los motores. Bueno, que tienen que hacer un motor que dure el doble de lo de ahora. ¿Qué hay de malo en eso? Nos quejamos que no dejan margen al ingeniero con partes estándares y cuando les obligan a hacer un motor mejor decimos que es muy complicado. No es coherente. Otra cosa es que es una medida que penaliza la mala suerte pero no sabemos cuanto. Que el motor tenga que durar seis semanas no significa que si se te rompe no te dejan correr. Te pondrán una penalización en la(s) siguiente(s) carreras (1 segundo en la parrilla, un stop and go entre la vuelta 10 y 15, cinco puestos en la parrilla de salida, o lo que se les ocurra). Bueno, puede ser una idea retorcida pero aumentará el espectáculo (siempre que se pueda adelantar claro).

Sobre los comentarios de Diógenes.

Lo de los motores que duren más ya lo he expuesto antes. Es discutible pero no es una locura. Lo de prestar piezas es un comentario de la FIA pero no por eso se van a vender los motores más baratos.

Prohibir la radio. Pues no, se prohibe la comunicación por radio entre los boxes y el piloto. Como se hacía antes. Eso era también Fórmula 1, ¿verdad?

Lo de la telemetria, la verdad que no te entiendo. Telemetría como el sufijo TELE indica es la transmisión a distancia de los datos medidos en otra parte. Los datos se seguirán tomando y cuando el coche reposte los pasarán a un ordenador. Y cuando acabe la carrera los analizarán. No se prohibe ningún sensor por lo que no veo tus quejas. Incluso nada prohibe que entren a boxes y en la parada se cambien los parámetros del coche. Eso se hace ahora (pero sólo con lo que no se puede cambiar a distancia o para cambios "normalitos" en los equipos pobres). Se iguala todo. El que quiera cambiar algo que vaya a boxes. Es normal. Para eso están los mecánicos y los boxes, para hacer cambios al coche. No puede ser que un tipo desde boxes te cambie las cosas sin que tengas que entrar. Es una de las mejores ideas de la FIA y la descalificas con una chorrada sobre Rappel. Sin comentarios.

Lo del parque cerrado desde el sábado al domingo es también muy buena idea. De esa manera se cumplen estrictamente algunas de las reglas puestas. Es imposible usar un motor de calificación u elementos especiales para la calificación porque luego no tienes tiempo para usarlos en carrera. Ahí se estaban gastando millones y millones para ganar dos décimas el sábado. Que lo bueno de la F1 son las carreras del domingo. Lo demás es auxiliar. Ahora el reglaje de la calificación será casi el mismo (o el mismo) que el de la carrera. Lo que dices de salir sin conocer el coche es absurdo. Para conocer el comportamiento del coche en ese circuito y con las variables meteorológicas correspondientes están las sesiones de entrenamientos. Si sabían antes como iba el coche lo seguirán sabien ahora. No ves que lo único que impiden es que desde la calificacíón a la carrera se toque el coche. ¿Qué han aprendido del circuito durante el sábado por la noche? Nada práctico y en todo caso algo teórico de los datos del coche. Analízalo un poco.

Lo de las ayudas a la conducción. Bien que estés de acuerdo. Claro que las permitió la FIA, pero ¿te acuerdas por qué? Porque no podían controlar a varios equipos que habían hecho trampas durante más de un año. Era un secreto a voces. Si los equipos grandes usaban un control de tracción (aunque prohibido) alguien pensó que si lo llevaban todos se igualaba todo. Ahora le han echado más coj... y lo prohiben. Sin una centralita estándard y la prohibición de la telemetría eso era imposible. Ahora es posible.

Lo de las comparaciones con la IRL son de risa. La F1 es y será la competición de motor a más alto nivel tecnológico. El problema es que se había llegado en algunos casos a un nivel de absurdidad para ganar una centésima.

Como tú dices será menos tecnológica (bien) y más caótica. Teniendo en cuenta que el caos es el contrario del orden no está mal. Antes ya se sabía el orden de clasificación. Era el coche el que ganaba las carreras y se sabía de antemano quien iba a quedar bien y quien mal. Ahora habrá emoción. ¿O tú mirabas las carreras sólo para comprobar que primero iban los Ferraris, detrás los Williams, detrás los McLaren, luego los Renault seguidos de los Sauber, etc. etc. Y al final los Jaguar seguidos de cerca de los Minardi. Joder, si es que toda la temporada era igual. ¿Por qué? Porque el coche era el 95% del resultado. Ahora habrá pilotos, estrategia, etc. Volverá a ser la F1 de los mejores, donde el pilot pinte algo.

Lo del cambio de neumáticos y tamaños que dices estoy totalmente de acuerdo. ¿Pero como prohibes el cambio de motor entre calificación y carrera? ¿Dónde empieza y dónde acaba el motor? No es una chorrada. ¿Cuántas partes del motor se pueden cambiar para considerar que sigue siendo el mismo? Como ves es difícil de conseguir. Por eso veo de difícil implantación lo del motor que deba durar un tiempo. Además de ser algo bastante impopular.

En lo del dinero de entrada tienes razón que tendrían que suprimirlo. Además tendrían que dejar participar a equipos de un sólo coche. Así se reducen también los gastos.

Resumiendo, muchas críticas negativas, poca razón y menos críticas positivas. A ver si os pensáis que en los workshops técnicos de la FIA están cuatro mataos que no tienen ni idea. Otra cosa es que acierten en sus decisiones pero ahí hay gente que sabe muchísimo más que nosotros.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Osubodo   La FIA impone cambios radicales en la F1   Jan 16 2003, 01:08 AM
- - COSWORTH   No se a donde nos llevará todo esto, en lo qu...   Jan 16 2003, 01:12 AM
- - jpm   En una página tengo el estamento original de ...   Jan 16 2003, 01:17 AM
- - jpm   No hace falta que lo postee. Podeis encontrar el ...   Jan 16 2003, 01:30 AM
- - JBell   Pues ya empiezan los rumores: -Mercedes puede equi...   Jan 16 2003, 01:58 AM
- - Marquillo   Es normal que empiecen a meter el machete, los cos...   Jan 16 2003, 02:14 AM
- - TREBLA   A mi sólo me preocupa una cosa de todo eso (p...   Jan 16 2003, 02:15 AM
- - Alonso Mania   Trebla, creo que en ninguno de los accidentes de ...   Jan 16 2003, 05:41 AM
- - Ozzman   Estaba pensando, sobre lo de las comunicaciones po...   Jan 16 2003, 06:31 AM
- - Alonso Mania   Ozzman, lo de las comunicaciones por radio es par...   Jan 16 2003, 06:36 AM
- - Juanantz   Solo comentar que estas propuestas tienen que ser ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - daichiquito   Ya le estoy viendo, Jean Jaimito Todt saltando el ...   Jan 16 2003, 06:37 AM
- - nacho   Por fin vemos medidas valientes y no medias tintas...   Jan 16 2003, 07:11 AM
- - Islero   Por un lado se quiere poner unas lucecitas en los ...   Jan 16 2003, 04:40 PM
- - Asturias   Es algo innegable que la Formula1 tal como est...   Jan 16 2003, 04:41 PM
- - rosadof1   A mí al 100% las medidas aprobadas, sobre tod...   Jan 16 2003, 04:44 PM
- - revolutionman   Hola. Y digo yo: si era tan fácil, por qu...   Jan 16 2003, 06:57 PM
- - revolutionman   Así lo explican en www. marca.es http://www.m...   Jan 16 2003, 07:02 PM
- - diógenes   Yo estoy con islero. Las ideas planteadas son pat...   Jan 17 2003, 01:13 AM
- - Asturias   Pues yo estoy de acuerdo con estas ideas. incluso ...   Jan 17 2003, 05:00 AM
- - P. Alvarez   Asturias, hijo de mi misma patria , npo estoy de a...   Jan 17 2003, 05:17 AM
- - jjjoseee   hola a todos bueno, mas o menos ya se ha respondi...   Jan 17 2003, 05:23 AM
- - jjjoseee   el "mensaje anterior a este" es el de al...   Jan 17 2003, 05:27 AM
- - Jof   Si hay parque cerrado entre entrenos y carrera, ya...   Jan 17 2003, 05:40 AM
- - Islero   Este disidente va a intentar contestar a los dos q...   Jan 17 2003, 07:44 AM
- - ADRIÁN   Vaya, sorprendido me has; Islero. Lo unico que no...   Jan 17 2003, 10:00 AM
- - jjjoseee   estimado lamborghini (supongo que si tu nick respo...   Jan 17 2003, 01:38 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Es difcil ponerse de acuerdo, no? y eso qu...   Jan 17 2003, 05:10 PM
- - inferno   ¡Jopelines, que nivel! Yo, personalmete, pien...   Jan 17 2003, 05:34 PM
- - taz   Ya era hora de que quitasen las ayudas electronica...   Jan 17 2003, 05:43 PM
- - taz   (sigue del post anterior) ...aumentarían los ...   Jan 17 2003, 05:45 PM
- - Shine   Desde luego, no sé si la cosa mejorará, ...   Jan 17 2003, 07:15 PM
- - Marzal   Pues a mi no me gustan las nuevas medidas. Lo de ...   Jan 17 2003, 07:35 PM
- - juannillo   Contestando a Marzal, yo creo que la F1 antes que ...   Jan 17 2003, 08:06 PM
- - manel   buenas argumentaciones,desde luego, y aunque se me...   Jan 17 2003, 09:22 PM
- - Islero   Se nota que a las dos menos cuarto de la maña...   Jan 17 2003, 10:14 PM
- - Nano Saiz   Islero: Te "prohibo" que escribas mas a...   Jan 17 2003, 10:25 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Estoy contigo Islero. La f1 es la m...   Jan 18 2003, 01:47 AM
- - Marzal   Para Juanillo: Ferrari no se gasta 60.000 millone...   Jan 18 2003, 02:03 AM
- - JP79   A mi me gustan los cambios aunque hubiera preferid...   Jan 18 2003, 03:09 AM
- - JP79   ¡¡Perdonad!! Se me ha ido la olla... ya ...   Jan 18 2003, 03:12 AM
- - machaquitocom   Jejeje, voy a pegar lo mismo que he puesto en el ...   Jan 18 2003, 03:30 AM
- - ADRIÁN   Islero: Si bien esa epoca dorada no la viví, ...   Jan 18 2003, 04:06 AM
- - asobal_j   Solo puedo deciros a los que estais escribiendo qu...   Jan 18 2003, 04:56 AM
- - ADRIÁN   Bueno, sigo. Pero antes puntualizo que evitar la p...   Jan 18 2003, 05:12 AM
- - Marzal   Adrian Totalmente de acuerdo respecto a lo Minard...   Jan 18 2003, 05:36 AM
- - Asturias   No nos olvidemos que la F1 es un deporte, y naci...   Jan 18 2003, 05:39 AM
- - Asturias   Perdón por la ortografía :-( . Y ya que ...   Jan 18 2003, 05:48 AM
- - Alonso Mania   Gracias Islero y JJJoseee por vuestras opiniones. ...   Jan 18 2003, 07:08 AM
- - memo   MARZAL, estoy seguro que si a día de hoy los ...   Jan 18 2003, 05:44 PM
- - Asturias   Copiado de www.f1-live.com Los fabricantes amenaz...   Jan 18 2003, 06:23 PM
- - daichiquito   Que prepotencia máx asquerosa la del Mas Mosl...   Jan 18 2003, 06:37 PM
- - Marzal   Memo, me estas dando la razón Los pilotos d...   Jan 18 2003, 06:56 PM
- - diógenes   Seguro que habrá alguien en el foro para el q...   Jan 18 2003, 07:17 PM
- - machaquitocom   Me encanta este topic! Estoy totalmente de acuerd...   Jan 18 2003, 07:33 PM
- - juannillo   Yo realmente, ahora no os comprendo. La inmensa ma...   Jan 18 2003, 07:40 PM
- - memo   MARZAL, no hablo de que se vaya a la Cart uno de l...   Jan 18 2003, 07:47 PM
- - Alonso Mania   Diógenes, yo, como casi todo el mundo me bas...   Jan 18 2003, 08:08 PM
- - Marzal   Memo, Como dijo Enzo Ferrari, los pilotos son como...   Jan 18 2003, 11:22 PM
- - revolutionman   MARZAL: Fíjate en tus últimas palabras. ...   Jan 19 2003, 01:58 AM
- - Islero   Nano Saiz Supongo que tu "prohibición...   Jan 19 2003, 02:04 AM
- - Asturias   ¡Adoro este foro! Podemos estar durante mese...   Jan 19 2003, 05:50 AM
- - nacho   A mi me parece deleznable la actitud de McLaren, o...   Jan 19 2003, 07:50 AM
- - nacho   Fe de "ratas", obviamente, la frase que ...   Jan 19 2003, 07:54 AM
- - Islero   Lo primero pedir disculpas. Hay en mi mensaje ante...   Jan 20 2003, 12:12 AM
- - Alonso Mania   Islero, ¿Mercedes? ¿Clase C? Tiene toda...   Jan 20 2003, 03:38 AM
- - ADRIÁN   Bien... Bueno, lo primero que me gustaria hacer e...   Jan 20 2003, 04:24 AM
- - Asturias   ¡Por Dios! Tu coche es el Challeger. No puede...   Jan 20 2003, 05:38 AM
- - veinticuatro   Voto por tirar un euro contra la fachada de cualqu...   Jan 20 2003, 05:57 AM
- - jjjoseee   hola ISLERO bueno, dejame decirte que si, que tie...   Jan 20 2003, 07:32 AM
- - jjjoseee   oye cuando digo "...en el fondo nuestro depor...   Jan 20 2003, 07:39 AM
- - Marzal   VEINTICUATRO En eso estoy de acuerdo. Los equipos ...   Jan 20 2003, 09:12 AM
- - memo   MARZAL, pues yo soy pilotista, de ahí nuestra...   Jan 20 2003, 02:36 PM
- - PHILIP   Pues yo no sé que soy , pero lo que sé e...   Jan 20 2003, 03:18 PM
- - revolutionman   Hola. Creo que la opinión de ese seor puede ...   Jan 20 2003, 05:01 PM
- - revolutionman   Vaya, perdón por las erratas, pero este tecla...   Jan 20 2003, 05:06 PM
- - Marzal   Sobre el tema de los gastos en la F1 (y en todas l...   Jan 20 2003, 06:00 PM
- - ogledalo   Hay una cosa que no entiendo. HACER un motor, evid...   Jan 20 2003, 07:12 PM
- - Alonso Mania   Oglédalo, tienes razón que es más ...   Jan 20 2003, 11:10 PM
- - revolutionman   Estoy de acuerdo con Marzal respecto a las conclus...   Jan 21 2003, 12:09 AM
- - canario   El presidente de Reanult Sport dijo que, si les ob...   Jan 21 2003, 12:41 AM
- - Ferrari F399   Buenas, muy interesante el tópic, me gustar...   Jan 21 2003, 04:46 PM
- - canario   Pero como me gusta leer este foro! Chapeau colegui...   Jan 21 2003, 09:04 PM
- - machaquitocom   Bueno, creo que en las generalidades las diferenci...   Jan 21 2003, 09:21 PM
- - jpm   Autosport informa que los cambios han sido ratific...   Jan 22 2003, 12:45 AM
- - revolutionman   Pues genial; quiero decir genial que se ratifique ...   Jan 22 2003, 01:05 AM
- - Marzal   Bueno, pues yo contraataco con mi punto de vista ...   Jan 22 2003, 03:25 AM
- - Marzal   Por cierto, me lo estoy pasando muy bien siendo el...   Jan 22 2003, 03:27 AM
- - canario   Tengo una duda... Ahora, con los cambios en clasi...   Jan 22 2003, 04:18 AM
- - revolutionman   MARZAL Es cierto lo que dices, pero no es menos c...   Jan 22 2003, 04:50 AM
- - revolutionman   Canario, buena cuestión, supongo que la norma...   Jan 22 2003, 04:56 AM
- - revolutionman   Y para terminar, aquí teneis extraido de As.c...   Jan 22 2003, 05:00 AM
- - tecnico-poleas   Buenas Yo creo que lo que se proponía / prop...   Jan 24 2003, 06:50 PM
- - Secuencial   Una cuestión muy importante es el tema de que...   Jan 29 2003, 05:38 AM
- - revolutionman   Esto lo he leido en www.marca.com: La FIA instala...   Feb 9 2003, 12:39 AM
- - Islero   Después de un tiempo de ausencia obligada, po...   Feb 9 2003, 07:56 AM
- - Marzal   Por lo tanto Islero, como yo creia, los americanos...   Feb 10 2003, 02:51 AM
- - inferno   He estado leyendo el reglamento deportivo para el ...   Feb 10 2003, 07:42 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Acerca del "affaire" USA... creo...   Feb 10 2003, 09:47 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:05 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022