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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Felicidades Dracang, llegas un poco tarde, pero acabas de inventar el turbo!
![]() Bueno, en realidad el turbo dispone de una turbina que extrae energía de los gases de escape en vez de comunicarsela, como tu propones. Para comunicar aun mas energía a los gases de escape tendríamos que colocar otra bomba en el escape, y eso no es es logico, estariamos comunicando energia a un gas que ya ha realizado el ciclo de trabajo; sería energia perdida! Si seguimos pensando, nos dariamos cuenta de que en realidad si ponemos un compresor y una turbina lo suficientemente grandes, podemos limitar el motor a una simple cámara de combustión y extraer la energía de la turbina. Pero entonces habremos descubierto la turbina de gas! (como la de los aviones ![]() |
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