BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 102 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.602 ![]() |
pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Así lo explican en www. marca.es http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,227829,00.html
Muchos de los directores de los 10 equipos de la Fórmula 1 ya habían manifestado su beneplácito a la idea de prohibir las ayudas electrónicas al pilotaje. Bajo esta intención se escondían, en unos casos, el posible alivio en los presupuestos con la eliminación de unos sistemas muy caros y costosos de desarrollar y, en otros, la posibilidad de reducir el monopolio en el que se ha convertido el campeonato gracias a la superioridad tecnológica de ciertos (más bien cierto) equipos. Ayer, en la reunión que los patrones mantuvieron en el Heathrow Hilton de Londres con el presidente de la FIA, Max Mosley, se consumó la ansiada revolución pro espectáculo. La F-1, tal y como la conocíamos cambiará radicalmente con las nuevas reglas. Cinco son las normas de aplicación inmediata: La probibición de la telemetría (obtención de datos de hasta 300 parámetros del coche) entre el coche y el box y viceversa. El análisis se realizará ahora a posteriori. La segunda es la prohibición de comunicación por radio entre el coche y el box. La tercera y quizá más revolucionaria es que los coches irán a un parque cerrado tras la segunda ronda de la nueva calificación (sábado) y no se podrá trabajar en ellos salvo con restricciones y supervisión. Una norma que elimina por completo los motores de calificación, usados por algunos equipos, que sólo duraban 50 kilómetros. Además, no habrá muletos (coche reserva) salvo en caso de choque y no por avería como sucedía hasta ahora. Por si fuera poco, todas las ayudas electrónicas, como el control de tracción, el sistema de salida lanzada o la caja totalmente automática serán eliminados a lo largo de esta temporada en fecha a determinar. Fernando Alonso, quien conoció a través de MARCA las nuevas normas tras la sesión de tests en Barcelona, se mostró sorprendido y cauto: “Habrá que ver cómo afectan al campeonato. Hay algunas normas que vuelven a dar más protagonismo al piloto, como la supresión del sistema de salida, pero otras me parecen dejar casi todo a la suerte, como lo del muleto o que no se puede trabajar en los coches, o incluso no poder hablar con los boxes”, explicó Fernando. ___________________________________________ -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:58 AM |