BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 102 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.602 ![]() |
pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 294 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 63 ![]() |
Por fin vemos medidas valientes y no medias tintas, aunque efectivamente se echa de menos alguna referencia a un posible retorno a slicks. La eliminación de ayudas es imprescindible, pero la medida más interesante por atrevida y necesaria es la de aumentar progresivamente los requerimientos de fiabilidad de los motores. De un motor por carrera en 2004 se irá a uno por cada dos carreras en 2005 para llegar a UNO POR CADA SEIS CARRERAS en 2006!! Y por carrera se entiende el fin de semana completo. Realmente estoy de acuerdo con la FIA en que es imprescindible recortar los gastos de suministro de motores para facilitar que los equipos modestos encuentren motorista. Según la FIA, el gasto en 2006 en motorizar 3 equipos será inferior al que actualmente supone suministrar a una sola escudería. Atención a una afirmación al final del comunicado de la FIA: se sugiere que si estas medidas no garantizan acceso a motores para todos los equipos,la solución óptima sería una motorización estándar (el mismo modelo para todos, estilo TWS). Ésto sí que sería una revolución.
La estandarización me parece positiva en la mayoría de componentes si bien está claro que hay que dejar margen para que los ingenieros busquen soluciones óptimas. El primer paso en este proceso son los frenos iguales para todos suminsitrados por la empresa ganadora de un concurso. Lo de los alerones traseros veremos en qué queda al final. Recemos porque los intereses particulares de determinados equipos no frustren estas reformas y que la FIA las imponga sin dilación. Que vuelva el espectáculo a la F1!! Un saludo |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:07 AM |