¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿motor sin cigüeñal!!!?
fxavier
mensaje Jan 15 2001, 11:20 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 592



Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.

Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault.

Saludos

Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
canario
mensaje Nov 17 2002, 11:43 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Uyyyy, este tema esta interesante y no lo habia visto hasta ahora... (gracias por subirlo!)

Hay motores SIN cig:ue~nal (teclado en ingles, sorry!). Se llaman motores de pistones libres, y se desarrollaron por la General Motors en 1956. Hubo incluso un coche prototipo con este motor, llamado XP-500. Es un motor tipo turbina, pero en la que el compresor y los quemadores, se han sustituido por un motor con cilindro y embolo, trabajando en forma analoga al diesel 2 tiempos con doble piston. El equilibrio de este motor es perfecto. Imaginense un tubo cilindrico horizontal, en el que en el centro esta la bujia. A cada lado hay un piston, que puede deslizarse en horizontal a derecha o a izq. hasta casi la mitad del tubo cilindrico. Al explotar la mezcla en el centro, mueve los dos pistones hacia los extremos. Estos paran antes de llegar al final del cilindro, pues estan comprimiendo el aire (que hay en el otro lado de cada piston) en los extremos. Este aire en compresion, luego devuelve los pistones hacia el centro, como un muelle amortiguador, completando el ciclo.

El gas de la explosion, mueve una turbina, a la que accede al moverse el piston.

A ver si lo pinto...
____________
{ ()X() } Compresion
------------
II

____________
{ () X () } Tras Explosion
------------
II
----> Por aqui salen los gases de escape tras la explosion y mueven los alabes de una turbina. Bueno, el "II" es un tubo en perpendicular al cilindro.

X es donde va la bujia, comun para ambos pistones.

() es un piston.

Y es que como ponga mas "II" en estos jeroglificos, para indicar la admision, es que ya no me entenderia nadie. Como si la explicacion que he puesto no es para confundir....

Bueno, una buena cervecita ayuda a entender conceptos

Ahora, que Renault vaya a meter un motor asi para la F-1 me parece arriesgado...

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- fxavier   ¿motor sin cigüeñal!!!?   Jan 15 2001, 11:20 PM
- - Pirata   Pablo, lo del motor sin cigüeñal, pues n...   Jan 15 2001, 11:25 PM
- - lmario   ¿Sin cigüeñal? Pues ya me contar...   Jan 15 2001, 11:50 PM
- - uri   Lo de la V ya tá explicado. Lo del cigue...   Jan 16 2001, 01:16 AM
- - Ayrton   juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajua ... y minardi...   Jan 16 2001, 01:36 AM
- - lmario   Después de "hablar" (vía ICQ) ...   Jan 16 2001, 01:51 AM
- - Ozzman   Esto de substituir el cigüeñal por un si...   Jan 16 2001, 04:07 AM
- - lmario   Facil Jordi Cada "carita" es un cili...   Jan 16 2001, 04:25 AM
- - Ozzman   Gracias por la aclaración, Luis! Saludos!!! ...   Jan 16 2001, 06:25 AM
- - nrg   Huola: Lo de los 111º fue un notable lapsus ...   Jan 16 2001, 10:42 PM
- - Pottoki   Solo una cosa: las revoluciones, de no haber cig...   Jan 16 2001, 11:52 PM
- - uri   Pablo...colega... Los motores actuales si llevan ...   Jan 17 2001, 02:36 AM
- - nrg   OK. LLevo toda la tarde pensando donde c*** lei lo...   Jan 18 2001, 02:29 AM
- - lmario   ¿Disculpas? ¿Para una vez que te podemo...   Jan 18 2001, 04:19 AM
- - Monteverdi   Rescato un topic interesante. "El amor es la úni...   Jan 11 2002, 01:28 AM
- - Yavi   Lo del cigüeñal es muy fácil: se co...   Jan 11 2002, 05:33 AM
- - pdlrvsfangio   sin cigüeñal no se, pero segun el direct...   Jan 14 2002, 11:00 PM
- - avalanche   No me lo explico. Hace días que lo intento pe...   Nov 16 2002, 09:02 AM
- - Marzal   Avalanche, voy a intentarlo! La idea básica ...   Nov 16 2002, 10:09 PM
- - djkourosss   holas a todos los "eruditos" bueno la ve...   Nov 16 2002, 10:34 PM
- - avalanche   Incluso el Markel Motor tiene un cigüeña...   Nov 17 2002, 12:16 AM
- - Dracang   Hablando sobre este tema de los sistemas de admisi...   Nov 17 2002, 01:26 AM
- - Marzal   Felicidades Dracang, llegas un poco tarde, pero ac...   Nov 17 2002, 02:54 AM
- - canario   Vaya... el diagrama salio chuscao'. No se pueden p...   Nov 17 2002, 11:48 AM
- - Marzal   Eso me suena, canario, lo hemos visto en clase de ...   Nov 17 2002, 07:35 PM
- - veinticuatro   Pués yo no dudo que existan mecanísmos a...   Nov 18 2002, 06:36 AM
- - nrg   Como suena!! me acaban de contar que ha salido pu...   Jan 15 2001, 10:53 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022