¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿motor sin cigüeñal!!!?
fxavier
mensaje Jan 15 2001, 11:20 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 592



Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.

Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault.

Saludos

Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Marzal
mensaje Nov 17 2002, 02:54 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Felicidades Dracang, llegas un poco tarde, pero acabas de inventar el turbo!

Bueno, en realidad el turbo dispone de una turbina que extrae energía de los gases de escape en vez de comunicarsela, como tu propones. Para comunicar aun mas energía a los gases de escape tendríamos que colocar otra bomba en el escape, y eso no es es logico, estariamos comunicando energia a un gas que ya ha realizado el ciclo de trabajo; sería energia perdida!

Si seguimos pensando, nos dariamos cuenta de que en realidad si ponemos un compresor y una turbina lo suficientemente grandes, podemos limitar el motor a una simple cámara de combustión y extraer la energía de la turbina. Pero entonces habremos descubierto la turbina de gas! (como la de los aviones)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- fxavier   ¿motor sin cigüeñal!!!?   Jan 15 2001, 11:20 PM
- - Pirata   Pablo, lo del motor sin cigüeñal, pues n...   Jan 15 2001, 11:25 PM
- - lmario   ¿Sin cigüeñal? Pues ya me contar...   Jan 15 2001, 11:50 PM
- - uri   Lo de la V ya tá explicado. Lo del cigue...   Jan 16 2001, 01:16 AM
- - Ayrton   juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajua ... y minardi...   Jan 16 2001, 01:36 AM
- - lmario   Después de "hablar" (vía ICQ) ...   Jan 16 2001, 01:51 AM
- - Ozzman   Esto de substituir el cigüeñal por un si...   Jan 16 2001, 04:07 AM
- - lmario   Facil Jordi Cada "carita" es un cili...   Jan 16 2001, 04:25 AM
- - Ozzman   Gracias por la aclaración, Luis! Saludos!!! ...   Jan 16 2001, 06:25 AM
- - nrg   Huola: Lo de los 111º fue un notable lapsus ...   Jan 16 2001, 10:42 PM
- - Pottoki   Solo una cosa: las revoluciones, de no haber cig...   Jan 16 2001, 11:52 PM
- - uri   Pablo...colega... Los motores actuales si llevan ...   Jan 17 2001, 02:36 AM
- - nrg   OK. LLevo toda la tarde pensando donde c*** lei lo...   Jan 18 2001, 02:29 AM
- - lmario   ¿Disculpas? ¿Para una vez que te podemo...   Jan 18 2001, 04:19 AM
- - Monteverdi   Rescato un topic interesante. "El amor es la úni...   Jan 11 2002, 01:28 AM
- - Yavi   Lo del cigüeñal es muy fácil: se co...   Jan 11 2002, 05:33 AM
- - pdlrvsfangio   sin cigüeñal no se, pero segun el direct...   Jan 14 2002, 11:00 PM
- - avalanche   No me lo explico. Hace días que lo intento pe...   Nov 16 2002, 09:02 AM
- - Marzal   Avalanche, voy a intentarlo! La idea básica ...   Nov 16 2002, 10:09 PM
- - djkourosss   holas a todos los "eruditos" bueno la ve...   Nov 16 2002, 10:34 PM
- - avalanche   Incluso el Markel Motor tiene un cigüeña...   Nov 17 2002, 12:16 AM
- - Dracang   Hablando sobre este tema de los sistemas de admisi...   Nov 17 2002, 01:26 AM
- - canario   Uyyyy, este tema esta interesante y no lo habia vi...   Nov 17 2002, 11:43 AM
- - canario   Vaya... el diagrama salio chuscao'. No se pueden p...   Nov 17 2002, 11:48 AM
- - Marzal   Eso me suena, canario, lo hemos visto en clase de ...   Nov 17 2002, 07:35 PM
- - veinticuatro   Pués yo no dudo que existan mecanísmos a...   Nov 18 2002, 06:36 AM
- - nrg   Como suena!! me acaban de contar que ha salido pu...   Jan 15 2001, 10:53 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022